¿Cómo funciona un grifo táctil?
Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en la cocina preparando comidas, lavando platos y más. Eso significa que cualquier cosa que facilite nuestro trabajo es muy bienvenida, y si está de acuerdo con eso, podría estar interesado en instalar un grifo táctil.
Si no tiene manos, el grifo táctil brinda mayor comodidad al lavar los platos o servir un vaso de agua. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan los grifos táctiles? Aquí vemos la respuesta.
Si desea una vista previa de algunos de los temas de los que estamos hablando, así como algunos de los mejores grifos táctiles disponibles en la actualidad, puede ver este video antes de seguir leyendo.
¿Qué es un grifo táctil?
Para aquellos de ustedes que no están exactamente seguros de lo que estamos hablando, empecemos por el principio.¿Qué son los grifos táctiles y en qué se diferencian de los grifos de cocina normales?
Los grifos táctiles han existido por un tiempo, pero hoy en día la tecnología se está volviendo más sofisticada. El corazón de un grifo táctil es que puede encenderlo o apagarlo con solo un toque. Una pulsación rápida en cualquier parte del grifo suele ser suficiente para encenderlo o apagarlo.
Algunos de ellos tienen otras funciones también. Por ejemplo, muchos se apagan automáticamente después de un tiempo, incluso sin un segundo toque.
Esta es una característica útil ya que a veces se activan incorrectamente;Un gato curioso puede activarlo con su nariz, por ejemplo, por lo que un apagado automático tiene sentido si esto sucede cuando no hay nadie en casa.
Tenga en cuenta que se diferencian de los grifos de cocina sin contacto, que tienen otro tipo de sensores que detectan cuando pasan sus manos en lugar de tocarlas.
¿Cómo funciona un grifo táctil?
Cómo trabajanBien, esa es la parte científica, pero trataremos de mantenerlo simple.
Los grifos táctiles funcionan con un método llamado detección capacitiva, que se basa en el hecho de que el cuerpo humano tiene una pequeña carga eléctrica.
La capacidad del cuerpo para retener una carga eléctrica se llama capacitancia y se mide en faradios. La capacitancia del cuerpo humano es de aproximadamente 100-200 picofaradios, y el sensor integrado del grifo táctil puede detectar cambios de capacitancia dentro de este rango.
En otras palabras, cuando tocas el grifo, el sensor detecta la carga generada por tu cuerpo, que activa el grifo.
Los grifos táctiles suelen tener dos sensores incorporados, uno en la manija y otro en el caño. Cuando estos sensores están conectados a un material conductor, ese material también es parte del sensor.
Dado que el grifo está hecho de metal conductor, esto significa que si su mano o brazo toca cualquier parte del grifo, el sensor se activará.
Con la mayoría de los grifos táctiles, el agua se abre cuando la tocas por primera vez. Para detener el agua solo tienes que volver a tocarla.
Por cierto, esta es una tecnología similar a la que se puede encontrar en las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes.
¿Cuáles son las ventajas de un grifo táctil?
¿Existen beneficios reales para tocar los grifos o son simplemente dispositivos atractivos sin ningún uso práctico?
Una gran ventaja es que puedes activarlos fácilmente incluso si ya estás ocupado. Imagina que estás lavando platos y tienes que lavar los platos con jabón en las manos.
Para activar el agua, puede tocar el grifo con el antebrazo seco en lugar de salpicar agua jabonosa en el grifo limpio y reluciente.
U otro ejemplo. Tal vez acabas de trabajar en tu auto y tienes gasolina disponible. Necesitas lavarte las manos, pero no quieres que el mango del grifo se ensucie, así que simplemente toca el grifo con el antebrazo para activar el agua.
Otra ventaja es que un grifo táctil puede ayudar a ahorrar agua. Debido a que se apagan automáticamente después de unos momentos, puedes evitar desperdiciar agua dejándolo en funcionamiento cuando no lo necesites. Esto puede ayudarlo a reducir su factura de agua a largo plazo.
Entonces, en general, la respuesta es sí, un grifo táctil es útil en la práctica y no solo una buena adición a la cocina.
¿Hay alguna desventaja?
¿Qué pasa con la desventaja? Bueno, hay uno o dos de esos también.
Como puede imaginar, cuestan más porque son más avanzados tecnológicamente que los grifos tradicionales normales. Si le gusta la idea y está considerando instalar uno en su cocina, espere pagar más que si solo quisiera un grifo normal.
Sin embargo, los precios no son prohibitivos y cada vez son más asequibles.
Otro problema es el hecho de que los grifos táctiles requieren energía. Por lo general, funcionan con baterías y deben cambiarse de vez en cuando. Sin embargo, no tiene que cambiarlo con demasiada frecuencia, y la mayoría tiene un indicador LED para recordarle cuándo es el momento.
Finalmente, una desventaja potencial podría ser la actitud de la gente hacia ellos, ya que la mayoría de la gente sabe que el agua y la electricidad no se mezclan. Sin embargo, están diseñados para ser completamente seguros y no deberías tener que preocuparte por eso.
De lo contrario, pueden tener todas las funciones de otros tipos de grifos, como: Saca el grifo de la cocina O grifos de cocina comerciales, que son una opción viable si quieres algo moderno y práctico en tu cocina.
Una técnica útil a tener en cuenta
Con suerte, ahora debería tener una idea de cómo funciona un grifo táctil. Al igual que los teléfonos inteligentes con pantalla táctil, cuando su piel entra en contacto con ellos, pueden detectar la corriente eléctrica de su cuerpo y enviar mensajes para abrir o cerrar el grifo.
Algunos pueden encontrar esto innecesario, pero como mencionamos anteriormente, tienen algunos usos muy prácticos. Si está buscando formas de hacer que su tiempo en la cocina sea lo más conveniente y fácil posible, considere instalar un grifo táctil.
Tal vez te pueda interesar: