¿Cómo preparar una mampara de ducha para azulejos? (instrucciones paso a paso)

7 Easy Steps To Prepare Shower For Tiles

La mayoría de las veces, nuestro baño necesita un cambio de imagen para mejorar su aspecto, e instalar o reemplazar los azulejos de la ducha puede ayudarlo con eso. La instalación puede ser una tarea ardua, pero confía en mí, los resultados superan el trabajo. El mosaico es lo principal, pero debes saber cómo preparar una mampara de ducha para mosaico.

Los azulejos del baño no solo se adhieren a la pared;En cambio, se requiere una base impermeable para la durabilidad y la estética. Esta práctica de preparar la mampara de la ducha reducirá o eliminará el mantenimiento futuro. Aquí te proporcionamos La mejor forma de preparar una mampara de ducha para azulejos..

Índice

Nota importante antes del inicio del proyecto

Antes de comenzar este proyecto, hay algunos elementos esenciales que debe tener, incluido un mortero y una paleta. Puedes ir a tu ferretería local para conseguirlos.

Además, asegúrese de conocer el tamaño de la pared, el espacio interior y el tipo de mosaico que necesita para su proyecto.

Una vez que haya resuelto todo esto, siga los pasos a continuación para preparar la mampara de la ducha para su proyecto de mosaico.

Pasos para preparar una mampara de ducha para gresite

Paso 1: Elige los mejores azulejos para tu baño

Con la gran variedad de accesorios que acompañan a equipos como las baldosas para caminar, a menudo esto puede ser un dolor de cabeza. Pero debes considerar los elementos, colores y tamaños de aquellos elementos que mejor se adaptarán a tu baño antes de tomar una decisión.

Además de los azulejos impermeables, la terracota brillante o la vitrocerámica son las mejores opciones para este proyecto. En cuanto al tamaño de los mosaicos, manténgase alejado de los mosaicos más grandes. Si su baño es pequeño o el cabezal de la ducha está cerca de la pared. Los mosaicos más pequeños o promedio todavía están bien.

Relacionado:  ¿Cómo quito los azulejos del baño? (instrucciones paso a paso)

En cuanto a los tonos, elige el color que más alegrará tu ducha, ya que no debería haber límites para tu creatividad y singularidad.

Paso 2: averigua cuántas fichas necesitas

Medida para preparar la mampara de la ducha para el azulejo

Obtenga las medidas correctas para las paredes del baño, luego averigüe el área total y agregue aproximadamente un 10 % de medidas adicionales. Ve y encuentra el número correcto de mosaicos para el proyecto.

Si está confundiendo los números exactos requeridos para un diseño de mosaico en particular, puede improvisar y tal vez mezclarlos un poco. Pero debe tener cuidado aquí para evitar muchas interferencias de color.

El manual para instalar estos mosaicos se encuentra en la parte principal del paquete. También es posible que desee encontrar un baño temporal durante el proyecto.

Mosaic toma mucho tiempo, así que asegúrese de hacer un plan. Recuerde también que al colocar losetas, se deben seguir los códigos de construcción locales.

Paso 3: Saca las fichas actuales

Quitar baldosas viejas 2

Instalar azulejos en una pared nueva es más fácil que hacer una remodelación. Esto se debe al desagradable trabajo extra que supone retirar las baldosas viejas. Siempre use guantes protectores antes de quitar las baldosas existentes, ya que estos objetos son afilados y pueden causar lesiones.

Lo primero que debe hacer es quitar todos los accesorios de la ducha, incluidas las luces y el cabezal de la ducha. Luego apague toda la energía. Además, cubra el piso con una capa protectora para evitar daños y asegure la puerta de vidrio de la ducha con cinta adhesiva.

Ahora use un martillo y un cincel para quitar los azulejos viejos de la ducha golpeándolos en la línea de lechada y despegando los azulejos. Puede hacer esto fácilmente rompiendo una de las fichas y usando el espacio como palanca.

Paso 4: mueva el piso de soporte a un lugar seguro

Asegúrese de quitar la placa trasera debajo de la loseta para evitar dañarla. Todavía puede usarlo para su nuevo proyecto de mosaico, pero no si se rompe, así que arréglelo y manténgalo seguro. Luego use una sierra para metales para despejar las liendres unidas de cualquier obstrucción.

Busque el crecimiento de moho y limpie con cuidado, ya que esto puede afectar la estética de la loseta. Si es necesario, llame a un especialista. En este punto, se pueden llevar a cabo importantes trabajos de conversión, que se pueden reemplazar, p. B. una tina nueva o la instalación de un calentador de agua.

Relacionado:  31 recetas fáciles de baño caseras

Paso 5: reparar la barrera de vapor

Instale una barrera contra la humedad en los montantes y proporcione una cobertura uniforme para evitar que la humedad se oxide. Por lo general, estos son dispositivos de goma de aproximadamente 1/4 de pulgada de espesor distribuidos en un área de piso de 6 pies. También pasa por el final de la mampara de la ducha.

Paso 6: Colócalo en la base de apoyo

Con la barrera contra la humedad en su lugar, el siguiente paso es instalar la plataforma de soporte. Esto sirve como un fuerte fondo impermeable para azulejos de pared. Como no es un panel de yeso, debe saber cómo construir una mampara de ducha con azulejos para una instalación efectiva.

No hay necesidad de esparcirlo por toda la ducha, solo adhiérase a donde pueda llegar la humedad. Lo mejor es tener también un piso tan grueso como el drywall para favorecer una alineación perfecta y evitar que las paredes se descuelguen.

Asegúrese de que el piso de soporte oculte una barrera de vapor, por lo que es posible que deba recortar. Usa piezas de rompecabezas para diseñar las curvas. Es posible que desee hacer esto debido al polvo al aire libre.

Paso 7: Asegure el piso de soporte

Trate de sujetar el piso de soporte de forma segura con tuercas para piso para protegerlo. Evite las tuercas para paneles de yeso y pida ayuda para colocar los paneles. Usa las cuñas para expandir el espacio en la base.

Paso 8 - Coloque el revestimiento impermeable

Sería mejor si la cubierta impermeable se pusiera inmediatamente después de que se secara el incienso. Puede usar un picador de pintura para deslizar la cubierta impermeable sobre las roscas y las ranuras. Para una mejor impermeabilización, es necesario aplicar doble vidriado.

Frote la primera película sobre el contrapiso y espere una hora antes de aplicar la segunda película. Deje que la membrana se asiente.

Relacionado:  30 ideas de decoración de la pared del baño - Arte de la pared del baño

Paso 9: revisa el diseño del mosaico

Verificar el diseño es un aspecto importante de la preparación de las paredes para el alicatado.. Al igual que con la instalación de paneles de yeso, debe colocar los azulejos de forma horizontal desde el centro de la ducha. Colóquelos de modo que toda la loseta quede ajustada contra el borde.

Luego coloque azulejos alrededor de la ducha. Cerca del fregadero, marque el centro con una línea recta para formar el punto base del diseño del mosaico. Afloje los mosaicos ligeramente con espaciadores e intente alinear los mosaicos cortados alrededor del centro para dejar espacio para los mosaicos de bordes más anchos.

Si hay un problema a lo largo de la línea, intente cambiar la línea central.

Paso 10: verifique el diseño vertical

Planifique el diseño del mosaico de modo que la mitad de los mosaicos se coloquen en el piso y todos los mosaicos se coloquen encima para nivelar los pisos irregulares. El mejor lugar para comenzar un mosaico es en la segunda fila, de modo que no tenga que cortar la primera o la segunda fila.

Encuentre la línea de inicio y sosténgala con la herramienta de nivelación instalada en el punto más bajo. Coloque un mosaico completo sobre la herramienta de nivelación, dejando suficiente espacio desde la parte inferior y media pulgada desde la parte superior. Esta posición será su línea de partida inicial.

Ahora cree una regla con el tamaño total de mosaico y utilícela para colocar la fila superior. Asegúrese de agregar un espacio de un cuarto de pulgada al crear la escala. Considere siempre el hecho de que la fila superior de mosaicos es un mosaico completo, así que haga coincidir las líneas del piso.

Ultimas palabras

Si ha completado estos pasos para preparar su mampara de ducha para azulejos, está a la mitad de la instalación principal. Pero mucho depende del éxito de este proyecto preparatorio.

Para asegurar el éxito, debe:

  • Saque algunos accesorios de baño que podrían ser un gran obstáculo para el proyecto, como: B. el cabezal de la ducha y sus tubos retráctiles e iluminación.
  • Siempre use equipo de protección para evitar la inhalación de polvo y lesiones.
  • Si siente que no puede continuar, asegúrese de llamar a un experto.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: