Flujo del grifo de la cocina: estándar y máximo

Kitchen Faucet Flow Rate Standard

El grifo es una de las funciones más importantes en la cocina y se usa constantemente en la mayoría de los hogares. Usamos el grifo para lavar platos y verduras, lo usamos para beber y cocinar, e incluso puedes usarlo para lavar mascotas o bebés.

Por eso, la grifería de tu cocina debe estar siempre en perfectas condiciones, y eso incluye que salga la cantidad adecuada de agua por el caño. Para ayudarlo a evaluar y hacer los ajustes necesarios, echemos un vistazo al flujo de un grifo de cocina.

Índice

¿Cuál es el flujo máximo en los EE. UU.?

En los Estados Unidos, el caudal máximo para grifos de cocina y baño es de 2,2 galones por minuto (GPM) o 60 libras por pulgada.

Sin embargo, algunas regiones tienen restricciones más estrictas. Por ejemplo, en California, el límite actual es de 2,0 GPM, que eventualmente se reducirá a 1,8 GPM.

¿Cuál es el caudal estándar?

¿Cuál es el caudal estándar?

Si bien 2.2 GPM puede ser el máximo, muchas personas realmente no necesitan ese flujo alto, y si puede reducir el flujo en el grifo de su cocina, puede ayudarlo a ahorrar en algunas facturas de agua. Entonces, ¿qué se considera normal?

Para el uso diario, como lavarse las manos, lavar platos o verter agua potable, un flujo de 1,5 GPM no es mucho menos que un grifo que produce un flujo máximo de 2,2 GPM.

Relacionado:  ¿Cómo instalo un desagüe del fregadero de la cocina? (instrucciones paso a paso)

Muchos también encontrarán perfectamente aceptables tasas de flujo tan bajas como 1.0 GPM, lo que puede reducir significativamente las facturas de agua cuando ya no las necesite.

¿Cómo pruebo el tráfico?

¿Cómo pruebo el tráfico?

Probar el flujo de un grifo de cocina es fácil. Para hacer esto, necesita un recipiente que pueda contener al menos un galón de agua y un temporizador.

Coloque el recipiente debajo del grifo y abra el grifo por completo. Cuando abres el grifo, pones en marcha el cronómetro;Para obtener los resultados más precisos, asegúrese de que el temporizador se inicie al mismo tiempo que abre el grifo.

Recuerde que está midiendo el caudal máximo, por lo que es importante mantener el grifo abierto en todo momento, si su grifo tiene dos manijas (es decir, una para agua caliente y otra para agua fría) deben estar abiertas al mismo tiempo.

Cronometre exactamente 10 segundos, luego cierre el grifo y mida la cantidad de agua. Convierta la medida a galones y multiplíquela por seis;Esto le dice cuántos galones por minuto puede entregar el grifo.

Aquí hay un video que muestra una técnica ligeramente diferente usando bolsas de medición de flujo, pero el concepto sigue siendo el mismo.

¿Qué afecta el flujo de un grifo de cocina?

El caudal puede verse afectado por muchos factores. Debido a que el límite federal es de 2,2 GPM, la mayoría de los grifos modernos tienen un aireador que limita el flujo a 2,2 GPM mientras inyecta aire en el chorro de agua para reducir las salpicaduras.

El caudal también depende del diámetro de la tubería. Las tuberías más anchas dejan pasar más agua, lo que resulta en tasas de flujo más altas.

Relacionado:  4 formas de reiniciar un sistema de eliminación de basura que no se puede iniciar

Una de las razones por las que el flujo de agua puede disminuir es la acumulación de minerales en el grifo. Un problema común es que esto conduce a una obstrucción parcial del aireador, lo que limita la cantidad de agua que puede pasar.

Otros factores pueden incluir el lugar donde vive;Por varias razones, algunas áreas simplemente tienen una presión de agua más baja, lo que reduce el flujo.

Además, la presión del agua se puede variar según sea necesario. Puede encontrar que el caudal es más bajo en la mañana cuando todos sus vecinos se duchan antes de ir a la escuela o al trabajo.

¿Cómo aumentar el caudal del grifo de la cocina?

¿Cómo aumentar el caudal del grifo de la cocina?

Si ha medido su tasa de flujo y cree que es demasiado baja, hay algunas cosas que puede intentar para mejorar la situación.

Si el aireador restringe demasiado el flujo, considere reemplazarlo por uno que permita que pase más agua. Si vive en un área con baja presión de agua, un aireador diseñado para restringir el flujo de agua puede reducir demasiado la presión del agua.

Sin embargo, antes de apresurarse a comprar un nuevo aireador, también debe verificar que el anterior no esté obstruido. Si lo sacas del grifo y miras dentro, verás que está lleno de minerales. Este es un problema particularmente común en áreas de agua dura.

Para limpiarlo, puedes probar a hervirlo en vinagre durante media hora;Esto ayudará a disolver y eliminar los minerales de la pantalla del aireador.

Alternativamente, puede intentar destapar la obstrucción colocando un alfiler a través de cada orificio en el aireador para permitir que el agua pase libremente.

Relacionado:  ¿Cómo se mide un fregadero de cocina? (instrucciones paso a paso)

Si eso no ayuda, también debe revisar las tuberías en busca de fugas porque la pérdida de agua de esta manera también reducirá el flujo de agua en el grifo de la cocina.

Estos consejos se aplican sin importar el tipo de grifo que tenga, ya sea un grifo de cocina extraíble, un grifo de cocina sin contacto, un grifo de cocina comercial o cualquier otro tipo.

¿Cómo reducir el tráfico?

Si su flujo de agua es demasiado alto y desea reducirlo para ahorrar dinero, puede instalar un nuevo aireador para restringir aún más el flujo.

Esta es una buena idea si mide el flujo de agua y encuentra que es demasiado alto, especialmente si no necesita tanta agua cuando abre el grifo.

Ajuste el tráfico para ahorrar dinero

Es una buena idea medir su caudal, ya que le ayudará a decidir si necesita aumentarlo o disminuirlo.

Si encuentra que el índice de flujo del grifo de su cocina es demasiado alto para sus necesidades, limitar el flujo puede ayudarlo a ahorrar agua y también es mejor para el planeta.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: