¿Cuánto tiempo debe sentarse en la sauna? (Consejos para usar la sauna)
Si nunca has estado en una sauna, es hora de probarlo. Esto será muy bueno para tu cuerpo y mente. Las altas temperaturas combinadas con el aumento de la humedad tienen muchos beneficios para el cuerpo humano. Aunque disfrutes de la sauna con tu pareja o amigos, lo pasarás en grande en buena compañía y en un ambiente relajado.
- ¿Cuánto tiempo debe sentarse en la sauna?
-
Más consejos para saunas
- 1. Lea las instrucciones
- 2. Ir a la sauna a tiempo
- 3. Planifica tus comidas
- 4. Bebe mucha agua
- 5. Qué ponerse
- 6. Elige la ubicación adecuada
- 7. Combina una sauna con una ducha fría
- 8. Verter agua sobre las rocas
- 9. Qué no llevar a la sauna
- 10. Encuentra tus límites y nunca te esfuerces demasiado
- 11. Cuándo evitar las saunas
- Finalmente
¿Cuánto tiempo debe sentarse en la sauna?
Cuando use la sauna por primera vez, no permanezca en la sauna por más de 10-15 minutos. Con el tiempo, puede aumentar el tiempo que pasa en el interior siempre que se sienta cómodo.
El momento ideal para obtener todos los beneficios de una sauna es alrededor de 30 a 40 minutos. Sin embargo, algunos estudios modernos con sauna de infrarrojos le reservan de 45 a 60 minutos. No deberías pasar más tiempo en la sauna.
No importa cuánto dure la sesión, si te sientes incómodo debes terminarla de inmediato. La primera regla es escuchar a tu cuerpo y actuar de acuerdo a la situación actual.
Más consejos para saunas
1. Lea las instrucciones
Las instrucciones sobre cómo usar cada sauna están en la puerta. Las normas de uso pueden variar ligeramente, por lo que es mejor consultarlas para su seguridad. Tome en serio las advertencias y siga ciertas pautas de salud en todo momento.
2. Ir a la sauna a tiempo
Si es posible para usted, debe planificar su visita a la sauna con tiempo. Llegar tarde o atascado en el tráfico te hará sentir estresado y nervioso cuando llegues a tu destino. Esto reduce en gran medida los beneficios de la sauna que puede obtener.
Tu objetivo es llegar en completa relajación a este tranquilo lugar. Así que tómese el tiempo suficiente para la sesión de sauna y tómese su tiempo.
3. Planifica tus comidas
Cuando su estómago está lleno, no puede experimentar todos los beneficios de una sauna. Después de una comida copiosa, la sangre ingresa al sistema digestivo para facilitar la digestión en lugar de circular por todo el cuerpo.
Además, después de las comidas (incluidos los snacks), deberá esperar un rato antes de entrar en la sauna. Lo mejor es comer al final de la reunión.
4. Bebe mucha agua
No beba alcohol antes de entrar a la sauna. Desafortunadamente, beber demasiado alcohol la noche anterior a un entrenamiento puede provocar deshidratación en el calor y la humedad.
Por otro lado, es mejor beber 16 onzas (0,5 litros) de agua antes de entrar. Mantén tu cuerpo hidratado gradualmente ya que puedes perder esta agua después de 20 minutos en la sauna.
También puedes llevar una botella de agua dentro. Algunos expertos recomiendan usar agua con una pizca de sal marina para formar el electrolito. Esta es una excelente manera de prevenir un golpe de calor.
Recuerde siempre que si tiene sed al final de su entrenamiento, no está bebiendo suficiente agua.
5. Qué ponerse
Si tiene la suerte de tener su propia sauna en casa, asegúrese de quitarse toda la ropa cuando la use. Sin embargo, si vas a una sauna pública, puedes usar un traje de baño.
El problema es que las telas de los trajes de baño aíslan y es posible que te sientas incómodo después de estar expuesto al calor. Además, evita los trajes con partes metálicas para evitar que se calienten y quemen tu piel.
Si no te importa lo convencional, puedes quitártelo y disfrutar de los beneficios de sudar cada centímetro de tu cuerpo. Otra solución es utilizar toallas de algodón que absorban el sudor de forma eficaz. Envuélvelo alrededor de tu cuerpo y disfruta del calor.
A algunos usuarios les gusta usar una esponja de lufa para frotar la piel seca y muerta en la sauna. Es bueno para la piel pero desagradable para otros usuarios. Utilícelo únicamente en su sauna privada.
Las sandalias se pueden usar en la sauna, pero se deben quitar en el interior. No es justo tenerlos en los pies cuando estás sentado en un banco, especialmente los más grandes.
Nunca use ropa ajustada o sucia en la sauna. Quítate la ropa y los zapatos que has estado usando todo el día porque tienen polvo. No querrás que el calor pierda suciedad y la libere al aire.
Los trajes hechos de telas de PVC pueden ser peligrosos para la salud. Evita que tu piel respire. Además, puede derretirse en un sauna, liberando químicos tóxicos y vapores en el calor.
6. Elige la ubicación adecuada
Las saunas suelen tener dos niveles de bancos. Si prefiere una temperatura más alta, elija una temperatura más alta ya que el aire caliente subirá. Si se calienta demasiado, elija una configuración más baja hasta que su cuerpo se enfríe un poco.
7. Combina una sauna con una ducha fría
Asegúrese de ducharse antes de entrar a la sauna. Esto elimina la suciedad y la mugre de tu piel, permitiendo que el calor se transfiera suavemente a cada poro de tu cuerpo.
Para aprovechar al máximo la sauna, salga después de unos 20 minutos, tome una ducha o baño frío y regrese. Bueno, si quieres actuar como un finlandés, también puedes revolcarte en la nieve.
Sé que suena aterrador, pero refrescarse en un sauna caliente después de un descanso de 15 minutos es una excelente experiencia y un gran placer para tu cuerpo.
Finaliza siempre la sesión con una ducha fría. Esto limpia la piel y cierra los poros. Nunca use jabón para evitar la irritación de la piel.
8. Verter agua sobre las rocas
Debes rociar las piedras con agua de vez en cuando para aumentar la humedad mientras mantienes la temperatura constante. Tenga en cuenta que esto no es posible cuando se utiliza una sauna de infrarrojos, ya que no hay piedras para generar calor.
Si es posible, agregue unas gotas de su aceite esencial favorito al agua antes de verterlo sobre la piedra. La rica fragancia eleva tu experiencia, haciéndote más cómodo y relajado.
9. Qué no llevar a la sauna
Nunca use joyas cuando esté sentado en la sauna, ya que las piezas de metal se calientan y pueden quemarle la piel. Además, no traiga su iPhone, BlackBerry o incluso libros a la casa. El calor y la humedad elevados pueden quemar los componentes electrónicos y las páginas mojadas de los libros.
Además, los teléfonos inteligentes están prohibidos en las saunas de infrarrojos, ya que la luz y el calor pueden contaminar su hardware. La mayoría de las saunas tienen sistemas de sonido externos para que pueda escuchar música mientras suda y se relaja. Pero, ¿por qué no intentar disfrutar del silencio para cambiar?
Evita también lociones y cremas antes de entrar a la sauna. Obstruyen los poros y evitan que la piel respire libremente.
10. Encuentra tus límites y nunca te esfuerces demasiado
La temperatura máxima permitida en los saunas de EE. UU. y Canadá es de 194 F (90 C). En algunos países europeos existen saunas donde se pueden experimentar los efectos de las altas temperaturas.
Aún así, no es seguro, especialmente para las personas que usan una sauna por primera vez o durante mucho tiempo. Si siente que la temperatura es demasiado alta, puede ajustarla a una temperatura aceptable.
Después de tu entrenamiento, debes tomar una ducha fría y sentarte en algún lugar durante al menos 15 minutos para refrescar tu cuerpo.
Cualquiera que prefiera sentarse en la sauna por la noche después de un duro día de trabajo debería hacerlo. De hecho, es una buena idea, especialmente si tienes problemas para conciliar el sueño.
Por otro lado, usar una sauna de infrarrojos temprano en la mañana lo ayudará a comenzar el día con tranquilidad y alegría. Bueno, no es mi zapato porque siempre estoy cansado después de una sauna.
Le conviene experimentar con otras opciones hasta que encuentre la que funcione mejor para su cuerpo y mente.
11. Cuándo evitar las saunas
Las saunas son perfectamente seguras para la mayoría de las personas, pero hay algunas excepciones en las que debe tomar ciertas precauciones o evitarlas por completo.
Nunca use una sauna sin consultar a un médico en los siguientes casos:
- Tomar medicamentos, especialmente aquellos que le impiden sudar
- tiene problemas de presión arterial, latidos cardíacos anormales, angina de pecho, insuficiencia cardíaca avanzada, aorta estrechada o un ataque cardíaco reciente
- tiene insuficiencia hepática o enfermedad renal.
- está embarazada (la sauna puede afectar negativamente al feto)
- Estás tratando de quedar embarazada
- eres un niño
- sentirse mareado y agotado
- calambre
Finalmente
Si experimenta dolor de cabeza, mareos o náuseas mientras está sentado en la sauna, sabe que algo anda mal. Tómatelo en serio y no dudes en parar de inmediato. Básicamente, temperaturas tan altas no son muy agradables para todos, especialmente durante largos períodos de tiempo.
Antes de volver a la sauna, consulte a su médico y controle su salud.
Tal vez te pueda interesar: