Sauna eléctrica VS sauna de madera: ¿cuál es mejor?
Los beneficios para la salud de una sauna están bien documentados y los entusiastas de la sauna aprecian el simple placer de eliminar el estrés y la tensión de su vida diaria, pero cómo calentar una sauna doméstica es un tema de debate y las opiniones están divididas.
En términos simples, tiene dos opciones principales: madera o electricidad para brindarle toda la información que necesita en este artículo. Saunas eléctricas y de leña Ayudarle a elegir la versión que mejor se adapte a sus necesidades.
- Sauna de madera: una auténtica experiencia tradicional
- Sauna de madera: práctica y cómoda
- Otras ventajas de las saunas de madera
- Desventajas de las saunas de madera
- Saunas de leña: no tan fáciles de usar o mantener
- Ventajas de las saunas eléctricas
- Desventajas de las saunas eléctricas
- Ventajas y desventajas de las saunas de madera y eléctricas - resumen
- Sauna eléctrica vs. sauna de madera: ¿cuál elegir?
- Un gran lujo, pero se alimentaba
Sauna de madera: una auténtica experiencia tradicional
Para aquellos que buscan la experiencia más auténtica y tradicional, echa un vistazo a la sauna de leña.
La historia de las saunas se remonta a las antiguas tradiciones finlandesas antes de la invención de la electricidad, cuando todas las saunas se calentaban con estufas de leña.
Es un ritual lento de preparar el encendedor, encender el fuego y calentar lentamente la habitación con un calor lánguido que recuerda a la madera fragante utilizada como combustible.
Los defensores de los saunas de leña le dirán que si se toma el tiempo para hacer las cosas a la antigua, la experiencia puede ser infinitamente más placentera.
De alguna manera te sientes más cerca de las tradiciones del pasado, más cerca de la naturaleza en lugar de tener que pulsar un interruptor.
No es solo el olor a madera, no es solo el hábito diario de prepararse para el sauna, y no es solo la anticipación del lujoso calor y vapor que te espera cuando estés listo, es una combinación de todo.
Para los tradicionalistas, esto nunca debe ser reemplazado, y esa es la principal razón para elegir la opción de leña.
Sauna de madera: práctica y cómoda
Quizás en un mundo perfecto tendríamos todo el tiempo para experimentar el encendido estufa de leña Saunas anticuados con calefacción, pero desafortunadamente vivimos en un mundo perfecto donde la mayoría de las personas no tienen ese lujo.
Para la mayoría de las personas, la capacidad de encender un interruptor y estar listo para una sauna en diez minutos supera cualquier concepto poco realista siguiendo las antiguas tradiciones finlandesas y es probablemente el argumento más fuerte a favor de la electricidad.
Para resumir, si te quedas en casa todo el día y tienes tiempo para planificar con anticipación y comenzar a usar la sauna una hora antes, esto podría funcionar para ti, pero si llegas tarde a casa del trabajo y quieres usar la sauna antes de dormir. Ve, no tienes tiempo que perder.
Eso significa un sauna electrica Puede tener un impacto significativo en la frecuencia con la que usa su sauna: la conveniencia de un calentador eléctrico puede significar la diferencia entre usarlo varias veces a la semana o tal vez solo entrar un fin de semana ocasional.
Al hacer su elección, primero debe considerar si valora la tradición y tiene tiempo para tomarse su tiempo, o si simplemente desea una sauna que pueda usarse de la manera más rápida y fácil posible en cualquier momento.
Otras ventajas de las saunas de madera
Discusión sobre madera y electricidad. Básicamente se reduce a la tradición frente a la conveniencia, pero hay algunos otros pros y contras asociados con cada tipo que vale la pena mencionar, así que pensemos en eso por ahora.
¿Qué otras ventajas tienen las saunas de leña frente a las eléctricas?
Una consideración importante podría ser que usted mismo puede instalar una sauna de leña siempre que tenga habilidades modestas de bricolaje, mientras que una sauna eléctrica puede requerir que pague a un electricista profesional.
Por supuesto, una sauna de leña requiere una chimenea, y dependiendo de dónde la instale, esto puede complicar las cosas y agregar gastos adicionales si no lo hace usted mismo, pero en general, las saunas de leña son más fáciles de instalar.
Dependiendo de dónde viva, la madera tiene otra posible ventaja. La leña como combustible puede ser costosa, pero si vives donde hay un suministro fácil, puede ser muy barata, lo que a la larga también puede hacer que las saunas de leña sean más baratas.
Desventajas de las saunas de madera
Llamó Las ventajas de la madera., debe señalarse que también existen algunas desventajas relacionadas.
Si bien acabamos de establecer que la madera puede ser económica en algunas áreas, puede ser muy costosa en otras. Si vive en una ciudad donde la madera no está disponible, comprarla como combustible puede acumularse rápidamente, especialmente si es un usuario habitual de sauna.
Luego está el almacenamiento. Si vive en un área rural con mucho terreno, almacenar toda la madera que necesita para calentar su sauna puede no ser un problema, pero en entornos urbanos donde el espacio es escaso, es más fácil encontrar un lugar para almacenar.un poco difícil
También debe considerar la contaminación del aire y las reacciones de sus vecinos.
Claro, quemar leños varias veces a la semana hace poco por contaminar el aire o dañar el medio ambiente, pero en estos tiempos de mayor conciencia ambiental se está volviendo cada vez menos aceptable socialmente, y algunos pueden desaprobarlo.
Como mencionamos anteriormente, para una sauna de leña también necesitará una chimenea y, dependiendo de la configuración, puede costar más construirla.
También debe considerar el mayor riesgo de incendio: puede pensar que no es tan peligroso, pero su compañía de seguros puede no estar de acuerdo, e instalar una sauna de leña en su hogar podría agregar a sus familiares.
Saunas de leña: no tan fáciles de usar o mantener
Además de estas desventajas, hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar la utilidad de una sauna de leña.
Si bien puede pensar que sería fácil simplemente poner algunos leños en la estufa y esperar a que se caliente, puede ser un poco más complicado.
Si bien no es difícil de dominar, todavía hay una curva de aprendizaje y tomará un poco de prueba y error para obtener su sauna como lo desea.
También vale la pena señalar que incluso si ha aprendido el arte de ensamblar saunas, es posible que otros no sean tan hábiles. Entonces, si planea dejar que sus amigos los usen mientras está fuera, es algo bueno a considerar.
Una vez que está funcionando, también se vuelve más difícil controlar la temperatura cuando la madera se está quemando; no puede simplemente bajar el calor o hacer ajustes finos para obtener la temperatura perfecta.
Finalmente, debe mantener su estufa para asegurarse de que no se convierta en un peligro de incendio, y también debe deshacerse de las cenizas sobrantes, lo que solo aumenta la carga de trabajo de operar una sauna de leña.
Ventajas de las saunas eléctricas
Entonces, ¿qué otros beneficios hay, además de la comodidad del calentamiento rápido con un solo clic? Elige un calentador eléctrico ?
Para los principiantes, son más fáciles de usar. Desde la primera sesión de sauna podrás disfrutar de la sauna a la temperatura perfecta, al igual que cualquier amigo que tenga derecho a utilizarla durante tu ausencia.
También puede ajustar fácilmente la temperatura. Entonces, si solo desea aumentar o disminuir el calor en uno o dos grados, los calentadores eléctricos le brindan ese control preciso.
Otra ventaja es que muchos sauna electrica Han incorporado temporizadores. Por lo tanto, si llega tarde a casa con frecuencia y quiere usar su sauna después del trabajo, simplemente puede configurarlo para que se caliente automáticamente y esté listo para esperarlo cuando llegue.
La mayoría también incluye características de seguridad como apagarse después de una hora. Entonces, si los enciende y se olvida, no terminará perdiendo mucho dinero.
Finalmente, son más limpias que una sauna de leña, por lo que no molestarás a tus vecinos echando humo hacia ti cada vez que las enciendas.
Desventajas de las saunas eléctricas
Las saunas eléctricas tienen algunas otras desventajas, aunque no tantas.
Hemos hablado sobre el costo de la madera, pero operar una sauna eléctrica también puede ser costoso, y si instala una y la usa regularmente, espere que sus facturas de electricidad se disparen.
Otro problema es cuando vive fuera de la red o el suministro de energía no es confiable. En este caso, tener una sauna eléctrica puede ser mucho más complicado y puede ser más inteligente elegir una sauna que funcione con madera.
Luego hay instalaciones a considerar. A menos que sea un electricista calificado, se desaconseja instalar un calentador eléctrico usted mismo y, en muchos casos, incluso puede ser ilegal.
Esto significa que si desea calefacción eléctrica, deberá contratar a un profesional, que deberá tener en cuenta en su presupuesto.
Ventajas y desventajas de las saunas de madera y eléctricas - resumen
Entonces, en general, aquí hay una lista de opciones estufa eléctrica o de leña Para su sauna:
Las ventajas de la madera
- Experiencia auténtica y tradicional.
- Muxiang
- Probablemente más relajado
- No se requiere cableado
- Puede ser instalado por usted mismo
Desventajas de la madera
- Tómese su tiempo para prepararse
- La madera puede ser costosa
- necesito almacenar madera
- necesita una chimenea
- causar la contaminación del aire
- Domina la curva de aprendizaje
- Limpiar y quitar ceniza.
- peligro de incendio
- No puedo controlar fácilmente la temperatura.
- Se pueden aplicar costos de seguro adicionales
Los beneficios de la electricidad
- comodidad y rapidez
- más fácil de usar
- Temporizador
- función de seguridad
- Temperatura ajustable
- limpiado
- sin contaminación del aire
- Otros son más fáciles de usar.
Desventajas de la electricidad
- Factura de electricidad
- Fuera de la red no es bueno
- Es posible que necesite un profesional para instalarlo
Sauna eléctrica vs. sauna de madera: ¿cuál elegir?
Echa un vistazo rápido Lista de pros y contras Te diré que las saunas eléctricas tienen más ventajas y menos inconvenientes, mientras que las saunas de leña suceden al contrario. Sin embargo, no es tan fácil elegir uno. Entonces, ¿cuál deberías elegir?
Lo más importante a considerar es si usted es el tipo de persona que disfruta pasar el tiempo haciendo las cosas a la antigua y está dispuesta a seguir adelante ante los inconvenientes, o si es alguien que aprecia la conveniencia por encima de la tradición.
Si tienes tiempo para preparar una sauna de leña y crees que funciona bien, esta puede ser la mejor opción para ti. Sin embargo, si necesita poner en marcha su sauna rápidamente o corre el riesgo de no usarla nunca, una sauna eléctrica es la solución obvia.
Al mismo tiempo, hay otras cuestiones a considerar. Por ejemplo, si está fuera de la red, es posible que ni siquiera tenga acceso a la electricidad, y en las ciudades, comprar combustible de madera puede ser muy costoso.
Algunas personas piensan que las saunas de leña son más cómodas y tienen mayores beneficios para la salud, mientras que otras simplemente afirman que el calor es calor, pase lo que pase, no tienen tiempo para perder el tiempo haciendo fuego cada vez. Quieres sudar.
No hay una respuesta correcta o incorrecta sobre cuál de estas dos opciones es la mejor: depende de su situación y preferencia personal, por lo que al hacer su elección deberá sopesar los pros y los contras de ambas para ver qué opción funciona mejor para usted. uno es.uno mejor
Un gran lujo, pero se alimentaba
Ya sea que elija una sauna eléctrica o una sauna de leña, este es el lujo con el que muchas personas sueñan y le permite pasar muchos momentos de relajación en la comodidad de su hogar.
Las saunas están asociadas con una variedad de beneficios para la salud, pueden ser un centro social para usted y su familia o amigos, y tener una sauna instalada puede incluso agregar valor a su hogar. Sea cual sea la variante que elija, disfrutará de su sauna durante muchos años.
Tal vez te pueda interesar: