¿Puedo llevar mi celular a la sauna?
Para muchos de nosotros, nuestros teléfonos se han convertido casi en otro miembro: ¡es difícil imaginar ir a algún lado sin ellos!Sin embargo, no todas las ubicaciones son adecuadas para el uso móvil.
Si desea relajarse de su apretada agenda, puede ir a la sauna. Pero, ¿y si quieres mantenerte en contacto? puedes poner el tuyo Teléfono en la sauna ?
¡Lo averiguaremos!Sigue leyendo y descubriremos lo que necesitas saber.
¿Qué desafíos trae una sauna a su teléfono?
Comencemos mirando el entorno de la sauna.
Primero, hace calor. Después de todo, las saunas están ahí para hacerte sudar. Esto significa que la temperatura suele ser mucho más alta que cualquier cosa que su teléfono encuentre en el día a día.
Luego está el vapor. Cuando estás en una sauna finlandesa tradicional, parte de la experiencia es verter agua sobre brasas. Esto aumenta la humedad. Pero la humedad y los teléfonos no siempre funcionan bien juntos.
Al usar una sauna pública, hay otras cosas a considerar. Puedes compartir áreas con otras personas. Esto puede traer sus propios desafíos.
Pero espere, ¡algunas tiendas portátiles de sauna vienen con un soporte para teléfono!¿Seguramente esto sugiere que es posible llevar su teléfono al interior?
Bueno, la decisión final es tuya, pero te ayudaremos a comprender los riesgos. Veamos cada uno de los diferentes factores a su vez.
1. caliente
Si bien las saunas son ambientes innegablemente calientes, las temperaturas pueden variar. Las saunas de infrarrojos funcionan emitiendo calor radiante. Como resultado, la temperatura interna es significativamente más baja que en una sauna finlandesa tradicional.
La temperatura en un sauna tradicional puede oscilar entre 150 y 195 grados Fahrenheit. En una sauna de infrarrojos, el rango está entre 120 y 130 grados.
Pero definitivamente hará calor.¿Qué significa esto para tu teléfono?
Bueno, todos los teléfonos tienen un rango de temperatura en el que funcionan de manera efectiva. Y el sobrecalentamiento puede causar daños graves. En el mejor de los casos, puede disminuir permanentemente la duración de la batería. En el peor de los casos, puede destruir completamente su teléfono.
Apple afirma que sus dispositivos solo deben usarse en entornos con temperaturas entre 32 y 95 grados Fahrenheit. Cuando no esté en uso, puede almacenarlos a temperaturas entre -4 y 113 grados Fahrenheit.
No pudimos encontrar información tan específica para teléfonos Android. Pero también tienen una temperatura de funcionamiento óptima, que por supuesto no es diferente a la de un dispositivo IoS.
Muchos modelos actuales se apagan automáticamente cuando el teléfono comienza a sobrecalentarse. Esto es para evitar que la aplicación genere calor. Funciones como juegos y transmisión de video y el uso simultáneo de muchas aplicaciones diferentes generan mucho calor.
Alguien sugirió tomar el tuyo Teléfono en la sauna Si no haces ninguna de estas cosas. Pero dado que la temperatura del aire está muy por encima de la temperatura óptima de funcionamiento, esto parece ser un gran riesgo.
Si el problema no es el calor generado por el propio teléfono, el apagado automático tampoco ayudará. Tenga en cuenta que Apple recomienda una temperatura máxima de almacenamiento de 113 grados Fahrenheit. Eso es 7 grados más frío que incluso las saunas de infrarrojos más frías.
Así que lleve su teléfono a la sauna si lo desea, pero tenga en cuenta que podría dañarse gravemente.
Si te mueres por usar tu teléfono mientras disfrutas del calor, una manta de sauna podría ser la respuesta. Envuélvete en una manta y deja tu teléfono afuera. Ten en cuenta que tendrás que estirar los brazos desde el techo, lo que puede resultar incómodo.
2. Vapor
Cuando usa una sauna de infrarrojos, no tiene que preocuparse de que el vapor dañe su teléfono. Esto se debe a que este tipo de sauna utiliza calor infrarrojo y no involucra ningún tipo de vapor.
Pero cuando estás en un sauna tradicional, el vapor es una parte importante de la experiencia. Vierta agua sobre las brasas regularmente para aumentar la humedad.¿Qué significa todo ese vapor de agua para tu teléfono?
Bueno, hubo un tiempo en que cualquier humedad que entrara en contacto con su teléfono podría causar un desastre. Hoy este no es el caso.
Hay muchos buenos teléfonos a prueba de agua en el mercado hoy en día. Contienen recubrimientos hidrofóbicos y selladores que evitan que la humedad entre y dañe los componentes eléctricos.
Los mejores de estos teléfonos se pueden sumergir en agua hasta 19 pies. Este es el caso del Apple iPhone 12 estándar y las versiones Mini, Pro y Pro Max de este modelo.
Un poco de vapor en comparación con 19 pies de agua no debería ser el fin del mundo. Sin embargo, ten en cuenta que todos los teléfonos tienen diferentes niveles de resistencia al agua. Verifique las especificaciones de su modelo para comprender el problema al que se enfrenta.
Tenga en cuenta que incluso los iPhone de gama alta incluyen sensores de humedad. Si la humedad rompe el sello y activa el sensor, la garantía quedará anulada.
Incluso si su teléfono sale ileso de la sauna, es posible que tenga un problema en sus manos. Si el sensor de humedad se dispara y algo sale mal más tarde, no puede confiar en la garantía.
Recuerda: incluso los teléfonos más resistentes al agua pueden sufrir el calor de una sauna.
3. bacterias
Si tiene la suerte de tener su propia sauna privada, puede omitir esta sección. Sin embargo, al compartirlo con otros, es importante considerar lo que puede llevar su teléfono. Correcto, estamos hablando de bacterias.
En muchos sentidos, una sauna es el entorno perfecto para la propagación de gérmenes. Es un espacio cerrado lleno de cuerpos desnudos o semidesnudos, respirando y sudando.
Por otro lado, las altas temperaturas pueden matar bacterias y virus. Por ejemplo, el virus Covid-19 se vuelve inactivo a temperaturas superiores a 122 grados Fahrenheit. La exposición prolongada a estas temperaturas puede dañarlo.
El tiempo que tarda en inactivarse el virus Covid-19 depende de la temperatura. Básicamente, cuanto más alta es la temperatura, más rápido se inactiva el virus. Un estudio documentó que el virus se inactivó en solo cinco minutos a una temperatura de 158 grados Fahrenheit.
Aún así, compartir un espacio cerrado con otras personas puede ser riesgoso.si lo tomas Teléfono en la sauna Con ellos ofreces otra forma de propagar gérmenes. Los microbios del aire o de los bancos pueden acceder fácilmente a su teléfono. Puede ser difícil limpiarlo a fondo sin dañarlo.
La alta temperatura de la sauna y las buenas prácticas de higiene por parte del usuario pueden reducir el riesgo de infección. Pero llevar artículos personales como teléfonos celulares los aumenta. Dejar el teléfono en el vestidor es otra buena razón.
4. Cortés
Las saunas son lugares de relajación. Al compartir uno con otras personas, como en todas las situaciones sociales, hay una etiqueta a seguir. Desafortunadamente, esto no siempre está documentado y puede variar de un lugar a otro.
En algunos saunas, tocar su teléfono puede considerarse un comportamiento apropiado.(Aunque esto podría dañar su dispositivo). En otros casos, esto se consideraría una altura irrespetuosa.
¿importa? OK sí. Pelear con otros usuarios no es ideal cuando quieres relajarte en la sauna. Y en espacios reducidos, un poco de cortesía hace que la experiencia sea más agradable para todos.
Saca el máximo partido a tu sauna
Otra cosa a tener en cuenta al decidir si tomar la prueba Teléfono en la sauna. Esta es su capacidad para aprovechar al máximo su experiencia de sauna.
Todos hemos oído hablar de los beneficios para la salud de las saunas. Si bien algunas de estas afirmaciones son falsas (el sauna no desintoxica el cuerpo ni derrite la grasa), otras contienen agua.
El principal beneficio es crear un ambiente relajante para aliviar el estrés. Son estos niveles reducidos de estrés los que realmente benefician su salud.
Apagar los dispositivos móviles es una parte importante de la experiencia de la sauna.¡Permítase mantenerse alejado de las redes sociales, el correo electrónico, las llamadas telefónicas y los mensajes de texto!Después de descansar, te sentirás renovado y renovado. Todos esos mensajes siguen ahí cuando vuelves a levantar el teléfono.
Por el contrario, los recordatorios constantes en su teléfono pueden interferir con su capacidad para relajarse. Si se sobrecalienta y se cae, su nivel de estrés puede aumentar en lugar de disminuir.
¡Deja tu teléfono en el vestuario!
Entonces puedes poner el tuyo Teléfono en la sauna ? ¡Pues puedes hacer lo que quieras!Pero tenga en cuenta que podría dañar seriamente su teléfono si hace esto. También puede anular la garantía.
Pero no es solo su teléfono lo que debe tenerse en cuenta. Si usa su teléfono en la sauna, a otros usuarios les puede resultar difícil relajarse.¡Y las fugas de sonido pueden volver locas a otras personas!
Si eso no te convence, piensa en por qué fuiste al sauna en primer lugar. Si desea aprovechar al máximo su experiencia de sauna, guarde su teléfono. Si no lo hace, no podrá relajarse por completo. Esto significa que no está obteniendo los beneficios para la salud de reducir sus niveles de estrés.
Si no puede soportar estar lejos de su teléfono, considere una manta de sauna. Esto le brinda los cálidos beneficios mientras mantiene su teléfono fuera y fresco.
Decidas lo que decidas, ¡disfruta de tu sauna!
Tal vez te pueda interesar: