¿Cómo quitar un inodoro con un caracol?

9 Tips to Use a Toilet Auger

Un inodoro obstruido es una pesadilla, ya sea un inodoro de compostaje o un inodoro normal. Esto es una monstruosidad, una vergüenza y un peligro potencial para la salud. Puede pasar rápidamente de un mal olor a un desastre tóxico. Desafortunadamente, ¡los plomeros de emergencia son caros!

Afortunadamente, gracias a YouTube y al sentido común, puedes destaparte fácilmente.

No es tan fácil como parece en el video tutorial, pero aún así es algo que puedes hacer en casa. Y dado que los caracoles de baño cuestan $ 20 o menos, también puede ahorrar dinero. Aprendamos algunas técnicas útiles de desbloqueo.

Índice

¿Cómo quitar un inodoro con un caracol?

1. Encuentra la causa del obstáculo

Encuentra la fuente del obstáculo.

Hay dos tipos de obstrucciones en el inodoro. El tipo más común se limita al inodoro mismo. Puede ser causado por papel higiénico o por algún objeto inapropiado que se haya caído (o caído) en el inodoro. Los juguetes para niños, los productos de belleza y el agua sucia de la ropa son los culpables más comunes.

El segundo tipo de obstrucción ocurre en el alcantarillado. Debe llamar a un plomero profesional para este tipo de bloqueo. Usted sabe que sus desagües están obstruidos cuando tiene agua sucia en el lavabo, la bañera y el inodoro. Si tiene múltiples obstrucciones, sabe que no es solo el inodoro.

2. Elimina todos los residuos visibles

Eliminar todos los depósitos visibles 2

No suena interesante, pero es un paso importante que muchos tutoriales evitan. Con guantes resistentes, limpie la suciedad y tírelo en un balde para desecharlo. Una vez que hayas hecho eso, vierte un balde de agua caliente en el inodoro y observa si sale más suciedad.

La razón por la que usa un balde en lugar de una descarga es por control. Si lo descarga normalmente, el agua turbia del inodoro podría inundar su baño. Con un balde puedes verterla poco a poco, vigilar el nivel del agua y evitar derrames nocivos.

3. Usa jabón para platos

A veces, la obstrucción de su inodoro puede desatascarse, lo que facilita la desobstrucción. Vierta unas gotas de jabón para lavar platos en el inodoro, luego rellénelo con un balde de agua tibia o caliente. Debe estar lo suficientemente caliente para derretir las protuberancias grasosas pero no quemarlas. El agua hirviendo puede dañar el inodoro.

Relacionado:  ¿El papel higiénico caduca? (consejos de almacenamiento)

Si el inodoro aún está obstruido, use el desatascador para tratar de empujar los desechos por la tubería. Si usa un émbolo, no hay forma de recuperar el elemento bloqueado. Así que evítelo si el bloqueo proviene de un juguete querido. Por otro lado, considerando dónde está, probablemente no quieras recuperarlo.

El tamper de inodoro funciona como un tamper normal pero tiene una brida de succión adicional en su punta. Esta etiqueta parece una "capucha" o "taza". Ayude a que el desatascador del inodoro agarre mejor el inodoro colocando el desatascador dentro de la curva del inodoro. Esto conduce a mejores resultados.

4. Inserte un caracol de inodoro o una manguera de serpiente

Use un caracol de baño o una serpiente de manguera

Esta herramienta se parece un poco a un taladro de drenaje normal, pero tiene dos tapas protectoras de goma o plástico. El caracol del inodoro tiene una "rodilla de goma" cerca de la punta y un tubo hueco de plástico o goma en el medio. El cable en espiral pasa a través de la carcasa hueca y termina con un gancho en espiral.

Mide aproximadamente 3 pies de largo cuando está completamente extendido y tiene una manivela giratoria con un mango giratorio. Inserte el caracol en el inodoro y empújelo hasta que el arco de goma encaje en el orificio del inodoro. La goma evita que el cable rompa la superficie del inodoro.

Esto es importante ya que las grietas pueden causar fugas y eventualmente hacer que todo el inodoro se derrumbe. También forman grietas en las que pueden esconderse bacterias y gérmenes tóxicos. Una vez que ingresan a estos espacios, puede ser difícil sacarlos o limpiar el inodoro adecuadamente, lo que puede provocar una infección.

5. Desconecte el cable

Desconecte el cable

Todavía con guantes resistentes, gire suavemente el mango de la barrena del inodoro. Esto guía el cable hacia la curva en U o S del inodoro. Debe proceder lenta y metódicamente. De lo contrario, el cable podría enredarse y terminar en el inodoro, haciéndolo ineficaz y difícil de desconectar.

Idealmente, gire la manija hasta que todas las mangueras de metal hayan desaparecido de la funda de plástico o goma, lo que significa que el cable flexible ha recorrido toda la curva del inodoro. Podría atascarse y sentir resistencia cuando el cable golpea la cerradura.

Relacionado:  ¿Cómo se usa correctamente el papel higiénico?

Su instinto es aumentar la presión, pero si lo hace, el cable puede retroceder. Entonces, en lugar de empujar con fuerza, mueva el caracol del inodoro y gire la manija en la dirección opuesta. Sea firme pero no abrupto o revertirá sus resultados.

6. Mover el cable al contenedor

Mover el cable al contenedor.

Una vez que esté seguro de que el cable plano está completamente insertado, gire la manija hacia el otro lado. Recuerde ser suave pero firme y esperar un poco de sudor. Los bloqueos de inodoros reales no tienen nada que ver con el video de demostración. Necesitas mucha energía y puedes repetir el proceso.

Tus obstrucciones comenzarán a despejarse cuando sientas menos resistencia del caracol. Pero mientras haya agua en el inodoro, no desaparece por completo. Siga girando el mango hasta que desaparezca el agua. Puede escuchar un silbido al caminar.

Después de que el agua haya bajado, retire el cable plano tirando hacia atrás del mango hasta que todo el cable quede expuesto. Habrá basura en el baño por lo que nunca debes quitarte los guantes. Hay algunos periódicos viejos cerca para colocar las partes sucias del caracol.

7. Tire de la cadena del inodoro

baño de descarga

Si la descarga es exitosa, sabrá que se eliminó su bloqueo. Cuando el agua llene el inodoro y se detenga, vuelva a colocar la barrena en el inodoro y siga girando. Puede que tenga que hacer esto 3 o 4 veces antes de que se resuelva su problema. Puede agregar jabón para platos si lo desea.

No es un paso necesario, pero puede reducir el desorden y los olores mientras sigues hurgando en el inodoro. Repita el proceso de doblado y descarga hasta que esté seguro de que su inodoro está desbloqueado. Un enjuague final con la barrena en su lugar para eliminar la suciedad de la superficie.

8. Limpia y seca tu caracol

Limpia y seca tu caracol 1

La barrena de su inodoro puede tener restos de inodoro, por lo que no querrá dejarlos atrás. Sumérjalo en un balde lleno de detergente y desinfectante. También puedes usar agua caliente y vinagre si prefieres una solución más ecológica. No lo dejes en remojo por mucho tiempo o puede comenzar a oxidarse. Cinco minutos es suficiente.

Use un cepillo para inodoro para frotar suavemente la punta del cable plano y la bobina para eliminar la suciedad visible. También debe usar el tubo para limpiar el interior del tubo. Limpiador. Solo concéntrate en los bits que puedes alcanzar. Enjuague el taladro con agua tibia limpia y luego séquelo completamente con un trapo o periódico.

Relacionado:  3 técnicas diferentes para limpiar un asiento de inodoro

Este último paso es fundamental. Si guarda el taladro húmedo, se oxidará. El óxido acorta la vida de cualquier herramienta de metal. El caracol del inodoro es aún peor porque el inodoro no se atasca todos los días, por lo que el caracol pasa mucho tiempo en la despensa. El óxido puede ensuciar el inodoro la próxima vez que lo use.

9. Revisa el inodoro

Has despejado el bloqueo, pero puede ser útil averiguar primero qué está causando el bloqueo. La ventaja de un caracol sobre un pistón es la visibilidad. El émbolo empuja la cerradura fuera de la vista. La barrena del inodoro se destapa cuando tira de la manija del inodoro.

Si se trata de algo más que la basura del inodoro, revisa este punto. Podría ser un juguete, así que hable con su hijo acerca de no tirar cosas por el inodoro. Incluso puede colocar un clip para el asiento del inodoro para evitar que este problema vuelva a ocurrir. Retire la tapa del tanque y vea si todo está bien.

Esto es importante ya que los bloqueos pueden provenir de su descargador, válvula o empaque. También puede inspeccionar todas las piezas en busca de grietas o daños. Como propietario de una vivienda, es posible que no sepa cómo reparar este daño, pero al menos puede mostrarle a su plomero lo que está sucediendo.

Maneras fáciles de desatascar un bloque de inodoro

¡Sin pánico!La solución a este problema es simple. Sal y respira hondo unas cuantas veces.(¡Hacer esto en el inodoro te llenará la boca de humo de inodoro maloliente!)

  • Use guantes y elimine cualquier residuo visible, luego vierta agua caliente en el inodoro.
  • Agregue unas gotas de jabón para platos, seguido de agua caliente.
  • Use el desatascador del inodoro para destapar la obstrucción.
  • Si eso no funciona, use un taladro de inodoro para eliminar el material ofensivo.
  • Descargue el inodoro, luego descargue y seque el caracol del inodoro.

¿Tienes alguna historia de terror sobre inodoros obstruidos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: