¿Cómo quito la puerta de la ducha? (instrucciones paso a paso)
¿Has pensado en sustituir tu antigua mampara de ducha por elegantes cortinas de seda? Por supuesto, las cortinas serían una buena opción ya que no ocupan mucho espacio y son más fáciles de mantener.
Hay varias cosas que pueden motivarlo a querer quitar la puerta por completo. Las puertas se ven feas debido a la alta humedad, las puertas rotas o simplemente necesita un fácil acceso a su baño.
Si tiene las preguntas o pensamientos anteriores, puede estar buscando formas de quitar la puerta de la ducha del baño. No se preocupe, le daremos una guía paso a paso sobre cómo quitar puertas batientes y correderas.
- Herramienta necesaria para quitar la puerta de la ducha
-
Cómo quitar una puerta de ducha
- Paso 1: Quitar la puerta corredera
- Paso 2: Cómo evacuar puertas batientes
- Paso 3: retire la puerta de vidrio fija
- Paso 4: Retire el marco de aluminio
- Paso 5: retire todos los marcos y los rieles superiores
- Paso 6: Retire cualquier resto de masilla
- Paso 7: cubra la abertura en la pared
- Paso 8: Cuelga las cortinas
- Paquete
Herramienta necesaria para quitar la puerta de la ducha
Si estamos en la misma categoría que el tipo "hágalo usted mismo", entonces debería estar familiarizado con estas herramientas y materiales. Puedes conseguirlo en la ferretería más cercana. Las herramientas y los materiales incluyen:
- cuchillo de uso
- pistola de pegamento
- sellador/plastificante
- sello de silicona
- destornillador
- raspador sintético
- barra de cortina de ducha
- cortina de ducha cerrada
- cortina de la ducha
Cómo quitar una puerta de ducha
Paso 1: Quitar la puerta corredera
Sacar la puerta corredera de su soporte no es una tarea abrumadora, ya que no lleva mucho tiempo resolverlo. El hilo subyacente es de aluminio y tiene dos extremos desiguales, siendo el primero más largo que el segundo. La línea sobre la puerta tiene ruedas y puede deslizarse, generalmente del lado del baño.
Saque la puerta corredera de la ducha
El procedimiento para retirar la mampara de ducha corredera es muy sencillo y directo. Primero revise los hilos debajo del marco. Este tiene dos extremos, el extremo que da al baño es más pequeño que el primero. Luego ubique el marco debajo y desenrosque la tuerca que lo mantiene en su lugar y luego ubique la rueda roscada que permite que la puerta se deslice.
Debe usar guantes texturizados para un mejor agarre en la puerta de vidrio. Con la bobina quitada, tire de ambos extremos de la puerta más cercana a usted y empuje hacia arriba con firmeza. Debe separar la puerta de los hilos, simplemente dóblela al ángulo más bajo para quitarla del marco.
Romper la puerta de pie
Debería haber una puerta fija con una técnica de construcción completamente diferente a una puerta corredera. La junta que asegura la puerta está en un lado de la pared, por lo que todo lo que tiene que hacer es aflojarla con su removedor de juntas. Luego deslice la puerta en la banda de rodadura vacía y estará listo para comenzar.
Después de quitar el sellador, debe tener cuidado de sujetar la puerta con la suficiente firmeza para que no se le escape de las manos. Asegúrate de que tus guantes texturizados todavía estén puestos, ya que esto te ayudará a atraparlos.
Paso 2: Cómo evacuar puertas batientes
Las bisagras mantienen la puerta batiente en su lugar para abrirla y cerrarla fácilmente. Debe estar en el cuarto de baño para que pueda separar esa puerta ya que las bisagras están unidas a ese extremo. Necesitará un destornillador para aflojar los tornillos que lo sujetan al marco de hierro.
Recomendamos sujetar firmemente la puerta al descolgarla para evitar que se caiga y dañe el suelo. Retire las bisagras inferiores antes que las bisagras superiores para retener un poco las puertas sueltas. Se quitarán las bisagras de la puerta y podrá colocarla con cuidado en el suelo.
Paso 3: retire la puerta de vidrio fija
Los mismos métodos que usa para quitar las puertas corredizas de la ducha para limpiarlas son exactamente los mismos pasos que toma para las puertas de pie. Antes de aflojar la tuerca con un destornillador, debe quitar cualquier sellador que le impida ver la tuerca. Después de aflojar la tuerca, la puerta se puede quitar simplemente deslizándola hacia el área abierta.
Paso 4: Retire el marco de aluminio
Si desea reparar una puerta de ducha de vidrio agrietada o rota, debe quitar el marco de aluminio. Esto se hace después de quitar ambas puertas de los peldaños fijos. No puede colocar una puerta de vidrio nueva sin quitar el marco que sujetaba la puerta de vidrio vieja en su lugar.
El marco está pegado a la pared con masilla, por lo que puedes quitarlo con solo un suavizante de masilla. Diferentes empresas fabrican estos plastificantes o removedores de adhesivos, pero todos tienen el mismo método de aplicación.
Rocíe el suavizante de telas directamente sobre la masilla, extiéndalo uniformemente con un cepillo y déjelo actuar durante 30-45 minutos.
Presiona el cuchillo multiusos en el centro del plato y el vidrio y deslízalo hacia adelante y hacia atrás sobre los bordes. Esto es para separar el marco del pegamento usado, hazlo en ambos lados del borde. Simplemente golpee el tablero con el martillo de plástico para aflojar el vidrio, luego tire del marco de aluminio.
Paso 5: retire todos los marcos y los rieles superiores
La mayoría de las veces, la parte superior del marco no suele pasar a otra parte, por lo que es muy fácil de separar. Presione firmemente la barra guía para liberarla;Si usa las manos, asegúrese de usar guantes para evitar lesionarse.
Desliza la navaja multiusos por el centro de la pared y el marco para que puedas sacar el marco de la pared desde cualquier lado. Use un mazo de plástico para golpear los lados del marco para aflojar la masilla, luego tire suavemente hacia afuera de la pared.
Retire el marco inferior
Esto se hace para eliminar el crecimiento bacteriano debajo del marco inferior, aflojar los rieles y empujar la puerta
Paso 6: Retire cualquier resto de masilla
El sellador restante puede desprenderse fácilmente hasta que desaparezcan los rieles. Aplique suficiente sellador y déjelo reposar por un tiempo para que se ablande. Luego raspe suavemente con una espátula de plástico.
Este proceso requiere una cierta tolerancia para el tiempo de rodaje.
Paso 7: cubra la abertura en la pared
Puede hacer esto insertando un tipo único de punta en una abertura o tiza de silicona que coincida con su mosaico. La segunda opción garantiza una mejor apariencia que la primera.
Además, asegúrese de quitar el anclaje de goma de la abertura y limpie el exceso de silicona con la tarjeta de débito dañada. Puede usar alicates de punta fina para quitar el ancla.
Paso 8: Cuelga las cortinas
Por ejemplo, hay varios usos para el uso de cortinas. Por un lado, las cortinas son más fáciles de mantener y conservar en buen estado. Hace que su ducha se sienta espaciosa, apta para niños y le da la libertad de elegir entre una variedad de opciones.
Calcule la longitud y la inserción de la puerta de la ducha, luego cuelgue las barras de cortina a juego y ate las cortinas. Enrolle las cintas y cuelgue los bucles de las cintas en la barra de la cortina. Asegúrese de colocar los revestimientos de las cortinas en un lado de la ducha y cuelgue las cortinas en el otro lado.
Paquete
En esta guía para quitar la parte inferior de la puerta de la ducha, no solo aprenderá cómo quitar una puerta de la ducha vieja, sino también cómo instalar las cortinas. Las puertas de la ducha son bonitas, pero reducen el espacio en la ducha, por lo que la mayoría de las veces se usan cortinas en su lugar. Estoy seguro de que estos ocho pasos funcionarán bien para quitar el riel y el marco de la puerta de la ducha, pero no olvide:
- Use guantes texturizados para evitar lesiones.
- Impaciente con masilla blanda
- Siempre tenga cuidado con las puertas de vidrio para evitar romperlas.
- Limpie su espacio de trabajo después de este proceso
¿Tiene usted alguna pregunta? Contáctanos en la sección de comentarios.
Tal vez te pueda interesar: