¿Por qué mi triturador de basura tiene fugas? (8 Causas y soluciones)
Un triturador de basura con fugas puede ser muy frustrante, ya que puede humedecer seriamente el piso o los gabinetes debajo del fregadero de la cocina. También puede causar otros daños por agua si no lo repara rápidamente.
Afortunadamente, puede resolver ese problema sin tener que llamar a un plomero. Para hacer las cosas más fáciles y claras, revelamos por qué su triturador de basura tiene fugas y cómo puede solucionarlo.
¿Qué causa las fugas de eliminación de basura y cómo solucionarlas?
1. Arandela desgastada
Si su triturador de basura tiene fugas, debe revisar el sello entre la brida y la junta de goma. Si encuentra alguna emisión, entonces su sello está roto.
A medida que use una junta durante años, se debilitará y luego comenzará a tener fugas. Además, si rara vez usa el procesador, la junta puede secarse y tener fugas. Las juntas mal selladas enfrentan el mismo problema.
Cómo reparar fugas en el triturador de basura en los sellos
- Para detener tales fugas, reemplace la junta existente por una nueva. Puede encontrar un nuevo dispositivo en su tienda local. Si obtiene uno, siga los pasos a continuación para reemplazar la junta con fugas.
- Si su triturador está conectado a un lavavajillas, desconecte y desenchufe la manguera de desagüe del triturador, luego extraiga la manguera de desagüe intermedia.
- Sostenga los lados de la tuerca de montaje y gire en el sentido de las agujas del reloj. Dado que esta acción desbloquea la trituradora, se debe bajar el dispositivo. Coloque el elemento retirado donde quede expuesto el sello de goma.
- Limpie el sello existente con un sello nuevo. Intenta colocar el recambio en el mismo sitio que el anterior y haz que salte a los labios. En este punto es importante que las juntas queden planas.
- Regrese el bote de basura a su posición original en el fregadero. En esta etapa, antes de volver a instalar el procesador, intente confirmar que la junta esté sellando correctamente.
- Confirme el ajuste de cada ranura de montaje. Enchufe y enchufe el desagüe para comprobar si hay fugas.
2. Fugas en la brida del fregadero
Este componente se puede encontrar en el punto más alto del triturador de basura. Aquí es donde los electrodomésticos de cocina se encuentran con fregaderos y desagües.
Con las bridas puedes evitar que la suciedad obstruya los desagües de tu cocina.
¿Tiene un triturador de basura con fugas en este momento? Si este es el caso, su brida defectuosa se debe a un sellado deficiente o pernos de montaje flojos.
Si el problema proviene de la masilla, considere reemplazarla. Primero afloje los tornillos hasta que sienta un espacio.
Ponga masilla entre la tubería y la brida y apriete los pasadores. Sin embargo, si su triturador de basura todavía tiene fugas desde la parte superior, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.
Pasos para reparar una brida de fregadero con fugas
- Retire los tornillos que sujetan el drenaje principal a la unidad y retire el triturador de basura. Luego quite los tornillos de las abrazaderas de metal que sujetan la manguera del lavavajillas al procesador. Retire las mangueras y tuberías libres del lavavajillas del dispositivo.
- Retire el anillo de montaje de los accesorios de montaje que sujetan la unidad dental debajo del fregadero. Retire el bote de basura y colóquelo en una superficie limpia.
- Retire la llave y quite los tornillos del conjunto de montaje. Retire este componente y colóquelo junto a la unidad de manipulación.
- Vuelva a la parte superior del fregadero y levante la brida. Retire las juntas existentes de la parte superior de la brida del fregadero y limpie con un paño húmedo.
- Saque un puñado de masilla y moldee (con un movimiento giratorio) en una cuerda que se ajuste alrededor del perímetro de la brida.
- Enrolle la masilla moldeada sobre la parte superior de la brida. Lleve la brida al desagüe del fregadero y asegúrela.
- Vuelva a colocar el anillo de montaje y el conjunto de montaje, recuerde apretar los tornillos. Luego vuelva a instalar el desagüe, la manguera del lavavajillas y la unidad de eliminación.
3. La manguera de drenaje está suelta
Dado que la unidad de eliminación de basura puede filtrarse por el desagüe, verifique dónde se une la unidad con la tubería. Aquí notarás dos líneas;El grueso es la línea de desagüe y el delgado es la línea de descarga del lavavajillas.
Si nota goteos, tome un destornillador y coloque los clips que sujetan la unidad de eliminación de basura al lavavajillas. También apriete los tornillos en la línea de drenaje del lavavajillas. Recuerde reemplazar la junta por una nueva en cualquier tienda local.
Cuando inspeccione el desagüe, busque desgaste. Con el uso constante, estas piezas pueden agrietarse, lo que puede provocar fugas. Reemplace estos accesorios o comuníquese con un plomero para que lo ayude con esta tarea.
4. Sellos o tuberías sueltas
Para encontrar estas piezas, debe buscar debajo del fregadero. En este lugar, es normal que las personas almacenen diferentes artículos. Como resultado, alguien podría acceder a la canalización de procesamiento, especialmente cuando se usa espacio en disco.
Si se aplica una fuerza adicional al contenedor de residuos, se puede empujar fuera de su posición original. Además, es posible que tenga tubos y pernos sueltos, y los tornillos de fijación se aflojarán. Si esto sucede, busque partes que sobresalgan y apriete los tornillos en el punto de fuga. Si continúa goteando, ponga un nuevo rollo de masilla en la junta.
5. Conexión para lavavajillas
Las fugas del triturador de basura pueden provenir de la conexión del lavavajillas al desagüe. Pero, ¿por qué se conectaría un triturador de basura a un lavavajillas? Bueno, el lavavajillas vierte restos de comida en la unidad pero tiene fugas debido a una manguera rota o suelta. Puede solucionar este problema reparando o reemplazando la manguera, poniendo fin a la pesadilla del triturador de basura del lavavajillas.
6. Grietas o desgarros en la carrocería
Si nota emisiones, especialmente después de reemplazar la junta con fugas , Compruebe la superficie del dispositivo en busca de grietas grandes. Cada vez que encuentre basura, debe invertir en un nuevo triturador de basura.
La mayoría de las veces, cuando las personas sacan objetos cerca de los dispositivos, aparecen grietas debido a golpes y golpes. Para evitar daños futuros, reubique el dispositivo.
7. Botón de reinicio de fugas
Si su viejo bote de basura tiene una fuga desde el botón de reinicio, ignore cualquier consejo sobre cómo arreglar el elemento. Reparar esta pieza es una solución temporal y resultará en una pérdida de dinero. En su lugar, visite su tienda local y compre uno nuevo.
Un triturador de basura nuevo con un botón de reinicio defectuoso le permite reparar el botón de reinicio, principalmente porque el producto está cubierto por la garantía. El fabricante de la unidad puede ofrecer servicios de reparación. Sin embargo, si el dispositivo está fuera de garantía, comuníquese con un servicio profesional.
8. Tubería de drenaje suelta o dañada
Si revisó las partes enumeradas anteriormente y no sabe qué hacer si su triturador de basura tiene una fuga en la parte inferior. Compruebe si la manguera de drenaje conectada al fregadero está desgastada. También debe buscar tuberías sueltas.
Solucione esto apretando la brida con una llave de plomero. Si el procesador sigue perdiendo agua, reemplace la junta entre la tuerca de retención y la manguera de drenaje.
De esta forma se evitan fugas de desecho de residuos
No arroje residuos duros en la unidad de eliminación
Evite que los objetos duros entren en el vertedero. Si desea saber qué tipo de desechos puede manejar su dispositivo, consulte el manual que viene con el paquete. Si se trata de un modelo de gama alta, el artículo debe ser molido a una dureza específica.
Los alimentos duros incluyen huesos duros, partes de mariscos y granos de maíz rebeldes. Si estos residuos se vierten en el molinillo, el dispositivo puede dañarse. En su lugar, deseche los materiales duros en un vertedero o utilícelos como abono.
Evite desperdiciar alimentos ricos en almidón o fibrosos en el molinillo
Los desagües están tapados, especialmente cuando entra fibra o almidón. Porque cuando el almidón se endurece, las fibras de la boca se tambalean. Los alimentos con estas propiedades incluyen la cáscara de cebolla, las semillas de frutas, la cáscara de plátano, la mazorca de maíz y el apio.
Si desea deshacerse de dichos materiales, córtelos en pedazos pequeños o use un bote de basura. Además, no triture las cáscaras de huevo con los electrodomésticos, ya que también pueden obstruir las tuberías.
Divide los pedazos grandes de basura en pedazos más pequeños
Corte trozos extra grandes como la cáscara de melón en trozos pequeños y use una unidad de procesamiento. Asegúrese de tirar la menor cantidad de basura posible para garantizar una molienda perfecta y segura.
Sin embargo, si tiene mucha basura para cortar, ignore la unidad de eliminación de basura y use un montón de compost o un bote de basura en su lugar.
Enjuague con agua fría
Una vez que se hayan eliminado los desechos del desagüe, haga funcionar el triturador y el grifo durante 30 a 60 segundos. Esta acción ayuda a que los desechos se muevan suavemente mientras que el agua fría evita que el procesador se sobrecaliente. Evite el agua caliente ya que puede acumular grasa derretida que obstruirá las tuberías.
Limpieza regular
Voltee el molinillo boca abajo y limpie el interior de la goma en el centro del fregadero. Puedes usar toallas de papel para esta tarea. Si olvida limpiar este componente, se liberará un olor poco saludable.
Agregue algunos cubitos de hielo de vez en cuando para eliminar los restos de comida de las cuchillas para picar. Esta precaución permite que la llanta triture correctamente la suciedad.
Para una limpieza adicional, use vinagre o jugo de limón de cortesía y vierta los cubos en el dispositivo. Si quieres otra opción, prueba con un limpiador ecológico.
Al almacenar estos cubitos de hielo, mantenga la bandeja tapada y etiquetada para evitar el consumo accidental. No utilice estos recipientes para almacenar alimentos o bebidas, especialmente después de su uso. Enjuague el dispositivo con agua fría cuando utilice el molinillo.
Refresca el aroma de tu dispositivo con un poco de ralladura de limón o cítricos. Coloque las piezas cortadas en la unidad de procesamiento para evitar obstrucciones. No te preocupes por comprar fruta fresca;Puedes usar el viejo de la nevera. También puede congelar la fruta antes de usarla.
Resumen
Las fugas en la eliminación de desechos pueden causar varios problemas, como bridas dañadas, tuberías rotas o accesorios sueltos. Los desechos con grietas evidentes también son la causa de fugas en los desechos.
Para arreglar esto, reemplace la pieza o compre un bote de basura nuevo. Sin embargo, puede evitar daños y olores mediante una limpieza regular. También debe evitar los dispositivos que manejan materiales resistentes.
Tal vez te pueda interesar: