Sauna o hidromasaje: ¿cuál es mejor?
Si pasas tiempo en un hotel, gimnasio o spa, puedes disfrutarlo hidromasaje o sauna Sirve para relajarse, aliviar el estrés y olvidarse de todo el estrés del día a día.
Algunas personas también pueden inspirarse para instalar uno en casa. Para aquellos de ustedes que no pueden decidir qué opción elegir, estamos aquí para discutir lo siguiente Sauna vs bañera de hidromasaje para ayudarte a decidir.
Si desea obtener una vista previa de algunas de nuestras discusiones, puede ver este video antes de seguir leyendo.
- Sauna & Jacuzzi – Beneficios
- Comparar saunaExperiencia de jacuzzi
- Comparar saunaBañeras de hidromasaje: estética y valor de reventa
- Comparar saunaInstalación de bañera de hidromasaje
- Sauna y jacuzzi: mantenimiento
- Comparar saunaJacuzzi - tarifa
- Comparar saunaRiesgos de la bañera de hidromasaje
- Ultimas palabras
Sauna & Jacuzzi – Beneficios
jacuzzi y sauna Los entusiastas señalarán una larga lista de beneficios asociados con ellos, tanto probados como afirmados, así que echemos un vistazo a los principales ahora.
1. Beneficios cardiovasculares
Uno de los beneficios para la salud más importantes de una sauna es mejorar la salud del corazón y el flujo sanguíneo.
Cuando te sientas en una sauna, la temperatura de tu cuerpo aumenta y tu cuerpo trata de calmarse. Lo hace al aumentar su frecuencia cardíaca, lo que bombea más sangre a través de su cuerpo y mejora la circulación.
Al mismo tiempo, el calor también dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora aún más la circulación sanguínea.
El riesgo de paro cardíaco, enfermedad cardiovascular y presión arterial baja puede reducirse tomando un sauna regularmente.
Dado que sentarse en agua caliente también aumenta su frecuencia cardíaca, puede esperar muchos de los mismos beneficios de un jacuzzi, y la ciencia respalda esta hipótesis.
Para citar solo un ejemplo, un estudio en Japón mostró que el uso regular de una bañera de hidromasaje brinda cierta protección contra eventos cardiovasculares fatales y no fatales.
2. Relajación, alivio del estrés y salud mental
Otro beneficio de las saunas es su capacidad para proporcionar relajación y aliviar el estrés.
Incluso sin evidencia científica, el hecho de que relajarse en la sauna produce menos estrés y un mejor estado de ánimo es intuitivo.
Cuando tomas una sauna con otras personas, también hay un componente social que es importante para la salud mental.
Los jacuzzis también son una excelente manera de relajarse, desestresarse y dejar de lado todas sus preocupaciones, y al igual que las saunas, también pueden brindar oportunidades para la interacción social.
3. Aliviar el dolor articular, el reumatismo y el dolor muscular
La evidencia anecdótica de los usuarios habituales de saunas sugiere que son una panacea para el dolor, la rigidez y el reumatismo, y la ciencia parece respaldar esto una vez más.
Además, muchos atletas usan saunas para recuperarse más rápido después de un entrenamiento o competencia, ya que permiten que los músculos se relajen después de un ejercicio extenuante.
Sentarse en agua tibia también puede relajar los músculos tensos, como en una sauna, y agregar chorros de masaje a la bañera puede mejorar los efectos. Al igual que los saunas, la terapia con jacuzzi puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la artritis reumatoide.
4. Enfermedades de la piel
Los asistentes a la sauna a menudo informan que su piel "brilla" después de una sesión de sauna, lo que puede deberse al aumento del flujo sanguíneo a la piel y la sudoración, lo que hace que los poros se abran.
Los saunas también pueden ayudar con afecciones como la piel seca y el acné, ya que abren los poros e hidratan la piel para una limpieza profunda.
Desafortunadamente, los jacuzzis no tienen estos beneficios, y el hecho de que los químicos en el agua junto con las bacterias puedan agravar su piel es una victoria para una sauna.
5. Mejora de la inmunidad
Existe alguna evidencia de que los saunas pueden ayudar a aumentar la inmunidad, o al menos a combatir el resfriado común. No hay evidencia similar para usar una bañera de hidromasaje, por lo que esta es otra victoria para la sauna.
6. Duerme mejor
Ambas cosas sauna y jacuzzi Según los informes, ayudan a los usuarios a conciliar el sueño más fácilmente y a disfrutar de un sueño más profundo, lo cual es importante para la recuperación de la memoria y la función cerebral.
7. Reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes
Se ha demostrado que los jacuzzis ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2, un beneficio que los saunas no tienen.
Comparar saunaExperiencia de jacuzzi
Además de los beneficios para la salud física y mental sauna y jacuzzi, y la experiencia de cada uno es muy diferente.
Sauna es una experiencia más personal y meditativa mientras te sientas tranquilamente y te relajas en un ambiente casi espeluznante de luces tenues y vapor.
Debido al calor, no te mueves mucho y la mayoría de la gente no hace mucho más que sentarse y sudar.
Cuando vas a una sauna pública puedes ir con amigos o familiares, por lo que hay un elemento social y es un buen momento para sentarse y charlar. También puede disfrutar hablar con extraños, brindándole alguna conexión social.
Sin embargo, la sauna no es apta para niños debido al calor, por lo que no es una actividad para disfrutar en familia y, dado que beber alcohol en la sauna es una mala idea, no es apta para fiestas. La atmósfera.
Los jacuzzis son más versátiles. Si bien puede sentarse tranquilamente en la bañera de hidromasaje solo o con amigos, también puede disfrutar de la bañera con una bebida y música alegre en la mano, y agregar un poco de iluminación creativa cambiará completamente el estado de ánimo.
Eso significa que puede invitar a amigos a una fiesta en el jacuzzi, y los niños pueden unirse a usted si no sube demasiado la temperatura, una actividad en la que todos pueden participar.
Comparar saunaBañeras de hidromasaje: estética y valor de reventa
Si tiene una bañera de hidromasaje o sauna instalada en su hogar, el impacto en su propiedad puede ser diferente.
Dependiendo de dónde lo tengas instalado, los vecinos pueden ver un jacuzzi, especialmente si incluye luces de colores, aunque la mayoría de la gente probablemente querrá colocarlo en un lugar con cierta privacidad.
O, si no tiene aislamiento al aire libre pero quiere disfrutar de su bañera sin ser entrometido, puede optar por construir una glorieta de bañera de hidromasaje al aire libre.
De todos modos, el hecho de que tenga un jacuzzi será obvio para cualquier visitante o cualquier persona que pueda ver su cerca y su jardín, por lo que tener un jacuzzi sería obvio.
Las saunas, por otro lado, son más discretas. Puede instalarlo en su casa, entonces no puede decir desde el exterior que tiene una sauna.
Alternativamente, puede optar por construir una sauna al aire libre en un edificio especialmente diseñado, pero sigue siendo una adición más discreta a su hogar que una bañera de hidromasaje.
Los agentes inmobiliarios dicen cómo agregar valor a su casa cuando la vende, si tiene una sauna, puede hacer que su casa valga más. Los jacuzzis son más complejos y pueden depender de la comunidad, la demografía local y otros factores.
Comparar saunaInstalación de bañera de hidromasaje
Hay varias formas de instalar una sauna en casa, pero la mayoría de las personas optan por comprar un kit premontado. Si tiene las habilidades, puede instalarlo usted mismo o hacer que un profesional lo haga por usted.
Es posible que deba pagarle a un electricista para cablear las luces, los interruptores y los calentadores. También deberá llamar a un plomero si opta por la versión de gas.
Finalmente, las paredes y los techos deben estar debidamente revestidos y aislados, y debe asegurarse de que su sauna tenga la ventilación adecuada.
En general, la parte de instalación de la sala de sauna es más complicada.
Los jacuzzis tienden a ser más simples, en parte porque muchas personas optan por mantener sus bañeras en el patio trasero.
Esto significa que no tienes que construir recintos o edificios especiales;Todo lo que necesita es una superficie plana que pueda soportar el peso de la bañera y el agua.
Los jacuzzis no necesariamente necesitan ser conectados, ya que puedes llenarlos con una manguera. Sin embargo, el sistema de bomba y filtro requiere electricidad.
Si elige la versión plug and play de 110 V, solo puede utilizar la red eléctrica, pero la bañera de 220 V, más potente, requiere el servicio de un electricista profesional.
Tenga en cuenta que si desea una bañera interior, es probable que deba construir una extensión, ya que a menudo es necesario instalar primero la bañera y luego construir las paredes a su alrededor.
Elegir una bañera interior es más complicado ya que hay que tener en cuenta aspectos como suelos, paredes y desagües.
Sauna y jacuzzi: mantenimiento
El mantenimiento de saunas y tinas es relativamente fácil.
El mantenimiento rutinario de la sauna es mínimo. Solo necesita abrir la puerta o asegurarse de que haya suficiente flujo de aire para mantenerlo seco cuando no esté en uso. Sin embargo, es posible que las paredes de madera deban tratarse cada seis meses y reemplazarse también cada pocos años.
La bañera necesita más mantenimiento. Debe verificar la química de su agua al menos dos veces por semana, y si la química no es correcta, también deberá agregar productos químicos para cambiar la química.
Luego está el filtro, que debe quitarse y limpiarse o reemplazarse cuando sea necesario, y debe vigilarlo para verificar cuándo sucede eso.
Finalmente, también debe cambiar el agua cada pocos meses, incluso si está usando los productos químicos adecuados para tratarla y mantener los filtros limpios.
Comparar saunaJacuzzi - tarifa
En términos de instalación, un kit de sauna para cuatro personas puede costar entre $2500 y $3500. Si está haciendo la mayor parte del trabajo usted mismo, aún tendrá que pagar hasta $700 por ayuda profesional, pero necesitará entre $1500 y $3000 para una instalación profesional completa.
Por supuesto, si desea la opción más económica, una manta de sauna infrarroja básica puede brindarle muchos de los mismos beneficios, pero por mucho menos: espere pagar alrededor de $ 500 por un modelo de alta gama.
Un jacuzzi para cuatro personas puede costar entre $3,000 y $8,000, según el modelo. La instalación es más barata, pero costará alrededor de $ 300 si hace parte del trabajo usted mismo, o $ 500 si deja que un profesional haga todo el trabajo.
Sin embargo, una vez instalado, hacer funcionar un sauna puede costarle menos dinero. Como solo lo enciende cuando lo usa, solo cuesta $ 0.50 por hora.
Por el contrario, un jacuzzi debe estar funcionando todo el tiempo y, dependiendo de su eficiencia, puede esperar agregar alrededor de $ 20 a $ 30 por mes a su factura de electricidad.
Comparar saunaRiesgos de la bañera de hidromasaje
Tampoco suponen un riesgo significativo siempre que los utilices de forma responsable. hidromasaje o sauna.
Como ambos están asociados con el calor, existe el riesgo de mareos al ponerse de pie después de estar sentado en una bañera de hidromasaje o sauna, pero mientras esté relajado, esto no suele ser un problema.
Se recomienda evitar el alcohol al utilizar jacuzzis y saunas. Mucha gente bebe en jacuzzis, sin embargo, y mientras estés cuerdo, no debería ser un gran problema. Sin embargo, usar una sauna conlleva un mayor riesgo de deshidratación, por lo que debe tener cuidado.
Los saunas, en particular, pueden elevar su presión arterial y, si su corazón está débil, su riesgo de enfermedad cardíaca puede ser mayor. Eso no significa que no deba ir a la sauna, pero al menos debe consultar a su médico primero.
En general, las mujeres embarazadas deben evitar las saunas y los jacuzzis, ya que son peligrosos para el feto. Al menos consulta a tu médico antes de entrar.
Finalmente, los hombres deben ser conscientes de que los jacuzzis pueden causar infertilidad temporal debido al aumento del calor, pero este efecto es de corta duración.
Ultimas palabras
Los saunas y los jacuzzis son formas placenteras de relajarse y ambos ofrecen una variedad de beneficios para la salud física y mental.
Ambos tienen diferentes ventajas y desventajas. Entonces, si se pregunta si instalar una sauna o una bañera de hidromasaje en su hogar, es mejor sopesar estos factores y decidir qué es más importante para usted, luego deje que esta guía lo guíe en su elección.
Tal vez te pueda interesar: