¿Cómo limpiar el orificio de la boquilla del sifón en el fondo del inodoro?

How to Clean Siphon Jet Hole in Bottom of a Toilet

¿Ha notado que se forman manchas desagradables en el piso de su inodoro? ¿Es particularmente terco y se resiste a todos tus esfuerzos por cambiarlo con una escobilla? Entonces tal vez no estés solo.

Las manchas antiestéticas en el piso del inodoro son normales, pero la buena noticia es que no son difíciles de quitar. Para brindarle toda la información sobre qué hacer, aquí discutimos cómo limpiar el orificio en el fondo de su inodoro y dejarlo como nuevo en muy poco tiempo.

Índice

¿De dónde vienen estos puntos?

Antes de hablar de cómo quitar las manchas del suelo de un inodoro, primero debemos considerar de dónde vienen, ya que esto nos ayudará a decidir qué hacer con ellas.

La buena noticia es que si bien las manchas marrones, negras o grises en su inodoro se ven asquerosas, probablemente no sean tan malas como podría pensar.

De hecho, las manchas difíciles en el piso del inodoro pueden deberse a la acumulación de agua dura, no a algo más serio.

Cuando el agua cae del cielo en forma de lluvia, es pura y carece de minerales, pero a medida que fluye a través de rocas como la piedra caliza en su camino hacia nuestro suministro de agua, recoge minerales como el calcio y el manganeso y se endurece.

Cuando usamos esta agua dura, puede dejar depósitos de cal en los accesorios del baño como la ducha, así como en el piso del inodoro.

Esto provoca manchas en el suelo del inodoro. Ahora pensemos qué podemos hacer para deshacernos de estas manchas.

Algunos detergentes que pueden eliminar los depósitos minerales

Aquí hay algunos productos de limpieza que puede usar para eliminar las manchas de cal de los inodoros y otras partes de su hogar.

Vitriolo

El vinagre es un limpiador bien conocido que se puede usar para una variedad de tareas domésticas, incluida la limpieza de agujeros en los inodoros.

Eso es porque contiene ácido acético, un ácido suave que es inofensivo para nosotros y el medio ambiente, pero aún así es lo suficientemente potente como para limpiar cosas.

Es particularmente eficaz contra los depósitos minerales porque su ácido ataca los minerales alcalinos, descomponiéndolos y facilitando la limpieza.

Debes usar vinagre blanco limpio porque es barato y fácil de encontrar. También puede usar vinagre de calidad alimentaria, pero es más caro, es un desperdicio tirarlo por el inodoro.

Jugo de limon

El jugo de limón contiene ácido cítrico, por lo que tiene propiedades de limpieza similares al vinagre. Una de sus ventajas sobre el vinagre es que tiene un olor naturalmente agradable y no tiene el olor acre del vinagre.

Relacionado:  21 mejores plantas para tu baño

Sin embargo, usar jugo de limón es más costoso que usar vinagre blanco, por lo que esto puede desanimar a algunas personas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro limpiador casi mágico que se puede usar para muchos trabajos, uno de los cuales es eliminar los depósitos minerales de los inodoros.

También se conoce como bicarbonato de sodio, pero deberías comprar la versión limpia en lugar de la versión para alimentos, ya que es mucho más barata.

Reajuste salarial

Coca-Cola, o cualquier marca genérica de Coca-Cola, también se usa para muchos trabajos de limpieza y obstrucción debido a su naturaleza ácida y carbonatada.

Vale la pena intentarlo si no tienes nada más a mano, pero te recomendamos probar otras técnicas primero, ya que la Coca-Cola no es tan efectiva como el vinagre y cuesta más.

Limpiador ácido para baños

Si desea invocar el cañón, puede ir a la tienda y comprar un limpiador de baño ácido especial.

Esto definitivamente eliminará la mancha, pero este tipo de productos generalmente contienen un ácido mucho más fuerte que el ácido clorhídrico, por lo que es más contaminante y puede dañar la piel o los ojos si se cae.

Por estas razones, desaconsejamos el uso de productos químicos tan agresivos a menos que no haya otra opción.

Cómo eliminar los depósitos minerales del fondo del inodoro

Puedes probar algunos de los productos anteriores, pero nuestra recomendación es usar una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Es un método probado que funciona sin contaminar el medio ambiente.

Asi es como se hace:

Que necesitas:

  • vinagre de vino blanco
  • bicarbonato de sodio
  • cepillo de baño
  • taza o cuchara
  • toalla o esponja vieja

Cómo va:

  1. vaciar el inodoro

Primero debe eliminar toda el agua del inodoro. Puedes hacerlo simplemente sacándolo con una taza o una cuchara y secando el resto con una toalla o una esponja.

  1. Vierta el vinagre en el recipiente.

A continuación, vierte el vinagre blanco en el recipiente. Si es posible, use suficiente agua para llenar el inodoro hasta el nivel.

  1. añadir bicarbonato de sodio

Agregue dos tazas de bicarbonato de sodio. En este punto, toda la mezcla empieza a hacer mucha espuma. Dejar actuar durante al menos media hora, más tiempo si es posible.

  1. fregar con un cepillo

Después de que la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio haya fraguado y el burbujeo haya cesado, use un cepillo de inodoro normal para fregar bien el fondo de los platos. Debería poder ver que la mayoría de los escombros se han eliminado.

Consejo profesional: Evite frotar con cepillos para fregar o algo como papel de lija o piedra pómez. Si bien estas cosas pueden ayudar a eliminar las manchas, también pueden dañar la porcelana del inodoro, lo que facilita la formación de depósitos minerales en el futuro.

  1. control de limpieza

Descarga el inodoro para eliminar la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio de la taza. Verifique los resultados para ver si la mancha del inodoro desapareció y cepille nuevamente si es necesario.

Relacionado:  desagüe del fregadero de 20 piezas

Enjuague nuevamente y si todavía hay acumulación de minerales en la taza, simplemente puede repetir la misma técnica para ver si da mejores resultados.

Tecnología alternativa

Otra opción que puedes probar es usar vinagre y bicarbonato de sodio para mezclar una pasta en lugar de verterla directamente en el recipiente.

Para hacer esto, simplemente mézclalos en una taza con una proporción de 1:1 de bicarbonato de sodio y vinagre.

Después de vaciar el inodoro, puedes aplicarlo en el área afectada con una espátula o una cuchara vieja. Dejar actuar durante media hora o más, luego frotar como antes.

Consejo profesional: Si probó el primer método y todavía tiene una acumulación pequeña y persistente, usar una pasta como esta puede ser una solución efectiva. De esta manera, usará menos bicarbonato de sodio y vinagre en la segunda ronda de limpieza.

¿Cómo limpiar el orificio de la boquilla del sifón del inodoro con un inodoro de descarga lenta?

Si encuentra que su inodoro descarga más lento de lo normal, pierde energía o toma dos o tres descargas para vaciarlo por completo, también podría deberse a la acumulación de minerales y la solución es similar.

La mayoría de los inodoros en los Estados Unidos usan un sistema de sifón. Cuando descarga el inodoro, el agua fluye hacia el inodoro y S-Siphon, activando el efecto sifón y arrastrando toda el agua y la suciedad por el desagüe.

Lo hace forzando el agua hacia el inodoro a través de chorros de borde (pequeños orificios en el borde del inodoro) y chorros de sifón (pequeños orificios en la parte inferior del inodoro que apuntan hacia arriba).luego).

Sin embargo, si la entrada de agua es demasiado lenta, el sifón no se iniciará y el recipiente no drenará correctamente, generalmente porque las aberturas del sifón y del borde están obstruidas con depósitos de agua dura.

Afortunadamente, este problema se soluciona fácilmente con los mismos productos de limpieza mencionados anteriormente. Estas son nuestras recomendaciones:

Que necesitas:

  • vinagre de vino blanco
  • bicarbonato de sodio
  • cinta adhesiva
  • Cepillos pequeños (como limpiapipas)
  • espejo de mano (opcional)
  • embudo
  • taza o cuchara
  • toalla o esponja vieja
  • guantes de goma
  • un cepillo (como un cepillo de dientes viejo)

Cómo va:

  1. Cierre el suministro de agua y descargue el inodoro.

Cierre el suministro de agua al inodoro y descargue. Esto eliminará toda el agua del tanque del inodoro.

  1. vaciar el inodoro

Use una taza o cuchara y una toalla o esponja vieja para vaciar el inodoro como se indicó anteriormente.

  1. Aplique cinta de enmascarar a todas las salidas de los neumáticos.

Voltee la llanta y cubra todos los agujeros en la llanta con cinta adhesiva.

  1. Mezcla una solución de vinagre y bicarbonato de sodio.

En una jarra o recipiente similar, mezcle 2 tazas de vinagre con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

  1. Verter en el tubo de desbordamiento

En la cisterna verá una tubería grande con una tubería pequeña: esta es la tubería de desbordamiento. Mientras la mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio sigue burbujeando, use un embudo para verter la mezcla en el tubo de desbordamiento.

Relacionado:  31 ideas de bricolaje para mantas de baño de musgo caseras

La mezcla fluye hacia el borde del inodoro y se pega en el pico del borde.

  1. Mezcla una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre.

Mezcle bicarbonato de sodio y vinagre en una proporción de 1: 1 como se indicó anteriormente.

  1. Empuje la pasta hacia arriba en la boquilla del sifón.

Empuje la pasta recién preparada en el orificio de la boquilla del sifón. Puedes hacerlo con los dedos;Si no quiere tocar el interior del inodoro, primero póngase guantes de goma.

  1. Vierta un poco de vinagre en el vaso.

También puede limpiar el tanque cuando lo enciende, ya que también puede tener acumulación de minerales, y quitar los minerales del interior significa que tardan más en acumularse en su inodoro después de que haya terminado de limpiar.es.

Puedes hacerlo vertiendo cuatro o cinco tazas de vinagre directamente en el tanque. Espolvorea con un poco de bicarbonato de sodio, por si acaso.

  1. Deja reposar todo durante al menos media hora.

Deje la tina durante al menos media hora, más tiempo si es posible. Esto le da tiempo al bicarbonato de sodio y al vinagre para que actúen.

  1. Retire la cinta y enjuague

Retire la cinta de la boquilla del borde y descargue el inodoro. Esto dirigirá el vinagre en el tanque a través de la boquilla del borde y la boquilla del sifón hacia el inodoro.

  1. Frote los agujeros con un cepillo de limpieza de desagües

Ahora puede pasar por todos los agujeros en el borde del sifón y rociarlos y fregarlos uno por uno con el cepillo de limpieza de desagües. Esto eliminará cualquier depósito mineral restante.

Usar un espejo pequeño puede ayudar, ya que puede ver lo que está haciendo. Si no tiene un cepillo para limpiar desagües, puede usar un pequeño trozo de alambre.

  1. Limpiar el interior del tanque

También puede limpiar depósitos minerales y suciedad en el tanque. Algunos cepillos pequeños, como los cepillos de dientes viejos, son excelentes para esto.

  1. Abra el agua, llene el tanque y enjuague

Cierre la tapa del tanque, vuelva a abrir el suministro de agua al inodoro, deje que el tanque se rellene y descargue el inodoro. Esto descargará todos los chorros de borde y chorros de sifón y verá que el lavado es más fácil que antes.

Vuelva a llenar y enjuagar el tanque para probarlo y debe haber terminado.

Si no está satisfecho con los resultados, simplemente puede repetir el mismo proceso y ver si da mejores resultados.

Limpia sin esfuerzo los depósitos minerales de los inodoros

Los depósitos minerales en el fondo del inodoro, los depósitos en el orificio inferior del inodoro llamado boquilla sifón o los depósitos minerales en la boquilla del borde son problemas comunes.

Sin embargo, son relativamente fáciles de manejar una vez que sabe cómo limpiarlos y qué usa en el trabajo, y con la información de nuestra publicación ahora conoce las formas más efectivas de solucionarlos.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: