¿Cómo limpio el tanque del inodoro? (instrucciones paso a paso)

6 Easy Steps to Clean Toilet Tank Tricks Included

¿Has notado manchas y depósitos minerales en la cisterna de tu inodoro? ¿Has probado a limpiarlos pero te cuesta quitarlos? Bueno, no tienes que preocuparte porque te mostraremos cómo limpiar la cisterna de un inodoro sin ningún problema.

Después de un uso prolongado, se pueden acumular todo tipo de suciedad y minerales en la cisterna del inodoro. Estos depósitos crean un olor desagradable y permiten el crecimiento de bacterias, moho y hongos. Y si no lo controlas lo antes posible, el inodoro no solo quedará antiestético, sino que también pondrá en peligro tu salud.

Una limpieza a fondo del tanque del inodoro es una excelente manera de prevenir la acumulación de olores y bacterias. Es por eso que hemos creado una manera fácil de limpiar adecuadamente el tanque de su inodoro.

Índice

Pasos sencillos para limpiar naturalmente un tanque de inodoro

Paso 1: drene el tanque por completo

Vaciar el tanque por completo

Ya sea que use un inodoro de conveniencia o un inodoro americano estándar, primero debe vaciar el tanque.

Después de eso, cierre la válvula de agua a través de la válvula del grifo instalada en la pared cerca del fondo del inodoro. Luego quite la tapa del tanque, verifique el nivel del agua y descargue el inodoro hasta que esté completamente vacío.

PASO 2 - VERIFICAR EL ESTADO DEL TANQUE

Verifique el estado del tanque de combustible

Cuando todo lo que puede ver es suciedad y mugre en la superficie, la limpieza es fácil. Para que pueda continuar con el siguiente paso.

Sin embargo, si nota alguna acumulación de minerales o manchas en el fondo del tanque que se elevan hasta la pared, el vinagre debería ayudar. Este limpiador totalmente natural limpia eficazmente depósitos minerales, manchas, moho y manchas de moho.

Ahora te diremos cómo limpiar la cisterna del inodoro con vinagre. Comience agregando aproximadamente tres galones de vinagre al tanque, según el tamaño del tanque. Después de verter el vinagre, déjalo en el tanque durante aproximadamente 12 horas para aflojar la acumulación de minerales, moho y hongos.

Después de esperar el tiempo indicado anteriormente, enjuague bien el vinagre. Es posible que deba enjuagar el tanque dos o más veces para eliminar el vinagre residual del tanque. Este proceso también es una guía sencilla para limpiar fácilmente los moldes del tanque del inodoro.

Relacionado:  ¿Cómo vaciar el inodoro rápidamente? (5 maneras fáciles)

Paso 3: Limpiar con desinfectante

limpiar con desinfectante

En este punto, debe usar guantes de goma. La razón de esto es que está rociando desinfectante en el interior del tanque y en el fondo y las paredes. Sin embargo, evite rociar el limpiador sobre las partes metálicas del tanque para evitar que se llenen de aditivos corrosivos.

Verifique en la etiqueta cuánto tiempo se puede usar después de rociar. La razón es que la mayoría de los productos requieren que espere de 10 a 15 minutos antes de limpiarlos.

Paso 4: Tiempo para la limpieza adecuada

tiempo de limpieza correcto

Use un cepillo o un cepillo para orinales para limpiar el interior del tanque. Sin embargo, si ya lo está utilizando para otras tareas de limpieza, le recomendamos que utilice un cepillo nuevo (para no introducir contaminantes de su tarea de limpieza en el tanque). Elige un cepillo largo y fino con cerdas y formas que te permitan llegar a todos los rincones del interior y del fondo del tanque.

Después de esperar el tiempo deseado, friegue el interior del tanque, los accesorios y todos los rincones de la base. Frote a fondo para eliminar y desarrollar cualquier suciedad. Si es necesario, puede usar un limpiador adicional.

Ahora, mientras el tanque aún está abierto, verifique si hay algo que necesite reparación. Si su inodoro no funciona correctamente, ahora es el momento perfecto para reemplazar las piezas rotas como la tapa. Sin embargo, si el baño es saludable, puede entrar en la fase.

Paso 5: Limpia todas las partes metálicas del tanque

En lugar de usar detergentes que puedan atacar la parte metálica, primero debilítela. Moja una esponja en agua limpia y tibia y aplica el detergente diluido.

Luego use una esponja para limpiar la aleta, el flotador de bola y otras partes funcionales del inodoro. Enjuague la esponja y sumérjala en agua según sea necesario.

Paso 6: enjuague el tanque

tanque de descarga

Vuelva a abrir el agua para llenar el tanque y enjuague el tanque varias veces para eliminar cualquier solución de limpieza del interior. Es posible que tengas que hacer esto varias veces para limpiarlos correctamente.

Revisa que el inodoro luzca impecable. Si no, vaya al paso 1 nuevamente y luego al paso 6. Cuando esté satisfecho con el aspecto original del tanque, simplemente abra la válvula de agua. Ahora úsalo como de costumbre.

Esta es la forma más fácil y efectiva de eliminar los depósitos negros en el tanque del inodoro

Los minerales como el calcio y el manganeso pueden acumularse en el tanque de agua de un inodoro doméstico. Estos depósitos permiten que los microbios prosperen, lo que genera olores desagradables y manchas de color marrón oscuro en el tanque.

Relacionado:  ¿Se pueden tirar las toallas de papel?

Afortunadamente, el vinagre mata muy bien las bacterias y los microbios. Por lo tanto, puede usarlo para eliminar manchas y depósitos oscuros en el tanque. Siga los pasos a continuación para aprender cómo eliminar las incrustaciones del tanque de su inodoro.

  1. Revisa el tanque en busca de manchas. Hágalo levantando la tapa y deteniendo la válvula de entrada del inodoro. Si ve manchas en la superficie del tanque después de drenar el agua por completo, límpielo con un paño.
  2. Si parte de la materia oscura cae sobre el tejido, se trata de una sustancia natural. Si la materia oscura se esparce o no se mueve al frotarla, es una mancha inorgánica.
  3. Use una solución jabonosa para lavar platos para todas las manchas orgánicas. Frote bien para eliminar.
  4. Sin embargo, si la mancha no se quita, se debe limpiar con un desengrasante y un trapo. La razón es que podría ser una huella de aceite o una mancha de aceite en una aleta de goma sucia en el tanque.
  5. Para eliminar estas manchas, vierta una pequeña cantidad de desengrasante en el trapo.Úselo para limpiar la mancha a fondo para que el desengrasante pueda disolver el aceite. Esto te permitirá eliminar las manchas del tanque durante el proceso.

Consejos básicos para limpiar el interior de la cisterna de un inodoro

Consejos básicos para limpiar el interior de la cisterna de un inodoro

Hemos resaltado algunas frases que ayudarán a mantener el tanque limpio en todo momento. Con él, puede aprender fácilmente a limpiar el tanque del inodoro. Sin embargo, debe hacer algunas cosas básicas para mantener el tanque limpio.

  • Coloque el asiento del inodoro en el tanque. Estos ayudan a detener la acumulación de minerales, contaminantes y minerales. También evite las tabletas que contengan lejía, ya que pueden corroer los metales. Tómese el tiempo para verificar cuidadosamente antes de comprar.
  • Si no usa una tableta, puede usar nuestra guía paso a paso en la "Fase 2". Vacía el tanque del inodoro y llénalo con vinagre. Este último ayuda a eliminar el moho y disolver los depósitos minerales antes de que se conviertan en un problema. Todo lo que tienes que hacer es llenar el tanque con vinagre, dejarlo toda la noche y escurrirlo al día siguiente.
  • Le recomendamos que limpie la cisterna de su inodoro una vez al mes. Además, recomendamos que para un hogar pequeño que comparta más de un inodoro, la limpieza dos veces al año es suficiente. Sin embargo, el acondicionamiento es un factor importante.
  • Cuando tienes agua dura, tienes que lidiar con depósitos minerales de vez en cuando. Si el inodoro está en un área de alto tráfico, deberá limpiarse con más frecuencia. Asegúrese de controlar su horario para evitar irregularidades.

Consejos adicionales

Si realmente desea que el tanque de su inodoro sea perfecto, debe asegurarse de tener los productos de limpieza adecuados para el trabajo. El vinagre es ideal para la limpieza del baño. No solo es libre de químicos y generalmente antibacteriano, también es no corrosivo.

Primero, simplemente vierta unas tazas de vinagre en el tanque, déjelo reposar durante aproximadamente una hora, luego frote y enjuague. Si siente que la habitación no está limpia aparte de que huele a productos químicos, entonces puede usar lejía. Este es un desinfectante increíble que elimina el moho.

¿Por qué limpiar la cisterna del inodoro?

No hay nada mejor que un baño impecable. Bueno, tal vez algunas cosas sean así, pero él siempre es decente cuando se da cuenta de que su baño está impecable y bien organizado.

Relacionado:  Antes del papel higiénico, ¿cómo se limpiaba la gente? (15 cosas)

Sin embargo, todavía hay una sección que es fácil pasar por alto.¡Cisterna!Mantener limpio el tanque del inodoro puede mejorar en gran medida la limpieza del baño y la longevidad del inodoro.

Aquí hay algunas razones por las que limpiar el tanque de su inodoro puede refrescar su baño y ahorrarle dinero.

  • ¡El moho es asqueroso!Encontrará que sale del agua estancada. El tanque del inodoro es solo un compartimento de agua que se mantiene listo para usar. Si bien su inodoro más utilizado no ha tenido agua estancada durante mucho tiempo, ¿eso también ha ocurrido con el inodoro de su sótano? La cisterna del inodoro puede ser un caldo de cultivo para bacterias y moho. Cuando esto sucede, el baño es propenso a olores desagradables.
  • La suciedad, los escombros y la basura se pueden encontrar en el tanque del inodoro. Aunque estas partículas son pequeñas, pueden afectar el uso general y la longevidad del inodoro. Los depósitos pueden disolverse gradualmente en su tanque, como B. accesorios de acero o resorte. Esto también puede provocar un olor desagradable en el tanque.

Paquete

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es limpiar el tanque del inodoro con regularidad. La limpieza adecuada en realidad ayuda a eliminar los malos olores y la acumulación de bacterias que se han acumulado en la habitación. Sin embargo, estos tanques se pueden limpiar con un detergente suave o un producto de limpieza comercial.

Para las manchas difíciles, es posible que deba usar lejía o vinagre para evitar que el metal se corroa. Una vez que hayas hecho toda la limpieza necesaria, tendrás un tanque limpio y un baño que huele muy bien.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: