¿Cómo quito el espejo del baño? (6 sencillos pasos)

6 Easy Steps to Remove a Bathroom Mirror

Si planea renovar su baño, reemplazar los espejos puede ser una manera fácil de hacerlo. Además, no tienes que ser un aficionado al bricolaje para hacer el trabajo tú mismo.

Ya sea que su espejo esté pegado con pegamento o clips, podemos ayudarlo a quitarlo. Nuestra guía paso a paso para quitar un espejo de baño lo pondrá en marcha en muy poco tiempo. Tampoco necesita herramientas sofisticadas para esta tarea.

Entonces, si estás listo para aprender una nueva habilidad, ¡sigue leyendo!Esto es lo que necesitas...

Índice

Herramienta para quitar espejos de baño

  • Cartón protege su dispositivo y accesorios
  • cinta adhesiva
  • Mango con ventosa: opcional, alquilable. Esta es una buena opción si tu espejo es grande o pesado.
  • otra persona para ayudar

Para el espejo pegado a la pared:

  • Secador de pelo o lámpara de calor pequeña
  • espátula larga
  • Guantes resistentes
  • Alambre afilado y fuerte: el alambre para cuadros o el alambre de piano funcionan bien
  • Spudger (también conocido como Spudger)

Para espejos de pared con clip:

  • Destornillador (la mayoría de los espejos usan tornillos Phillips, pero verifique cuál usa)

Cómo quitar un espejo de baño

Paso 1 - Preparar el área

área de preparación

Los espejos son pesados, así que asegúrate de proteger a los que te rodean de golpes o golpes. El cartón grueso es una buena opción. Póngalo en algo cerca del espejo, que suele ser su lavabo y tocador.

También puede cortar un pequeño trozo de cartón y doblarlo sobre el grifo. Simplemente no escatime en el fregadero: la porcelana se rompe más fácilmente que los accesorios de metal.

Paso 2 - Protege el espejo

proteger los espejos

Todo el mundo sabe que los espejos de cristal son cosas frágiles. Quitar un espejo grande puede provocar grietas o algo peor. En este caso, trate de mantener el daño lo más bajo posible.

Tome su cinta adhesiva y coloque una tira de cinta adhesiva en el espejo. Ahora repita para la otra tira directamente debajo, superponiendo ligeramente la primera tira. Continúe hasta que todo el espejo esté cubierto con cinta.

Relacionado:  17 razones por las que tu perro te sigue al baño

Esto lo protege a usted y a su baño de vidrios rotos si se rompe el espejo.

Si su espejo está montado en la pared, siga los pasos 3a y 4a. Si su espejo está montado en la pared, siga los pasos 3b y 4b.

Paso 3a - Libera el pegamento

Si su espejo está pegado a la pared del baño, debe aflojar el pegamento.

Antes de comenzar, asegúrese de que alguien se mire en el espejo mientras trabaja. Estarás concentrado en lo que estás haciendo, por lo que necesitarás a alguien que te vigile en caso de que te quedes atascado.

Si has alquilado ventosas con asas, este también es un buen momento para fijarlas al cristal. Esto te ayudará a ti y a tu amigo a agarrar el espejo rápidamente cuando comience a moverse.

Ahora conecte un secador de pelo o una pequeña lámpara de calor y colóquelo junto al espejo. El calor hace que el pegamento sea más elástico.

Consejo profesional: Si instaló el espejo usted mismo y sabe dónde está la mayor parte del pegamento, concentre el calor en esas áreas. Si no, intenta repartir el calor uniformemente por toda la superficie.

Paso 4a: Retire el espejo de la pared

Toma el espejo de la pared.

Tome su espátula de mango largo y deslice la hoja debajo del borde del espejo. Deslízalo hacia abajo para que la hoja corte el pegamento en el costado del vidrio.

Ahora es el momento de usar tu línea larga. Use guantes primero para evitar cortes. Tome un extremo del cable con cada mano y deslícelo detrás del espejo. Ahora vierta de un lado a otro para cortar el pegamento.

¡Recuérdeles a sus observadores que permanezcan alerta mientras trabaja!En este punto, el espejo comenzará a despegarse de la pared.

Si es necesario, use el secador de pelo o la pistola de aire caliente nuevamente para aflojar un poco el pegamento.

Cuando la mayor parte o todo el adhesivo se haya cortado, es hora de usar un spudger. Deslice el extremo debajo del borde del espejo y levante el espejo de la pared.

Relacionado:  25 planes de juego de baño caseros fáciles de Mason Jar

Dependiendo de la cantidad de pegamento que uses, puedes quitar el espejo fácilmente con una palanca. Este video de YouTube te muestra cómo hacerlo.

Ahora vaya al paso 5.

Paso 3b: retire el clip lateral y suelte el clip inferior

Use un destornillador para quitar el clip del lado del espejo. Si encuentra que los tornillos giran pero no salen, probablemente estén entrando en el panel de yeso y no en el listón. Si esto sucede, sujete el tornillo con los dedos y extráigalo.

Deje los clips y los tornillos a un lado. Puede que tenga que ponerlos en un sobre para evitar perderlos.

Ahora tome el destornillador nuevamente y afloje los clips inferiores, ¡pero no los quite!Si los quita, los espejos pueden deslizarse y dañarse.

Paso 4b: Retire el clip superior

Pídale a su asistente que sostenga los lados y la parte inferior del espejo mientras desenrosca y retira el clip superior. También debes presionar el espejo con una mano y usar el destornillador con la otra. Esto evitará que el espejo se deslice.

Con el tornillo superior fuera, es hora de mover el espejo. Para hacer esto, vaya al paso 5.

Consejo profesional: Si ha alquilado ventosas con asas, colóquelas en el espejo antes de desenroscar los clips de los extremos. Su asistente debe sostener una de las manijas. Después de desenroscar el clip, colóquelo en otro lugar donde pueda agarrarlo fácilmente.

Paso 5: quita el espejo de la pared

Toma el espejo de la pared.

Ahora que su espejo ya no está pegado a la pared, puede quitarlo. Ten mucho cuidado, será difícil.

Alquilar una ventosa con asa facilita esta parte del proceso. Si aún no lo has hecho, haz que tu amigo sostenga un extremo del espejo con ambas manos. Tome el otro extremo usted mismo y use ambas manos nuevamente.

Asegúrese de sostener la parte superior e inferior del espejo. De lo contrario, el vidrio puede romperse por su propio peso.

Finalmente, recuerda guardar los clips y tornillos con tu viejo espejo. De esa manera usted u otros pueden reutilizarlo en el futuro.

Consejo profesional: ¡Asegúrese de que usted y su asistente sepan dónde poner el espejo después de quitarlo!Desea minimizar el tiempo que dedica a realizar trabajos pesados.

Paso 6 - Repare cualquier daño en la pared

Reparar cualquier daño a las paredes.

Quitar los espejos, especialmente los que están pegados, puede dañar las paredes. En este caso, proceda de la siguiente manera.

Relacionado:  ¿Por qué el cubículo del baño no llega hasta el piso y el techo?

Comience raspando suavemente el pegamento restante con una espátula. También puedes usar hojas de afeitar, ¡pero ten cuidado con ellas y usa guantes!

Pasa una navaja multiusos a través del panel de yeso para dibujar un círculo alrededor del área dañada. Luego rasgue el papel. Esto ayudará a que el parche se mezcle con las paredes circundantes.

Lije el área ligeramente y aplique una capa delgada de imprimación. Luego aplique una fina capa de relleno. Puedes usar una espátula para cinta de yeso, pero si no tienes una, una espátula también funcionará. Espere a que se seque la primera capa de masilla antes de aplicar capas adicionales.

Construya las capas hasta que queden al ras con el resto de la pared, luego lije la superficie hasta que quede lisa. Aplica una imprimación y podrás volver a pintar las paredes.

Consejos adicionales

Cuando esté listo para quitar el espejo, no escatime en la cinta. Cuanto más lo uses, más protección tendrás en caso de que te resbales mientras trabajas.

Siempre use guantes resistentes para evitar cortarse las manos. Los espejos pueden tener bordes afilados y el peso de transportarlos puede lesionarlo fácilmente.

Si usa una barra de palanca, es mejor colocar una cuña de madera debajo del extremo. Esto evitará que dañes la pared al presionarla.

Los pequeños restos de adhesivo para espejos se pueden quitar de la pared frotando ligeramente con una almohadilla abrasiva Scotch seca. Para cantidades mayores, utilice una espátula o una hoja de afeitar. Procura que sea lo más plano posible para no dañar la pared.

¡Vamos a trabajar!

Eso nos lleva al final de nuestra guía sobre cómo quitar un espejo de baño. Ya sea que su espejo esté pegado con pegamento o clips, esperamos que sepa cómo quitarlo. Recuerda nuestros consejos de seguridad para asegurarte de que todo salga según lo planeado.

Si ha usado esta guía o planea usarla, ¡nos encantaría escuchar sus opiniones!Escríbenos y comparte tus experiencias. Si tiene un consejo profesional propio, deje un comentario y háganoslo saber.

¡Haz que los espejos de baño obsoletos sean cosa del pasado!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: