¿Cómo reemplazo un fregadero de cocina? (instrucciones paso a paso)

10 Easy Steps to Replace a Kitchen Sink

¿Te mueres por darle un lavado de cara a tu cocina y crees que reemplazar el fregadero le daría un toque especial?

También estamos de acuerdo en que un nuevo fregadero de acero inoxidable puede marcar la diferencia en tu cocina. Reemplazar el fregadero de la cocina se vuelve crítico cuando se deforma y no se sienta bien en la encimera por alguna razón.

En este artículo, veremos diez pasos para reemplazar el fregadero de su cocina usted mismo.

Índice

Información preliminar

Hay dos tipos de fregaderos de cocina dependiendo de cómo se instalen. Es eso así:

  • Fregadero de cocina montado en el techo: el proceso de instalación de este tipo de fregadero consiste en bajarlo desde la parte superior del mostrador de la cocina.
  • Fregadero de cocina bajo encimera: la instalación de este tipo de fregadero de cocina requiere que el fregadero esté bien sujeto debajo de la encimera.

Solo hay ligeras diferencias en el proceso de instalación de los dos tipos de fregaderos de cocina. Le mostraremos los detalles de ambos tipos de métodos de instalación en esta guía de bricolaje.

Herramientas y accesorios

  • llave ajustable
  • destornillador
  • balde o cuenco
  • Tenazas
  • cuchillo de uso
  • sello
  • espátula
  • masilla de fontanero

Cómo reemplazar un fregadero de cocina

Si está buscando reemplazar el fregadero de su cocina, estos son los pasos que debe seguir.

Paso 1: cierre el suministro de agua al fregadero de la cocina

Paso 1 Cierre el suministro de agua al fregadero de la cocina

Casi todo el trabajo de plomería comienza con asegurarse de que el suministro de agua a la parte en la que está trabajando esté cerrado. Esto es para asegurar que la presión del agua no interrumpa o interrumpa el trabajo en curso.

La válvula de cierre para controlar el suministro de agua fría y caliente al grifo de la cocina se encuentra en el gabinete del fregadero de la cocina. Apáguelos para detener el flujo de agua. Si faltan estas válvulas de cierre o no funcionan, debe cerrar el suministro principal de agua de su hogar.

Relacionado:  ¿Cómo quitar el desagüe del fregadero de la cocina? (instrucciones paso a paso)

Después de cerrar el suministro de agua, debe liberar la presión del agua en las tuberías abriendo el grifo de la cocina. El agua residual restante se drena en unos segundos.

Paso 2: desconecte el suministro de agua debajo del fregadero de la cocina

Paso 2 Desconecte la línea de agua debajo del fregadero de la cocina

Queda algo de agua residual en la línea de suministro de agua conectada debajo del fregadero. Use un balde o recipiente para recoger el agua cuando esté desenchufado para evitar que los derrames se ensucien.

Use una llave inglesa ajustable para aflojar los conectores de metal que mantienen unidas las tuberías de suministro de agua. Es posible que una tubería de suministro de agua de cobre no pueda resistir la fuerza de giro de un grifo sin torcerse. Por lo tanto, debe sujetar la manguera antes de comenzar a desenroscar el conector.

Guarde todas las piezas pequeñas, como las tuercas, en un lugar seguro para evitar perderlas. Es posible que desee etiquetarlos o hacer un video del proceso de desconexión para que no se confunda sobre dónde encaja cada pieza cuando llegue a la fase de reconexión.

Paso 3: desconecte el desagüe del fregadero de la cocina

Paso 3 Desconecte el desagüe del fregadero de la cocina

Use pinzas para aflojar el conector que sujeta el desagüe del fregadero. Gire las pinzas en sentido contrario a las agujas del reloj unas cuantas veces y los tubos se separarán.

Tenga en cuenta que los desagües de plástico estallarán bajo la presión de las pinzas. En este caso hay que aflojar el conector a mano. Al igual que cuando desconecta una línea de suministro de agua, recuerde colocar un balde o recipiente debajo del desagüe para recoger el agua que quede en la línea.

Use pinzas para aflojar la manguera de desagüe del lavavajillas. Si tiene una unidad de eliminación de desechos, use un destornillador para separarla. Utilice el manual de la unidad de eliminación de basura o consulte el sitio web del fabricante para obtener instrucciones de desconexión.

Paso 4: separe el fregadero viejo de la encimera

Paso 4 Separar el antiguo fregadero de la encimera

Los pasos que debe seguir en esta etapa dependerán de si el fregadero de su cocina es un fregadero de montaje superior o inferior.

Montaje superior:

Suelte los clips en el borde inferior del fregadero. Dependiendo del clip, necesitará un destornillador o una llave inglesa para esto.

Use un cuchillo multiusos para cortar la masilla alrededor del borde del fregadero. La masilla es el sello entre los lados del fregadero y la encimera.

Relacionado:  Los 9 mejores materiales para fregaderos de cocina (pros y contras)

Levante el fregadero del mostrador. Es posible que tengas que empujarlo ligeramente desde abajo para agarrar los bordes.

Use una espátula para raspar cualquier resto de masilla de la encimera, lave la superficie, limpie con jabón, agua y una toalla, y seque.

Debajo del monte:

Coloque un trozo de madera sobre el fregadero de modo que se extienda sobre el fregadero hasta la encimera.

Sujete las varillas de alambre en los orificios de drenaje del fregadero y fije un extremo de cada abrazadera a la madera que atraviesa el fregadero.

Sujete el segundo extremo del clip debajo del desagüe. Como alternativa al soporte, puede utilizar las correas para los hombros.

Ate las correas a la madera y extiéndalas. Ejecute los desagües del fregadero y átelos debajo del desagüe. La razón para sujetar con abrazaderas o correas el fregadero de montaje inferior es para que no se caiga cuando afloje los clips que lo sujetan a la encimera.

Use una espátula para cortar la masilla que sella el fregadero al fondo de la encimera.

Puede usar un removedor de calafateo, pero asegúrese de remojarlo en el calafateo durante el tiempo recomendado por el fabricante. Suelte los clips que sujetan el fregadero al mostrador. Retire con cuidado cualquier clip o correa que le permita sacar el fregadero del gabinete.

Paso 5 - Ensamblar el nuevo fregadero

Paso 5 Ensamble el nuevo fregadero

Montaje superior:

El fregadero nuevo debe ponerse boca abajo y luego llenarse con masilla de silicona alrededor de los bordes.

Coloque el fregadero nuevo en el orificio que dejó el fregadero viejo y limpie el exceso de masilla entre la encimera y los lados.

Recomendamos medir la longitud y el ancho de su antiguo fregadero para comprar el tamaño correcto.

La razón de esto es ahorrarse el estrés de volver al proveedor, ya que son demasiado grandes para ocupar el espacio que dejó el antiguo fregadero o demasiado pequeños para cubrirlo.

Use un destornillador o una llave inglesa para sujetar el clip a la parte inferior del fregadero.

Si los clips viejos se oxidan y no sujetan el fregadero nuevo de forma segura a la encimera, es posible que deba comprar un nuevo juego de clips.

Debajo del monte:

Aplique sellador de silicona cerca del borde superior del nuevo perímetro del fregadero.

Pase el fregadero por el gabinete y colóquelo correctamente debajo del mostrador.

Es posible que necesite que alguien le ayude a mantener el fregadero en su lugar mientras coloca los clips en la parte inferior de la encimera.

Relacionado:  ¿Por qué mi triturador de basura tiene fugas? (8 Causas y soluciones)

Paso 6: Reemplazo del grifo de la cocina

Paso 6 Reemplace el grifo de la cocina

Pase el tubo de escape del grifo de la cocina a través del orificio provisto en el fregadero. Conecte el tubo de escape a las líneas de suministro de agua caliente y fría. Para obtener más información sobre esto, consulte nuestros diez pasos sobre cómo quitar y reemplazar un grifo de cocina.

Paso 7: Tape el desagüe

Aplique una cantidad adecuada de masilla para plomería en el borde del filtro de drenaje. Coloque el filtro de drenaje en el desagüe y empuje hacia abajo. Limpie el exceso de masilla. Asegure la brida del tope a la parte inferior del desagüe del fregadero con una arandela de goma.

Paso 8: Vuelva a instalar la instalación del lavavajillas y la basura

Paso 8 Vuelva a instalar el lavavajillas y la línea de eliminación de basura

Si previamente quitó el bote de basura, colóquelo debajo del desagüe. Conecte el lavavajillas a un triturador de basura o línea de agua. Consulte el manual de su equipo de eliminación de desechos o el sitio web del fabricante para obtener información sobre cómo hacerlo.

Paso 9: Vuelva a conectar la manguera de drenaje

Paso 9 Vuelva a conectar la manguera de drenaje

Use pinzas para volver a conectar la manguera de desagüe al fregadero. En el caso de desagües de plástico, los accesorios deben apretarse a mano para que la tubería no se rompa bajo la presión de las pinzas. Si tiene instalada una unidad de eliminación de basura, recuerde conectar la tubería entre el drenaje y la unidad de eliminación de basura.

Paso 10 - Prueba de fugas

Abra el suministro de agua del sistema y abra el grifo. Si la tubería tiene fugas, cierre el suministro de agua y tape la fuga. Si la fuga no sella, es posible que deba reemplazar el componente con fuga por completo. Si tiene instalada una unidad de eliminación de basura, también recuerde probar la unidad de eliminación de basura.

Finalmente

Reemplazar un fregadero de cocina es un trabajo de plomería simple para el que no necesita contratar a un profesional. Aquí te mostramos diferentes tipos de fregaderos de cocina según su especial método de instalación. Continuamos brindándole una guía integral de bricolaje de diez pasos que garantiza que le ahorrará dinero.

Sin embargo, si encuentra estos pasos difíciles, contrate a un profesional para evitar que sus propias manos ensucien su hogar.

Cuéntanos lo que piensas de esta guía y no dudes en enviarnos tus preguntas. Y no olvides compartir en tus plataformas de redes sociales, alguien podría encontrarlo útil.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: