¿El papel higiénico caduca? (consejos de almacenamiento)

do toilet paper

En el "viejo mundo" que conocíamos antes del brote de Covid-19, no muchas personas habrían pensado en acumular papel higiénico, pero en la nueva realidad posviral que hemos experimentado durante la pandemia, de repente es más normal que la gente lo haga. este stock hasta.

Sin embargo, esto plantea una pregunta porque si tienes mucho TP en tu casa, ¿se dañará? En este post te daremos la respuesta a este y otros temas relacionados ya que hemos respondido ¿El papel higiénico caduca?

Índice

¿Se "caerá" el papel higiénico?

Comencemos con la respuesta simple.

Cuando compras comida fresca en el supermercado, solo tienes unos días para comerla, y si no te la acabas al cabo de unos días, tienes que tirarla o te enfermas.

Otros artículos, como los secos o enlatados, tienen una vida útil mucho más larga, pero aún puede encontrar una fecha de vencimiento que le indica cuánto tiempo debe consumirlos.

Sin embargo, la situación es algo diferente para los productos de papel. A diferencia de la comida, el papel higiénico nunca se “cae”. Bajo ciertas condiciones, puede degradarse hasta el punto en que ya no se puede usar, pero si se almacena correctamente, puede durar indefinidamente, lo que podría significar años o décadas.

Entonces, en conclusión, no, el papel higiénico no caduca.

Más adelante hablaremos sobre cómo almacenar el papel higiénico el mayor tiempo posible para que dure el mayor tiempo posible, pero antes primero debemos entender qué es lo que hace que el papel higiénico se deteriore.

¿Qué causa el deterioro del papel higiénico?

¿Qué causa el deterioro del papel higiénico?

Hay muchas razones por las que el papel higiénico se estropea y se vuelve inutilizable. Estas son algunas de las cosas más comunes a tener en cuenta:

1. Humedad

La razón principal por la que el papel higiénico se estropea es cuando se moja. El papel higiénico está diseñado para disolverse en agua para evitar obstrucciones, un proceso que se puede lograr en tan solo cinco semanas.

Pero incluso antes de eso, un rollo de papel higiénico se mojaría si se mojara. Se puede almacenar secándolo, pero en la mayoría de los casos simplemente lo tira y comienza de nuevo.

Pero ese no es el único problema. Incluso si el papel higiénico no está mojado, puede echarse a perder si se guarda en un lugar húmedo.

Relacionado:  ¿Cuánto cuesta un fontanero para cambiar un inodoro?

Si vives en un área calurosa y húmeda, la humedad del aire puede hacer que se forme rápidamente moho en el papel higiénico, y todo el rollo de papel puede echarse a perder en poco tiempo.

Las bacterias también pueden prosperar en el mismo tipo de ambiente cálido y húmedo, lo que hace que el uso del papel sea insalubre.

Esto significa que si desea maximizar la vida útil del papel higiénico y conservarlo durante mucho tiempo, debe evitar el agua y la humedad.

2. Calor y luz solar

En menor medida, el calor y la luz solar también pueden degradar el papel higiénico. Si deja un rollo de papel higiénico en un lugar expuesto al calor y la luz, se secará, se volverá quebradizo y eventualmente se convertirá en polvo.

Por lo tanto, el papel higiénico debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro.

3. Roedores y otros animales pequeños

Si guardas mucho papel higiénico donde puedan ir las ratas u otros animales pequeños, les das un lugar de anidación muy atractivo.

Una gran pila de papel de seda es tan cómoda como un Hilton para un animal así, así que manténgala fuera de su alcance.

4. error

Ciertos insectos y alimañas también pueden destruir el papel higiénico de alta calidad. Algunos, como la morralla, se lo comerán, mientras que otros también anidarán en él. En resumen: no almacene grandes cantidades de papel higiénico fuera del alcance de los insectos.

Cómo almacenar papel higiénico indefinidamente

Ahora que hemos visto las diversas razones por las que el papel higiénico se estropea o daña, pasemos a algunos consejos sobre la mejor manera de almacenarlo.

1. Guárdalo en una caja hermética

La humedad es el enemigo del papel higiénico, al igual que los bichos y los insectos. Para asegurarte de que dure el mayor tiempo posible, lo primero que debes hacer es guardarlo en una caja hermética.

Comprar una caja de plástico impermeable y hermética y colocar su alijo de TP allí no la mojará ni la humedecerá, la protegerá de la suciedad y la protegerá de los nidos en ella. Los peligros de animales o insectos lo destruirán.

De esta forma, el papel se mantiene en perfectas condiciones aunque se vuelva a utilizar en unos años.

2. Conservar en el embalaje original

Otro consejo para el almacenamiento a largo plazo del papel higiénico es mantenerlo en el empaque de plástico original.

Incluso si no lo pones en una caja hermética, eso aún te brinda cierta protección contra la humedad y los insectos, y si lo pones en su empaque original y luego lo vuelves a poner en una caja hermética, tiene una capa adicional. Proteger. En este caso, dura casi para siempre.

Algunas marcas de papel higiénico también vienen en fundas de plástico más pequeñas dentro de la funda de plástico principal. Esto significa que incluso cuando se abre el empaque principal, dejar el empaque interno en su lugar ayuda a proteger el papel higiénico.

3. No guarde debajo del fregadero o debajo del fregadero

Muchos de nosotros guardamos papel higiénico debajo del lavabo del baño o debajo del fregadero de la cocina, pero eso es un error.

Relacionado:  ¿Cómo entró la serpiente al baño? (consejos de prevención)

El espacio debajo del fregadero o lavabo es un lugar útil para almacenar algunos rollos de papel, pero no es donde desea almacenar sus suministros más importantes.

Esto se debe a que el espacio debajo de un fregadero o fregadero es, en el mejor de los casos, un ambiente húmedo, y también existe el riesgo de inundación si se revienta una tubería o si el fregadero tiene una fuga.

4. Poner una pequeña cantidad en el baño y el resto en otro sitio

Una mejor estrategia de almacenamiento de papel higiénico es mantener algunos rollos debajo del fregadero y el resto en un recipiente hermético u otro lugar seguro en un lugar seco.

Entonces, si alguien usa el último rollo del rollo anterior y se olvida de reemplazarlo por uno nuevo, el otro rollo nunca se pierde, evitando la crisis del papel higiénico que la mayoría de nosotros enfrentamos en algún momento.u otras personas.

Si solo coloca algunos rollos debajo del fregadero, probablemente no tendrán tiempo de enmohecerse, e incluso si hay una fuga, no perderá todo el alijo, así que no es gran cosa.

5. No lo guardes en el garaje a menos que esté en una caja hermética

Como ya hemos visto, grandes escondites de papel higiénico son la casa de ensueño de una familia de ratas, por lo que dejar el tesoro principal expuesto en el garaje es absolutamente prohibido.

Los garajes son un excelente lugar para almacenar papel higiénico, ya que suelen ser secos, oscuros y frescos, con mucho espacio de almacenamiento para papel higiénico voluminoso. Sin embargo, si decide almacenar su inventario en el garaje, asegúrese de guardarlo de forma segura en una caja de plástico hermética o similar.

Otras opciones si te quedas sin papel higiénico

Otras opciones si te quedas sin papel higiénico

Puede que seas o no el tipo de persona que compra papel higiénico a granel cuando llega una pandemia, pero decides que si algo así vuelve a suceder, serás el primero en la fila para asegurarse de que esto no suceda. No te quedes sin papel para limpiar durante la próxima ola.

Sin embargo, a pesar de todas nuestras mejores intenciones y planificación anticipada, a veces nos encontramos con que no tenemos papel higiénico en nuestra casa y necesitamos encontrar algo más para usar en un apuro.

Para ayudarte cuando estés luchando con este lío, aquí hay algunos consejos para usar en lugar del papel higiénico normal.

1. Toallitas húmedas para bebés

Si tienes toallitas húmedas o toallitas húmedas en casa, puedes usarlas como sustituto del papel higiénico.

Algunas personas incluso prefieren las toallitas húmedas para bebés porque limpian los pisos mejor que el papel higiénico normal.

Otras opciones son las toallitas húmedas para adultos y las toallitas limpiadoras, que son muy similares.

Una cosa a tener en cuenta es que estos productos contienen plástico y no se desintegran, por lo que hay que tirarlos;No debes tirarlos ya que obstruyen los desagües y contaminan el medio ambiente.

Relacionado:  ¿Cómo funciona un inodoro de compostaje?

Tenga en cuenta que si tiene alergias, verifique el contenido de alcohol antes de usar las toallitas, ya que algunos tipos pueden causar irritación en la piel.

2. servilletas

Las toallas de papel también pueden ser un sustituto útil si no tienes toallitas húmedas para bebés a mano. Es posible que no tenga muchos de estos en su armario, pero deberían ayudarlo durante uno o dos días hasta que pueda recoger algunos rollos más que el original.

3. Kleenex

Los pañuelos faciales, como las servilletas, son un sustituto obvio cuando de repente te quedas sin papel higiénico.

4. Toallas de papel

Si usó el último rollo de papel higiénico y ya no puede obtenerlo, las toallas de cocina también pueden ayudar.

Este tipo de papel puede ser un poco más áspero de lo que estás acostumbrado, pero es una elección lógica y definitivamente mejor que nada.

5. Toalla o paño

Esto puede parecer un poco desalentador para muchos, pero usar una toalla o un paño similar que se pueda lavar y reutilizar es una opción. También se puede usar ropa de cama vieja si no hay nada más disponible.

Tenga en cuenta que los bebés históricamente usaban pañales reutilizables, que eran mucho mejores para el planeta que los pañales desechables de hoy en día, y la idea no empeora.

6. Esponja

También puede usar una esponja que luego se puede lavar y reutilizar.

En la antigua Roma, los baños públicos tenían esponjas atadas a palos que la gente podía limpiar y guardar para la próxima persona. Hoy en día, sin embargo, eso sin duda sería un poco vulgar.

7. Arma

En algunos países de Asia oriental, un dispositivo conocido cariñosamente como "pistola perdida" se usa comúnmente en lugar de papel higiénico. Consiste en una manguera y un gatillo que puedes usar para lavarte después de hacer caca.

Puede llevar un tiempo acostumbrarse a muchos occidentales acostumbrados al papel higiénico, pero hay un dicho que dice que es más higiénico que usar papel porque te deja más limpio que simplemente limpiarlo (por supuesto, debes lavarte las manos después de usarlo). ).

Si no tiene uno, puede usar un cabezal de ducha de la misma manera. Puede que no sea de su agrado al principio, pero sigue siendo una mejor solución que ninguna solución durante una pandemia o un apocalipsis.

Cuando se almacena correctamente, el papel higiénico dura casi para siempre

Como hemos aprendido, los rollos de papel higiénico pueden estropearse por muchas razones, pero cuando se almacenan correctamente, el TP puede durar mucho tiempo y no tiene una vida útil prolongada, lo cual es una buena noticia si está abasteciéndose del próximo. ola de COVID-19 listos o preparados para el fin del mundo.

Sin embargo, si se queda sin TP regular, hay varias otras opciones, incluidas algunas a las que llevará un tiempo acostumbrarse, pero es mejor tenerlas en cuenta a medida que la civilización se desvanece y el papel higiénico deja de estar disponible.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: