¿Cómo entró la serpiente al baño? (consejos de prevención)

How Do Snakes Get In the Toilets Prevention Tips

Las serpientes son visitantes típicos pero no deseados del inodoro en su hábitat natural, y puede encontrar instancias de estos reptiles en inodoros y bañeras. Estos incidentes son comprensibles ya que el baño es un ambiente oscuro, húmedo y silencioso con mucha agua.

Además, el sistema de alcantarillado proporciona alimentos, incluidas ratas e insectos. La mayoría de las veces, una serpiente callejera solo busca un refugio cómodo, pero si se siente amenazada, siempre existe la posibilidad de que te muerda desde el inodoro. La pregunta es ¿cómo entró la serpiente al baño? Solo espera.

Índice

¿Cómo entran las serpientes en tu inodoro?

Las serpientes viven en lugares cálidos y, a menudo, pueden Encuéntrala en el baño. Si vive en América del Sur, Australia y algunos estados de EE. UU.

Estos reptiles pasan la mayor parte de su tiempo buscando agua en lugares cálidos y soleados. Los lugares como los baños, las alcantarillas y las piscinas son áreas tranquilas y oscuras que brindan las condiciones de vida para algunas especies de serpientes.

Las serpientes, por otro lado, son de sangre fría, lo que significa que no pueden mantener la temperatura de su cuerpo. Por tanto, no pueden permanecer mucho tiempo en las tuberías, y la falta de regulación de la temperatura les obliga a encontrar tarde o temprano una salida.

Curiosamente, puedes Vio serpiente joven en el baño Más a menudo debido a su tamaño. Pueden atravesar tuberías, ventanas, puertas y agujeros en cimientos o pisos.

Boletos convenientes

Un rasgo clave que afecta la capacidad de una serpiente para ingresar al inodoro es su tamaño. Debido a su pequeño tamaño y cabeza ovalada, las serpientes no venenosas pueden atravesar fácilmente las tuberías.

Un tanque séptico suelto encima de un tanque séptico podría ser un punto de entrada para estos reptiles. Sin embargo, rara vez van allí por algún motivo. En la mayoría de los casos, caen accidentalmente en el tanque séptico y encuentran su camino a través de las tuberías. Va hacia el baño en lugar de arriba.

Relacionado:  ¿Cómo se usa correctamente el papel higiénico?

Otra opción es un tubo de ventilación. Dado que conectan el techo con los conductos, esta es una excelente manera de deambular hacia abajo. Por lo tanto, las tuberías con extremos doblados son una mejor opción, ya que es poco probable que estos reptiles tomen una ruta tan complicada para bajar.

Si vive en un área conocida por su abundancia de serpientes, debería considerar obtener una capucha. Este dispositivo mantiene con éxito a estas molestas criaturas fuera de su hogar.

Finalmente, vale la pena revisar los árboles alrededor de su casa, especialmente si tiene un baño en el primer o segundo piso. Una ventana al lado de un árbol brinda fácil acceso a las serpientes que buscan roedores.

Tenga especial cuidado con las serpientes venenosas pequeñas. Pueden ser más peligrosos que los adultos porque no pueden controlar la cantidad de veneno que liberan cuando muerden.

Qué hacer si ves una serpiente en el baño

Qué hacer si ves una serpiente en el baño

La clave es permanecer lo más calmado posible cuando vea una serpiente en el inodoro. Es más probable que veas uno no tóxico que no te hará daño. Tenga en cuenta que cualquier movimiento repentino o grito puede hacer que la serpiente se sienta amenazada, lo que puede provocar un ataque.

La mejor manera de aislar a los visitantes no deseados es cerrar la tapa del inodoro para evitar que se escondan en otro lugar. Si está demasiado asustado, todo lo que tiene que hacer es cerrar la puerta, llamar a los servicios de emergencia y sacar a la serpiente de forma segura.

Recuerde, no importa cuán asustado esté, hay algunas cosas que debe hacer:

  1. Nunca intente tirar de la cadena del inodoro ya que es imposible deshacerse de la serpiente.
  2. A pesar de tener las herramientas necesarias, evita atrapar serpientes
  3. trata de no entrar en pánico

Prevención de la entrada de serpientes

Prevención de la entrada de serpientes

Algunas de las mejores cosas que puede hacer para mantener a las serpientes fuera del baño incluyen:

1. Instale conductos y campanas extractoras adecuadas

Después de comprar los materiales necesarios en su tienda local, puede instalar el gatillo usted mismo. Seleccione siempre tubos con extremos doblados y una entrada sellada de más de 6,35 mm (0,25 pulg.). Además de las serpientes, estas medidas mantienen fuera de la casa a roedores, ranas e insectos.

2. Prevenir la infestación de roedores

Tenga en cuenta que las serpientes rara vez ingresan accidentalmente a las alcantarillas y, por lo general, deambularán por ellas en busca de comida. Una vez que te deshagas de los roedores, lo más probable es que evites que entren.

Relacionado:  ¿Cómo se destapa un inodoro con heces? (11 maneras fáciles)

3. Revisa antes de ir al baño

Tenga cuidado y verifique siempre antes de usar el baño por si acaso. Si vive en un área conocida por las serpientes que se meten en los baños, es mejor evitar pasar demasiado tiempo allí.

4. Limpiar la fosa séptica

Debe limpiar e inspeccionar regularmente su sistema séptico, lo que incluye llamar a un inspector de viviendas:

  • Limpieza del tanque séptico
  • Esté atento al desgaste y la corrosión.
  • Compruebe la integridad del tanque.

5. Limpiar el desagüe

Se recomienda tirar ocasionalmente en el inodoro soda cáustica, azufre en polvo, aceite de motor o queroseno mezclado con agua. Sin embargo, algunas de estas mezclas pueden dañar sus tuberías, así que tenga cuidado de no usarlas con demasiada frecuencia.

Cómo identificar las especies de serpientes

La mayoría de las personas se sorprenden al ver una serpiente y rara vez tienen la oportunidad de observarla de cerca. Sin embargo, puede ayudarte a reaccionar correctamente cuando alguien entra al baño. A veces, una evaluación correcta puede salvarle la vida.

Lo primero que hay que comprobar es la forma de la cabeza de la serpiente. La cabeza triangular es típica de las serpientes venenosas. Desafortunadamente, determinar la forma de la cabeza de una serpiente no venenosa mientras se mueve puede ser difícil, especialmente si no tiene experiencia.

Víbora contra víborano tóxico

característica especial víbora serpiente no venenosa
forma de la cabeza triángulo oval
Aspecto coloreado o estampado en su mayoría monocromática
alumnos ranura ovalada o vertical redondo
cola con sonajero sin traqueteo
presencia de veneno no
método de matar envenenado encogerse

Desafortunadamente, tampoco puedes confiar en el color de la serpiente. Las serpientes venenosas suelen ser coloridas y tienen patrones reconocibles, mientras que las especies no venenosas a menudo parecen comunes y uniformes. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla.

Por ejemplo el serpiente rey escarlata no venenosa Vive en el sureste y este de los Estados Unidos y tiene patrones amarillos, tostados y negros brillantes. Aunque esta especie parece peligrosa, es completamente inofensiva, pero hace inútil esta forma de identificación.

La mejor opción es distinguir las pupilas de la serpiente. Suelen ser ovales en las serpientes venenosas, mientras que las especies no venenosas tienen pupilas redondas. Sin embargo, mirar a los ojos de una serpiente es un método peligroso de identificación, por lo que no muchas personas están dispuestas a creerlo.

En términos de tamaño, ambos tipos de serpientes vienen en diferentes tamaños. Por lo tanto, este indicador no es particularmente confiable.

Lo único que definitivamente te alertará es el aplauso de las colas de algunas serpientes venenosas. Las especies venenosas con cascabeles emiten fuertes chasquidos, advirtiendo de los ataques. Si escuchas este ruido, debes salir corriendo del baño lo antes posible y llamar a un profesional para que te ayude.

Relacionado:  ¿A qué edad debe limpiarse el culo un niño? (método de bomba)

¿Qué hacer si te muerde una serpiente venenosa?

Las serpientes venenosas liberan veneno después de morder a sus víctimas, lo que hace que la sangre se coagule y forme coágulos. El veneno también daña el cerebro, el corazón, los riñones y los pulmones a medida que circula. Su única posibilidad de supervivencia es la atención médica adecuada.

Llamar a una ambulancia y control de animales

Cuando una serpiente lo muerde, el momento es clave y debe tomar un antídoto lo antes posible. Animal Control se encarga de atrapar serpientes después de determinar la especie exacta. Solo así podrá recibir el tratamiento adecuado.

Encuentra un lugar seguro y no te muevas

Cierra la puerta del baño para estar seguro y alejado de las serpientes, pero evita movimientos excesivos después de llamar al servicio de supervisión. Cualquier actividad física puede acelerar el paso de toxinas a través de su cuerpo y disminuir sus posibilidades de supervivencia.

Limpiar la herida

Lave la herida con agua y jabón para evitar que el veneno entre en el cuerpo. No importa lo que veas en la película, nunca intentes chupar el veneno. Puede empeorar si ingresa al torrente sanguíneo a través de caries o pequeños cortes en la boca.

Quítese las joyas y los relojes de la mano mordida

Quítese los relojes y las joyas, especialmente los anillos, de las manos, ya que la zona afectada se hinchará.

Qué hacer si te muerde una serpiente no venenosa

Ser mordido por una serpiente no venenosa no pone en peligro la vida, pero igual debe llamar a un número de emergencia. La determinación correcta de la especie la realiza mejor un especialista. En este caso no es necesario un antídoto, pero el médico debe examinar la herida en busca de posibles restos de dientes.

El sitio de la mordedura debe limpiarse y desinfectarse para evitar infecciones y complicaciones por contaminación. De lo contrario, podría pensar que la hinchazón, el dolor, el enrojecimiento y el calor son los primeros signos de infección.

A veces, una serpiente lo muerde sobre un vaso sanguíneo más grande y causa un sangrado profuso. En este caso, la herida debe apretarse para aplicar presión cuando llegue la ambulancia.

Conclusión

Comprender cómo entran las serpientes en su inodoro puede ayudar a evitar esta situación incómoda y potencialmente peligrosa. Debido a que identificar la especie de serpiente puede ser difícil, su mejor opción es actuar de manera apropiada, hacer que un profesional trate a la serpiente y llamar a una ambulancia si es mordida.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: