¿Cómo arreglo una bañera? (instrucciones paso a paso)

10 Easy Steps to Refinish a Bathtub

¿Está buscando una manera asequible y fácil de remodelar su baño de esquina viejo o gastado sin arruinarse?

¿O se pregunta cómo puede reparar su bañera usted mismo y ahorrarse el gasto de contratar a un profesional?

Bueno, no tienes que preocuparte porque en este artículo lo cubriremos por completo.

Índice

Beneficios de las bañeras de recuperación

Si está considerando reemplazar una tina vieja o gastada, podría generar gastos, tiempo o molestias adicionales. La razón de esto es que al retirarlo, existe una mayor posibilidad de dañar las baldosas alrededor de la bañera. Por lo tanto, debe repararlo incluso después de reemplazarlo.

Además, a algunas personas les encanta su vieja bañera e incluso les resulta difícil elegir una mejor bañera que combine con la decoración de su baño. Por esta razón, prefieren mantener la bañera en lugar de reemplazarla.

Bueno, si no quiere pasar por la molestia de reemplazar su bañera, su mejor opción es restaurarla. Sí, reparar su bañera es una alternativa fácil y económica a un reemplazo completo. La mejor parte es que los propietarios pueden hacer reparaciones de bañeras de bricolaje sin ayuda profesional.

Por supuesto, con las herramientas adecuadas, una limpieza a fondo y un poco de raspado, su bañera puede lucir como nueva.¿Entonces, Qué esperas? Siga leyendo porque tenemos una gran guía y pasos para que los siga. Cómo restaurar una bañera Propio.

Materiales necesarios para reparar una bañera

Antes de continuar con estos pasos, es una buena idea comprender las herramientas básicas que debe tener a mano al restaurar su bañera. A continuación se muestran las herramientas básicas a continuación.

  • lijadora de mano y papel de lija.
  • pistola rociadora
  • espátula
  • Limpiadores químicos para bañeras (para limpiar bañeras)
  • pegamento quimico
  • cinta de pintores
  • navaja y papel de lija
  • admirador
  • Acabado acrílico ep
  • Cinta adhesiva y plástico o papel (puedes usar periódico o plástico para cubrir el resto del baño)
  • sello
  • limpiador de baño

Cómo restaurar una bañera

Paso 1. Abra todas las puertas y ventanas

Como sabes, los vapores de los limpiadores químicos para baños pueden ser dañinos para tu salud.

Por lo tanto, es mejor asegurarse de que las puertas y ventanas del baño estén abiertas. Si hay puertas y ventanas en habitaciones contiguas, estas también deben abrirse.

Si la ventana del baño no es lo suficientemente ancha, agregue un ventilador para aumentar el flujo de aire.

Paso 2. Retire cualquier masilla que selle la bandeja

pintura de bañera

Antes de comenzar a reparar su tina, asegúrese de quitar cualquier lechada que selle la tina. Esta masilla generalmente une la bañera al piso y las paredes. Sin embargo, algunas personas pueden sellar la puerta de vidrio de la ducha en una tira en un extremo de la bañera.

Relacionado:  Cómo pintar una bañera (instrucciones paso a paso)

Bueno, para quitar la masilla fácilmente, debes tener una espátula a mano. Usa el borde de una espátula para cortar la masilla como si la estuvieras separando. Corta la masilla a lo largo varias veces seguidas hasta que esté lo suficientemente suelta.

Una vez que note que está débil, use la espátula para forzar y retire la masilla con la espátula. Después de quitar la mayor parte de la masilla, puede quedar una capa delgada o un gran depósito de masilla. Para eliminar este residuo necesitarás una cuchilla y una lija.

Ahora incline la cuchilla de afeitar sobre la superficie de la tina y deslícela dentro de la masilla. Empújelo en la masilla continuamente para eliminar cualquier residuo. Pero si hay alguno que es difícil de raspar con la hoja, usa papel de lija grueso para quitarlo fácilmente.

Eso sí, ten en cuenta que esto requerirá mucha paciencia y tiempo, ya que sin duda es una de las tareas más difíciles. Además, cuando esté quitando la masilla, es una buena idea seguir enjuagando para saber qué tan lejos ha llegado.

Paso 3. Aplique el limpiador de tinas a toda la superficie de la tina

reparación de bañera

Una vez que se haya eliminado toda la lechada, use una pistola rociadora para aplicar el limpiador de tinas en toda la superficie de la tina.

Luego frote la bañera con una esponja o trapo limpio.

Asegúrese de hacer esto repetidamente para eliminar toda la espuma y la suciedad de la tina. Después de eso, enjuague la tina y asegúrese de que esté limpia antes de continuar.

Paso 4: busque minuciosamente las sobras

Una vez que haya terminado de enjuagar, tómese un tiempo para inspeccionar la tina en busca de lechada, suciedad y restos de jabón.

Esto se debe a que los residuos que quedan en la tina pueden hacer que el nuevo acabado no selle bien.

Entonces, si encuentra algo, debe rasparlo o limpiarlo inmediatamente antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 5. Enmascare los accesorios y las paredes del baño

reparación de bañera

Como probablemente sepa, algunos baños no tienen bañeras independientes o grifos alojados en gabinetes pintados. Si este es su caso, o si la tina está rodeada por paneles de yeso o una cubierta de madera, use cinta de pintor para cubrir los bordes de la tina. Esto es para evitar que el nuevo acabado llegue a otro lugar que no sea la tina.

Si está utilizando una bañera independiente, puede omitir este paso anterior. Sin embargo, debe cubrir todo lo demás en el baño con plástico, excepto la bañera. Esto incluye cubiertas de grifos, manijas, cabezales de ducha, caños de baño y sillas de baño y casi todo lo demás.

Una vez que hayas hecho lo necesario, puedes usar cinta de pintor para asegurarte de que el plástico permanezca en su lugar. Como la pared no es parte de la bañera, también debes asegurarte de cubrirla. Puedes envolver la pared con cinta de pintor o papel de enmascarar.

Recuerda, si la mampara de la ducha también forma parte de la bañera, lo mejor es renovarla por completo. Así que no tienes que cubrir las paredes.

Paso 6. Aplicar pegamento

Repintar bañera

Si su tina es de hierro, necesitará usar un poco de pegamento para ayudar a que el vidrio o la superficie nueva se adhieran mejor. Puedes encontrar pegamento para barriles en tu ferretería local o en una tienda en línea.

Lea y siga cuidadosamente el procedimiento de la agencia para obtener resultados perfectos después de su compra. Recuerde también que debe asegurarse de que la pasta esté completamente seca antes de aplicar el nuevo acabado.

Relacionado:  ¿Cuánto pesa un jacuzzi?

Paso 7. Mezcle Reglazer o New Finish según las instrucciones

bañera de cristal

Reglazer o Bath Finish es una sustancia que se utiliza para hacer que el acabado de una bañera luzca como nuevo (por ejemplo, pintura espesa). Algunos vienen en un frasco para que puedas rociarlos, mientras que otros requieren que mezcles y apliques el acabado con una brocha o un rodillo.

Si debe mezclar, debe leer atentamente y seguir los procedimientos del producto para lograr una buena mezcla. Además, dado que hay tantos vidrios o acabados diferentes en el mercado, asegúrese de comprar uno que esté diseñado específicamente para reparaciones de bañeras.

Paso 8. Aplique el nuevo acabado a la superficie de la bañera

renovación de la bañera

Para aquellos que usan pintura en aerosol, sostenga la lata muy cerca de la tina. Luego, rocíe la capa superior repetidamente de izquierda a derecha sin mover hacia atrás para crear capas superpuestas. Si eres un híbrido, gíralo en una dirección repetidamente para obtener el mismo efecto.

Tenga en cuenta que al aplicar este recubrimiento debe asegurarse de que cubra bien la superficie de la bañera. Además, evite tocar el acabado después de aplicarlo a la bañera, ya que esto puede dejar manchas permanentes.

Paso 9. Deja secar unos minutos después de cada capa

Lo mejor es dejarlo reposar durante al menos 10 a 15 minutos antes de aplicar otro acabado o esmalte a la superficie de la bañera. En los días húmedos o si su baño no está bien ventilado, es posible que deba esperar unos minutos más. La razón de esto es que curar la capa antes de aplicar la siguiente capa ayudará a que se sellen correctamente.

Recuerda que debes aplicar tres manos a la tina antes de dejar que se seque por completo. Sin embargo, no tienes que esperar a que cada uno esté completamente seco antes de aplicar una capa.

Además, no olvide repetir el procedimiento izquierdo y derecho a medida que aplica cada capa, ya sea con brocha o con pistola. Asegúrate de que el abrigo cubra toda la bañera.

Deje secar al menos 24 horas o un día después de tres capas. Asegúrese de que todas las puertas y ventanas estén abiertas y que los ventiladores estén funcionando para aumentar el flujo de aire. Como resultado, la piel se seca más rápido.

Bajo ninguna circunstancia debe tocar la nueva superficie ni verter agua en la bañera. Además, no use el baño o el inodoro todo el día ya que los vapores pueden afectar su salud.

Paso 10Re-calafateo de una bañera renovada

Cómo restaurar una bañera

Una vez que la tina esté completamente seca, retire la cinta, el papel y el yeso que se usaron para proteger los accesorios y las paredes.

Pero antes de quitarlo, es una buena idea leer las instrucciones del acabado de la tina que está usando para saber cuánto tiempo lleva curar la tina antes de volver a usarla. Este proceso es para evitar que arruines el acabado al quitar la cinta, ya que es posible que algunas partes no se hayan secado bien.

Una vez que la masilla esté completamente expuesta, aplíquela junto con las áreas donde se quitó la masilla anteriormente. Debe evitarse la silicona al calafatear, ya que no sella bien con el acabado de la tina. En su lugar, use una masilla sin silicona que tenga propiedades resistentes al moho.

Lo mejor es usar una manguera para aplicar el relleno. Después de aplicar la masilla, póngase guantes de látex y presione la masilla en la grieta para obtener un acabado uniforme. Asegúrate de colocar las manos planas sobre la tina para alisar la masilla.

Relacionado:  ¿Cuáles son los tamaños y dimensiones estándar de una bañera?

Permita suficiente tiempo para que la masilla se seque completamente antes de usar la tina. Lee las instrucciones de la masilla que compraste para saber cuánto tiempo te tomará volver a usar la tina.

Por qué deberías renovar tu bañera

Haz que la bañera sea más duradera

Restaurar la bañera

Uno de los beneficios de renovar el acabado de una bañera es que puede durar más tiempo.

Claro, una tina nueva durará algunos años, pero dado que no desea quitar esa tina vieja y bonita, es mejor volver a pintarla.

Esto le ahorra aún más costos de reemplazo y puede disfrutar de su vieja bañera como siempre.

Admira las bañeras antiguas

Si le gusta tener un fregadero de porcelana viejo que se vea bien, es posible que desee restaurarlo en lugar de reemplazarlo.

Muchas personas creen que la nueva bañera podría no verse tan bien y durar tanto como la anterior que ya tienen.

A algunas personas también les resulta difícil elegir el que se adapte al interior de su baño. Por lo tanto, prefieren quedarse con la tina vieja.

Costo de repintar

Reparación de bañera

Reemplazar una bañera puede ser bastante costoso en comparación con renovar una bañera.

La razón de esto es que para reemplazar la bañera, se deben quitar algunas baldosas alrededor de la bañera.

Además, es posible que también deba quitar y actualizar otros accesorios y tuberías en la bañera de la esquina. En la mayoría de los casos, incluso el suelo se ve afectado y, por lo tanto, también debe renovarse.

Por lo tanto, lleva alrededor de una o dos semanas completar esta tarea de relleno.

Como tiene que comprar nuevos y contratar a un contratista para que haga el trabajo, todo esto puede costarle más de $2,000. Aparte de eso, ciertamente no querrás gastar tanto dinero.

Haz que la bañera sea fácil de limpiar

Debido a las manchas, la espuma de jabón, etc., puede ser difícil mantener limpia y brillante una tina gastada o vieja. Dado que no desea que su bañera se vea antiestética y constantemente sucia, lo mejor que puede hacer es renovarla. Renueve su bañera para que luzca nueva y sea más fácil de limpiar.

Arreglar una bañera gastada

Usar un limpiador de tinas en una tina que tiene suciedad y rayones puede empeorar el problema. Como probablemente sepa, una tina con demasiadas migas y rayones parece difícil de usar. Además, esto dificulta la limpieza de la tina, ya que permanecerá manchada por un corto tiempo incluso después del lavado.

Por lo tanto, es mejor reparar la bañera que limpiarla regularmente. Es fácil de terminar pero requiere un poco de limpieza, raspado y algo de paciencia. Muchos propietarios incluso pueden hacerlo ellos mismos con un poco de ayuda.

Ultimas palabras

Con suerte, los pasos proporcionados sin duda le facilitarán la renovación de su antigua bañera. Todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos cuidadosamente y su bañera se verá como nueva nuevamente. Las pautas más importantes al volver a dibujar son:

  • Adquirir materiales útiles para las tareas de reparación.
  • Después de quitar la lechada y limpiar la tina, vuelva a aplicar el nuevo acabado tres veces.
  • Una vez restaurado, asegúrese de volver a sellar las suturas que retiró anteriormente.

Si hay algo más que te confunde o te gustaría agregar, puedes dejar un comentario a continuación.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: