Los 5 problemas más comunes con los inodoros de doble descarga (con soluciones)
El inodoro de doble descarga es un gran invento. En un momento en que se necesita más acción ecológica para el planeta, los inodoros con características de ahorro de agua son algo bueno.
Pero los inodoros de doble descarga no son mágicos. Antes de instalar uno en su hogar, debe asegurarse de seguir ciertos pasos y debe aprender a usarlo o es posible que no ahorre agua. En cambio, es posible que esté usando más agua de la que usaría en un inodoro tradicional.
Dado que los inodoros de doble descarga funcionan de manera diferente y están construidos con diferentes tecnologías, debemos comprender cuáles son los problemas más comunes con estos inodoros y cuáles son las mejores alternativas para solucionarlos.
Puede parecer complicado al principio, pero solo se necesita un poco de paciencia y práctica para hacerlo bien. De esta forma contribuyes a la protección del medio ambiente y ahorras agua y dinero en tu bolsillo.
Así que prepárate para convertirte en un experto en inodoros de doble descarga y explora todas las soluciones a cualquier problema que tengas.
¿Qué son los inodoros de doble descarga y cómo funcionan?
El inodoro de doble descarga tiene un sistema que le permite elegir entre una variedad de tamaños de descarga para satisfacer sus necesidades. A diferencia de los inodoros tradicionales, la mayoría de los inodoros de doble descarga tienen una perilla redonda en la tapa en lugar de una manija y no pueden usar flotadores, tubos de llenado ni materiales de goma.
Este botón está partido por la mitad. Dependiendo de su diseño, algunos se dividirán por la mitad o no, pero generalmente uno siempre es más pequeño que el otro. Muchas personas desconocen esto, y esta es una de las muchas razones por las que no se usa bien.
El botón más pequeño dispensa 3 litros de agua para descargar líquidos con cada visita al baño, mientras que el botón más grande genera 6 litros de volumen de descarga para la eliminación de desechos sólidos.
Esto es posible porque un inodoro de doble descarga tiene dos válvulas interconectadas que permiten al usuario controlar la cantidad de agua necesaria para descargar el inodoro.
A diferencia de los inodoros tradicionales, que tienen sifones más pequeños y son más propensos a obstruirse, los inodoros de doble descarga tienen un sifón más grande de aproximadamente 5 pulgadas, lo que facilita la eliminación de desechos.
El problema del inodoro de doble descarga y cómo solucionarlo
Instalar un inodoro de doble descarga es una excelente manera de ser ecológico y ahorrar dinero. Si bien estos inodoros de alta tecnología pueden parecer un concepto fantástico, hay algunos puntos a considerar y algunos factores a considerar antes de instalarlos.
Por eso te damos todas las opciones para que puedas sacarle el máximo partido a estos inodoros, porque si no los utilizas adecuadamente, no solo corres riesgo agua Pero también desperdicia más agua que un inodoro estándar.
1. Bloque
Las quejas por inodoros atascados son uno de los problemas más comunes a la hora de comprar un inodoro de doble descarga. Eso no quiere decir que los inodoros de doble descarga sean propensos a obstruirse. Los visitantes externos o los asistentes a una reunión o fiesta pueden haber usado el baño sin saber en qué botón hacer clic.
Esta es una ocurrencia bastante común y, a veces, inevitable. Debes saber que no todos entienden cómo funcionan estos inodoros, por lo general presionan el botón de descarga de 3 litros en lugar del botón de descarga de 6 litros.
Ellos también lo harán aguas residuales Tira de la cadena muchas veces y puede que esto no acabe.
Pero, ¿qué hay de malo en utilizar un lavavajillas de 3 litros para residuos sólidos en lugar de residuos líquidos? No solo no se deshará de la basura en el primer intento, sino que con el tiempo sus tuberías se obstruirán.
La mayoría de las casas tienen desagües más pequeños para ahorrar espacio y dinero. Por lo tanto, si descarga el inodoro con una pequeña cantidad de agua, los desechos fluirán a través de él con fuerza insuficiente para llegar al sistema de alcantarillado.
Es posible que no suceda nada la primera vez, pero si lo repite varias veces, terminará con serios problemas de plomería y la obstrucción del inodoro.
Solución:
Coloque una etiqueta pequeña sobre o cerca de cada botón para evitar que las personas confundan qué botón presionar cuando vayan al baño. La gente sabrá qué tecla presionar de esa manera, o al menos tendrá una mejor oportunidad de que alguien la vea y aprenda a usarla correctamente.
Otro consejo es ir al baño con alguien y tirar de la cadena dos veces. Esto asegura que los residuos previamente evacuados tengan la fuerza necesaria para llegar al alcantarillado de las calles, evitando atascos en el sistema de saneamiento.
Algunos pueden pensar que es un desperdicio de agua, y hasta cierto punto lo es, pero créanme cuando les digo que es mucho más económico que tener un plomero que venga y arregle sus problemas de plomería.
2. El problema de la válvula de llenado del inodoro
La válvula de llenado del tanque es una parte fundamental del inodoro. Entonces, cuando una de las aletas comienza a agrietarse, gotea continuamente.
Cuando la válvula de descarga se desgasta, ya no mide con precisión el nivel en el que debe detenerse suministro de agua. El agua residual se drena a través de una manguera que se conecta directamente a la parte de la taza del inodoro.
Cuando esto sucede, se produce un círculo vicioso en el tanque del inodoro y la cantidad de agua que se desperdicia es asombrosa. Recuerda, si el tanque se llena con 6 litros de agua cada 3 minutos, puedes desperdiciar 120 litros de agua en una hora.
También es posible que tenga una nueva puerta de depósito y aún no funcione.
Solución:
Verifique con frecuencia el suministro de agua y reemplace regularmente el mecanismo de descarga;Son un complemento económico que requiere muy poco esfuerzo para mantenerse en buena forma. También verifique que nada esté interfiriendo con el sello y observe el nivel de agua en el tanque para ver si hay exceso de agua.
Si su válvula es nueva y su inodoro todavía tiene fugas, una chatarra puede obstruir el componente. Recuerde que además de la arena o las partículas diminutas que pueden estar presentes en el agua, se pueden acumular escamas y óxido en el tanque. Pueden parecer triviales al principio, pero con el tiempo pueden convertirse en un problema.
Guarde sus recibos ya que otra razón por la que su inodoro gotea podría ser un fabricante defectuoso. Por lo tanto, es recomendable tener su comprobante de compra con usted en caso de que necesite reemplazarlo.
3. Mantenimiento y limpieza
La desventaja de los inodoros de doble descarga es que hay menos agua en el inodoro, por lo que la limpieza es más crítica.
Cuanta menos agua tenga en el recipiente, más probable es que elimine rápidamente la suciedad o que no la limpie por completo cada vez que lave la cadena.
Solución:
Si tiene o planea tener un inodoro de doble descarga, es una buena idea estar preparado para limpiarlo con frecuencia y cepillar el inodoro.
Destacar los laterales del cuenco, ya que los orificios por los que sale el agua deben estar en buen estado para evitar atascos y malos olores.
4. Problemas de compatibilidad de tuberías
Antes de decidirse a comprar un inodoro de doble descarga, piense en su situación de vida. Las casas y condominios modernos están construidos para acomodar fácilmente inodoros de baja descarga, mientras que las casas y complejos más antiguos pueden acomodar inodoros de alta descarga.
La plomería en casas antiguas también puede estar en malas condiciones, lo que afecta directamente el rendimiento de un inodoro de doble descarga.
Solución:
Antes de comprar, asegúrese de tener un sistema de plomería que pueda acomodar un inodoro de doble descarga y que su inodoro sea 100% compatible.
En este caso, le recomendamos que consulte a un profesional o plomero acreditado para que inspeccione a fondo su plomería y determine si se puede instalar un inodoro de doble descarga en su hogar.
5. Problema con el botón del inodoro de doble descarga
Otra desventaja de estos inodoros es que generalmente funcionan con botones y, después de un período de uso, es probable que los resortes de los botones se hayan corroído y ya no funcionen correctamente.
También hay disponibles inodoros de doble descarga con manijas de inodoro en lugar de botones. Estos tipos son un poco más prácticos, pero difíciles de encontrar.
Solución:
Dependiendo del modelo, la solución más simple y sin complicaciones es encontrar un reemplazo para la perilla o manija de inmediato. También puede llamar a un plomero para ver si pueden arreglarlo o si tienen piezas que son más baratas que en la tienda.
Sin embargo, si necesita una solución rápida, la solución más práctica es reemplazarlo por uno nuevo.
Conclusión
Esperamos que después de leer este artículo, pueda sopesar los pros y los contras de un inodoro de doble descarga y tomar una decisión más informada antes de realizar su compra.
Si ya posee uno de estos inodoros, esperamos que la información de este tutorial lo haya ayudado a solucionar el origen del problema o le dé una mejor idea de cómo solucionarlo en el futuro.
Recuerde que estos inodoros tienen una buena relación calidad-precio y ayudan a ahorrar agua, pero sirven para diferentes propósitos y requieren diferentes niveles de mantenimiento, así que evalúe los pros y los contras antes de decidir cuál es el mejor para usted.
Tal vez te pueda interesar: