¿Cómo deshacerse del moho en el techo del baño? (razones y sugerencias)

11 Tips for Mold on your Bathroom Ceiling

El moho puede ser una cosa muy aterradora. Se ve terrible contra el techo blanco, por lo que es fácil entrar en pánico cuando lo ves. De hecho, las esporas de moho están por todas partes. Este es un hongo. Entonces, cuando el techo está mojado, estas esporas flotantes se atascan y comienzan a crecer.

Las molduras del techo son en su mayoría negras, pero también pueden ser blancas, verdes, grises o incluso moradas. Este es un problema común en los baños debido a la alta humedad. Entonces, si bien no puede resistirse a mojar su baño, veamos algunos consejos para lidiar con el moho en el techo de su baño.

Índice

Moho en el techo del baño

Consejo 1: asegúrese de que no sea un fantasma

Ghosting no solo ocurre en el mundo de las citas. El "moho" en el techo en realidad puede ser humo, hollín o polvo oscuro. Estos puntos negros (conocidos en la industria como "efecto fantasma") se parecen al moho. Sin embargo, las marcas fantasma no aparecen en espiral, sino en líneas rectas para que coincidan con las vigas del techo.

La razón de esto es que el marco del techo es más frío que otros paneles de techo. Entonces, cuando fuma, cocina o quema leños en la chimenea de su baño, las partículas de humo y hollín pueden adherirse al marco estructural del techo. Los fantasmas son difíciles de eliminar;Puede terminar pintando en puntos negros.

Consejo 2 - Confirma el motivo

Confirmar el motivo

Hay dos causas principales del moho: el aire húmedo y los líquidos que fluyen. El moho en su baño probablemente sea causado por la humedad. Las bañeras a menudo se llenan de vapor durante el uso. Entonces, si varios miembros de la familia comparten un baño, estará húmedo la mayor parte del tiempo. Necesita un buen flujo de aire, un sistema HVAC eficiente y tal vez algunos ventiladores de baño para mantenerse seco.

Alternativamente, el moho en el techo del baño podría ser causado por fugas en las tuberías. Puede notar la diferencia porque el "moho húmedo" se asemeja a una mancha de pintura en aerosol negra salpicada en el techo. Se centra principalmente en el borde del techo del baño. El “moho húmedo” es más una mancha generalizada. Es de color amarillo o marrón, redondeado y centrado alrededor de un punto.

Consejo 3: compruebe la gravedad del daño

Es fácil comprobar si un baño húmedo es la causa del moho en el techo. La humedad se filtraba por debajo de las sábanas y flotaba hacia arriba. Por lo tanto, es menos probable que aparezca moho adicional en el "lado del techo" del techo. Si esto sucede, mire hacia el techo para ver la gravedad del daño.

Relacionado:  31 recetas fáciles de tiza de baño caseras

Sin embargo, si el moho es causado por una fuga, la humedad vendrá desde arriba. Esto significa que es probable que el daño sea más severo en ese lado. Es posible que deba trepar al techo o quitar algunos y revisar el techo del baño en busca de moho. Esto lo hace mejor un profesional. También puede comprobar el aislamiento del techo del baño. Esto afectará a tus curas.

Consejo 4 - Busque fugas y clavos

Si nota una mancha marrón en el techo de su baño, piense que es un techo con goteras.tal vez no. Si el techo de su baño tiene clavos o remaches, estas piezas de metal pueden fomentar la condensación. Esto es de esperar ya que los metales son buenos conductores del calor. Sin embargo, si este líquido condensado sigue goteando en el mismo lugar del techo del baño, puede parecer una fuga de agua.

Una inspección visual es la única manera de estar seguro. Su instalador de techo deberá ir al techo y confirmar si se trata de una tubería con fugas o simplemente de un accesorio de metal con fugas. Este último es más fácil de arreglar, ya que puede reemplazar el elemento con fugas o aislarlo de alguna manera para reducir el daño. Use un higrómetro o una prueba táctil para ver si todo el techo está mojado o solo sus uñas.

Consejo 5: use un spray antimoho

Usa spray para moho

El moho del techo causado por la humedad en el baño es más fácil de tratar. Es principalmente alrededor de los bordes y tiene una huella pequeña. Sin embargo, si el moho es causado por una fuga, es probable que el daño se produzca en ambos lados del techo. Esto significa que puede haber más daños ocultos en la parte superior del vacío del techo. Es posible que deba quitar y reemplazar todos los paneles del techo.

Si tiene moho leve en el techo de su baño, puede usar remedios caseros como bórax, aceite de árbol de té, bicarbonato de sodio, vinagre, amoníaco, lejía o peróxido de hidrógeno. Por lo general, la mezcla se rocía sobre el moho para matarlo. Después de rociar, limpie el área rociada con un estropajo y vuelva a rociar. Muchos aerosoles antimoho son tóxicos, así que asegúrese de que su baño esté bien ventilado antes de comenzar.

Mezclar ciertos detergentes como el amoníaco y la lejía puede ser tóxico. Si bien el amoníaco y la lejía son efectivos, pueden dañar los techos, así que pruebe primero con algo suave.2 tazas de agua caliente mezclada con 1/4 taza de vinagre y 2 cucharadas de bórax es una buena opción. Raspe la pintura de la superficie antes de rociar el compuesto antimoho. Dejar secar naturalmente, no enjuagar.

Relacionado:  27 ideas de decoración de baño de playa de bricolaje

Consejo 6 - Aísle el techo

El moho en los techos de los baños a menudo es causado por fluctuaciones de temperatura. Las partes más frías del cielorraso pueden causar condensación, particularmente los sujetadores de metal, las vigas del cielorraso, las molduras de techo y los bordillos. Agregar aislamiento hace que la superficie del techo sea más cálida. Esto reduce el área de superficie disponible para la condensación, lo que reduce el moho.

Si tiene las habilidades, puede aislar el baño como un proyecto de bricolaje. La fibra de vidrio es una buena opción, o puedes aislar el techo del baño con paneles de yeso, verde o morado. También puede traer luz natural ampliando las ventanas del baño o instalando tragaluces. Al moho le gustan las habitaciones oscuras y húmedas, por lo que aumentar la exposición al sol puede reducir los problemas de moho.

Consejo 7 - Instale un ventilador de baño

La mayoría de las veces, el moho en los techos de los baños es causado por la humedad típica del baño. Instale un ventilador de baño conectado a la lámpara del baño. De esta forma, si apagas las luces del baño al salir de casa, el ventilador se pondrá en marcha automáticamente. Esto es especialmente útil durante las lluvias nocturnas. También ayuda si a menudo se olvida de encender el ventilador en el baño.

Los ventiladores deben tener un temporizador para evitar el desperdicio de energía. Su plomero o ferretería local puede ayudarlo a elegir el tamaño, la velocidad y la marca de ventilador adecuados para su baño. Los factores determinantes incluyen el tamaño del cuerpo, la cantidad de personas que comparten un baño y la frecuencia de uso del baño.¿Le gusta a mamá? ¿Remojar todos los días o todos se lavan 10 minutos?

Si el baño se usa con frecuencia y lo comparten más de cuatro personas, invierta en un ventilador de flujo constante. Funciona todo el día, lo que lo hace más efectivo para baños de alto tráfico. Algunos de estos ventiladores tienen temporizadores intermitentes, por lo que los ventiladores se encienden y apagan constantemente. Puede basarse en la velocidad o la humedad y encenderse o apagarse según el nivel de humedad del baño.

Consejo 8: compre un deshumidificador

Puede usar la herramienta de humedad relativa para medir la humedad en su baño. Si el baño está demasiado húmedo, puedes comprar un deshumidificador. Puede reducir la humedad en el baño, resolviendo así su problema de moho. Puede configurar el deshumidificador en un temporizador para ahorrar energía.

Asegúrate de comprar un modelo de baño específico. Es un electrodoméstico, por lo que siempre existe riesgo de incendio si un electrodoméstico se moja. La compra de un modelo solo para baño significa que el cableado está oculto y el interior está mejor sellado para evitar que entre en contacto con el agua.

Consejo 9 - Cubre el desorden

cubrir el desorden

Los techos de los baños suelen estar pintados en un color claro, por lo que pueden ser de color blanco, beige, neutro o pastel. Por lo tanto, incluso después de quitar el moho, el techo de su baño aún puede estar manchado. Vuelva a verificar que todo el moho haya desaparecido antes de eliminar cualquier rastro visible. Deberá lijar la mancha, tratar químicamente o pintar sobre estas manchas antiestéticas.

Relacionado:  Baños portátiles vs Accesibilidad: ¿Cuál es la diferencia?

El color es la opción más común, especialmente porque los techos de los baños rara vez están hechos de madera. Por esta razón, debe verificar si todos los mohos se han ido. De lo contrario, las esporas de moho quedarán atrapadas debajo de la pintura y seguirán creciendo hasta que finalmente emerjan.

Consejo 10 - Usa tu nariz

Antes o después de colocar moho en el techo de su baño, puede notar un olor a humedad. El olor podría indicar moho, pero también podría indicar que su baño está mal ventilado. Revise las paredes, los techos, las puertas y las esquinas para detectar la fuente del olor.

Una vez que sepa de dónde proviene el olor, podrá ver si es moho real o simplemente una colección de esporas. Abra las ventanas, encienda el ventilador y vea si el olor desaparece. Si aún no tiene un ventilador o deshumidificador, considere instalar uno. Elija un ventilador que funcione continuamente con el menor consumo de energía. Esto puede ayudarlo a evitar olores persistentes a humedad o humedad.

Consejo 11 - Revisa el color del baño

Dado que el vapor es la principal causa de moho en los techos de los baños, hay dos cosas que debe verificar. Si el techo de su baño está aislado, primero verifique qué tan cerca está el aislamiento del borde. La mayoría de los constructores detienen el aislamiento a unas 6 pulgadas de la moldura de corona. Esto provoca puntos fríos en los bordes del techo, lo que permite que crezca moho en esas áreas. Utilice una cámara termográfica para confirmar.

La cámara detecta "puntos fríos" para que pueda lijar el aislamiento en esos puntos desnudos. En segundo lugar, tenga cuidado con el color del techo que elija. La pintura plana absorberá más humedad, lo que empeorará el problema del moho. Un acabado brillante o una pintura exterior resistente a la intemperie funciona mejor. También puede usar pintura para techos que contenga ingredientes resistentes al moho, como fungicidas.

Gestión de moho

El techo del baño es antiestético e insalubre. Para solucionar el problema:

  • Averigüe si es moho real o simplemente un fantasma.
  • Compruebe la causa, la ubicación y la extensión del moho en el techo del baño.
  • Use un ventilador en el baño para reducir la humedad.
  • Pruebe con un ventilador temporizado o un ventilador de flujo constante de baja velocidad.
  • Algunos ventiladores de flujo constante aumentan automáticamente su velocidad al usar el baño.
  • Agregue un deshumidificador y una mejor ventilación a su sistema HVAC.
  • Repare o reemplace el aislamiento en el techo del baño.

¿Tienes manchas de moho en tu baño? Comparte algunas fotos en los comentarios...

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: