¿Cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina con olor? (porque y como)

How to Clean a Smelly Kitchen Sink Drain

Si el fregadero de su cocina comienza a oler un poco mal, podría ser el momento de darle una limpieza profunda. Afortunadamente, has venido al lugar correcto para aprender a limpiar el desagüe del fregadero de la cocina.¡Es relativamente fácil y solo requiere algunos artículos para el hogar que probablemente ya tenga!

Índice

¿Qué causa los malos olores en el fregadero de la cocina?

Antes de sumergirnos en cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina, hablemos de las causas de esos olores.

Drenaje del fregadero de la cocina obstruido

A veces, cuando un mal olor persiste en el fregadero de la cocina, es causado por un drenaje de la cocina obstruido o un triturador de basura. Cuando se trata de tuberías de fregadero obstruidas, hay algunos culpables comunes. Esto puede incluir:

  • restos de comida y migas
  • gordo
  • espuma de jabón y suciedad
  • pelo
  • granos de café
  • óxido

Cuando la suciedad como esta se acumula con el tiempo y cubre los desagües del fregadero, a veces puede obstruir los desagües y crear agua estancada. Con o sin agua estancada, este es el ambiente perfecto para que crezcan las bacterias. Junto con la bacteria viene un olor desagradable.

Trampa P seca

Otra posible causa de un olor en el fregadero de su cocina es un sifón seco o sifón P. El sifón en P es el pequeño tubo curvo debajo del fregadero. Recoge agua para sellar los desagües y evitar que las aguas residuales regresen a su hogar a través de los desagües.

Cuando la trampa P se seca, deja de funcionar. En este caso, el gas de alcantarillado del desagüe puede fluir hacia la cocina y crear un olor desagradable.

Accesorios habituales para la limpieza de desagües de cocina

Si no está seguro de qué está causando el olor, no se preocupe. Le mostraremos cómo limpiar el desagüe del fregadero de su cocina para eliminar los residuos cargados de olores en muy poco tiempo.

La mejor parte de limpiar el desagüe de la cocina es que probablemente ya tenga todos los suministros necesarios en casa. Para este proyecto, aquí hay algunos artículos para el hogar que puede probar:

  • bicarbonato de sodio
  • vinagre de vino blanco
  • Sal
  • agua hirviendo
  • Pistón o serpiente de drenaje (si es necesario)
  • detergente
  • esponja o cepillo
  • peróxido de hidrógeno
  • guantes de goma (opcional)
  • ralladura de limón (opcional)
  • cubitos de hielo (opcional)
  • productos químicos de limpieza

Probablemente no necesite todos estos artículos para limpiar el desagüe del fregadero de la cocina, pero si uno no funciona, vale la pena intentarlo. Si necesita comprar algo de esta lista, están fácilmente disponibles en su supermercado local.

Relacionado:  El zumbido de eliminación de basura no funciona (causas y soluciones)

Cómo limpiar de forma natural el desagüe del fregadero de la cocina

Ahora que conoce algunas de las posibles causas de los olores del fregadero de la cocina y la gran cantidad de productos de limpieza que puede usar, hablemos sobre cómo limpiar realmente el desagüe del fregadero de la cocina.

Si no desea utilizar productos químicos, hay varias formas de limpiar el desagüe del fregadero de la cocina sin ellos. El uso de métodos naturales sigue siendo una excelente manera de deshacerse de los olores del fregadero de la cocina y también es mejor para el medio ambiente.

Paso 1: revise su triturador de basura

Si el problema es una obstrucción en el triturador de basura, el primer paso es verificar el triturador de basura grande. Los trozos grandes pueden ser comida, pero también pueden ser un plato pequeño o una esponja que se cayó por el desagüe.

Ponte guantes de goma si lo deseas y mete una cuchara u otro utensilio en el desagüe para sacar todo lo que veas.

Advertencia: ¡Tenga cuidado de no abrir el procesador cuando lo alcance!

¡Sería genial si pudieras sacar las cosas atascadas del camino!Vamos, sácalo del fregadero.

Pero si no se atasca nada importante, el bloqueo puede ser simplemente comida podrida. Si este es el caso, simplemente encienda su procesador y la comida será triturada y bombeada a través del sistema.

Paso 2: Hervir agua y verterla por el desagüe

A veces, el olor sigue ahí incluso si no hay basura en el triturador de basura. En este caso, el siguiente paso es poner a hervir agua en una olla y verterla por el desagüe. El agua hirviendo puede ayudar a aflojar y eliminar las pequeñas obstrucciones que podrían estar causando malos olores.

Paso 3: Haz la mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y sal

Si hervir agua sola no funciona, el siguiente paso es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y sal. Esta combinación puede ayudar a descomponer cualquier bloqueo persistente que pueda estar causando el olor.

Para hacer la mezcla, comience vertiendo 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Luego siga con 1/2 taza de vinagre blanco. La mezcla burbujeará, pero está bien. Deje reposar la mezcla durante unos minutos para permitir que el bicarbonato de sodio y el vinagre penetren.

Luego enjuague todo con agua caliente. Este proceso generalmente funciona de maravilla, pero si aún no ve resultados, intente agregar 1/2 taza de sal a la mezcla y repita el proceso.

Paso 4: use la serpiente de drenaje o el émbolo

Si una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y sal no funciona, puede usar un desatascador o una serpiente de drenaje (sinfín de drenaje) para desalojar cualquier residuo que pueda estar atascado en las tuberías. Asegúrese de estar usando el tipo correcto de desatascador diseñado para usar con fregaderos de cocina.

Para usar el desatascador, simplemente colóquelo sobre el desagüe y empuje y tire del desatascador hacia arriba y hacia abajo. Asegúrese de cubrir todo el desagüe con el émbolo para crear un sello hermético. Esto crea una presión que ayuda a romper el bloqueo.

Si el émbolo no funciona o no tiene uno a mano, puede probar con una serpiente de drenaje. Para ello, introduce la serpiente en el desagüe y gírala hasta que sientas resistencia. Probablemente ese sea el obstáculo.

Relacionado:  Baja presión de agua en el grifo de la cocina (causa y cómo solucionarlo)

Después de encontrar el obstáculo, sigue girando la serpiente para romper las piezas.

Paso 5 - Enjuague con agua caliente

Después de despejar la obstrucción, continúe lavando el desagüe con agua caliente. Esto ayudará a eliminar cualquier resto de comida restante.

Paso 6: enjuague con peróxido de hidrógeno

¡Este es un paso adicional!Para un rendimiento adicional, mezcle peróxido de hidrógeno y agua para hacer una solución de limpieza. Viértalo por el desagüe, déjelo actuar durante 10-15 minutos y luego enjuague con agua caliente.

Estos pasos deberían funcionar bien, pero si por alguna razón la obstrucción y el olor persisten, es posible que deba llamar a un plomero profesional para investigar el problema más a fondo.

Paso 7: Agrega algunos limones

Los limones también ayudan Limpia y refresca tu desagüe del fregadero de la cocina. Vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido de 1/2 taza de jugo de limón. Déjalo reposar durante una hora y luego vierte agua caliente sobre él.

Recomendamos el jugo de limón sobre la ralladura de limón porque incluso si su procesador corta la ralladura de limón en pedazos muy pequeños, aún pueden acumularse en sus tuberías y causar obstrucciones con el tiempo.

Otra opción con aroma a limón es la bomba desodorante Citrus Garbage Disposal. Puedes hacerlos en casa o comprarlos prefabricados en cualquier tienda que venda artículos de cocina.

Los limones son una excelente opción para agregar frescura al desagüe de la cocina. También huele mucho mejor que el vinagre, ¡así que es un excelente sustituto del paso 3!

Limpie los desagües del fregadero de la cocina con productos químicos

A veces, la obstrucción sigue ahí incluso después de haber probado todo, o el desagüe no está lo suficientemente limpio. Todavía puede haber malos olores en las tuberías. En este caso, es posible que deba usar un limpiador más fuerte, p. producto químico o limpiador enzimático Limpie el desagüe del fregadero de la cocina.

Hay una variedad de limpiadores de drenaje en el mercado, y vienen en forma líquida y sólida. Ambos funcionan al romper el bloqueo para que pueda eliminarse.

Ejemplos de buenos limpiadores de desagües incluyen Drano, Liquid Plumr y Green Gobbler. Bio Clean es un limpiador enzimático que funciona bien (contiene enzimas que descomponen la materia orgánica, como los alimentos).

Sin embargo, tenga cuidado cuando trabaje con productos químicos, ya que pueden ser corrosivos y peligrosos. Siempre use guantes de goma y anteojos de seguridad cuando use cualquier tipo de limpiador químico.

Si usa un émbolo, hágalo antes, no después, del limpiador. Usted no quiere productos químicos en su piel y ropa cuando usa el émbolo.

Al usar limpiadores químicos o enzimáticos, cada uno tiene su propio conjunto específico de instrucciones. Siga cuidadosamente las instrucciones de un limpiador en particular y no deje el limpiador tirado por el desagüe más tiempo del recomendado. Guarde siempre los productos químicos en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

Limpiar el fregadero de la cocina

¡Éxito!Después de limpiar y limpiar profundamente el desagüe, debe hacerlo limpiando el fregadero.

Esto ayudará a eliminar la suciedad, la grasa, los alimentos o la mugre que queden después de limpiar el desagüe. Tal suciedad se encuentra a menudo en el borde del desagüe. Siempre puedes fregar esos molestos rincones y grietas con un cepillo de dientes viejo.

Relacionado:  Flujo del grifo de la cocina: estándar y máximo

El método de limpieza de su fregadero dependerá de su material, así que veamos algunas opciones diferentes.

Acero inoxidable

Si el fregadero de su cocina está Hecho de acero inoxidable, debe evitar productos químicos agresivos o abrasivos, ya que pueden dañar el acabado del fregadero.

Comience por enjuagar el fregadero con agua del grifo para humedecer la superficie, luego espolvoree bicarbonato de sodio sobre toda el área. Para mantener su fregadero reluciente, limpie en la dirección de la veta del acero inoxidable con una esponja limpia o un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, rociar con vinagre, dejar actuar y enjuagar con agua tibia.

Si desea llevar su limpieza al siguiente nivel, también puede eliminar las manchas difíciles con vinagre y crémor tártaro, y luego pulir con unas gotas de aceite de oliva.

Porcelana

Desafortunadamente, los fregaderos de porcelana son conocidos por requerir más mantenimiento cuando se limpian. Esto se debe a que se manchan con facilidad y son propensos a las manchas de agua.

Eso significa que hay algunos método de limpieza fácil Fregadero de porcelana Haz que brille de nuevo

Un método que puedes probar es aplicar una mezcla de crémor tártaro y vinagre en la superficie de la porcelana.

Otra opción es enjuagar el fregadero, espolvorear una fina capa de bicarbonato de sodio y frotar con una esponja limpia.¡Mira cómo la mancha desaparece mágicamente!Finalmente, agregue un poco de peróxido de hidrógeno a la esponja, limpie nuevamente y enjuague con agua.

Cobre

Para limpiar fregaderos de cobre, siga los mismos pasos que usa diariamente con jabón suave o bicarbonato de sodio, pero también debe usar pulidor de cobre y cera de cobre para mantener la pátina de la superficie fresca y brillante.

De esta forma evitas la suciedad y los depósitos en el desagüe del fregadero de tu cocina

La prevención es clave cuando se trata de mantener limpios el fregadero de la cocina y el desagüe del fregadero.

Después de cada uso, asegúrese de raspar los restos de comida del triturador y enjuague el fregadero con agua y jabón para platos. Limpie el fregadero con un paño limpio y seco o una toalla de papel para eliminar las manchas de agua o la suciedad.

Para evitar obstrucciones, verifique y encienda la recolección de basura con regularidad. Luego vierte una taza de vinagre blanco por el desagüe todas las semanas, seguido de agua caliente.

También puede verter una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe y enjuagar con agua caliente una vez a la semana para hacer el trabajo.

Resumir cómo limpiar los desagües del fregadero de la cocina

No importa qué tipo de fregadero de cocina tenga, es importante limpiarlo regularmente para evitar que se acumulen escamas y suciedad. Limpiar el desagüe de la cocina no tiene por qué ser una tarea desalentadora. De hecho, puede ser muy simple y directo.

Hay varias formas de limpiar el desagüe del fregadero de la cocina, incluido el uso de productos químicos, detergentes naturales o un desatascador. Siguiendo los pasos enumerados anteriormente, puede desatascar fácilmente y mantener sus desagües frescos y limpios.¡No lo olvides, la prevención es clave!

Con un poco de atención, puede tener un fregadero de cocina limpio y con un olor fresco que le brindará años de disfrute.

¿Tienes otros consejos y trucos para limpiar el desagüe de la cocina? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!¡Diviértete limpiando!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: