¿Qué causa las manchas grises en los inodoros? (quitar truco)
Desafortunadamente, los inodoros son imanes para todo tipo de manchas, y aunque odias limpiarlos, pueden salirse de control rápidamente si no tienes cuidado.
Las manchas grises pueden aparecer en los costados del inodoro o formar anillos en la línea de flotación, pero afortunadamente no son difíciles de eliminar y, para ayudarlo, también examinamos aquí las causas de las manchas grises en las tazas del inodoro.. Aquí tienes algunos consejos y sugerencias para que los elimines.
- ¿Qué causa las manchas grises en los inodoros?
- ¿Qué puedes usar para quitar las manchas grises de los inodoros?
- ¿Cómo elimino las manchas grises del inodoro?
- Cómo quitar las manchas grises del inodoro con vinagre
- Cómo quitar las manchas grises del inodoro con bicarbonato de sodio
- Otra sugerencia
- Más consejos para obtener los mejores resultados
- Feo e incómodo, pero no es gran cosa
¿Qué causa las manchas grises en los inodoros?
Aunque puede usar productos de limpieza similares para tratar la mayoría de los inodoros sucios, independientemente de la causa del problema, es útil considerar el origen de la mancha.
Porque si comprende por qué aparecen, puede evitar que aparezcan en primer lugar o que vuelvan a aparecer después de la limpieza.
Esos son los culpables. punto gris En el baño:
1. Lima
Puede ser el primero Causas de las manchas grises Los depósitos de agua dura, también llamados cal, se encuentran en el inodoro.
Cuando el agua cae del cielo como lluvia, es “suave”, es decir, libre de minerales.
Sin embargo, cuando penetra en rocas como la piedra caliza en su camino hacia nuestro suministro de agua, recoge varios minerales como calcio, magnesio y hierro, por lo que se vuelve "duro".
Cuando usamos esta agua en nuestros lavabos e inodoros, los minerales se acumulan y solidifican lentamente, dejando un depósito de apariencia sucia.
Esto puede aparecer como un punto vertical en el inodoro donde el agua corre hacia abajo o como un anillo alrededor de la línea de flotación del inodoro.
Estas manchas suelen ser grises, pero pueden ser de otros colores como marrón, amarillo o incluso negro.
2. bacterias
Otra causa común de manchas en inodoros y otros baños son las bacterias, más comúnmente Serratia marcescens.
Este tipo de bacteria causa marcas de color rosa o naranja que se vuelven grises o negras con el tiempo.
Los inodoros mojados y sucios son lugares ideales para el crecimiento de bacterias, por lo que la mejor manera de prevenir las manchas bacterianas es asegurarse de que el inodoro esté siempre limpio.
3. Moho y hongos
El moho y los hongos también pueden causar manchas grises u otras manchas de color en los inodoros. Esto suele ocurrir en inodoros que no se usan con frecuencia y no se limpian con regularidad.
Al igual que las bacterias, los inodoros brindan el entorno perfecto para que crezcan moho y hongos. La mejor manera de evitar tales problemas es asegurarse de que su inodoro se limpie con regularidad.
¿Qué puedes usar para quitar las manchas grises de los inodoros?
Si nota manchas grises en su inodoro, puede usar limpiadores comerciales para inodoros, pero son costosos y nocivos para el medio ambiente. Sin embargo, también hay algunas opciones más suaves y baratas, así que veámoslas primero.
1. Vinagre
El agente de limpieza más popular en todo tipo de tareas domésticas es el vinagre. Contiene ácido acético, que es un poderoso limpiador y quitamanchas, pero a pesar de su poder, el vinagre no es dañino para el medio ambiente.
En un apuro, puedes usar el tipo de vinagre que usas para la comida, ya que los resultados serán los mismos. Pero de todos modos, siempre es mejor tener una botella de vinagre blanco de grado de limpieza en casa porque es conveniente y más barato.
2. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio, a veces llamado bicarbonato de sodio, es otro artículo de limpieza útil que todos los hogares deben tener en su armario.
Además, al igual que el vinagre, es mejor comprar bicarbonato de sodio de grado de limpieza en lugar de polvo de grado alimenticio porque cuesta menos.
3. Jugo de limón y aceite esencial
Una alternativa al vinagre es el jugo de limón por razones similares. Esta vez el ingrediente activo es el ácido cítrico, que hace lo mismo que el ácido acético del vinagre.
Otra ventaja es que el jugo de limón tiene un olor agradable, que es preferible al olor acre del vinagre.
Mezclar jugo de limón con unas gotas de aceite esencial hace que funcione mejor y huela mejor.
4. Cola
La Coca-Cola es un remedio casero muy útil para tareas como limpiar inodoros y lavabos y deshacerse de ellos. Eso es porque es ligeramente ácido y la carbonatación también ayuda a alterar las manchas y romper las obstrucciones.
Si eres un fanático de Coca-Cola y no quieres desperdiciarla tirando la cadena del inodoro, una Coca-Cola normal y barata también suele funcionar.
5. bórax
El bórax es un polvo que es algo similar al bicarbonato de sodio. Sin embargo, los productos químicos agresivos como estos no están disponibles en los supermercados ni en las tiendas de abarrotes normales, por lo que tendrás que comprarlos en una ferretería.
Puedes simplemente espolvorearlo sobre la mancha o usarlo para hacer una pasta como veremos más adelante.
6. Decoloración
El blanqueador con cloro es un quitamanchas muy efectivo, pero es otro químico agresivo, por lo que solo debes usarlo como último recurso, ya que es malo para el medio ambiente y puede ser dañino si no tienes cuidado con tu piel y tus ojos.
También ten en cuenta que la lejía no es eficaz para eliminar la cal, aunque puede ayudar a eliminar las manchas que dejan los depósitos minerales.
Siempre use guantes de goma cuando trabaje con lejía.
¿Cómo elimino las manchas grises del inodoro?
Si observa manchas grises u otras manchas de color en su inodoro, aquí hay algunos consejos sobre cómo eliminarlas.
Primero retira el agua del recipiente
Si su inodoro está formando un anillo gris alrededor de la línea de flotación, deberá drenar el agua del inodoro antes de poder limpiarlo, incluso si la mancha está en otra parte, el trabajo generalmente será más fácil si drena el agua primero.
Todo lo que necesitas es una taza o cuchara vieja y una toalla vieja. Solo use una taza o una cuchara para sacar la mayor cantidad de agua del inodoro que pueda, luego use una toalla para secar el resto.
Tenga en cuenta que si la decoloración está alrededor del borde, es posible que no necesite vaciar el inodoro antes de limpiarlo.
Qué vas a hacer después
Estos son algunos métodos de limpieza sugeridos que puede probar para eliminar las manchas grises del inodoro.
Cómo quitar las manchas grises del inodoro con vinagre
Que necesitas:
- vitriolo
- pulverizador
- cepillo de baño
Paso 1. Frote con un cepillo de baño
Después de sacar el agua del inodoro, primero frote la mancha con un cepillo para inodoro. Es posible que no elimine las manchas por completo, pero debería ayudar a eliminar algunas de ellas, especialmente si la mancha se debe a la acumulación de minerales.
Paso 2. Rocíe vinagre sobre la mancha y déjelo en remojo
Vierta una taza de vinagre en un rociador y rocíe el vinagre generosamente sobre la mancha.
Luego, debe dejarlo actuar durante al menos media hora, o más si es posible, para que funcione.
Paso 3. Frota de nuevo con la escobilla del inodoro
Después de que el vinagre se haya asentado lo suficiente, frote nuevamente con el cepillo para inodoro. Esta vez deberías poder eliminar completamente la mancha.
Paso 4. Enjuague para eliminar el vinagre
Después de que se haya eliminado la mancha, simplemente descargue el inodoro una vez para llenar el inodoro y luego otra vez para eliminar el vinagre y la suciedad del desagüe.
Revisa la mancha en busca de residuos y, si no estás satisfecho con el resultado, repite el proceso unas cuantas veces más.
Cómo quitar las manchas grises del inodoro con bicarbonato de sodio
Que necesitas:
- bicarbonato de sodio
- vidrio mixto antiguo
- espátula o cuchara vieja
- cepillo de baño
Paso 1. Frote la mancha con un cepillo de baño
Después de vaciar el inodoro, frote la mancha con un cepillo de baño como se indicó anteriormente. Nuevamente, no espere eliminar todo, pero debería poder eliminar algunos de los peores.
Paso 2. Mezcle la pasta de bicarbonato de sodio y agua
Mezcla la pasta en una proporción de 2:1 de bicarbonato de sodio y agua en una taza.
Paso 3. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejar actuar
Usa una espátula o una cuchara vieja para untar el bicarbonato de sodio en el área manchada. Déjelo actuar durante al menos media hora o más para que funcione.
Paso 4. Frota de nuevo con la escobilla del inodoro
Tome un cepillo de baño y limpie la mancha. A medida que retire la pasta, encontrará que frotar más eliminará las manchas restantes.
Paso 5. Enjuague y verifique dos veces, repita si es necesario
Descargue el inodoro dos veces para eliminar el bicarbonato de sodio y cualquier residuo eliminado. Si la mancha no ha desaparecido por completo, revisa el inodoro y repite el proceso.
Otra sugerencia
Estos métodos de vinagre o bicarbonato de sodio son técnicas básicas que puede usar para eliminar las manchas grises de su inodoro. Sin embargo, si no funcionan como se esperaba, puede probar otras variaciones.
Una opción es usar vinagre en lugar de agua al mezclar la pasta de bicarbonato de sodio. Utilice la misma proporción de 2:1.
También puedes intentar mezclar partes iguales de polvo de bórax y agua, o incluso una pasta de bórax y vinagre.
El jugo de limón y los aceites esenciales también se pueden rociar sobre la mancha como vinagre en el Método 1.
Coca-Cola no ayuda con las manchas en el costado del inodoro o el anillo de manchas alrededor de la línea de flotación.
Sin embargo, si la mancha está en el piso del inodoro, después de drenar el agua, puedes verter una botella de refresco de cola y dejar que se disuelva la mancha durante media hora o más.
Una vez más, la lejía no es buena para eliminar los depósitos minerales, pero una vez que los depósitos minerales desaparezcan, puede usar lejía para restaurar el color original del inodoro. Lea atentamente las instrucciones de la botella o del envase antes de su uso.
Más consejos para obtener los mejores resultados
Aquí hay algunos consejos más para ayudarlo a combatir esas manchas grises cuando aparecen y mantenerlas bajo control.
1. No use cepillos para fregar
Por muy tentador que sea, es importante no usar un cepillo para fregar para limpiar el inodoro o el asiento del inodoro.
Si usas un abrasivo para raspar la mancha, también puedes rayar y dañar la porcelana del inodoro o el plástico del asiento.
Una vez que el inodoro se daña de esta manera, es más probable que las diversas manchas se asienten, lo que significa que tendrás que limpiarlo con más frecuencia.
Una vez más, evite las piedras pómez. Muchas personas te dirán que son una buena opción, pero son ásperas y puedes dañar el inodoro.
2. Mantén un horario de limpieza regular
Su mejor arma contra todo tipo de manchas es cumplir con un programa de limpieza regular para asegurarse de que su inodoro nunca falle, e incluso si lo hace, puede cuidarlo antes de que se ponga demasiado malo.
3. Revise el tanque en busca de bacterias u otros problemas
Si notas que las manchas siguen apareciendo, puede que haya un problema con la cisterna del inodoro. A veces, las bacterias pueden crecer allí, puede haber una fuga que hace que los minerales se acumulen más rápido o algo puede estar oxidado.
Si encuentra bacterias creciendo en el tanque, drene el agua, enjuague el tanque con vinagre y, si encuentra una fuga, asegúrese de repararla. Estos pequeños toques deberían ayudar a garantizar que las manchas no vuelvan pronto la próxima vez.
Tenga en cuenta que si nota oxidación en el tanque, esto podría ser una señal de tuberías oxidadas, en cuyo caso es mejor que lo examine un plomero.
4. Usa estas técnicas para otras tareas de limpieza
Muchos de estos limpiadores se pueden usar para eliminar la suciedad y la mugre de otras áreas del baño, como la bañera, el lavabo, la ducha, los azulejos, la lechada y más.
Feo e incómodo, pero no es gran cosa
Si bien no son antiestéticas ni antiestéticas, las manchas grises generalmente no son difíciles de eliminar con algunos artículos domésticos simples, y si sigue los métodos descritos en este artículo, puede esperar ver inodoros limpios en su hogar. Tiempo.
Tal vez te pueda interesar: