¿Cómo construir una sauna en el sótano? (instrucciones paso a paso)

Build a Sauna in Basement

Después de un duro día o de un duro entrenamiento, nada mejor que una sauna para desconectar.¡Lo único mejor es una sauna en tu propia casa!

Si tienes un espacio sin usar para jugar, puedes hacer realidad este sueño.¡Sí, le mostraremos cómo construir una sauna en su sótano!

Lo guiaremos a través de todo el equipo y los materiales que necesitará. Te guiaremos a través del proceso paso a paso.

Entonces, si está listo para un nuevo y emocionante proyecto, dé un paso aquí...

Índice

Herramientas y equipo

  • Laptop o computadora – o si lo prefieres, papel y lápiz
  • Marco de madera para sauna: 2 x 4 de largo se adaptará a la mayoría de los diseños
  • Rollo de aislamiento de fibra de vidrio
  • Rollos aislados (algo que parezca plástico de burbujas plateado funciona bien)
  • madera contrachapada de ½ pulgada
  • Tableros de cedro con bordes machihembrados lo suficientemente largos para cubrir la longitud total de cualquier pared y techo
  • Lamas planas de cedro 2 x 4 - para bancos
  • puerta de la sauna
  • calentador de sauna
  • lámpara de su elección
  • Piso de su elección
  • alambrado
  • engrapadora
  • visto
  • uña
  • martillo o pistola de clavos
  • Soporte de montaje (opcional)
  • tornillo
  • destornillador electronico

Guía paso a paso para construir una sauna en el sótano

Paso 1: Planifique su sauna

Planifica tu sauna

Primero planifique su sauna. Decide qué tan grande quieres que sea: ¿cuántas personas pueden usarlo al mismo tiempo? ¿Dónde debe ir en su sótano? ¿Debo abrir la ventana?

Dibuja un plano de planta a escala y rotula todas las medidas. Usarás esto para calcular cuánto material necesitas, así que tómate tu tiempo para hacerlo bien. Este es también el momento de decidir cómo se ventilará su sauna y dónde se ubicará el suministro y el escape de aire.

Ahora calcule la cantidad de madera de 2 x 4 que necesitará para el marco de su sauna. Este video de YouTube muestra cómo construir el marco de la sauna para que pueda ver cómo se construye.

Multiplica el ancho de cada pared por su largo para obtener el área de la superficie. Necesitará suficiente madera contrachapada, aislamiento de fibra de vidrio y aislamiento para cubrir el área.

Relacionado:  Saunas de infrarrojo cercano e infrarrojo lejano: ¿cuál es la diferencia?

También necesitará suficientes tablones machihembrados de cedro para cubrir las paredes y el techo. Los tablones deben ser lo suficientemente largos para cubrir todo el ancho sin costuras.

Este también es un momento para planificar cuántos bancos desea y qué tan grandes son. De esta manera, puede obtener un buen ajuste y comprar la cantidad correcta de tablones.

Decide si quieres comprar o hacer una puerta para tu sauna. Si prefiere puertas con mucho vidrio, las opciones prefabricadas son más fáciles. Pero aunque aquí no tenemos espacio para taparla, también puedes hacer la puerta tú mismo.

Finalmente, calcule el volumen total de la sauna multiplicando el ancho por el largo por la altura. Añade un metro cuadrado por cada puerta y ventana.

Esta medida determina la potencia que debe tener el calentador de su sauna. En general, la potencia calorífica debe ser de 1kW por metro cúbico de volumen.

Consejo profesional: Si tiene su sauna en la esquina de su sótano, puede usar las dos paredes existentes para mantener bajos los costos.

Paso 2: Ensamble el marco de la sauna

Ahora es el momento de usar su madera de 2 x 4 para enmarcar su sauna. Necesitará este marco más tarde para colocar el aislamiento.

Deje un espacio de 10 cm entre la pared del sótano y la pared de la sauna.¡Recuerde dejar espacio para la puerta también!También debe dejar 4 pulgadas de espacio libre entre el piso del sótano y la parte inferior de la puerta.

Es una buena idea construir el marco en el suelo y luego moverlo a su lugar. Use madera de 2 x 4 para hacer el marco y luego agregue madera contrachapada para cubrir la parte posterior.

Este es también el momento de instalar el cableado de su calentador de sauna, así como cualquier cableado adicional necesario para la iluminación.

El diámetro de cable requerido depende del tamaño del calentador. Cuanto más grande sea su sauna, más electricidad necesitará su calentador de sauna y más gruesos serán los cables. Los cables están numerados de manera contraria a la intuición, por lo que el número más pequeño representa el cable más grande.

Si no tiene experiencia en este tipo de trabajo, lo mejor es contratar a un electricista competente.¡Hacerlo mal puede ser una experiencia peligrosa para usted y los futuros usuarios de sauna!

Consejo profesional: Te hará la vida más fácil si decides aislar antes de construir el marco. Espacie los postes lo suficientemente lejos para acomodar el aislamiento.

Paso 3: agregue aislamiento

Agregar aislamiento

Se requiere aislamiento de clase R-25 para paredes exteriores y aislamiento de clase R-11 para paredes interiores.

Relacionado:  ¿Se pueden quemar calorías en una sauna de infrarrojos?

Comience desplegando y clavando el aislamiento R25 entre las vigas verticales de la estructura. La fibra de vidrio es una buena opción. Desea que cubra toda el área de la pared, así como el techo.

Una vez que su primera capa de aislamiento esté en su lugar, es hora de agregar el aislamiento R-11. Aquí son adecuados los materiales que parecen plástico de burbujas envuelto en papel de aluminio. Clave hacia abajo con su pistola de clavos.

Consejo profesional: La lana es una excelente alternativa al aislamiento y también es ecológica. Si eliges lana, elige paneles en lugar de rollos. Son más fáciles de usar. Sin embargo, evite a toda costa el aislamiento de poliestireno. No podía soportar el calor de la sauna.

Paso 4: instale tablones de cedro

Instala tablas de cedro.

Ahora es el momento de agregar tablas de cedro machihembradas a las paredes y el techo.

Elige tablas que estén bien tratadas y que tengan una lengua larga, es decir, los labios en los cantos. A medida que la sauna se calienta, la madera se encoge. La lengüeta larga asegura que las tablas se mantengan juntas de forma segura y evita que el usuario vea la lámina subyacente.

Corte cada tabla a la longitud correcta y clávela en su lugar. Recuerda que cada tabla debe cubrir todo el ancho de la pared.

Consejo profesional: Use clavos con cabezas pequeñas o use soportes de montaje para un acabado más limpio. Estas ranuras están en la lengüeta de la madera. Tienen un orificio para clavos para que no vea cabezas de clavos en la pared terminada.

Paso 5: Instale el calentador

Ahora es el momento de instalar el calentador. Asegúrese de comprar uno que esté diseñado específicamente para saunas. Estos se calientan más rápido que los calentadores convencionales.

Como se mencionó anteriormente, debe calcular el volumen de la sauna para obtener la potencia de salida correcta. Demasiado alto y gastas dinero innecesariamente. Demasiado bajo y pasará años esperando que su sauna se caliente.

Ya ha instalado el cableado, por lo que todo lo que tiene que hacer es conectar el calentador. Siga la guía de instalación paso a paso y tómese su tiempo. Según el tipo de calentador que tenga, es posible que deba colocar piedras en el elemento calefactor.

Relacionado:  ¿Puede la sauna deshacerse del acné?

Paso 6: agregue pisos y puertas

Puede utilizar una variedad de productos diferentes para el suelo de su sauna. Las tablas del piso de cedro le dan un aspecto unificado con las paredes y el techo. Algunas personas prefieren la piedra o el azulejo.

Incluso puede usar vinilo, pero prepárese para reemplazarlo con más frecuencia. Y la alta temperatura puede dificultar que se pegue, así que asegúrese de usar el tipo a presión.

Si el suelo se cae, vuelva a atornillar la puerta de la sauna. Será más fácil para ti dejar que alguien te ayude.

Paso 7: Creando el Banco

hacer un banco

Ahora que la sauna está completa, todo lo que queda es agregar iluminación y bancos. Incluso puedes combinar ambos. Los LED adheridos al borde del banco son una excelente característica de diseño que también proporciona un brillo cálido.

Para el banco, use seis piezas planas de 2 x 4 para crear un área para sentarse de 20 pulgadas de ancho. Coloque cuatro de ellos con el lado más ancho hacia arriba. Los otros dos van a cada lado. Agregue una abrazadera perpendicular al piso para mayor resistencia. Ahora use las otras piezas de 2 x 4 como remaches.

La mayoría de las personas tendrán bancos a lo largo de al menos una pared.

Consejo profesional: La creación de dos bancos a diferentes alturas ofrece a los usuarios de la sauna una posición de asiento más cálida y más fresca. Un banco más alto crea un área más cálida a medida que sube el aire caliente. Coloque el inferior junto a él para que pueda usarse como un trampolín para alcanzarlo.

¿Estás listo para construir tu propia sauna?

¡Eso concluye nuestra guía paso a paso para construir una sauna en su sótano!Esperamos que le haya dado una visión general útil del proceso.

No escatimes en la preparación. Tomarse el tiempo para desarrollar un plan detallado lo ayudará a construir más rápido y sin problemas.¡Las mediciones cuidadosas de antemano significan que no tiene que dejar de trabajar solo porque se queda sin material!

Buena suerte con tu proyecto.¡Le deseamos mucha diversión relajándose en su propia sauna en el sótano!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: