13 beneficios probados de las mantas de sauna de infrarrojos

sauna blanket benefits

Si le encantan las saunas y desea todos los beneficios para la salud pero de una manera más conveniente y rentable, es posible que desee comprar una manta de sauna. Si eso suena como algo a considerar, aquí hay 13 beneficios de la manta de sauna para ayudarlo a decidir.

Si desea obtener una vista previa de algunos de los temas que discutiremos, también puede ver este video antes de seguir leyendo.

Índice

¿Qué es una manta de sauna?

Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios de las mantas de sauna, tomemos un momento para recordar cuáles son.

Una manta de sauna es similar a una sauna de infrarrojos en el sentido de que utiliza radiación infrarroja para calentar su cuerpo directamente, en lugar de calentar el aire a su alrededor como una sauna tradicional.

Esto significa que la temperatura y la humedad en las saunas de infrarrojos son más bajas que en las saunas convencionales. Puede esperar temperaturas de alrededor de 120-140 °F y una humedad tan baja como el 5 %, en lugar de los altos 200 °F y el 35 % que se encuentran en los saunas tradicionales.

Sin embargo, estas condiciones siguen siendo suficientes para calentar tu cuerpo y hacerte sudar, lo que significa que obtienes los mismos beneficios en entornos menos extremos.

Las mantas de sauna son las mismas. forma de techo. Te envuelves en una manta y la enciendes, luego te sientas, te relajas y sudas.

Ahora vamos a ver todos los beneficios que te puede aportar una manta de sauna.

¿Cuáles son las ventajas de una manta de sauna?

¿Cuáles son las ventajas de una manta de sauna?

A continuación se muestra una lista de los beneficios para la salud de las mantas de sauna más comúnmente citados, junto con nuestra evaluación de su probabilidad real.

1. Aumenta la frecuencia cardíaca

Una de las primeras cosas que hace una sauna es aumentar la frecuencia cardíaca, lo que tiene varios beneficios para la salud del corazón.

Esto sucede cuando la temperatura de su cuerpo aumenta y su frecuencia cardíaca aumenta como parte del esfuerzo de su cuerpo para volver a enfriarse.

Alguno aprender Los estudios han demostrado que las personas que van a la sauna con regularidad tienen menos probabilidades de sufrir afecciones como paro cardíaco, enfermedad arterial coronaria y enfermedad cardiovascular.

Si bien estos estudios se centraron en las saunas finlandesas tradicionales, hay muchas razones para creer que las saunas de infrarrojos y las mantas de sauna tendrán efectos similares, lo que hace que las mantas de sauna sean una excelente manera de mejorar su salud.

2. Mejorar la circulación sanguínea

Debido a que el calor de la sauna hace que el corazón lata más rápido, no solo mejora la salud del corazón, sino que también hace que se bombee más sangre por todo el cuerpo.

Esto es ideal para personas con mala circulación ya que permite que la sangre llegue a manos y pies.

Relacionado:  17 datos sobre la cultura de la sauna japonesa (sopa Sentō)

También puede ayudar a ablandar los vasos sanguíneos endurecidos, lo que reduce el riesgo de problemas cardíacos.

3. Presión arterial más baja

Tener buena prueba El uso regular de la sauna también puede disminuir la presión arterial, aunque esta puede aumentar cuando comienza por primera vez.

Sin embargo, si va al sauna varias veces a la semana, pronto descubrirá que su presión arterial desciende a un nivel más saludable, con todos los beneficios que conlleva.

Una vez más, los estudios que respaldan estas afirmaciones se realizaron investigando saunas de pocilga finlandeses tradicionales en lugar de saunas de infrarrojos o mantas de sauna, pero no hay razón para pensar que los resultados no serían similares, incluso si fueran menos pronunciados.

4. Reducir el estrés

Uno de… Ventaja obvia El beneficio de una sauna es que reduce el estrés, lo cual está respaldado por evidencia anecdótica y ciencia.

Cuando se trata de saunas tradicionales para sentarse, no hay duda de que sentarse en un espacio húmedo y con poca luz sin nada que hacer más que relajarse y sudar se asocia con niveles más bajos de estrés.

Tomar una sauna hace que sea fácil olvidarse de las preocupaciones de la vida cotidiana, que es una de las principales razones por las que la gente va a la sauna.

Luego está el aspecto social, porque mucha gente va a la sauna con amigos o familiares e incluso si no lo hacen, puedes hablar con otros asistentes a la sauna allí.

Baste decir que usar una manta de sauna no siempre es lo mismo y es casi seguro que se perderá el aspecto social.

Pero si te desconectas de todo lo demás y desarrollas tu propio ritual de toalla de sauna, posiblemente enciendes música relajante de spa y apagas tu teléfono, no hay razón para que sudar sobre una manta no sea tan relajante como estar sentado.en una sauna de madera.

5. Mejora el estado de ánimo

cómo En lo que respecta a la reducción del estrés, muchas personas que van al sauna regularmente informan que simplemente se sienten mejor después del sauna, y hacerlo regularmente puede mejorar enormemente su estado de ánimo.

Además, se cree que el uso de la sauna libera endorfinas, que también regulan el estado de ánimo, otra razón por la que los usuarios de la sauna afirman sentirse más felices.

Si bien la mayoría de las investigaciones se relacionan con las saunas tradicionales, tomarse el tiempo para disfrutar el momento en la manta de la sauna como parte del autocuidado indulgente puede funcionar igual de bien. Importante para mejorar tu estado de ánimo y hacerte más feliz.

6. Alivio del dolor

Otro beneficio importante de todas las saunas es su capacidad para aliviar muchos tipos de dolor.

Sin siquiera mirar la ciencia, muchos usuarios de sauna le dirán que mientras tengan dolores en el cuerpo, la sauna es la panacea.

Con muchas estos beneficios, que puede ser más relevante para las saunas de infrarrojos que para las saunas tradicionales. Sin embargo, existe la idea de que la radiación infrarroja puede penetrar más profundamente en su cuerpo y brindarle un alivio más efectivo, al igual que una manta de sauna.

7. Reducir el reumatismo

Algo científicamente basado, aunque solo sea en una fracción. aprender – Sí, las saunas de infrarrojos son especialmente eficaces para aliviar el dolor articular y la artritis reumatoide.

Dado que este estudio analizó la terapia de infrarrojos, también puede beneficiarse de una manta de sauna, por lo que una manta de sauna puede ser una buena inversión si tiene esta afección.

Relacionado:  45 dimensiones de la sala de sauna, dimensiones y diseños para un mejor diseño.

8. Acelera la recuperación post-entrenamiento

Hoy en día, atletas de todo el mundo, desde tenistas y futbolistas hasta boxeadores y artistas marciales mixtos, están incorporando el uso de saunas en su recuperación después de un entrenamiento o una competencia.eso tambien es una idea apoyo científico.

Porque sentarse en una sauna caliente calienta y relaja los músculos cansados, permitiéndoles recuperarse más rápido.

Debido a que la radiación infrarroja penetra el cuerpo y los músculos, usar una sauna de infrarrojos o una manta de sauna es igual de efectivo, si no más.

9. Mejora la piel

Uno de los beneficios más comunes de las saunas de infrarrojos y las mantas de sauna es la mejora de la condición de la piel.

Esto a veces se cuestiona porque actualmente hay poca evidencia científica que lo respalde. Sin embargo, dado que el aumento del calor envía más sangre a la piel, y el calor y el sudor abren los poros, es razonable suponer que esta afirmación probablemente sea cierta.

Además, la mayoría de los asistentes a la sauna informan un agradable "brillo" en la piel después de la sesión de sauna, que se puede lograr con mantas y asientos de sauna.

El único inconveniente de la manta de sauna aquí es que no obtiene estos beneficios para su rostro o tono de piel, ya que tiene que mantener la cabeza fuera de la manta.

Además, una manta de sauna es una excelente manera de mejorar su piel y se usa comúnmente para aliviar afecciones como la psoriasis y la piel seca.

10. Reducir el síndrome de fatiga crónica

El Síndrome de Fatiga Crónica es una condición que no se comprende bien, pero hay algunos prueba Las saunas de infrarrojos y las extensas mantas de sauna pueden ayudar.

Aunque el estudio en cuestión fue muy pequeño, después de cuatro semanas, los participantes informaron mejoras en muchos síntomas, incluidos la fatiga y el dolor.

Entonces, si sufre del síndrome de fatiga crónica y está buscando algo de alivio, al menos vale la pena intentar sentarse en una manta de sauna.

11. Extiende la vida

Si bien esto puede parecer una gran afirmación, es lógico que si las mantas de sauna pueden reducir los problemas cardíacos, disminuir la presión arterial, aliviar el estrés y brindarle todo tipo de otros beneficios, el resultado final a largo plazo debe ser ayudar a su extender la vida.

Por supuesto, dado que las mantas de sauna son tan nuevas, no se han realizado estudios a largo plazo para confirmar esto, pero dado que es poco probable que te hagan daño, no hay razón para no usarlas si quieres.

12. Comodidad

Además de los beneficios para la salud que las mantas de sauna y otros tipos de saunas pueden ofrecerte, hay algunos beneficios que son particularmente relevantes para las mantas, el primero es que son muy cómodas.

Si tienes una manta de sauna en casa, puedes usarla como quieras y no tienes que ir al gimnasio o al spa cada vez que quieras beneficiarte de un poco de infrarrojos.

Además, son pequeños y ligeros a la hora de viajar, por lo que podrás llevarlos contigo fácilmente.

Esto es especialmente útil para los deportistas que participan en competiciones, ya que pueden llevarlos de viaje y luego relajarse en los hoteles después de un partido nocturno.

13. Costos

Otra ventaja de las mantas de sauna sobre otros tipos de saunas es el costo.

Relacionado:  18 datos sobre la sauna rusa (Banya)

Algunas mantas de sauna de gama alta pueden no parecer baratas, pero cuando compara el costo con lo que paga por cada tratamiento de sauna en su spa local, usar una manta varias veces a la semana puede amortizarse rápidamente..

Esto es especialmente cierto para los spas de infrarrojos, ya que tienden a ser particularmente caros.

Del mismo modo si tu Comparar la compra de mantas de sauna El precio de instalar una sauna infrarroja tradicional o sentada en su hogar es simplemente inigualable, lo que significa que una manta de sauna es la forma más económica de disfrutar de todos los beneficios de una sauna en la comodidad de su hogar.

Nuestras mantas de sauna más recomendadas

manta de sauna

Manta de sauna Ray: consultar precios actuales

Rompiendo mitos

A pesar de los muchos beneficios obvios de las mantas de sauna, hay algunas afirmaciones repetidas que no son ciertas, así que echemos un vistazo.

Perder peso

La primera afirmación falsa es que las mantas de sauna y las saunas en general pueden ayudarlo a perder peso, pero desafortunadamente eso no es cierto.

La idea probablemente surge del hecho de que mientras estás en la sauna, si te pesas después, es posible que estés perdiendo mucho peso.

Sin embargo, es solo el agua que pierdes a través del sudor, por lo que realmente no cuenta como pérdida de peso, y la recuperas con un vaso de agua.

Algunos también le dirán que puede quemar calorías y perder peso en una sauna porque acelera su metabolismo. Pero eso también está mal.

Una sauna puede acelerar su ritmo cardíaco como si estuviera haciendo ejercicio, y también puede hacer que sude como si estuviera haciendo ejercicio.

Sin embargo, no aceleran el metabolismo ni queman grasas. Si quieres estos beneficios, nos tememos que solo tengas que moverte un poco. Perdón.

Desintoxicación

Otro mito común Una sauna puede ayudarlo a desintoxicar su cuerpo porque "suda" todas las cosas desagradables que se han acumulado en su cuerpo. Pero, de nuevo, no funciona de esa manera.

El sudor se compone casi en su totalidad de agua y tu cuerpo lo produce para refrescarte cuando tienes demasiado calor. Sin embargo, sudar no tiene nada que ver con la desintoxicación, el hígado y los riñones se encargan de eso.

También significa que no puede "sudar" una resaca, y si lo intenta, es probable que empeore su dolor de cabeza porque sentarse en una sauna o en una manta de sauna puede deshidratarlo aún más.

Fortalece tu sistema inmunológico

Después de todo, las afirmaciones de que cualquier tipo de sauna estimula su sistema inmunológico son, en el mejor de los casos, dudosas.

Sin embargo, un sistema inmunológico saludable depende de la reducción del estrés. Entonces, cuando usa una sauna o una manta de sauna para relajarse y aliviar el estrés, también puede ayudar a su sistema inmunológico.

Menor aprender En Austria asociado con pequeños casos de uso de sauna (tradicional) y resfriados. Sin embargo, el estudio está lejos de ser concluyente y lejos de probar que una sauna puede ayudar a prevenir enfermedades.

Disfrute de múltiples beneficios a un precio más bajo

Como puede ver, las mantas de sauna tienen muchos beneficios y, en muchos sentidos, son tan buenas como las tradicionales saunas de infrarrojos o de asiento. Esperamos que haya encontrado nuestra publicación informativa y que ahora pueda usar esta información para decidir si una manta de sauna es adecuada para usted.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: