¿Qué hace una manta de sauna de infrarrojos?

Do Infrared Sauna Blankets Work for Weight Loss

¿Cuántos de nosotros queremos perder peso? Tal vez solo necesitemos perder algunas libras antes del verano para lograr ese cuerpo perfecto para la playa, o tal vez sea una meta más desafiante debido a los conocidos riesgos para la salud asociados con el sobrepeso severo, pero para muchos de nosotros, es una meta interminable. dificil...

Pero, ¿y si hubiera una manera fácil de envolverte en una manta? Eso es todo lo que hay que decir sobre la última tendencia de salud, por lo que estamos aquí para explorar la verdad detrás de esto, para discutir una pregunta: ¿funcionan las mantas de sauna de infrarrojos para perder peso?

Información general sobre infrarrojos manta de sauna Además de una vista previa de algunos de los temas que discutiremos, puede ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

¿Qué es una sauna de infrarrojos y en qué se diferencia de una sauna normal?

Antes de hablar sobre las mantas de sauna de infrarrojos y su eficacia para perder peso, hablemos sobre las saunas de infrarrojos en general y cómo se diferencian de las saunas tradicionales normales.

La mayoría de la gente sabe cómo es una sauna finlandesa normal. Por lo general, consiste en una cabaña de troncos calentada con vapor, conectada directamente a la habitación o, más tradicionalmente, calentada con agua sobre piedras calientes.

Con este tipo de sauna, la idea general es entrar, cerrar la puerta, sentarse y sudar.

También pueden estar muy calientes, lo que es incómodo para algunos, ya que las temperaturas pueden alcanzar los 200 °F.

Por lo general, no permanece en el interior durante más de 10 minutos y puede ser peligroso pasar demasiado tiempo en una sauna a esta temperatura.

Sin embargo, a muchos entusiastas de la sauna les gusta saltar a la piscina fría después de la sauna y repetirlo varias veces.

Las saunas de infrarrojos, por otro lado, son un poco diferentes.

Una experiencia más cómoda y menos estresante

En lugar de depender del vapor para calentar la habitación, su cuerpo se calentó con rayos infrarrojos. Lo primero que notará es la temperatura más baja: las saunas infrarrojas no se calientan más de 120-140 °F.

Eso significa que permanece más tiempo en el interior y puede tardar hasta 15 minutos en sudar.

Un resultado es que la experiencia general es menos intensa y más relajante, pero los defensores argumentan que las saunas de infrarrojos también ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud más allá de lo que esperaría de una sauna normal.

Hablaremos de estos beneficios más adelante, pero antes de hablar de ellos, hablemos de lo que es el infrarrojo hoy. manta de sauna Eso es.

¿Qué es una manta de sauna de infrarrojos?

El problema de las saunas de infrarrojos es que son aparatos muy especializados, por lo que es necesario tener un local cercano que ofrezca este servicio.

Relacionado:  7 maderas de sauna: ¿cuál es mejor?

Otro tema es el precio, ya que los tratamientos no suelen ser baratos.¿Qué es el infrarrojo? Vamos, manta de sauna.

Básicamente son exactamente lo que parecen: una manta (o más bien un saco de dormir) que se calienta desde el interior con luz infrarroja.

Simplemente entras, lo enciendes, te acuestas y sudas. Para que pueda disfrutar de todos los beneficios de una sauna de infrarrojos desde la comodidad de su hogar. O tal idea.

Entonces, ¿cuáles son estas llamadas ventajas? Veámoslos ahora.

¿Cuáles son los supuestos beneficios para la salud de una sauna de infrarrojos?

Los beneficios para la salud de las saunas regulares se conocen desde hace mucho tiempo, pero se dice que las saunas de infrarrojos los tienen todos y más. Las ventajas de las saunas de infrarrojos y de infrarrojos. manta de sauna - puede incluir:

  • extiende tu vida
  • Aumenta la frecuencia cardíaca y el metabolismo.
  • Aumentar el flujo sanguíneo y mejorar la circulación sanguínea.
  • reducir la presión arterial alta
  • mejorar la inmunidad
  • reducir toxinas
  • aliviar la presión
  • Reducir la inflamación, dolores y molestias
  • Acelerar la recuperación post-entrenamiento
  • mejorar el estado de animo
  • mejorar la piel
  • quemar calorías
  • quemar calorías
  • para curar heridas
  • Reducir los efectos secundarios de la diabetes.
  • Reducir el síndrome de fatiga crónica
  • contra el cáncer

¿Hay una base científica para esto?

Es una lista larga, esas son algunas afirmaciones, pero ¿hay alguna ciencia que las respalde?

Si bien no tenemos suficiente espacio aquí para cubrir cada uno de los elementos de la lista, es importante recordar que muchos de estos beneficios son solo los de un sauna normal y, dado que no son lo mismo, no son buenos. La ciencia simplemente asume que esto es cierto sin demostrarlo.

Si bien existe evidencia de estos beneficios de usar una sauna de infrarrojos, aún no está probado que las saunas de infrarrojos tengan estos beneficios. manta de sauna.

Mientras tanto, las saunas de infrarrojos y las mantas de sauna son invenciones relativamente nuevas y se ha hecho poco trabajo para probar o refutar estas afirmaciones.

Esto significa que el hecho de que actualmente haya poca evidencia para respaldar estas afirmaciones no las refuta, solo significa que se necesita hacer más trabajo para proporcionar evidencia que las respalde.

Con eso en mente, hablemos ahora sobre la evidencia de que las saunas y mantas de infrarrojos pueden ayudar a perder peso.

¿Existe evidencia de que las saunas y mantas de infrarrojos pueden ayudar a perder peso?

Las saunas y mantas de infrarrojos pueden ayudar a perder peso.

Entonces, ahora llegamos a la pregunta central de este artículo: ¿Las mantas de sauna de infrarrojos lo ayudan a perder peso? La respuesta corta es que hay poca evidencia de esto.

Usar cualquier tipo de sauna te hará perder peso, pero eso no significa que perderás grasa. En cambio, pierdes humedad, que no es lo mismo.

Sin embargo, algunos han sugerido otras formas en que una sauna de infrarrojos puede ayudarlo a perder grasa corporal. Aquí hay algunas formas en que se supone que funciona:

  • Aumenta la frecuencia cardíaca y el metabolismo, quema calorías

Un pensamiento es que sentarse en una sauna de infrarrojos o estar envuelto en una manta de sauna de infrarrojos aumenta el ritmo cardíaco, lo cual es cierto.

Sin embargo, algunas personas van un paso más allá y sugieren que también aumenta el metabolismo.

Relacionado:  ¿Cómo se construye un calentador de sauna? (instrucciones paso a paso)

También puede escuchar números como que una sauna de infrarrojos quema hasta 600 calorías, o que media hora en una sauna de infrarrojos equivale a un entrenamiento de intensidad moderada de 40 minutos.

Desafortunadamente no funciona de esa manera. El hecho de que su ritmo cardíaco aumente después del ejercicio y después de una sauna de infrarrojos no significa que queme la misma cantidad de calorías, y no hay evidencia científica o confirmación que respalde esta teoría.

  • Quema de grasa directa por infrarrojos

Se afirma que los rayos infrarrojos pueden penetrar su cuerpo y quemar directamente los depósitos de grasa, que luego se transpiran a través de su piel.

Sin embargo, la idea es aún más exótica, porque si la luz puede quemar grasa, ¿qué le impide quemar otras cosas como la piel o los órganos internos?

Si bien la lógica de esta refutación no es suficiente para convencerlo, no hay investigaciones científicas que demuestren que la luz infrarroja "quema" grasa, y hasta entonces podemos olvidarnos de la idea.

  • Pequeño estudio muestra algunos resultados positivos

Si bien las dos primeras sugerencias no están respaldadas por la ciencia, hay un estudio que parece respaldar la idea de que la terapia de infrarrojos puede ayudar.

En el experimento, un grupo de voluntarios tomó una sauna de infrarrojos de 45 minutos tres veces a la semana durante cuatro meses, mientras que el otro grupo no usó la sauna de infrarrojos en absoluto.

Después de cuatro meses, se observó una reducción promedio de la grasa corporal del 4 % en el grupo de la sauna, lo que a primera vista sugiere algún tipo de conexión entre la sauna de infrarrojos y la pérdida de peso.

Sin embargo, hay varios problemas con este experimento.

Primero, los hábitos alimenticios y de ejercicio de los voluntarios no fueron monitoreados, por lo que no hay evidencia de que la sauna fuera realmente responsable de los resultados.

En segundo lugar, la prueba no se realiza "a ciegas", lo que puede alterar los resultados.

En tercer lugar, el grupo de prueba era demasiado pequeño, lo que puede haber influido en los resultados solo por casualidad.

Eso no significa que no haya un vínculo entre el uso de la sauna de infrarrojos y la pérdida de peso, solo significa que esta prueba por sí sola no es suficiente para demostrarlo.

¿Hay alguna razón razonable para ayudarlos?

Entonces, por el momento, la ciencia no prueba que los saunas infrarrojos o las mantas puedan ayudarlo a perder peso, pero al mismo tiempo, la ciencia tampoco prueba eso. Entonces, ¿hay una razón plausible y no probada por la que podría funcionar? Ahora veamos.

  • Aliviar la presión

Una idea es que las mantas de sauna de infrarrojos y las saunas de infrarrojos pueden ayudar a aliviar el estrés.

Este es uno de los beneficios bien conocidos de usar un sauna regular, y aunque se han realizado menos investigaciones sobre saunas de infrarrojos o mantas de sauna, es razonable suponer que las versiones de infrarrojos pueden tener efectos similares.

Esto es importante porque el estrés es un factor importante en el aumento de peso o la incapacidad para perder el peso que ya ha ganado.

Cuando están estresados, muchas personas comen alimentos que no son buenos para ellos, mientras que otros comen en exceso por conveniencia. El estrés también puede hacer que las personas beban más, otra causa común de aumento de peso.

Relacionado:  ¿Qué debe y no debe usarse en una sauna?

Sin embargo, cuando estamos menos estresados, es más probable que llevemos una vida saludable, hagamos más ejercicio y elijamos mejor los alimentos.

Entonces, si usa una sauna de infrarrojos o una manta de sauna para aliviar el estrés, es posible que le resulte más fácil perder peso o prevenir el aumento de peso en primer lugar.

  • Ayuda a la recuperación post-entrenamiento

Otra área en la que puede ser útil usar una manta de infrarrojos o una sauna es acelerar la recuperación posterior al entrenamiento.

Si va mucho al gimnasio pero experimenta dolor después de cada visita, puede limitar su capacidad para volver al gimnasio para su próximo entrenamiento lo antes posible. Del mismo modo, un cuerpo rígido puede limitar su capacidad para hacer ejercicio vigoroso cuando finalmente regrese.

Sin embargo, pasar algún tiempo en una sauna de infrarrojos o una manta de sauna después de un entrenamiento permite que su cuerpo se recupere más rápido, lo que le permite volver al gimnasio antes y hacer más ejercicio allí.

Esto significa que si bien el uso de una manta infrarroja o sauna no quemará grasa, cuando se combina con otros métodos de pérdida de peso más tradicionales, hay razones para creer que podría ayudar.

¿Hay algún peligro al usar una manta de sauna de infrarrojos?

Entonces, para resumir lo que se ha dicho hasta ahora, aunque no se ha demostrado de manera concluyente que usar una manta de infrarrojos o una sauna conduzca a la pérdida de peso, podría haber razones para creer que pueden ayudar en combinación con otras técnicas..

¿Pero es peligroso?

Algunos pueden leer que el infrarrojo es un tipo de radiación, y la palabra "radiación" puede hacer sonar las alarmas.

Sin embargo, hay muchos tipos de "radiación" y la radiación peligrosa, como la radiación ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma, es una radiación con ondas de muy alta frecuencia.

La radiación infrarroja, por otro lado, tiene ondas de muy baja frecuencia, más bajas que la luz en el espectro visible. Entonces, mientras que los rayos ultravioleta, los rayos X y los rayos gamma pueden ser peligrosos e incluso causar cáncer, los infrarrojos se consideran extremadamente seguros.

Sin embargo, las saunas de infrarrojos y las mantas de sauna aún son relativamente nuevas, por lo que aún se necesita mucha investigación.

Sin embargo, lo que podemos decir es que, si bien existen peligros de los que no somos conscientes, hay muchos beneficios de los que no somos conscientes.

En general, no hay nada que nos haga pensar que son peligrosos, pero hay buenas razones para pensar que pueden hacerte algún bien.

En resumen, ¡puedes seguir intentándolo porque probablemente no te hará daño!Puede haber varios beneficios para la salud, uno de los cuales puede ser que una sauna de infrarrojos o una manta pueden ayudar a perder peso.

Ultimas palabras

Como hemos visto, hay muchas afirmaciones sobre los beneficios de las saunas de infrarrojos y las mantas de sauna de infrarrojos, y muchas personas creen que funcionan.

Cuando se trata de la pérdida de peso, actualmente hay poca evidencia para respaldar estas afirmaciones, pero al mismo tiempo hay razones válidas para creer que podrían ayudar y dado que es poco probable que presenten riesgos para la salud, no hay razón por la cual no debería... No les des una oportunidad.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: