¿Qué debe y no debe usarse en una sauna?
Las saunas tradicionales tienen su origen en Finlandia, pero hoy en día tenemos muchas más opciones, incluidas las saunas de infrarrojos, los baños de vapor o las saunas portátiles.
Como probablemente sepa, el objetivo principal de una sauna es mejorar su estado emocional y su salud física. Sin embargo, una de las preguntas clave es qué ponerse en la sauna si decide usarla. Resolvamos el misterio juntos.
Piensa en tus preferencias
Lo creas o no, el primer paso antes de entrar en la sauna es desnudarte y darte una ducha. Es necesario quitarse la ropa sucia y los zapatos que haya llevado durante la jornada laboral.
Si vas a la sauna con tu ropa de diario, el calor arrojará suciedad y polvo al aire. Por lo tanto, reduce los beneficios que obtiene de la sauna.
Después de eso, debe decidir qué ponerse o qué evitar durante esos 10 a 45 minutos. Básicamente, depende de tu actitud hacia las normas sociales y la comodidad personal.
Si la rutina no es lo tuyo, quítate la ropa y deja que cada parte de tu cuerpo se beneficie del calor y el sudor que conlleva. Por supuesto, si tienes tu propia sauna en casa, no tienes que preocuparte por tu ropa. En este caso, sienta los beneficios del uso de la sauna al desnudo.
De lo contrario, debe decidir qué ponerse mientras está sentado en una sauna pública. Independientemente de lo que elija, debe seguir las reglas simples de usar la menor cantidad de ropa posible y evitar la ropa equivocada.
Tu objetivo debe ser relajarte lo más posible y disfrutar de los beneficios de una sauna.¿Cuál es el punto de pasar el tiempo sintiéndose avergonzado o avergonzado?
Use ropa adecuada en la sauna
1. Trajes de baño
Aunque un traje de baño es una solución práctica, puede ser perjudicial para tu salud. Como cualquier otra prenda fabricada con tejido de PVC, evita que tu piel respire. Sin mencionar la posibilidad de derretirse a altas temperaturas, liberando químicos y humos tóxicos.
Además, este aislamiento puede hacerte sentir incómodo después de estar expuesto al calor. No les gusta usar nada que absorba demasiado calor.
Por eso, si es posible, elige un traje de baño holgado hecho de fibras naturales. Este material permite una mejor ventilación al sentarse en la sauna.
Además, ten cuidado de no usar trajes de baño con partes metálicas para evitar que se calienten y quemen tu piel.
2. toallas
Ya sea que use traje de baño o no, necesita una toalla en la sauna. Básicamente, si no quieres que la tela de PVC se adhiera a tu piel mientras estás en el calor, una toalla es lo que necesitas. De lo contrario, puede usar un traje de baño, pero también puede acostarse en un banco con una toalla suave antes de sentarse.
Los finlandeses creen que atarse una toalla a la cintura es la única manera de obtener la mejor experiencia. Eso es suficiente para proteger su privacidad y banco del sudor y los gérmenes.
Mi sugerencia es elegir toallas de algodón. El material absorbe el sudor por completo y garantiza un ajuste cómodo.
3. cosas de algodón
Si tu traje de baño no es suficiente para ti, o quieres evitarlo, puedes usar algo cómodo hecho de algodón. Las camisetas clásicas de gran tamaño, los abrigos sueltos de algodón y los pantalones cortos son siempre buenas opciones para una sauna.
Absorben el exceso de calor y permiten que la piel respire libremente. Siempre use ropa limpia y vístase antes de entrar. Tenga en cuenta que usar este vestido no significa que deba evitar usar una toalla en la sauna.
Por el contrario, si no necesita una toalla como base, debe colocarla en un banco y sentarse en él. De esta forma te proteges de los gérmenes y al mismo tiempo de la limpieza del asiento.
¡Otro consejo!Trate de no usar ropa interior ajustada, especialmente sostenes, que pueden ser incómodos en una cabina calurosa y húmeda.
4. lufa
A algunos usuarios les gusta usar una esponja vegetal en la sauna para eliminar la piel seca y muerta. Sí, es genial y bueno para tu piel, pero debes pensarlo dos veces antes de usarlo.
Está bien usar una esponja vegetal en su sauna de infrarrojos portátil privada, pero frotarse en una sauna pública es de mala educación para otros usuarios, ¿no cree?
5. Zapatos
Nunca use zapatos cuando use la sauna, especialmente los que se usan al aire libre. Puede usar sandalias para la ducha para evitar caminar descalzo sobre baldosas resbaladizas, pero debe quitárselas después de entrar.
Usar sus zapatos mientras está sentado en un banco es de mala educación para otras personas que comparten la sauna con usted. Es muy descortés poner chancletas en el asiento inferior mientras está acostado en el asiento superior.
Qué evitar en la sauna
Ya sea que use una sauna tradicional o una sauna de infrarrojos, hay algunas cosas que no debe llevar adentro, que incluyen:
- ropa sucia y apretada – Es incómodo dejar que el calor afloje el polvo y lo suelte al aire.
- Ropa deportiva y ropa activa – Al tomar una sauna, cualquier ropa hecha de PVC es una mala elección, ya que se derrite con el calor.
- Adornos y perforaciones de metal. – Puede calentarse y lastimarlo.
- lociones y cremas – Obstruyen tus poros e impiden que tu piel respire libremente
Finalmente
Ir desnudo a la sauna es higiénico y probablemente la mejor opción. No hay otra manera de disfrutar plenamente y sentir todos los beneficios de sudar. Lo mejor de todo es que cuando vas desnudo al sauna, no tienes que preocuparte por qué ponerte. La respuesta es simple: ¡nada!
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros dudamos en adoptar este enfoque poco convencional. Si eres una de esas personas que no se sienten cómodas usando nada en público, tienes algunas opciones. En definitiva, solo cuenta el mejor resultado que ofrece una sauna.
Tal vez te pueda interesar: