¿Cómo reemplazo un grifo de baño? (instrucciones paso a paso)

9 Easy Steps to Replace a Bathroom Faucet

Un grifo que gotea o gotea es un verdadero fastidio además de desperdiciar agua. Sin embargo, contratar a un plomero puede ser costoso. Entonces, ¿por qué no intentar reemplazar el grifo usted mismo?

¡No es tan difícil como crees!Nuestra guía paso a paso para reemplazar un grifo de baño lo arreglará en poco tiempo.

¡Así que súbete las mangas y despídete de ese molesto goteo!

Índice

Herramientas para cambiar grifos de baño

Comience reuniendo las herramientas necesarias para el trabajo. Es eso así:

  • grifo del fregadero
  • llave ajustable
  • tina o palangana
  • trapo
  • Toalla de mano
  • cinta métrica
  • esponja
  • espátula
  • masilla de fontanero
  • cinta de fontanero
  • jabón de baño o limpiador
  • Grifo nuevo: ¡no compre esto hasta que haya quitado el grifo viejo y su fregadero se vea bien!

Cómo reemplazar un grifo de baño

Paso 1: Cierra el agua

Primero retire el grifo instalado. El primer paso para prevenir inundaciones es cerrar el suministro de agua al lavabo del baño.

Para hacer esto, necesita encontrar la válvula de cierre. En algunos casos solo hay uno, en otros hay una válvula de agua caliente y una válvula de agua fría. Por lo general, puedes encontrarlo debajo del fregadero. Gire en el sentido de las agujas del reloj para cerrar el suministro de agua.

Si no puede encontrar la válvula de su fregadero, deberá cerrar la válvula principal. Esto suele estar debajo del fregadero de la cocina.

Todavía hay algo de agua en el sistema, así que abra el grifo para drenar. Sosténgalo hasta que el agua se detenga.

Si tiene un gabinete debajo de su fregadero, ahora es el momento de limpiarlo. Cuando esté vacío, coloque la toalla debajo de la tubería debajo del fregadero. Esto evitará daños a los gabinetes cuando retire el grifo.

Ahora coloque el recipiente o balde debajo de la tubería.¡Las cosas se complican!

Relacionado:  ¿Cómo instalo un grifo de ducha? (instrucciones paso a paso)

Paso 2: Desconecte la trampa en P y la manguera de suministro

Desconecte la trampa P y el umbilical.

Ahora quieres eliminar la trampa p. Se trata de un tubo curvo con forma de letra «j». Se une a los otros tubos con dos tuercas en cada extremo. Aflojarlos girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave ajustable.

No se sorprenda si sale una pequeña cantidad de agua. Eso es perfectamente normal, para eso está tu balde.

A continuación, debe desconectar las tuberías que conectan el grifo al suministro de agua. Localice la tuerca que conecta la manguera a la fuente de alimentación. Tome su llave ajustable y gire las tuercas en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlas.

Ahora afloje la tuerca que sujeta la manguera al grifo. Repite el proceso que usaste para el primer juego de tuercas, pero esta vez usa una llave de tubo.

Consejo profesional: Usar una llave en espacios reducidos puede ser incómodo. Haz tu vida más fácil usándolo para hacer girar nueces varias veces. Después de eso, puedes desenroscarlos completamente con los dedos.

Paso 3: Retire el grifo viejo

quitar grifo viejo

La mayoría de los grifos se mantienen en su lugar por el atasco debajo del fregadero. Es posible que deba sacar una linterna para detectarlos.

Una vez que los encuentre, use sus dedos o una llave ajustable para girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Ahora deslícelos junto con la junta de la cola del grifo viejo.

Su viejo grifo ahora se puede quitar. Agárrelo y sáquelo a través de los orificios de montaje. Si hay una junta, retírela también.

Paso 4: Limpie los orificios de montaje

Limpie los agujeros de montaje

Dependiendo del diseño del fregadero, tiene uno o tres orificios de montaje. Límpielos con agua y jabón o con un limpiador de baño.

Luego enjuague el área y seque con una toalla. Deje secar al aire completamente cuando vaya de compras.

Consejo profesional: Utilice alcoholes minerales para eliminar todos los restos de sellador de alrededor de los orificios de montaje.

Paso 5: Compre un grifo nuevo

Una vez que haya quitado su antiguo grifo, puede decidir qué tipo de reemplazo necesita comprar.

Mira los agujeros de montaje en el fregadero.¿Hay uno o tres?

Si hay un agujero, necesita un grifo integrado. Contará con una manija para controlar el agua fría y caliente.

Si hay tres agujeros, mida la distancia entre ellos y anótelo. Si tiene un fregadero de tres orificios, es posible que necesite un grifo central o un grifo dividido.

Relacionado:  ¿Puedes usar shiplap en el baño?

Con el modelo de kit básico, el modelo es de una sola pieza, como un grifo de un orificio. Pero en este caso hay dos manijas separadas para controlar el agua fría y caliente.

Con grifos partidos, el caño y las dos manijas están separados. Este tipo de accesorios también se conocen como accesorios universales.

Este video de YouTube lo guiará a través de los diferentes tipos de grifos y le mostrará cómo elegir el correcto.

Paso 6: Haz que todo sea hermético

Para asegurarse de que su nuevo grifo sea hermético, debe instalar la junta. Esta es una pieza de plástico o caucho que forma un sello entre el fregadero y el grifo.

Coloque la junta debajo del grifo de modo que la válvula y la línea de ventilación pasen por el orificio en la parte inferior.

Si su junta es de plástico, asegúrese de que encaje perfectamente contra el grifo para que se pueda sellar.

No se preocupe si no tiene una junta en el paquete de su grifo. Simplemente extienda una capa delgada de masilla para plomería sobre el fregadero y coloque el grifo encima.

Consejo profesional: Envuelva cinta de plomería alrededor de las roscas de la salida del grifo para lubricar la junta y crear un sello más hermético. Asegúrese de que la cinta no llegue al final del tubo de escape.

Paso 7 - Instale el nuevo grifo

Inserte el nuevo grifo

Alinee el grifo con los orificios de montaje en el fregadero y sosténgalo con ambas manos. Tenga en cuenta que la válvula y el tubo de escape están alineados con los orificios correspondientes antes de colocarlos.

Ahora deslice una arandela sobre cada tubo de escape y gire la contratuerca con la mano. Cuando estén lo más apretados posible, use la llave para girarlos un cuarto de vuelta más.

¡No intente apretarlos demasiado!Es fácil dañar el grifo o el fregadero.

Según el tipo de grifo que tenga, es posible que deba instalar la manija por separado. Si este es el caso, siga el manual de instrucciones que vino con su compra.

Paso 8: Vuelva a conectar la manguera y la trampa en P

Vuelva a conectar la manguera y el sifón P

¡Ya casi estás ahí!Ahora es el momento de conectar esas mangueras para que el agua fluya nuevamente.

Primero, ubique la manguera que se conecta al grifo. Deslice cada uno sobre el tubo de escape y apriete las tuercas a mano. Cuando estén lo más apretados posible, use la llave para girarlos 1/4 de vuelta más.

Relacionado:  ¿Qué es el gel de baño?

Si tiene una tubería de cobre con conexiones roscadas, sosténgala mientras gira la tuerca. Si la tuerca se tuerce mientras se aprieta, puede deformarse o romperse por completo.

Todavía necesita reinstalar este J-Trap. Vuelva a colocarlo en su lugar y apriete las dos tuercas en cada extremo. Para evitar fugas, intente que la trampa en P se superponga al elevador aproximadamente 1 pulgada.

Consejo profesional: Si desea más protección contra fugas, considere comprar un extensor de trampa P. Esto crea más superposición con el elevador para mayor seguridad.

Paso 9 - Prueba si todo está bien

Probar si todo está bien

Ahora es el momento de verificar si su nuevo grifo funciona correctamente.

Abra de nuevo la válvula de cierre y abra el grifo de agua. Déjalo funcionar durante unos minutos para eliminar cualquier residuo del mecanismo.

Si tiene un gabinete debajo de su fregadero, deje la puerta abierta y verifique si hay fugas o goteos. En este caso, apriete la tuerca hasta que no salga más agua.

Consejos adicionales

Si tiene un fregadero de tres orificios pero se enamora de un grifo de un orificio, ¡no se desespere!Algunos modelos de un solo orificio vienen con placas deslizantes que cubren los otros dos orificios de montaje. Mida el área cubierta por la abertura del fregadero y asegúrese de que la losa sea del tamaño adecuado para su fregadero.

Verifique el contenido del paquete con su llave antes de comprar. Si no incluye una junta, asegúrese de tener masilla de plomería a mano para crear un sello hermético.

Si proporciona un grifo con un acabado brillante, tenga mucho cuidado durante la instalación. Un golpe accidental puede causar rayones fácilmente.

¡Es hora de un nuevo grifo de baño!

Esperamos que nuestra guía para reemplazar un grifo de baño le brinde la confianza para enfrentar este desafío. Con algunas herramientas simples y un poco de paciencia, puede darle a su baño una nueva apariencia.¡Y nunca más tendrá que preocuparse por contratar a un plomero para que arregle un grifo que gotea!

Si te inspira a usar la herramienta, deja un comentario y háznoslo saber. Si ya reemplazó el grifo de su baño, ¿por qué no comparte sus sugerencias y consejos? ¡Nos encantaría saber de usted!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: