¿Cómo instalo un calentador de agua eléctrico? (instrucciones paso a paso)
¿Tiene facturas altas por usar calentadores de gas? ¿Crees que tu botella de agua caliente eléctrica está obsoleta y necesitas reemplazarla?
La demanda de agua caliente en casi todos los hogares es enorme, con un 17% de la energía utilizada para calefacción. Si bien hay muchos aficionados al bricolaje y electricistas que pueden instalar su calentador de agua eléctrico, no son baratos. Por lo tanto, se debe entender esta estrategia de bricolaje para instalar calentadores de agua eléctricos.
En esta guía, le mostraremos cómo instalar un calentador de agua eléctrico en su hogar con solo unas pocas herramientas. No solo ahorrará el dinero que tanto le costó ganar, sino que también podrá mejorar sus habilidades de reparación eléctrica para tareas similares en el hogar.
- Cómo instalar un calentador de agua eléctrico
-
Guía paso a paso para la instalación de calentadores de agua eléctricos
- Paso 1: apague la alimentación y retire el calentador eléctrico viejo
- Paso 2: Desconecte los cables
- Paso 3 - Desconecte el cable de alimentación
- Paso 4: Vuelva a conectar los cables
- Paso 5: instalar las utilidades
- Paso 6: conecte las líneas de ventilación de presión y temperatura
- Paso 7 - Abra el disyuntor
- ¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?
- Aplicación de Electricidad en Calentador de Agua
- ¿Por qué considerar los calentadores de agua eléctricos?
- Finalmente
Cómo instalar un calentador de agua eléctrico
Instalar un calentador de agua eléctrico puede ser un desafío, pero con un poco de conocimiento sobre trabajos de plomería y electricidad, debería poder seguir nuestros procedimientos para hacerlo usted mismo.
Materiales y elementos necesarios
Antes de entrar en eso, debe tener todas las herramientas y materiales necesarios listos para que su trabajo se realice sin problemas. Estas son algunas de las herramientas que necesitará:
- Guantes protectores
- sensor de voltaje
- soldador
- cortadora de tubos
- destornillador
- llave
- pegamento para tubos
- Manguera
Guía paso a paso para la instalación de calentadores de agua eléctricos
Paso 1: apague la alimentación y retire el calentador eléctrico viejo
Cuando reemplazas una vieja agua eléctrica por un bicho u otro, lo primero que debes hacer es deshacerte de ella. Desconecte la alimentación al calentador de agua eléctrico desde la unidad del disyuntor.
A continuación, se vacía el depósito. Escribimos una publicación sobre cómo drenar un calentador de agua. Cierre la válvula y conecte la manguera para vaciar el tanque. Retire las conexiones restantes con cualquier herramienta, p. B. un destornillador, un cortatubos o una llave para tubos.
Paso 2: Desconecte los cables
Desconecte los cables de la parte superior del calentador eléctrico. Asegúrese de que el interruptor de la caja de interruptores esté apagado.
Ahora verifique los cables con un probador de voltaje antes de comenzar. Selle los cables y agregue marcadores o etiquetas para evitar confusiones posteriores. Alternativamente, también puede tomar una foto.
Paso 3 - Desconecte el cable de alimentación
Separe las líneas de suministro de agua fría y caliente cortando. Esto es especialmente importante si el fabricante usa tubería de cobre para conectar su calentador de agua.
Los tubos o cortadores son ideales para cortar. Además, puede quitar la línea de drenaje que se conecta a la válvula TP, dejando suficiente tubería para facilitar el mantenimiento.
Alternativamente, también puede usar un soldador para soldar la manguera de cobre a la entrada de agua fría. Primero, caliente el tubo con un soplete y suéldelo a la entrada.
Paso 4: Vuelva a conectar los cables
Abra la tapa de la caja de conexiones para acceder a los cables y conecte el cable de tierra al tornillo de tierra verde.
Agregar alambre;Puede torcerlos con conectores de cable. Use las conexiones de cables anteriores como guía y luego vuelva a conectar los cables como lo hizo antes de comenzar a trabajar en ellos. También reemplace la cubierta de la caja de conexiones.
Paso 5: instalar las utilidades
Asegúrese de conectar el suministro de agua y abra el agua. Conecte las líneas de suministro de agua fría y caliente. Conecte la línea de agua fría a la entrada de agua fría del calentador de agua.
Si usó tubería de cobre para su agua vieja, puede ignorar la tubería nueva. Para los propietarios de viviendas en áreas sísmicas, considere usar correas sísmicas para asegurar los pernos con trinquetes y casquillos.
Paso 6: conecte las líneas de ventilación de presión y temperatura
Considere instalar una nueva válvula de alivio TP si no está preinstalada. No se recomiendan válvulas antiguas. Las válvulas TP evitan los daños causados por la apertura automática cuando la presión o la temperatura son demasiado altas. Debe verificar la longitud de su calentador de agua eléctrico que está utilizando.
Limpie los extremos de la manguera y los accesorios y luego conéctelos a los accesorios. Use una plomada y una linterna para conectar las tuberías.
Paso 7 - Abra el disyuntor
Coloque el disyuntor en la caja eléctrica principal. Esto debe hacerse después de que el calentador de agua se haya llenado de agua.
Advertencia: Deje la alimentación apagada hasta que el tanque esté lleno. Esto puede hacer que los componentes eléctricos se sequen si no se sumergen por completo. Si encuentra que su calentador de agua no está recibiendo energía, apague el disyuntor antes de revisar las conexiones eléctricas.
Para eliminar el aire del tanque y las líneas, abra el grifo de agua caliente durante unos minutos. El agua puede tardar varias horas en calentarse por completo. Ajuste la temperatura a 120 grados Fahrenheit. Revisa el desagüe después de unas horas. Las tuberías pueden tener fugas debido a la alta presión. Aquí hay una guía de video para apoyar sus estudios.
NOTA: Siga las instrucciones del manual ya que los pasos pueden variar según el modelo de calentador de agua eléctrico.
¿Cómo funciona un calentador de agua eléctrico?
El mecanismo de funcionamiento de un calentador de agua eléctrico no es importante para el propietario promedio, siempre que su propósito principal sea proporcionar agua caliente.
Sin embargo, no tiene nada que perder si comprende cómo funcionan los calentadores de agua y qué opciones están disponibles cuando llega el momento de reemplazarlos. Los más populares son los calentadores de agua en las casas modernas.
Sin embargo, para los que busquen la máxima eficiencia energética, el modelo híbrido es una buena opción. El punto de uso es ideal para el suministro de agua caliente a dispositivos remotos del calentador de agua central de la casa.
Aplicación de Electricidad en Calentador de Agua
Los calentadores de agua eléctricos vienen en muchas formas, dependiendo de si hay o no un tanque y cómo produce calor. Incluyen:
Calentador de agua del tanque
Probablemente tengas un tanque de agua caliente en tu casa. Es el sistema de agua caliente más utilizado en los hogares modernos. Los calentadores de agua de tanque pueden funcionar con gas o electricidad.
Sin embargo, los costos de funcionamiento son mucho más altos para los primeros, lo que hace que un calentador de agua eléctrico sea una opción inteligente. Los calentadores de agua instantáneos tienen un tanque de almacenamiento aislado que almacena agua fría y caliente según el uso.
Independientemente de si opera su tanque de agua caliente con gas o electricidad, inevitablemente habrá costos de energía adicionales. En comparación con los calentadores de agua sin tanque, los calentadores de agua con calentador de agua retienen menos agua y desperdician mucha energía tratando de mantener la temperatura.
Calentador de agua
La tecnología detrás de los calentadores de agua instantáneos es innovadora y puede detectar cuándo necesita agua caliente, calcular la energía requerida y producir la cantidad específica de agua caliente que necesita cada vez. Es por eso que también se le conoce como calentador de flujo o calentador de agua bajo demanda.
Ya sea que tenga un camión cisterna eléctrico o de propano, este sistema de calefacción le ahorrará a su familia cientos de dólares al año al usar menos energía. El único inconveniente es que es una configuración muy costosa en comparación con otras configuraciones.
Calentador de agua híbrido
Los calentadores de agua híbridos están equipados con bombas de calor eléctricas y utilizan compresores compactos y serpentines evaporadores para extraer el calor del aire de la habitación. Luego, el calor se transfiere al agua fría entrante. En comparación con los calentadores de agua tradicionales, el ahorro de energía es del 60%.
¿Por qué considerar los calentadores de agua eléctricos?
Probablemente sepa que los calentadores de agua eléctricos no son la única forma de calefacción disponible. Algunos usan gas natural, un buen ejemplo es un calentador de agua de propano. Sin embargo, los termos eléctricos tienen algunas ventajas, que destacamos a continuación.
- menores costos de adquisición
En comparación con otros calentadores de agua en el mercado, los calentadores de agua eléctricos son la opción más económica en términos de costo inicial. Esto depende principalmente del tipo y tamaño del calentador de agua, ya sea un calentador de agua eléctrico o un calentador de agua a gas.
Para instalar un calentador de agua a gas, debe instalar tuberías adicionales y configurar otro sistema de ventilación para eliminar los gases de escape del proceso de combustión. Al instalar un calentador de agua eléctrico, no es necesario que haga esto, lo que hace que la instalación sea perfecta.
- Disponibilidad
El hogar promedio está conectado a la red eléctrica, lo que permite la instalación de calentadores de agua eléctricos. Sin embargo, antes de que pueda instalar un calentador de agua a gas, su hogar debe estar conectado a un suministro de gas natural o propano. Eso puede salir muy caro.
- seguridad
Los aparatos de gas se filtran con facilidad;Los calentadores de agua no son una excepción. Aunque los calentadores de agua eléctricos tienen sus propios problemas de seguridad, es mucho menos probable que ocurran problemas de seguridad eléctrica que las fugas de gas.
- eficiencia
Factor de energía (EF) es un término utilizado para comparar la eficiencia de diferentes calentadores de agua disponibles. Este es un número que califica la eficacia de un calentador de agua según la cantidad de combustible o electricidad necesaria para calentar el agua. Un calentador altamente eficiente tiene un FE alto.
Finalmente
A estas alturas ya debería haber aprendido a instalar un calentador de agua eléctrico. Los procedimientos son simples y puede implementarlos fácilmente. Lo que es más interesante es que cualquiera puede hacerlo siempre que tenga un poco de conocimiento de plomería y electricidad.
Además, debe ser capaz de seguir las instrucciones. No solo ahorrará más que gasolina, sino que también maximizará la eficiencia de su calentador de agua.
Hemos cubierto todo lo que necesita saber sobre la instalación de un calentador de agua eléctrico. Sin embargo, si se pierde, contáctenos en la sección de comentarios a continuación.
Y no olvides compartirlo con amigos y familiares que puedan necesitar la misma solución.
Tal vez te pueda interesar: