¿Puedo perder peso en un traje de sauna?
Sentarse en la sauna es una gran manera de relajarse. Pero también hay evidencia de que las saunas pueden promover el rendimiento deportivo.
Esta idea es la razón detrás de esto. traje de sauna como una forma de mejorar el rendimiento del ejercicio. Si estabas pensando en probar uno, ¡has venido al lugar correcto!
Echemos un vistazo a los beneficios de un traje de sauna de 3 1/2, lo que significa que podría valer la pena probarlo. También veremos algunas afirmaciones falsas.
Entonces, cuando estés listo, ¡averigüemos más!
¿Qué es un traje de sauna? ¿Funcionan los trajes de sauna?
Puedes imaginar que un traje de sauna te calienta. Lo hace, pero no genera calor por sí mismo. En cambio, lo calienta al retener el calor que produce su cuerpo. Cuando sudas, tu sudor no se evapora para refrescarte.
El traje hace precisamente eso gracias a los materiales que lo componen. Por lo general, está hecho de neopreno o caucho y, a veces, tiene una capa de tela encima. El neopreno, el mismo material del que están hechos los trajes de neopreno, es flexible y completamente impermeable.
Cuando haces ejercicio, aumentas la temperatura de tu cuerpo. Este traje significa que no podrá refrescarse de manera efectiva a través del sudor. Esto a su vez te hace sudar más.
Entonces, ¿por qué es bueno? Echemos un vistazo a algunos de los beneficios de usar un traje de sauna.
1. Habituación al calor
Si eres un atleta, lo más probable es que compitas en eventos de todo el mundo. Eso podría significar soportar temperaturas más altas que nunca. En este caso un traje de sauna Puede ser una ayuda de entrenamiento muy eficaz.
Usarlo durante el ejercicio te acostumbrará al calor. Esto puede ser una parte importante de la preparación para una carrera.
Correr en un ambiente naturalmente cálido te da la tranquilidad de saber que puedes manejar las condiciones. Esto puede ayudarte a relajarte y lucir lo mejor posible.
2. Mejorar la resistencia
Las opiniones difieren en cuanto a si los trajes de sauna pueden mejorar la resistencia.
Quienes lo digan pueden señalar un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Western Colorado. Esto miró a un grupo de 14 atletas de resistencia, 12 hombres y 2 mujeres.
Se realizó una evaluación básica de salud. Luego, los investigadores dividieron al grupo en dos grupos, cada uno con aproximadamente el mismo nivel de condición física.
Un subgrupo completó un programa de ejercicio fijo de 14 días utilizando su equipo de ejercicio normal. Otro grupo siguió el mismo programa pero en trajes de sauna. Al final de las dos semanas, se volvió a evaluar y comparar el nivel de condición física de los participantes.
Los resultados son notables. Los atletas que usaban trajes de sauna tenían niveles más altos de VO2max y umbrales de respiración más altos. Básicamente, esto significa que sus cuerpos pueden funcionar mejor durante períodos de tiempo más prolongados.
Más fácil de entender es el impacto en sus hits de 5K. Entre los usuarios de trajes de sauna, estos aumentaron en un promedio del 3 por ciento.
Curiosamente, a diferencia del grupo de control, tenían casi la misma cantidad de tiempo entre la competencia normal y la intensa. Esto sugiere que los trajes de sauna ayudan a los atletas a optimizar su rendimiento en el calor.
Todo eso suena genial. El único problema es que este es solo un estudio y utiliza un pequeño número de personas. Los participantes del estudio también eran muy saludables. No hay forma de saber si obtendrá los mismos resultados en diferentes poblaciones.
Hubo diferencias significativas en los tiempos de ejecución modificados dentro del subgrupo de usuarios de sauna. Esto podría significar que otros factores también contribuyeron a estos cambios. O podría significar que los trajes de sauna son más efectivos para algunas personas que para otras.
En resumen, las señales son buenas. Pero se necesita más investigación antes de que podamos decir con certeza que los trajes de sauna pueden mejorar la resistencia.
3. Si tienes sobrepeso, puedes mejorar tu salud
En general, uno de los beneficios más discutidos de las saunas es que ayudan a los usuarios a perder peso. Desafortunadamente, si bien esto es cierto, esa no es toda la historia.
El peso que pierdes en la sauna es agua, no grasa. Lo pierdes porque sudas. Entonces tu cuerpo tiene que reponer esa agua, y una vez que la has bebido, lo hace. Como resultado, el peso perdido se recupera inmediatamente.
Pero, ¿esto también se aplica a los trajes de sauna?
Ya hemos visto un estudio que muestra que los trajes de sauna pueden ayudar a los mejores atletas a mejorar su rendimiento. Pero, ¿qué pasa con el Joe promedio que intenta perder peso?
Otro estudio realizado por el mismo grupo de investigación tuvo como objetivo responder a esta pregunta. El estudio involucró a 45 participantes entre las edades de 18 y 60 años, todos los cuales tenían sobrepeso u obesidad.
El grupo se dividió en tres subgrupos. El primer grupo vestía su ropa deportiva normal para el entrenamiento. El segundo siguió el mismo régimen, pero en traje de sauna. El tercer grupo no cambió su nivel de entrenamiento.
Los individuos en el grupo de ejercicio fueron emparejados lo más cerca posible en relación con su nivel de condición física existente.
Los resultados subrayan la importancia del ejercicio para la pérdida de peso y otros efectos sobre la salud. Ambos grupos que hicieron ejercicio mostraron mejoras en la presión arterial y los niveles de colesterol. Y su cintura se ha reducido significativamente.
La diferencia entre los grupos entrenados fue menos pronunciada. Pero para grupos en trajes de sauna, hay algunos beneficios adicionales.
La mayor diferencia estuvo en el consumo máximo de oxígeno de los dos grupos. El grupo que usó el traje de sauna vio una mejora del 11,7 por ciento en esta medida. En cambio, el grupo que entrenó con equipamiento normal mejoró un 7,3 por ciento.
El estudio también recomienda su uso traje de sauna Puede ayudar con la pérdida de peso. El grupo que hizo ejercicio con equipo regular perdió el 0,9 por ciento de su peso corporal total. Para aquellos que entrenan con un traje de sauna, esta cifra aumentó al 2,6 por ciento.
Sin embargo, al igual que en el estudio anterior, el tamaño de la muestra fue pequeño. Solo 12 personas en el grupo ejercitaron con ropa normal y 16 personas usaron ropa de sauna.
La proporción de hombres y mujeres también fue diferente entre los dos grupos. Aunque se les pidió a los participantes que comieran normalmente y no realizaran otras actividades físicas durante el período de estudio, no fueron monitoreados.
Todo esto significa que debemos tomar los resultados con pinzas. Existe evidencia de que los trajes de sauna pueden mejorar su salud si tiene sobrepeso. Pero es demasiado pronto para saberlo.
Lo que sí sabemos es que mantenerse activo ayuda. Entonces, ya sea que decida usar traje de sauna, El ejercicio es una gran manera de mejorar su salud.
3½¿Perder peso?
Perdone el juego de palabras, los beneficios potenciales de los trajes de sauna para perder peso son muy debatidos.
Partes de la industria de la sauna han afirmado durante años que las saunas a menudo derriten la grasa. Pero no hay evidencia científica para ello.
También hemos visto inventos dudosos como el cinturón de sauna, que pretende permitir a los usuarios "acortar" la cintura. Tampoco hay base científica para esta afirmación. Mientras que el calor puede derretir la grasa (y hay evidencia de que no puede), apuntar a áreas específicas es imposible.
La única consecuencia posible de usar un cinturón de sauna es una cintura caliente. Si lo mantiene durante demasiado tiempo, puede desarrollar un hormigueo.
Pero hay alguna evidencia, aunque limitada, de que los trajes de sauna combinados con el ejercicio pueden ayudar a perder peso.
Este es el estudio de la Universidad de Western Colorado citado anteriormente que analiza a las personas obesas y con sobrepeso. Además de las diferencias en el VO2max y el peso corporal, también encontraron diferencias en la pérdida de grasa corporal.
El grupo que vestía ropa de entrenamiento normal perdió el 8,3 por ciento de su porcentaje de grasa corporal en dos semanas. Eso es bastante impresionante.
Pero para el grupo que entrenó con el traje de sauna, los resultados fueron aún mejores. Su porcentaje de grasa corporal se redujo en un 13,8%.
Esta es una diferencia clave. Pero el mismo problema surge cuando se trata de sacar conclusiones definitivas de ello. El tamaño de la muestra fue pequeño, cada grupo no fue monitoreado consistentemente y el grupo de control también varió.
También es difícil imaginar cómo un traje de sauna podría ayudar a perder peso. De hecho, otros estudios parecen sugerir que lo contrario puede ser cierto.
En 1994, un estudio de ciclistas encontró que entrenar a diferentes temperaturas usaba diferentes nutrientes como combustible. A temperaturas más bajas, el cuerpo quema grasa. Pero cuando el clima se vuelve más cálido, el cuerpo quema carbohidratos.
Desafortunadamente, el tamaño de la muestra de este estudio también fue pequeño. En este caso, 13 ciclistas participaron en la encuesta.
Entonces, ¿cuál es el veredicto? Bueno, hay evidencia para ambas direcciones, ¡y ninguna es muy fuerte!Si quieres ponerte un traje de sauna para adaptarte al calor o para mejorar la resistencia, hazlo. Pero si la pérdida de grasa es su objetivo principal, será mejor que se concentre en su dieta y nivel de ejercicio.
Varios mitos
Es posible que haya oído hablar de otros beneficios de los trajes de sauna. Echemos un vistazo a algunas de estas afirmaciones falsas...
Desintoxicación
La noción de que una sauna ayuda con la desintoxicación ha persistido y se ha extendido a los trajes de sauna. A primera vista, eso tiene sentido. Sudas más cuando usas un traje de sauna o un traje de sauna. El sudor transporta toxinas. Así que más sudor significa más toxinas fuera de tu cuerpo.
Pero desafortunadamente las cosas no son tan simples. El sudor en realidad contiene muy pocas toxinas. Es principalmente agua con una pequeña cantidad de electrolitos.
Puede contener algunos metales pesados, pero muy poco. Son insignificantes en comparación con la cantidad que consumes en tu dieta diaria. Sudar incluso diez veces más de lo normal con poca o ninguna reducción en los niveles de toxinas.
El papel del sudor es enfriar la temperatura central. La eliminación de toxinas es trabajo de los riñones y el hígado. Y cuando sudas mucho, tus riñones pueden conservar agua. Esto les impide deshacerse de las toxinas que circulan en su cuerpo.
Mejora de la función inmunológica
Otro beneficio que a veces se atribuye a los trajes de sauna es que mejoran la función inmunológica.
Parece tener algo que ver con que tu cuerpo piense que tienes fiebre cuando tienes calor. Luego envía anticuerpos para combatir la enfermedad imaginaria, aumentando su inmunidad general.
Afortunadamente, nuestros cuerpos son mucho más inteligentes que eso.¡El sobrecalentamiento es una parte normal de la condición humana dondequiera que brille el sol!Su cuerpo no tiene motivos para pensar que tiene una infección. Mientras que la vitamina D aumenta la inmunidad bajo el sol, el calor no lo hace.
¿Los trajes de sauna son adecuados para usted?
¡Esto concluye nuestra comprensión de los beneficios de un traje de sauna de 3 ½!Esperamos que lo encuentre útil.
Hay muchos mitos en torno a las ventajas de las saunas y los trajes de sauna. Pero mientras no esperes milagros, pueden tener algunos beneficios.
Son especialmente útiles para deportistas que quieren acostumbrarse a entrenar en condiciones de calor. Y parece que también pueden ayudar a desarrollar la resistencia, sin importar qué tan en forma estés para empezar.
Pero la evidencia de la afirmación más amplia es, en el mejor de los casos, irregular. También hay cosas como la desintoxicación o aumentar la inmunidad donde un traje de sauna no es suficiente.
La decisión de probarse un traje de sauna es suya. Pero para un cuerpo más saludable, concéntrese en la dieta y el ejercicio, y no puede equivocarse.
Tal vez te pueda interesar: