Los 9 mejores materiales para fregaderos de cocina (pros y contras)

9 Best Kitchen Sink Materials Pros Cons

Los fregaderos de cocina vienen en una variedad de materiales, lo que puede dificultar que los propietarios elijan entre las opciones disponibles. Lo primero que debe pensar es cómo encontrar el mejor fregadero para su propósito.

Afortunadamente, hemos seleccionado los mejores materiales para fregaderos de cocina del mercado. Por lo tanto, una vez decidido el tamaño y el color, elegir el mejor material para el fregadero de la cocina no es un problema.

Índice

1. Fregadero de cocina de acero inoxidable

Fregadero de cocina de acero inoxidable

Los artículos de acero inoxidable siempre son lo primero para la mayoría de los compradores. Aparte de Kohler y Blanco, generalmente es asequible. Alrededor del 70% de los fregaderos de las cocinas también están fabricados con este material.

Los productos de acero inoxidable se clasifican por especificación. Las especificaciones más altas son más caras, mientras que las especificaciones más bajas son más baratas. La mayoría de los lavabos varían en tamaño de 15 a 24, y muchos usan tipos de 18 o 22. Estas dimensiones indican que el espesor de estos pozos está entre 0,48 y 0,30 cada uno.

La mayoría de los usuarios creen que cuanto más pesado sea el fregadero, mejor, pero esto no siempre es cierto. Consumer Reports señala que los indicadores tienen poco o ningún impacto en la calidad de los fregaderos de cocina. Sin embargo, los fregaderos más pesados ​​no son ruidosos y son incluso más resistentes a las abolladuras que los fregaderos más ligeros.

Cuando se trata de ruido, el acero inoxidable es más ruidoso que otros materiales, razón por la cual la mayoría de los fabricantes rocían revestimientos o almohadillas.

Retroceder

En comparación con otros materiales, el acero inoxidable es más propenso a las manchas de agua y los arañazos. Esto dificulta su mantenimiento, pero el único beneficio es que resiste el calor y las manchas.

2. Fregadero de cocina de laminado de granito

Fregadero de cocina laminado de granito

Los fregaderos de cocina compuestos están disponibles en materiales de granito o cuarzo. Es decir, están hechos de una mezcla rellena de resina de granito triturado o cuarzo. Las combinaciones varían, pero la mayoría de los lavabos están hechos con un 80 % de piedra y un 20 % de resina.

El producto terminado suele ser de la misma calidad que el granito o el cuarzo reales. El único beneficio es que no tienen los problemas de mantenimiento asociados con los productos de cuarzo o granito puro.

Opiniones y desventajas

Si bien ambos compuestos son fuertes y resistentes a las manchas y rayones, el granito puede contener más agua que el cuarzo. Sin embargo, algunos afirman que los fregaderos compuestos de granito son los fregaderos más duraderos que puede encontrar.

Relacionado:  ¿Cómo me deshago de la recolección de basura? (7 maneras fáciles)

3. Fregadero de cocina de cobre

Fregadero de cocina de cobre

Las piezas de cobre suelen ser visualmente atractivas, pero sus propiedades especiales las hacen destacar aún más. Al igual que el acero inoxidable, el cobre se mide según las especificaciones y puede ser ruidoso según el grosor.

Debido a sus propiedades únicas, los artesanos elaboran productos de cobre que le dan un aspecto atractivo. Este proceso hace posible encontrar en el mercado productos de diferente calidad y belleza.

Los lavabos de cobre tienen un acabado premium llamado pátina, ese aspecto brillante que la mayoría de nosotros notamos. Esta propiedad también contribuye a la formación de una decoloración marrón en la superficie del fregadero. Si bien el deslizamiento se puede ralentizar, es difícil evitar que se propague por todas partes.

Los fabricantes a menudo aconsejan a los usuarios que acepten los sumideros de cobre tal como están en lugar de intentar corregir los errores.

Opiniones y desventajas

En comparación con otros tipos, los fregaderos de cocina de cobre son difíciles de mantener. Los modelos de alta calidad requieren un mantenimiento mínimo y una limpieza profunda ocasional con agua jabonosa.

Otros problemas que puede tener con los fregaderos de cobre son el drenaje deficiente y las discrepancias de tamaño. Antes de elegir un fregadero de cobre, debe investigar para evitar este tipo de problemas.

4. Fregadero de cocina de hierro fundido

Fregadero de cocina de hierro fundido

El aspecto brillante, suave y brillante de los fregaderos de hierro fundido los convierte en los favoritos de la mayoría de los propietarios. Los fregaderos de hierro fundido son duraderos y, en muchos casos, pueden durar años sin perder su belleza natural.

Los hierros se oxidan con facilidad y no hay mucha gente como ellos. Es por eso que algunos fregaderos son de hierro fundido y la mayoría tienen un acabado esmaltado. Intente quitar el esmalte de un fregadero de hierro fundido y verá una textura tan áspera como el hierro.

El revestimiento de esmalte de los fregaderos de hierro fundido ayuda a prevenir la oxidación y las manchas. En lugar de simplemente recubrir el hierro, este esmalte fusiona el vidrio fundido con el material de hierro original que se encuentra debajo. El vidrio del esmalte se funde con el metal para que no tengas que preocuparte.

El esmalte elegante funciona bien con el hierro, ya que oculta las manchas de agua y facilita el mantenimiento del fregadero. Además, el esmalte le da al hierro las propiedades de solidez a la luz y al color que todo dueño de casa desea.

Cuando esté listo para comprar, los fregaderos de cocina de hierro fundido están disponibles en una variedad de colores y estilos. Puede pagar más si prefiere cachemir, negro o cualquier otro color que no sea el blanco estándar.

Opiniones y desventajas

El esmalte sobre el hierro fundido se puede agrietar o el hierro se oxidará rápidamente si queda expuesto. El esmalte ahora está reforzado para evitar más grietas u oxidación. No tienes que preocuparte por estas preguntas al tomar una decisión. El mejor material para fregaderos de cocina..

Relacionado:  El zumbido de eliminación de basura no funciona (causas y soluciones)

Otra desventaja del hierro fundido es que pesa aproximadamente tres veces el peso de un fregadero de cocina de acero inoxidable. Su peso dificulta encontrar un soporte estable para montar el fregadero, especialmente cuando se coloca debajo de un mostrador. Teniendo en cuenta el peso y el tamaño, puede ser costoso comprarlo, probablemente cueste alrededor de $ 300.

5. Fregadero de cocina de arcilla refractaria

Fregadero de cocina de chamota

Uno de los mejores materiales para fregaderos de cocina es la arcilla refractaria, que se forma moldeando arcilla cerámica en la forma del fregadero. Luego déjalo secar a fuego alto durante 40 minutos. Luego, el esmalte se aplica a la cerámica durante 20 horas a temperaturas de hasta 200 grados Fahrenheit.

La aplicación de calor al proceso ayuda a fusionar el material y el esmalte, lo que aumenta la resistencia del producto. Esta combinación no es duradera ya que puede romperse si se cae accidentalmente al suelo.

Los fregaderos de arcilla refractaria vienen en muchos estilos e instalaciones diferentes. La mayoría de estos se utilizan en granjas ya que los agricultores prefieren este material porque es importante.

Opiniones y desventajas

Durante la instalación, la arcilla refractaria puede agrietarse si no se maneja con cuidado. Los fregaderos de cocina fabricados con este material suelen ser bastante altos. Los tamaños más pequeños oscilan entre $400 y $500, mientras que los más grandes pueden costar hasta $750 o más.

6. Fregadero de cocina esmaltado

Fregadero de cocina esmaltado

El esmalte está pasado de moda. lavabo del baño Fabricado por fusión de hierro fundido con esmalte a base de vidrio. Viene en una variedad de colores y se ve más liso y suave que los fregaderos de cocina de acero inoxidable.

Si bien es uno de los mejores materiales para fregaderos de cocina, los productos de esmalte suelen ser pesados ​​y requieren un soporte de gabinete resistente.

Opiniones y desventajas

La capa de esmalte se rompe con facilidad y el uso de un estropajo destruirá el acabado liso. Sin embargo, puede usar un kit de bricolaje para reparar daños sin buscar ayuda profesional.

7. Fregadero de cocina de piedra

Fregadero de cocina de piedra

En la lista de los mejores materiales para fregaderos de cocina. , Este es un tipo de piedra hecha de mármol o granito. Las características pulidas y brillantes de estos fregaderos pueden hacer brillar su cocina. Un fregadero de cocina de piedra es único porque es una piedra. Si un fregadero de este tipo está hecho de granito puro, pizarra o mármol, puede costar hasta $1,000.

Opiniones y desventajas

Los productos de piedra son porosos y un solo contacto con los productos de limpieza puede causar daños graves. Los fregaderos de piedra son pesados ​​y requieren un gabinete resistente para su instalación.

8. Fregadero de cocina de acrílico

Fregadero de cocina de acrílico

Este atractivo material es económico y viene en forma de plástico o fibra de vidrio. Viene en muchos colores y patrones y generalmente es liviano. Debido a la naturaleza del material, puede esmerilar o pulir superficies rugosas.

Relacionado:  ¿Cómo se mide un fregadero de cocina? (instrucciones paso a paso)

Una de las mejores cosas de este fregadero de cocina es su durabilidad y no romperá los platos mientras los lava.

Opiniones y desventajas

La principal desventaja del acrílico es que no es resistente al calor, lo que ha llevado a algunos fabricantes a buscar soluciones.

9. Fregadero de cocina de superficie fija

Fregaderos de cocina hechos de material mineral.

Hay muchas opciones a la hora de buscar el mejor material para un fregadero de cocina. Las resinas y los minerales son mejores sustitutos de la piedra porosa. Estos materiales son adecuados para fregaderos, encimeras y bañeras, pero también sirven para una variedad de propósitos.

Suaviza las superficies rugosas y no tiene que preocuparse por la rotura de virutas. Pueden soportar temperaturas de alrededor de 400 grados, lo que los convierte en la mejor opción.

Opiniones y desventajas

Si bien los fregaderos de superficie dura son fáciles de limpiar, se deben evitar los estropajos metálicos.

Consejos para elegir el material adecuado para tu fregadero

Se enfrentará a la pregunta de qué material de fregadero de cocina es mejor.. El primer paso es considerar sus hábitos domésticos y para qué pretende usarlo. Diferentes usos, como lavar platos, limpiar ollas o sartenes, son algunos de los factores determinantes para la compra de materiales.

Los hogares con largos tiempos de descarga pueden optar por compuestos de acero inoxidable o granito. Esto significa que debe evitar los tanques de fusión, ya que pueden rayarse.

Por qué necesitas cambiar la textura del fregadero de tu cocina

El material de su fregadero puede determinar el nivel de cuidado requerido para el tratamiento. Un hogar donde los platos se lavan con frecuencia requiere fregaderos que sean duraderos y fáciles de limpiar. Si está más interesado en presumir ante sus amigos, los materiales de fregadero de cocina más caros pueden ser ideales.

No tienes que preocuparte por qué material de fregadero de cocina es mejor. Cada uno tiene un propósito específico y funciona bien con sus ideas. Ya sea cobre, acero inoxidable o arcilla refractaria, existen El mejor material para fregaderos de cocina. Seleccione.

Paquete

Elegir el mejor material para el fregadero de la cocina no debería ser una tarea ardua. Una vez que sepa para qué sirve, puede elegir entre las muchas opciones disponibles. Los hábitos de lavado de su familia lo ayudarán a tomar mejores decisiones sobre el tipo de fregadero de cocina que debe comprar.

Solo tenga en cuenta lo siguiente y será feliz:

  • Hay diferentes marcas de fregaderos de cocina.
  • Considere las necesidades de su familia antes de tomar una decisión
  • Los fregaderos de acero inoxidable y granito son los mejores para el lavado pesado

Ya sea que esté buscando el mejor fregadero de cocina de agua dura o no, seguir estos pasos lo ayudará.

Si no está seguro de lo que necesita su cocina, haga sus preguntas en la sección de comentarios a continuación. Recibirá consejos de otros propietarios experimentados y de nosotros.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: