¿Es necesario un gorro de sauna?
En el pasado ha habido mucha discusión sobre la ropa adecuada para la sauna.¿Desnuda como la naturaleza o en traje de baño? ¿Los leggings para correr o los pantalones para correr funcionan mejor con una manta de sauna? ¿Realmente necesitas una camisa de manga larga?
Pero ahora se ha añadido un nuevo factor: ¡el gorro de sauna!
Entonces, ¿por qué un gorro de sauna? ¿Es solo una moda pasajera o una verdadera necesidad de sauna?
¡Lo averiguaremos!Así que da un paso aquí mientras descubrimos todo lo que necesitas Obtenga más información sobre los gorros de sauna...
¿Qué es un gorro de sauna?
Los sombreros de sauna parecen haberse originado en Rusia, donde forman parte de la tradición de la sauna. Aquí está el sombrero de fieltro de lana. Están diseñados para cubrir la parte superior y los lados de la cabeza, incluidas las orejas.
En Finlandia, el lugar de nacimiento de las saunas tradicionales, algunos asistentes a la sauna usan sombreros similares.
En muchas saunas públicas puede pedir prestado un gorro de sauna para su sesión de sauna. Los tradicionales tienen forma de campana. Sin embargo, si está buscando algo que se destaque entre la multitud, hay otras opciones.
¡Encontramos sombreros de sauna florales, sombreros de aviador e incluso SpongeBob SquarePants!Entonces, si está buscando llevar su sauna al siguiente nivel, un gorro de sauna podría ser la solución perfecta.
Pero aunque muchos de ellos son llamativos, ese es el punto. sombrero de sauna ¡No está bien!¿Qué es eso?
¿Cuáles son las ventajas de una campana de sauna?
La idea detrás del gorro de sauna es mantén la calma. Esto puede parecer extraño, ¿no es la idea de un calentamiento de sauna?
Bueno, sí, pero no quieres sobrecalentarte. Permanecer en una sauna por mucho tiempo o demasiado caliente puede causar serios problemas. Puede deshidratarse. Para empeorar las cosas, si no puede mantener su temperatura central en el nivel correcto, podría sufrir agotamiento por calor o agotamiento por calor.
Estas condiciones pueden provocar sed, inconsciencia e incluso la muerte. Por lo tanto, es muy importante tomarlos en serio.
Una campana de sauna puede proporcionar cierta protección térmica para la cabeza. Los lados largos también evitan quemaduras en los oídos cuando los oídos no están cubiertos por el cabello. Si tienes mucho cabello, esto puede evitar que el vapor de la sauna lo vuelva quebradizo.
¿Cómo funciona un gorro de sauna?
Aunque parezca contradictorio, Los sombreros de sauna son gruesos., buen material aislante. Suelen estar hechos de fieltro de lana, aunque también hemos oído hablar de los sombreros de cuero.
Eso puede sonar como si estuvieras pasando un gran momento. Después de todo, estos son los materiales que buscamos en los sombreros que nos mantendrán abrigados en las caminatas de invierno.
La diferencia, sin embargo, radica en la temperatura. Cuando estamos afuera en invierno, queremos evitar que el calor de la cabeza escape al aire. Los materiales como la lana son buenos aislantes, lo que dificulta la penetración del calor.
El mismo principio se aplica a las saunas. Sí, en este caso queremos evitar que el aire caliente de la sauna se nos meta en la cabeza. Mientras el calor generado por nuestro cuerpo permanece dentro del sombrero, el aire exterior más cálido no puede penetrar. Como resultado, nos mantenemos mucho más frescos de lo habitual.
Por supuesto, el resto de tu cuerpo todavía se calienta y suda. Pero la mayoría de las personas encuentran que la experiencia de la sauna con un sombrero es mucho más placentera. Esto les permite disfrutar durante más tiempo sin efectos secundarios no deseados como molestias o fatiga.
Gorro de sauna y cabello
Para aquellos de nosotros con cabello en la cabeza, nuestro cabello cumple una función similar a la de un gorro de sauna. El cabello está diseñado para mantener nuestras cabezas calientes y frescas en condiciones de mucho calor.
Sin embargo, el gorro de la sauna aún proporciona un aislamiento adicional. Para los amantes de la sauna calvos, esto tendrá un impacto particularmente grande.
Para aquellos con cabello, la sauna también tiene algunas implicaciones desafortunadas para su gloria suprema. Esto se debe a que la humedad del vapor puede penetrar en la cutícula, la capa más externa de la estructura del cabello. La humedad luego hincha las cutículas y provoca frizz.
Si tu cabello es propenso al encrespamiento de todos modos, ¡acabarás con un encrespamiento realmente espectacular!
Una campana de sauna evita todo esto al evitar que el aire húmedo llegue a las cutículas. Ayuda Haz que tu cabello se vea elegante – ¡O al menos hace que sea más fácil cepillarse los dientes o peinarse después de la sauna!
Otras opciones
Por lo tanto, usar un gorro de sauna tiene muchos beneficios. Pero, ¿y si odias los sombreros? ¡No se preocupe, hay muchas maneras de obtener los mismos beneficios sin uno!
Una forma sencilla de hacerlo es reemplazar la sauna con una manta de sauna. Simplemente envuelve tu cuerpo en estos y deja que la radiación infrarroja caliente tu piel. Como su cabeza no está fuera del techo, no tiene que preocuparse por usar un sombrero para protegerla.
Recuerda que debes cubrir tu piel cuando uses una manta de sauna. Puede calentarse por dentro y, si no lo hace, podría sentirse incómodo o incluso quemarse. Ponga una toalla en la manta antes de usar. Esto ayuda a absorber el sudor.
Sin embargo, si quiere quedarse con una sauna tradicional, puede hacerlo. Envolver una toalla alrededor de tu cabeza actúa como un gorro de sauna. La capa de algodón proporciona un buen aislamiento y ayuda a mantener la cabeza fresca.¡Y llamará menos la atención que un sombrero de pantalón cuadrado de Bob Esponja!
Siempre puede bajar el calor si desea permanecer más tiempo en la sauna. Las temperaturas más bajas también pueden ser efectivas para que se sienta relajado. Y puedes disfrutar de sesiones más largas sin correr el riesgo de deshidratarte o sufrir un golpe de calor.
Si te preocupa el cabello seco o con frizz, hay otras opciones. Usar un acondicionador sin enjuague antes de entrar a la sauna cierra las cutículas. Esto evita que entre aire húmedo y provoque frizz.
También puedes rociar tu cabello con agua o una mezcla de agua y acondicionador antes de entrar a la sauna. Esto evitará que el aire caliente seque tu cabello.
Si lo deseas, ¡incluso puedes incorporar una sauna a tu rutina de cuidado del cabello!Aplica acondicionador y luego cubre tu cabello con un gorro de ducha de plástico. Ahora ve a la sauna. La combinación de calor y acondicionador mantiene tu cabello nutrido y brillante.
Manténgase en forma: con o sin gorro de sauna
Ya sea que use un gorro de sauna o no, es importante protegerse del calor y el sudor.
Una forma importante de hacer esto es asegurarse de mantenerse bien hidratado. Beba mucha agua o use una manta de sauna antes de entrar a la sauna. Haz lo mismo cuando estés en movimiento. Prepárate para beber agua mientras disfrutas del calor.
Esto asegurará que está reemplazando el líquido perdido a través de la sudoración. Evitas fatiga, mareos y otros síntomas de deshidratación.
Además, no beba alcohol antes de usar la sauna. Esto puede hacerte más propenso a la deshidratación. Cuando está borracho, es posible que no pueda ver los signos de sobrecalentamiento.
También recuerda que un gorro de sauna no significa que puedas pasar todo el tiempo que quieras en la sauna. Asegúrate de escuchar siempre a tu cuerpo. Si comienza a sentirse mal, váyase inmediatamente. Esto indica que su cuerpo se está deshidratando o está luchando por mantener la temperatura adecuada.
Sal de la sauna y bebe mucha agua. Es posible que desee acostarse hasta que se sienta mejor. Si sus síntomas no desaparecen, consulte a un médico. Recuerde: el golpe de calor es una condición muy seria que requiere tratamiento inmediato.
¿Estás listo para ponerte tu gorro de sauna?
¡Eso nos lleva al final de nuestra respuesta a por qué necesita un gorro de sauna!Esperamos que le ayude a decidir si un gorro de sauna es adecuado para usted.
Ciertamente tienen muchos beneficios, desde mantener la cabeza fría hasta evitar las orejas quemadas por el sol y el cabello encrespado. Pero no son una panacea. Durante y después de la sauna, aún necesita mantenerse hidratado y no sobrecalentarse.
Si no te gusta la idea de un sombrero, ¡no te preocupes!Las toallas pueden ayudar a mantener la cabeza y las orejas frescas. Una rociada de acondicionador antes de una sesión de sauna previene el cabello seco y quebradizo.
Independientemente de si elige un gorro de sauna o no, ¡esperamos que disfrute de su próxima sauna!
Tal vez te pueda interesar: