¿Cuándo se inventó la sauna?
Relajarse y curarse en un sauna caliente con aroma a madera es una experiencia placentera. Nadie puede negar sus efectos positivos sobre la salud física y mental en general. Sin embargo, las saunas del pasado eran diferentes a las modernas. La antigua casa de baños estaba en el suelo, protegiendo a la gente del frío.
¿Qué país inventó este milagro de limpieza de mente y cuerpo? ¿Cuándo apareció el tratamiento térmico y con qué propósito? A continuación se muestra un resumen de cómo han evolucionado las saunas a lo largo de los siglos y sus muchos beneficios para la salud.
La evolución de las saunas a lo largo del tiempo
Aunque muchos creen que las saunas se originaron en Finlandia, la idea se remonta a la Edad de Piedra. Sin embargo, la palabra "sauna" significa algo así como "choza" en finlandés.
Nadie sabe exactamente dónde estarán las primeras saunas. Muchos creen que esta tradición comenzó alrededor del año 2000 a. en el norte de Europa. Pronto se convirtió en una parte importante de la vida cultural en Finlandia, Estonia, Letonia y Rusia. Echemos un vistazo rápido a la línea de tiempo. sauna.
Viejos tiempos
Los primeros baños de vapor se encontraron en el suelo o en cuevas. Estos refugios envueltos en cuero arden debajo de un túmulo. Después de extinguir el fuego, el punto caliente continuó calentando la cueva durante la noche. Tanto los humanos como los animales pueden disfrutar del vapor que sale de las rocas regadas.
Las primeras saunas estaban en casas, baños, cocinas y hospitales. Celebre el nacimiento y la muerte lejos de las garras del duro invierno. Como resultado, las saunas han desarrollado tradiciones únicas y, a menudo, se han convertido en lugares sagrados.
Los arqueólogos han encontrado evidencia confiable de saunas en todo el mundo antiguo. A pesar de los diferentes nombres, las similitudes entre las saunas europeas, los baños chinos y las cabañas de sudor de los nativos americanos son sorprendentes.
Edades medias
En el norte de Europa, las cuevas de sauna se están convirtiendo en lugares donde la gente vive y la tradición perdura. La gente llenó la habitación de humo, lo expulsó y se golpeó con ramas de abedul. Más tarde, los baños inspirados en la cultura de la sauna se extendieron por todo el mundo islámico y el este de Asia.
Las casas de baños han sido durante mucho tiempo una parte integral de la vida cotidiana. De repente, la tradición se detiene y el villano es fácil de detectar. Muchos creen que el triunfo de la razón, la ciencia y la libertad individual eclipsa la autoridad divina. Las técnicas de baño supersticiosas pertenecían al viejo orden y pasaron de moda.
Moderno
Con la revolución industrial en el norte de Europa, se agregaron chimeneas a las saunas. Como resultado, la madera se calienta más rápido y el efecto dura más incluso después de caminar sobre ella. En estos días, las saunas de leña parecen ser el verdadero negocio, aunque las saunas sin humo siguen siendo populares.
Este La primera sauna eléctrica. Apareció en Finlandia, reemplazando a su predecesor de leña. Más personas pueden experimentar los beneficios de esta actividad de ocio colaborativo, aunque con menos calorías. Gracias a la electricidad, las saunas ahora se pueden instalar fácilmente en spas, gimnasios y hoteles.
Cuando los finlandeses emigraron, trajeron consigo sus diseños y tradiciones de sauna. Gracias a inmigrantes de Finlandia y Suecia, aparecieron las primeras saunas en América del Norte. En la primera mitad del siglo XX, las saunas explotaron en los Estados Unidos.
Finnleo, Metos Sauna y otros hola sauna Explotar rápidamente el potencial de esta industria. Pronto se disparó la demanda de saunas personalizadas y especializadas.
Como resultado, muchas familias pueden permitirse una sauna en casa. A pesar de lo que podría considerar una oferta de lujo, las saunas son relativamente económicas. El costo mensual promedio de operar una sauna tres veces por semana oscila entre $2 y $6.
Múltiples Culturas: Un Propósito
Independientemente de la cultura, lugar o tiempo en la historia Los seres humanos han utilizado el calor con fines curativos y de relajación. Es sorprendente ver cómo las diferentes sociedades están adoptando esta tendencia y cómo está afectando su vida diaria.
Griego & baños romanos Pionero del spa moderno. Estas comunidades utilizan baños termales y baños de vapor para limpiar el cuerpo a través de la sudoración profusa. La ceremonia también se convirtió en un lugar de reunión social para gobernantes, políticos y empresarios.
En Turquía, un hammam es un baño en un edificio ornamentado que se utiliza para reuniones espirituales y sociales. Creció en popularidad durante el Imperio Otomano y se extendió por todo el mundo islámico.
El hammam es complejo e incluye sesiones de aire caliente, salas de secado más calientes y purificación con agua fría. Al igual que en los spas modernos, los masajes y otros tratamientos pueden utilizarse para limpiar, relajar y embellecer el cuerpo.
Egipto tiene una larga tradición de brindar hipertermia a personas con tumores e infecciones. Los egipcios usaban aguas termales y baños de vapor para tratar partes específicas del cuerpo y todo el cuerpo.
Rusia también es un país dependiente de la hipertermia.rusos usados Sauna estimula la sudoración, y luego exponga el cuerpo a temperaturas bajo cero. Asimismo, la medicina india ha integrado la terapia de calor con masaje con piedras calientes en sus técnicas curativas.
La terapia de sauna a base de hierbas es la terapia principal en Laos. Estos santuarios de hierbas ayudan a las mujeres a recuperarse más rápido después del parto.
Finalmente, Jjimjilbang es una casa de baños coreana con una estufa de sauna coreana tradicional. Además de aguas termales, saunas y masajes, estos baños también ofrecen salas terapéuticas con calefacción por suelo radiante para tratamientos profundos.
Línea de fondo
Independientemente de su ubicación y del tipo de sauna que prefiera, seguirá una larga tradición. La sauna tiene sus orígenes en la antigüedad y es una historia entrelazada con el destino y la riqueza del visitante.
Las saunas nunca han sido más que paredes y habitaciones. Además de ser un lugar para relajarse y socializar, estas maravillas tienen muchos beneficios para la salud.
¿Razón suficiente para visitar el próximo spa? ¿O tal vez ya eres un amante de la sauna y te gusta vapear? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación y visite nuestra página para obtener más información.
Tal vez te pueda interesar: