¿Cómo reemplazo un asiento de inodoro? (instrucciones paso a paso)

10 Easy Steps to Replace a Toilet Seat

¿Cansado del asiento en el inodoro? Afortunadamente, no necesita ninguna habilidad o herramienta especial para cambiar la versión actual. Además, no necesita llamar a un plomero para hacer este trabajo.

Si sabe cómo reemplazar un asiento de inodoro, debe quitar el asiento del inodoro viejo e instalar hardware nuevo. A veces, los pernos desgastados pueden hacer que este proyecto sea un desafío. Pero con un poco de esfuerzo, este problema se puede resolver.

¿Estás listo para aprender los conceptos básicos de esta parte de cambiar el inodoro? Bueno, lee la guía, te será más fácil hacer esto.

Índice

Guía paso a paso sobre cómo reemplazar un asiento de inodoro

¿Usas un inodoro compacto en un espacio pequeño? Es posible que desee trabajar en un asiento de inodoro con bidé. Independientemente del tipo, siga los pasos a continuación para modificar cualquier modelo.

Paso 1: mide el asiento de tu inodoro

Mide el asiento de tu inodoro

Comience por comprender el tamaño de su inodoro actual. Dado que la mayoría de los tazones son de tamaño similar, cualquier asiento nuevo es ideal. Para tener una idea perfecta, coloque una cinta métrica entre los orificios para tornillos del inodoro y anote la longitud.

A continuación, compruebe que los tornillos del nuevo asiento sean del mismo tamaño.

PASO 2: ELIGE EL ESTILO Y EL COLOR PARA TU NUEVO ASIENTO DE INODORO

Vaya a su tienda local y obtenga un nuevo asiento de inodoro. Por lo general, el artículo viene en dos formas: modelos redondos u oblongos. Si quieres algo diferente, opta por un asiento reclinable con cojines especiales.

Relacionado:  31 ideas fáciles de baños caseros para pájaros

En la tienda, debería poder encontrar el ajuste perfecto para cada presupuesto. La mayoría de ellos son sólo $ 20. Pero si tiene dinero en efectivo para gastar, puede elegir otras opciones costosas.

Antes de aprender a reemplazar un asiento de inodoro, elija un asiento que coincida con su color actual. Si estás confundido, elige el blanco para un estilo atemporal. Para un diseño único, pruebe con un asiento de madera o azul sobre un inodoro blanco.

Paso 3 - Configure las herramientas necesarias

Como se mencionó anteriormente, reemplazar un asiento viejo requiere algunas herramientas simples. Estos elementos incluyen un destornillador de cabeza plana, una llave ajustable y un rociador de aceite.

También puede agregar una pequeña sierra para metales y alicates. Si no tienes estas herramientas, ve a una ferretería.

Paso 4: eliminar el lugar actual

eliminar el lugar actual

Retire la cubierta de los tornillos y tire de ella. Primero verifique el final del asiento actual, luego enfóquese en la posición cerca del tanque. Es posible que vea tapas de plástico a los lados del recipiente.

Coloque un destornillador debajo de la tapa y tire. Pero si su tazón no tiene tapa, las bisagras tienen tornillos.

Toma tu llave ajustable y quita esas tuercas. Estos elementos sujetan los pernos ubicados debajo del borde del contenedor. Retire la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave.

Ahora quite los pasadores de las bisagras en la parte superior del recipiente. Aquí debe usar un destornillador, especialmente si tienen cabezas ranuradas. De lo contrario, gire las tuercas (y las arandelas) hasta que se aflojen. En cualquier caso, utilice un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj.

Los tornillos pueden atascarse, especialmente en inodoros antiguos. Afortunadamente, puede quitarlos incluso si la suciedad o el óxido los retiene. Simplemente aplique un poco de WD-40 a los sujetadores y retírelos después de 10 minutos.

Relacionado:  27 ideas sencillas de alfombras y alfombras caseras para el baño

¿Tienes una madre atascada? Sosténgalo con una llave mientras gira la tuerca con un destornillador (con su segunda mano). Si el perno aún está atascado, use una sierra para metales. Para hacer esto, coloque la cuchilla sobre la tuerca y corte con un movimiento suave.

Si están sueltos, quite los tornillos del inodoro. Ahora puede quitar el asiento y las bisagras. Luego intente tirar los artículos viejos a la basura.

Paso 5: Prepárese para instalar el nuevo asiento del inodoro

Preparándose para instalar un nuevo asiento de inodoro

Saque el asiento del embalaje. En esta publicación, la bisagra preinstalada es donde la colocas en lugar de la anterior. En la caja también encontrarás tornillos, tuercas y tapas de plástico.

Ubique el orificio del tornillo en la bisagra del asiento del inodoro, tome el tornillo nuevo y empújelo por la habitación, con la cabeza hacia arriba. En esta posición, el perno no puede caerse del agujero.

Paso 6: coloque las tuercas en los pernos

Verifique si hay un montante que sobresalga en la parte superior de un extremo del inodoro. Luego coloque la tuerca y el perno (en el sentido de las agujas del reloj) en uno de los pernos. Puedes hacerlo a mano antes de apretarlo un poco con una llave.

Muévase al otro lado del tazón y repita el mismo proceso en el tornillo. Si su nuevo asiento incluye arandelas, asegúrelas antes de agregar tuercas. Finalmente, coloque la tapa de plástico (si la hay) en el tornillo y presione firmemente hacia abajo.

Paso 7: coloque el asiento del inodoro en la taza

Cuando aprenda a reemplazar un asiento de inodoro, es posible que no necesite enroscar los tornillos a través de las bisagras, especialmente en algunos modelos. Para estos inodoros, inserte los pernos en los orificios y desenrosque las tuercas. Luego, la bisagra del asiento se desliza sobre la parte superior del montante.

Relacionado:  31 ideas lujosas para una ducha a ras de suelo

Incluso si sabe cómo quitar la bisagra del asiento del inodoro, debe consultar las instrucciones que vienen con su nuevo asiento del inodoro.

¿Cuándo debo reemplazar el asiento del inodoro?

Un asiento de inodoro dañado o roto es una de las razones obvias para reemplazarlo. Incluso si su inodoro se siente inestable, debe comprar uno nuevo. Pero también puede reemplazar su ajuste perfecto, especialmente si le gusta el nuevo aspecto.

Aunque es raro, algunos inodoros de nueva construcción tienen inodoros sin asientos. También debes saber cómo reemplazar el asiento del inodoro si este es tu caso.

Consejos de seguridad importantes para reemplazar un asiento de inodoro

Como los inodoros eliminan los desechos, se convierten en caldo de cultivo ideal para microorganismos dañinos. Entonces, antes de ponerse a trabajar, use los siguientes consejos.

No cambie de asiento con las manos descubiertas. Use guantes de goma en su lugar. Puede obtener estos artículos a precios asequibles en su tienda local.

Limpie el asiento actual antes de retirar el recipiente. Luego limpie todo el inodoro antes de instalar el nuevo inodoro. Para una limpieza a fondo, utilice un limpiador antibacteriano.

Paquete

Hay muchas razones por las que la gente cambia de asiento. Aunque este proyecto parece técnico, es muy simple. También puede hacer el trabajo sin llamar a un plomero y preguntar "¿Cuánto cuesta reemplazar un asiento de inodoro? "

Primero mida la distancia entre los asientos existentes y luego use este valor para encontrar el nuevo asiento. Luego elija el tipo que se adapte a su estilo y color de inodoro. Obtenga las herramientas que necesita y asegure ese nuevo lugar en el armario.

Siempre use guantes cuando realice tareas. También debe limpiarlo con detergente antes de reemplazarlo.

Espero que disfrutes este artículo. Siéntase libre de compartir con sus amigos en las redes sociales y dejar comentarios en el cuadro a continuación.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: