¿Cómo se construye un calentador de sauna? (instrucciones paso a paso)
Si te encantan las saunas, una sauna en casa puede hacer realidad tus sueños. Construir tu propia sauna no es tan complicado como podrías pensar.
Una de las partes más costosas del proyecto suele ser el calentador de sauna. Pero si no tienes dinero para comprar un modelo ya hecho, ¡no te desesperes!Al crear sus propios resultados, puede lograr excelentes resultados y una verdadera sensación de logro.
Le mostraremos paso a paso cómo construir un calentador de sauna. Compartimos algunos consejos profesionales para ayudarlo a obtener excelentes resultados.
¡Entonces empecemos!
Herramientas y materiales
- Vacíe el viejo tanque de propano: un tanque de 30 libras de capacidad se adaptará a la mayoría de las saunas pequeñas
- Contenedor grande: lo suficientemente grande como para contener un tanque
- Longitud de un solo conducto de humos
- correa de acero
- Estantes de acero o chapa
- tornillos para chapa
- bisagra
- Manguera
- amoladora angular
- Soldador y equipo de protección.
- roca
Una guía paso a paso para un calentador de sauna de bricolaje
Paso 1: Retire el propano del tanque
Vamos a usar un viejo tanque de propano para hacer el cuerpo principal de la estufa.
Los tanques de propano funcionan muy bien porque el metal es lo suficientemente resistente para soportar altas temperaturas. También son excelentes para disipar el calor en su sauna. Navegue y puede encontrar uno realmente barato en Craigslist o un sitio similar. Incluso puedes elegir uno gratis.
Antes de comenzar a trabajar en el tanque, debe asegurarse de que no haya rastros de propano en él. Utilizará una amoladora angular para cortar el tanque y es probable que haya chispas.¡Chispa y propano no son la combinación que deseas!
Desenrosque la perilla en la parte superior del tanque y coloque la manguera en su lugar. Ahora llene el tanque con agua. Debe estar completamente lleno para que el agua salga por la parte superior. Si el tanque se desborda, cierre el grifo y deseche el contenido.
Tenga cuidado con el agua en el tanque. Este puede contener propano, por lo que ahora puede ser inflamable. Manéjelo con seguridad y lejos de donde vaya a cortar.
Ahora llene su recipiente grande con agua fresca y coloque el tanque dentro. Esto asegurará que no quede propano.
Es importante completar completamente este paso antes de continuar. Consulte los otros consejos para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su tanque sea seguro de usar.
Consejo profesional: También puede quemar el tanque en una hoguera si lo desea y es seguro hacerlo. Esta es una excelente manera de garantizar que no haya rastros de propano en el tanque cuando sea necesario apagarlo.
Paso 2: preparar la fuente de horno
Ahora que no tiene propano en su tanque, puede comenzar a cortarlo.
La mayoría de los calentadores de sauna usan un tanque de agua en posición horizontal. Eso significa que tienes que hacer algunas patas para sostenerlo. Pero vale la pena el esfuerzo adicional ya que este diseño parece calentarse de manera más eficiente. Este video de YouTube muestra un diseño de horno bastante complejo que utiliza un tanque de agua colocado horizontalmente.
Primero quite el archivo adjunto. Luego use una amoladora angular para cortar la parte superior e inferior del tanque. Ahora quite todas las manijas en la parte superior.dejar los recortes a un lado;Puede usarlos en cualquier otro lugar de su compilación.
Ahora deberías tener un cilindro de metal simple.
Paso 3 - Haz un agujero para el tubo de la estufa
Ahora es el momento de cortar un agujero en el costado de la chimenea. Esto elimina el humo de leña del interior de la sauna. Asegúrese de que el diámetro del orificio sea un poco más pequeño que el diámetro de la tubería.
Recuerda: el cilindro está de lado y quieres que el tubo de la estufa salga por la parte superior. Esto significa que debe cortar el lado curvo del tanque.
Consejo profesional: Si desea ahorrar espacio en su sauna, puede diseñar el calentador para que el tanque esté vertical. Pero si hace esto, deberá cortar una pieza de chapa para el deflector. Esto es necesario para mantener el fuego en la cámara de combustión en lugar de saltar por la chimenea.
Paso 4: Hacer la puerta del horno
La puerta de su horno tiene dos propósitos. Este será tu lugar para echar leña al fuego. También proporciona acceso para que pueda limpiar el interior. Así que asegúrese de que su puerta sea lo suficientemente grande para estas tareas.
Marque la posición de la puerta y asegúrese de que esté exactamente en el medio del tanque. Ahora use una amoladora angular para cortar los agujeros.
Guarda las piezas de metal que cortaste. Lo usarás como puerta. Ahora fije las bisagras a la puerta con correas de acero y tornillos autorroscantes. Repita el proceso para unir las bisagras y la puerta al tanque.
¡Ahora tiene todos los componentes importantes para un calentador de sauna!
Paso 5: Haz las piernas
Su calentador de sauna debe estar bien sujeto al piso de la sauna.¡Eso significa que necesita piernas!
Si corta los extremos del tanque en línea recta, puede usarlos para este propósito. Simplemente dales la vuelta y suéldalos al fondo del tanque para que las partes planas queden en el fondo.
Otra opción es utilizar tramos de tubo metálico para las patas. Dobla las dos longitudes en una curva de igual circunferencia. Luego puede soldarlos al fondo del tanque, uno en cada extremo. Conéctelos para que cada curva forme dos patas de la estufa.
Paso 6: Conectar la chimenea
Coloque su calentador de sauna en la ubicación de sauna de su elección. Ahora corte los tubos de la estufa a la longitud adecuada para sacar el humo de las paredes o el techo de la sauna. Al atravesar una pared, necesita dos secciones: una sección horizontal más corta y una sección vertical más larga.
Desea que la parte superior de la tubería termine al menos unos pocos pies por encima del techo.
Luego suelde el tubo de la estufa en el orificio que hizo anteriormente. Ahora tiene una chimenea que elimina el humo de la sauna.
Paso 7: Haz un soporte para tu falda
El componente final del calentador de sauna es la piedra. Estos se colocan en la estufa y se rocían con agua para crear vapor.
Para hacer esto, debes equilibrar de alguna manera las piedras en el hogar. Hay al menos dos maneras de hacer esto.
Una es hacer una bandeja simple de chapa. Doblar ligeramente los bordes ayudará a mantener la piedra en su lugar. Puede soldar la tina a la parte superior del tanque para que quede más seguro.
Otra opción es construir una jaula alrededor de la chimenea. Esto se puede hacer con una rejilla. Esto le permite agregar más piedras. Los pilares altos pueden llamar la atención en su sauna.
Con el soporte en su lugar, el paso final es agregar los ladrillos.
Su sauna ya está lista para usar. Después de su arduo trabajo, ¿por qué no recompensarse de vez en cuando?
Consejos adicionales
- Es importante que su tanque de propano esté completamente vacío antes de comenzar a trabajar. También es muy importante tener cuidado con los productos de limpieza que puedan contener propano.
Esto incluye el manejo cuidadoso del agua limpiada del tanque. Asegúrate de hacerlo lejos de donde vas a cortar. De lo contrario, las chispas perdidas pueden encender fácilmente el gas propano en el agua.
Si tiene dudas sobre si el tanque está completamente vacío, no lo corte. Tomar riesgos puede ser mortal.
- Hemos cubierto dos formas en que puede tomar una posición por su piedra. Si no usas los carenados de tu tanque como patas, otra opción es reutilizarlos aquí. Corta el extremo sólido del corte y voltea el metal hacia un lado. Ahora tiene un anillo listo para colocar en el tanque.
También puede agregar cuadrados de lámina de metal adicionales a intervalos alrededor del perímetro si lo desea. Esto ayudará a que mantenga su forma.
¿Estás listo para construir tu propio calentador de sauna?
¡Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía paso a paso para construir un calentador de sauna!Este es un tipo de proyecto que puede personalizar el diseño de varias maneras. Así que tómate tu tiempo y no tengas miedo de experimentar.
Pero es importante no intentar sacar el propano del tanque. Asegúrate de hacer esto a fondo. Y retire el agua u otros productos de limpieza que puedan contener propano. Estos son inflamables, así que no los guardes cerca de donde cortarás el tanque.
¡Buena suerte con tu proyecto y esperamos que pronto tengas una relajante sauna!
Tal vez te pueda interesar: