31 ideas de diseño para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes

31 Design Ideas That Make Small Bathrooms Look Bigger

Los baños pequeños son fáciles de limpiar... o al menos más rápido. Pero eso es una pequeña ventaja. Sí, tienes menos tareas domésticas, pero también te sientes abrumado y frustrado. Sobre todo porque tu baño debe ser un lugar de descanso y relajación, no solo de higiene básica.

Pero no puedes hacerlo más grande... ¿o sí? Bueno, puedes hacer que se vea más grande. Puede encontrar formas de agregar espacio adicional, incluso si es solo una o dos pulgadas. Un cambio de imagen de baño pequeño puede ser un trabajo de bricolaje o un cambio de imagen completo. Exploremos 31 ideas de diseño de baños pequeños que te encantarán.

Índice

1. Amuleto vidrioso

encanto de cristal

Los colores pastel son una opción muy popular en los baños, y siempre pensamos que se debe a que son suaves, relajantes y alegres.están. Pero también reflejan más la luz que los colores oscuros, iluminando tu baño con poca luz. Como resultado, hacen que sus paredes y puertas retrocedan.

La ilusión de la recesión hace que tu baño parezca más grande. Construido alrededor de paredes de color beige, este baño cuenta con azulejos de color marrón claro y gabinetes de marfil. Los grandes espejos de múltiples paneles reflejan la luz de tres de sus superficies, y las vidrieras agregan carácter y color.

2. Castaño valiente

marrón valiente

Algunas personas asocian el marrón con tonos tierra y estilos conservadores. Otros lo asocian con... otras cosas... haciéndolo una propuesta difícil para el baño. Es un tono oscuro que puede reducir su espacio, pero puede obtener excelentes resultados con vidrio transparente, azulejos de colores claros y un baño discreto.

La textura crea cambios en este baño monocromático. Desde los detalles del mosaico del cubo en el centro de las paredes hasta las ranuras en las paredes y pisos. La veta de la madera en los gabinetes flotantes agrega interés, mientras que los accesorios cromados y los divisores de vidrio reflejan la luz para expandir el baño.

3. Delicia de vainilla y chocolate

Placer chocolate vainilla

Un baño pequeño puede ser difícil de diseñar, pero puede agregar algo de forma a su habitación. Una ducha de vidrio curvo puede suavizar las líneas ásperas de un baño sin ocupar demasiado espacio. Desea que la mayor parte de la habitación sea de un tono blanco vainilla para ampliar la percepción.

El marrón chocolate debe limitarse a acentos que contrasten con el blanco para que se destaque más. Esto puede incluir su gabinete de lavabo y cabina de ducha. El borde marrón en la base también ayuda. Use mosaicos reflectantes marrones y blancos ya que la luz reflejada afecta el tamaño.

4. Mamparas de baño de agua

Pantalla para baños de agua

Un baño que recuerda al mar puede ser relajante sin importar el tamaño. Este baño usa blanco y verde claro para crear un ambiente costero. El verde azulado puede ser sofocante, así que aplíquelo en la mitad superior de la pared y termine con baldosas reflectantes blancas.

Si quieres más verde, usa el mismo tono para las puertas de los gabinetes. Rompe tanta monotonía blanca mezclando texturas. Azulejos de ladrillo para baños, listones de madera para paredes de baños y mosaicos blancos para pisos. Puedes agregar accesorios marinos como conchas.

5. Los mostradores acogedores están desordenados

Desorden acogedor en el mostrador

El desorden a menudo se demoniza. Pero si lo diseña bien, puede tener un baño ocupado que aún se sienta espacioso. Este baño contrasta beige y negro con toques de blanco. El baño está "separado" del inodoro por un color diferente para crear una distinción visual.

Los azulejos de la pared de la ducha tamaño King hacen que su habitación parezca más grande, mientras que un lujoso lavabo redondo brinda la ilusión psicológica de espacio.(¡Cómo puedes sentirte apretado con un fregadero tan grande!) La base negra proporciona contraste, al igual que la pared rayada detrás y el toallero de metal al lado.

6. hermoso azul

hermoso azul

Los espejos grandes son una excelente manera de aumentar el área de tu baño. Pero si no puede exprimirlos, la tecnología ayudará. Los espejos sensoriales que imitan la luz del sol pueden iluminar su habitación y permitirle maquillarse incluso cuando su habitación está húmeda y oscura.

Su techo abovedado reduce el espacio, pero las paredes de color azul grisáceo y los azulejos de color amarillo claro hacen que el baño sea más encantador. Contraste el lavabo y el inodoro blancos con los gabinetes negros audaces e instale bombillas sobre todas las ventanas y espejos para mejorar la iluminación.

7. Encanto abovedado

Columpio arqueado

En el resto de la casa, los tonos neutros son elegantes y conservadores. En el baño es arriesgado elegir el mismo color ya que se nota más la suciedad. Este baño abovedado utiliza líneas curvas limpias y colores neutros para expandir su percepción de los pies cuadrados y hacer que el baño parezca más grande.

Las curvas del inodoro y el lavabo coinciden con el espejo curvo de arriba, mientras que la base que soporta el lavabo deja espacio libre en el suelo. Las paredes de color marrón grisáceo llaman la atención sobre los accesorios blancos y hacen que la habitación parezca más grande. Los azulejos de mármol falso completan el look.

Relacionado:  Inodoros de compostaje versus inodoros de incineración: ¿cuál es mejor?

8. Duraznos picantes

Duraznos apasionados

¿Negro y amarillo? ¡Prueba el blanco y el naranja!Si su baño es demasiado pequeño para estirar los brazos, debe ser creativo. Las paredes decorativas funcionan bien, así que usa melocotón en la pared trasera. En este baño, las ventanas reflejan la luz del día en las paredes laterales de color blanco brillante.

El efecto amplía la apariencia de las paredes. Optimice el diseño de su baño pequeño colocando inodoros, lavabos, gabinetes y espejos en un lado para mantener el resto del baño aireado y abierto. Si no tiene espacio para instalar un fregadero, compre un tocador portátil con un fregadero encima.

9. amarillo suave

amarillo claro

Si bien ciertamente no recomendaríamos usarlo en la habitación de un niño, funcionaría en un baño de visitas o en un baño principal. Los tonos claros calentarán la habitación y la harán parecer más grande, pero si las patas sucias de su hijo golpean la pared, ¡podría perder el control!Combínalo con una cómoda color canela para mayor comodidad.

Los gabinetes pueden tener una base inclinada para crear la ilusión de un tocador flotante. Las obras de arte amarillas cuelgan de las paredes y los grandes espejos se colocan en ángulo recto con las ventanas. Esto aumentará el nivel de luz y también puedes montar varias bombillas sobre el espejo. Primer plano de suelo de baldosas blancas.

10. Bono

prima

El papel tapiz lavable es una forma inteligente de cambiar el ambiente general de un baño pequeño. Especialmente si es medio baño sin ducha ni bañera, ya que la condensación puede arruinar rápidamente el papel tapiz. En este caso, el estampado elegido es rojo con un borde de hojas onduladas. Esta es una elección audaz.

Esto funciona mejor con niños o adolescentes creativos, ya que puede resultar desagradable en un baño de invitados. El inodoro, el lavabo y el espejo están montados en una pared. Para casas antiguas con radiadores, puede renovarlos con pintura en aerosol plateada o rosa dorada.

11. Alta costura carmesí

alta costura carmesí

«Pequeño» es relativo, aunque este parece grande, tina ocupa un gran trozo. Haga coincidir el protector contra salpicaduras beige con su bañera y azulejos para unir el espacio. Un simple espejo corre a lo largo del mostrador del baño agregando largo y ancho.

Las cortinas agregan un toque de color a su baño y puede usar un color diferente cada semana si lo desea. Esta semana las cortinas de baño moradas se combinan con toallas de baño, toallas de mano y jarrones rojos con flores rojas. Puede imitar este efecto con cualquier tono de su elección.

12. Baldosas pequeñas

pequeños azulejos

Los mosaicos longboard y estriados le dan a su espacio un aspecto elegante y vintage. Entonces, si desea el extremo opuesto, considere usar mosaicos más pequeños para los acabados de su baño. Este ejemplo utiliza mosaicos blancos lisos desde el techo hasta el piso. Cada pieza es de una pulgada cuadrada o más pequeña, incluido el borde de la sartén.

Puede que te preocupe que el blanco sea demasiado fuerte e incómodo. Combínalo con una vidriera que marque el color de la luz que entra al baño. De esta manera, cada parte de tu habitación tendrá un tono diferente y todo se reflejará maravillosamente bajo tu pequeño mosaico de luces.

13. Alto nicho

Baño con alcoba elevada

Siempre hay partes de la casa con las que no sabes qué hacer. Probablemente no pensó que su ático podría convertirse en un baño adicional. En este ejemplo, se sentirá aplastado por el doble techo y es posible que le preocupe la ventilación del inodoro.

Un gran armario flotante pone a tierra el espacio sin abarrotarlo. Llene la alcoba (sobre el tocador) con un espejo del piso al techo que "duplicará" el tamaño de su baño. Para rincones incómodos en las paredes, se adaptan a estantes y duchas empotrados.

14. bastante rosa

Bastante rosa

El rosa suave es adecuado para el baño de una niña. Especialmente si su hija lo pide ella misma. Pero si eres mayor y quieres abrazar tu feminidad sin seguir ningún estereotipo, el rosa brillante funciona mejor. Es audaz, sexy y realza su baño.

Una pared con textura rosa con un espejo gigante en el centro aumenta su espacio visible ya que la pared con espejos da la ilusión de grandeza. Sin embargo, demasiado rosa puede distraer, así que use una bañera y un inodoro blancos para configurarlo. Una mampara moteada también es una buena opción.

15. Negro, Blanco, Azul

Si tu baño es pequeño, debe ser una prioridad.¿Prefieres espacio para las piernas o una bañera? Si una bañera es su factor decisivo, elija un tamaño que se ajuste a todo el ancho de su baño. No puede omitir el inodoro, así que simplemente instale uno más pequeño y compre un tocador independiente.

Este baño usa un espejo gigante que cubre la mitad de la pared y monta el cabezal de la ducha sobre la bañera. Tres paredes y un piso son un mosaico de azulejos negros, grises y azules colocados en lechada blanca.4EsteLas paredes son grises, la bañera y el inodoro son de color blanco brillante.

16. Gestos de invitados

gesto de invitado

Si tienes amigos en casa, tal vez quieras darles su propia habitación con baño. Pero un baño separado también es una buena idea para los visitantes de un día. Evita que los más entrometidos "espíen" tu casa para ir al baño. Un "baño de invitados" puede ser un simple medio baño.

Relacionado:  Las 6 mejores opciones para suelos de baño antideslizantes

Instale una puerta que se abra hacia afuera para crear más espacio en el baño. Un baño pequeño es imprescindible, pero puede agregar una gran encimera de piedra, gabinetes de madera y un espejo enorme. Le dan un toque de lujo a tu baño pequeño que vale la pena presumir, especialmente para los invitados curiosos.

17. hermoso gris

bonito gris

Los diseños rectangulares son útiles para crear la ilusión de espacio. Aún mejor si puedes trabajar un poco de brillo y vidrio. En este pequeño baño, el "brillo" viene en forma de una reluciente "escalera de toallas" de acero inoxidable. Ofrece más espacio de almacenamiento que un toallero tradicional.

Debido a que se colocan frente al espejo, se reflejan entre sí para aumentar el espacio. La bañera, por otro lado, está fijada detrás de un protector contra salpicaduras transparente, que también capta la luz en el espejo. Un protector contra salpicaduras gris moteado complementa la bañera y el tocador.

18. Rayas y Azulejos

rayas y azulejos

Las líneas verticales alargan el espacio y los paneles de madera se ven muy atractivos. Pero las paredes de madera se enmohecen rápidamente, por lo que puede usar paneles de PVC para imitar el efecto. Son más adecuados para baños húmedos. En este ejemplo, estos paneles blanquecinos se extienden hasta la mitad de la pared.

Para el almacenaje, el baño utiliza un mueble de madera con balda abierta para toallas y plantas de baño. Los gabinetes de baño imitan el estilo y el diseño de las ventanas de tu baño, lo que te hace mirar dos veces y hace que toda la habitación parezca más grande, especialmente en la entrada.

19. Todos los cuadrados ovalados

todas las manchas ovales

Deje que la forma inusual del baño trabaje para usted. Una pequeña ventana ovalada es agradable, pero puede oscurecer mucho la habitación. Haga coincidir su forma con el lavabo ovalado incrustado en un lujoso tocador de caoba. Embaldosa la mitad inferior de la pared y pinta la mitad superior para obtener un efecto monótono ligero.

Puede colocar un espejo grande sobre el tocador y maximizar la iluminación de la habitación colocando un gran paisaje con marco de vidrio frente al espejo. Los pisos pueden ser un poco más oscuros que las paredes y, para una sorpresa visual, instale un inodoro negro (o marrón oscuro) en lugar de uno blanco.

20. Espacios estrechos

espacio estrecho

Puede pensar que un diseño en forma de L no se adapta a un baño pequeño, pero este funciona bien. Crea una huella en el centro y la puerta de vidrio de la ducha se refleja en el piso de baldosas, lo que hace que el espacio parezca más grande. El piso brillante contrasta con sus detalles en blanco.

Coloque el inodoro y el tocador en la misma pared;De esta manera se desliza detrás de la puerta al abrir. Los marcos de las puertas de las duchas, las lámparas y los grifos usan molduras de metal. Capturan el resplandor de sus bombillas y ventanas, mejorando su ilusión de espacio.

21. Baños monótonos

baño aburrido

Suponemos que todos los baños deben estar impecablemente limpios. Esto se debe principalmente a las baldosas, ya que el revestimiento reflectante las ayuda a resistir los daños causados ​​por el moho y el agua. Pero si su baño pequeño es una bañera pequeña o un tocador, no necesita pinzas. Puedes darle una sensación más cálida.

Este pequeño baño tiene paredes de color azul claro y un piso de mosaico de corcho de color hueso. El inodoro está oculto en la esquina, mientras que la pared más larga tiene un espejo largo sobre el lavabo redondo. El tocador tiene paneles de piedra sobre gabinetes de madera que hacen juego con el marco.

22. Ángulo agudo

ángulo agudo

Un baño de forma irregular puede resultar muy llamativo. Por ejemplo, combina ángulos obtusos y agudos para un diseño trapezoidal. Se merece una opción de acabado igualmente audaz. Caso en cuestión: los azulejos rayados alternan entre blanco y marrón oscuro.

La bañera está detrás de puertas corredizas de vidrio con paneles de acero inoxidable. Para una mayor separación visual, el área detrás del vidrio tiene franjas horizontales, mientras que el espacio frente a él tiene franjas verticales. Las paredes superiores blancas complementan los pisos marrones, y hay una acogedora manta de baño peluda.

23. Vive en armonía con ella

vive en armonia con ella

Usarlo solo hará que tu baño se vea enorme. Pero incluso una habitación espaciosa se siente aplastada cuando se trata de un baño privado. El diseño inteligente puede aliviar su claustrofobia. Los lavabos dobles son imprescindibles. Colóquelos en los extremos del mostrador e instale un espejo que recorra todo el largo del tocador.

En este caso, la encimera negra moteada combina con los azulejos y el protector contra salpicaduras alrededor de la bañera. Tu ducha está escondida detrás de una puerta de vidrio en la parte trasera de la bañera. La bañera está en un lado y el lavabo doble en el otro, con un camino despejado entre los dos para facilitar el movimiento.

24. Medios baños y lavandería

Medio baño y lavandería

En un departamento donde el espacio es un bien escaso, es posible que desee colocar la lavadora en el baño pequeño. Esto puede ser bueno para el medio ambiente, ya que devuelve el agua de lavado al tanque del inodoro. Este ejemplo utiliza baldosas de imitación de piedra en blanco y negro.

Su disposición horizontal de baldosas rectangulares alarga y amplía el baño, contagiando ese efecto de hacinamiento. Los percheros empotrados y trapezoidales refuerzan las líneas irreales y llaman la atención. Un espejo grande y un inodoro bajo aseguran que se satisfagan todas las necesidades de su baño.

Relacionado:  17 razones por las que tu perro te sigue al baño

25. Marrón abstracto

marrón abstracto

A primera vista, este baño parece mucho más grande de lo que realmente es. El truco es simple: coloca un espejo frente a la puerta para duplicar la profundidad de la habitación. También puede agregar un espejo adicional en la parte posterior de la puerta que da al baño. De esta manera te sentirás menos deprimido.

El resto del baño parecía ruidoso y oscuro. Los tonos menta agua apagados transmiten una sensación suave y elegante, mientras que las puertas laterales granuladas, las cortinas de baño doradas y las grandes obras de arte abstractas se destacan. Haga coincidir la madera del tocador con los marcos de la puerta y los espejos.

26. Allí y la plaza

allí y plaza

Un baño cuadrado no tiene por qué ser aburrido, pero requiere que juegues con la decoración. En este caso, omitimos el acero inoxidable estándar y lo reemplazamos con un grifo negro mate. barra de ducha y toallero. Sin embargo, deben quitarse el polvo regularmente, de lo contrario se ven "grises".

Separe la tina del inodoro con un divisor y use el espacio sobre el tanque para algunos gabinetes de ébano elevados. Un tocador moteado se puede combinar con una cortina de baño con estampado de selva. El grano de bambú siempre es bueno, y el piso también puede tener baldosas moteadas.

27. Ir al baño

Al baño

A veces, su baño es demasiado pequeño para una bañera. Sin embargo, es su responsabilidad tomar uno. En este caso, la bañera está revestida con azulejos de color marrón claro hasta el techo. Las baldosas del piso son de un color similar pero son mate, lo que las hace más seguras y menos resbaladizas.

El lavabo y el inodoro están perpendiculares a la bañera, y los escalones de madera que conducen a la bañera añaden elegancia decorativa a su baño. Encima del tanque, un estante abierto mantiene secos los elementos esenciales del baño, mientras que un dispensador de papel higiénico está conectado al costado de la bañera. El vidrio es opcional.

28. Oscuro y astuto

moreno e inteligente

Si te gusta pasar el rato en el centro comercial, quizás quieras llevarte las decoraciones a casa. Los tonos oscuros en este baño con bidé son la mejor opción. Es una planta estrecha y paralela con una cómoda a un lado. El mismo efecto caoba se utiliza para el tocador, las puertas y los armarios.

Una mampara de cristal separa el aseo de la zona de la ducha, convirtiéndolo en un pequeño cuarto húmedo. La mitad del piso tiene baldosas de gris moteado a negro, mientras que el patrón en la mitad superior imita el tweed. Este baño está equipado con un bidé y un inodoro normal y tiene iluminación incorporada.

29. Baños cálidos

tonos cálidos de baño

Puede pensar que su medio baño es un error, pero tiene una clara ventaja. Como no tienes bañera ni ducha, no tienes que preocuparte por el frío, los azulejos clínicos o las luces de neón. Esto le da más flexibilidad a la hora de decorar. Este baño, por ejemplo, utiliza tonos cálidos.

Tiene una esquina afilada y proporciona un lugar ideal para su baño. Un espejo circular y un lavabo del piso al techo aprovechan al máximo el espacio limitado, mientras que la iluminación amarilla y los soportes para plantas agregan un ambiente terrenal al espacio. Use madera o chapa para los pisos. El papel tapiz naranja es un buen toque final.

30. El misterio de la menta

El misterio de la menta

Decorar un baño pequeño puede ser muy sencillo e impactante. Caso en cuestión: este lavabo de menta. En lugar de azulejos, las paredes están cubiertas con pintura de menta clara. Los espejos con marco de ébano y un botiquín de ébano con puertas de vidrio ahumado acentúan el tocador de ébano.

Un gabinete es una unidad portátil a la altura de la cintura, no un mueble permanente. Eso significa que puede sacarlo del baño si necesita espacio adicional en el piso. Debido a que el protagonista tiene menos de 90º, la posición del espejo hace que la habitación parezca más ancha, así que ten cuidado con la colocación.

31. Impresiones teatrales híbridas

impresiones híbridas teatrales

El bloqueo de color se ha popularizado en el mundo de la moda y se puede usar para crear efectos extravagantes en su baño pequeño. En este caso, puede optar por un diseño de mosaico audaz en lugar de un color de contraste audaz. A primera vista, las alfombras de piso tienen un patrón circular que se asemeja a las baldosas.

La pared de acento al lado del inodoro es una mezcla de patrones geométricos de azulejos beige, menta, azul y gris. En cuanto a sus tocadores, gabinetes y estantes de bañera incorporados, es el grabado en madera color canela. El resto de pies a cabeza es gris claro, casi blanco.

Crecer o dormir

Su presupuesto y sus habilidades de bricolaje tienen un gran impacto en la forma en que remodela su baño pequeño. Puedes hacer cosas básicas como volver a pintarlo de blanco para crear una ilusión de tamaño. O puede agregar un poco de olor y ruido para que se sienta más lujoso incluso si no ha cambiado la habitación.

En cualquier caso, una reforma de baño es un gran compromiso. Crea un horario y apégate a él. Mientras lo arreglas, tu compañero de cuarto no puede usarlo, lo que genera discusiones acaloradas en otros baños de la casa.¿Qué tan grande es tu baño? ¡Muéstranos en los comentarios!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: