Temperatura ideal de la sauna: ¿Cuál es la temperatura de su sauna?

Ideal Sauna Temperature How Hot Is Your Sauna

Nadie tiene una respuesta exacta a la pregunta común de qué tan caliente está una sauna. Esto depende del tipo de sauna que elijas y de sus características. Por ejemplo, me gusta sentarme en un banco de madera y sudar profusamente en una cálida sauna tradicional. De vez en cuando vierto unas gotas de mis aceites esenciales favoritos en las rocas y disfruto del entorno natural.

Por otro lado, puedes optar por modernas saunas de infrarrojos o portátiles que ofrecen temperaturas más bajas. Si te gusta la alta humedad y las bajas temperaturas, una sauna de vapor es la solución ideal para ti. Echemos un vistazo más de cerca a sus opciones.

Sauna

fuente de calor la temperatura tiempo de calentamiento
sauna finlandesa gas/electricidad/madera 160 a 194 grados Fahrenheit (71 - 90 grados Celsius)

30 a 45 minutos

Sauna de infrarrojos

elemento de calentamiento por infrarrojos 100 a 150 grados Fahrenheit (38 - 65,5 grados Celsius) 10 a 15 minutos
Sauna portátil placa de calentamiento por infrarrojos 100 a 150 grados Fahrenheit (38 - 65,5 grados Celsius)

10 a 25 minutos

Cuarto de vapor

generador de vapor 90 a 120 grados Fahrenheit (32 a 49 grados Celsius)

30 minutos

Índice

Temperatura de la sauna tradicional

temperatura de la sauna tradicional

Las saunas tradicionales (sauna finlandesa, sauna de humo) funcionan con leña, gas o electricidad. Hoy en día, la mayoría de los spas y gimnasios usan electricidad para calentar las saunas tradicionales, lo que las hace extremadamente poderosas.

Originalmente, esta sauna utilizaba una estufa de leña para calentar piedras. Las saunas modernas utilizan calentadores de sauna eléctricos para lograr la temperatura deseada en la habitación. Ambos modelos funcionan generando vapor después de verter la piedra. Es muy beneficioso para los pulmones, los senos paranasales y la piel.

Relacionado:  17 hechos sobre saunas en Alemania

Los modernos elementos calefactores se encienden y apagan automáticamente y mantienen la temperatura de la sauna según sus necesidades. También puedes optar por uno eléctrico. Sauna seco con interruptor de seguridad. Apaga la calefacción después de 60 minutos, pero después de eso todavía disfrutarás del calor por un tiempo.

Los rangos de temperatura pueden variar según el país. Los estándares estadounidenses implican una temperatura de 160 a 194 F (71 a 90 C), pero en muchos países europeos el rango de temperatura permitido es de 160 a 220 F (71 a 104,5 C).

Sin embargo, la Asociación Finlandesa de Sauna recomienda una temperatura de sauna de 176 a 194 grados Fahrenheit (80 a 90 grados Celsius) con una temperatura máxima final de 212 grados Fahrenheit (100 grados Celsius).

Las saunas convencionales tardan cierto tiempo en calentarse del frío. El tiempo de calentamiento típico para una sauna tradicional es de 30 a 45 minutos, según el modelo que haya comprado.

Idealmente, debe estar en la sauna de 1 a 3 veces durante 10 a 30 minutos, con descansos intermedios para refrescarse.

Temperatura de la sauna de infrarrojos

Temperatura de la sauna de infrarrojos

La sauna de infrarrojos funciona completamente con electricidad. El calor radiante se genera a través de una placa de calentamiento por infrarrojos. Generan ondas infrarrojas de unas 7 a 14 micras de largo, que penetran profundamente en los poros de la piel y favorecen la sudoración.

A diferencia de una sauna convencional, el espacio que te rodea no se calienta. Por lo tanto, la temperatura requerida es más baja, típicamente de 100 a 150 F (38 a 65,5 C). Sin embargo, la mayoría de los expertos recomiendan un nivel de temperatura de 60 a 65,5 grados centígrados para que este tipo de saunas logre los mejores resultados.

Relacionado:  ¿Cuánto tiempo debe sentarse en la sauna? (Consejos para usar la sauna)

Básicamente, puede tener la misma experiencia que en una sauna tradicional, pero a una temperatura mucho más baja. Esto es posible porque las ondas infrarrojas te calientan de adentro hacia afuera. En cambio, en una sauna tradicional se necesita aire caliente para calentarla de afuera hacia adentro.

Aunque las saunas de infrarrojos son un producto relativamente nuevo, son muy populares como solución ideal para las condiciones del hogar. Además, son relativamente baratos.

Como cualquier otro tipo de sauna, las saunas de infrarrojos tardan un tiempo en calentarse por el frío. El tiempo de calentamiento típico para una sauna de infrarrojos es de 10 a 15 minutos, a veces 30 minutos, según el modelo que compre.

Debido a que la temperatura en una sauna de infrarrojos es más soportable, la sesión promedio puede durar hasta 30-45 minutos después del período de acondicionamiento inicial.

Temperatura de la sauna portátil

Las saunas portátiles son las más avanzadas del mercado actual. Utiliza un panel de calentamiento por infrarrojos que calienta la superficie de la piel con calor radiante.

Debido a que la mayoría de los modelos son esencialmente saunas de infrarrojos portátiles, la temperatura interior requerida es de 100 a 150 grados Fahrenheit (38 a 65,5 grados Celsius).

Al igual que la sauna de infrarrojos clásica, la versión portátil tarda de 10 a 15 minutos en calentarse desde un arranque en frío. Sin embargo, algunos modelos tienen un tiempo de calentamiento de 25 minutos.

Si está planeando comprar su propia sauna, debe considerar esta variante, especialmente si le gusta viajar. Puedes llevarlo contigo y disfrutar de los beneficios de una sauna en cualquier momento y en cualquier lugar.

Relacionado:  ¿Puedo llevar mi celular a la sauna?

Además, esta sauna es barata y puedes comprarla como modelo de prueba para una sauna más grande que quieras instalar una vez.

Temperatura de la sauna de vapor

Temperatura de la sauna de vapor

Una sauna de vapor (ducha de vapor, baño de vapor, sala de vapor) funciona de manera muy diferente a una sauna tradicional o de infrarrojos. Usan un generador de vapor que hierve agua y te calienta con vapor en lugar de calor seco.

Dado que este tipo de sauna está completamente sellada, la humedad puede llegar incluso al 100%, pero la temperatura es más baja que la de una sauna tradicional.

Los saunas de vapor tienen una temperatura promedio de 90 a 120 grados Fahrenheit (32 a 49 grados), pero pueden sentirse más calientes debido a la humedad del aire. En la mayoría de los spas que usan este tipo de sauna, puede esperar temperaturas entre 110 y 114 grados Fahrenheit (43 a 45,5 grados Celsius) y sudar más que en otras saunas.

El tiempo promedio de calentamiento para este tipo particular de sauna es de alrededor de 30 minutos.

Finalmente

Cualquier sauna es buena para el cuerpo humano y no puedes equivocarte sin importar el tipo o modelo que elijas. Depende de usted elegir y disfrutar del mejor nivel de calor y humedad para su cuerpo y mente.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: