¿Cómo cubro la ducha? (instrucciones paso a paso)

6 Simple Steps to Retile a Shower

¿Tu baño se ve viejo e incómodo? ¿Te gustaría darle un aspecto completamente nuevo? Entonces no busque más: hemos preparado un artículo dedicado para mostrarle lo fácil que es reemplazar los azulejos de la ducha. Incluso si nunca lo ha hecho antes, seguir esta guía hará que el trabajo sea muy fácil.

El baño suele ser la estancia más utilizada de la casa. Especialmente cuando espera invitados o miembros de la familia que no ha visto en mucho tiempo, probablemente quiera que su baño se vea brillante y reluciente.

Reemplazar la ducha no solo eliminará los azulejos viejos y agrietados, sino que le dará a todo el baño un aspecto completamente nuevo. Te explicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Para obtener más detalles sobre cómo reemplazar los azulejos de la ducha, mire este video antes de leer nuestra guía. Lleva más de una hora, pero puede ahorrarle mucho tiempo si aprende a evitar algunos errores clave.

Índice

Paso 1. Retire la ducha y el mango de la ducha

Retire la ducha y el mango de la ducha 1

En primer lugar hay que quitar las baldosas viejas. Sin embargo, antes de comenzar, deberá quitar la ducha y el mango de la ducha. Tenga en cuenta que quitar estos elementos puede requerir un destornillador o incluso un taladro, según el modelo instalado.

Paso 2: cubre el piso

Cubre el piso de la ducha

También necesitas cubrir el fondo. Cuando llegas al trabajo, las astillas de los azulejos se sueltan y no querrás dañar el fondo del plato de la ducha. Lo mejor es usar varias toallas, o si está usando un material más delgado, considere cubrirlo con un material más fuerte como el cartón.

Paso 3. Quitar las tejas

eliminar mosaicos

Después de cubrir el piso de la ducha, puede comenzar a quitar los azulejos. Con un martillo y un cincel, comience desde abajo y avance hacia arriba. Tenga cuidado al acercarse a una pared o techo. No querrás dañar las paredes o los techos.

Retire el azulejo presionando suavemente el cincel en el costado del azulejo y golpeándolo. Al principio deberías empezar despacio pero a medida que avances encontrarás el mejor camino. Es posible que a veces también necesites usar una espátula en lugar de un cincel, pero lo notarás tú mismo.

Relacionado:  Las 5 mejores formas de limpiar los azulejos y la lechada de la ducha (remedios caseros)

Básicamente, nuestro objetivo es fotografiar cada pieza individualmente. Algunas piezas pueden romperse y caerse mientras trabajas, pero concéntrate en quitarlas pieza por pieza. Esto minimiza los posibles daños a las paredes. La navaja también fue útil durante todo el proceso.

Paso 4preparar la pared

preparar la pared

Suponiendo que haya quitado todos los mosaicos, el siguiente paso es preparar las paredes. Lo cierto es que cualquier pared alicatada necesita ser lisa y completamente plana. Incluso un pequeño parche de lechada puede resultar en una repavimentación inadecuada.

Si la pared no está perfectamente nivelada, no podrá colocar las baldosas en el ángulo correcto. Para empeorar las cosas, es posible que descubra que es demasiado tarde y necesita volver a colocar mosaicos. Puede que incluso tengas que romper baldosas ya colocadas.

Una vez que la pared esté completa, debe medir el ancho de la primera pared en la que comenzará a trabajar. Luego encuentre un centro y dibuje una línea desde abajo. Aquí es donde deberías empezar a trabajar.

Paso 5. Recubrimiento

rejilla de ducha

A continuación repavimentaremos la ducha. Lo primero que debes hacer es medir la pared. Esto te ayudará a determinar el número total de mosaicos que necesitas, para que no tengas que comprar mosaicos innecesarios. Además, la mayoría de las tiendas ofrecerán cortar algunos de los mosaicos necesarios para el borde.

Primero debes recubrir la mitad inferior de la pared con mortero y luego extenderlo con la llana. Coloque las dos primeras fichas en la parte inferior izquierda y derecha de la línea que dibujó anteriormente, apuntando a los extremos de las paredes de cada lado.

Cuando llegue al final, es posible que deba recortar las baldosas para que encajen perfectamente. Sin embargo, si no quiere cortarlo usted mismo, debe ir a la ferretería más cercana y hacer que corten el azulejo al tamaño requerido.

Además, cuando coloque baldosas, no olvide colocar espaciadores entre ellas. Deben colocarse de manera que dejen espacio para la lechada que colocarás al día siguiente. Cuando haya terminado con toda la fila, repita lo mismo hasta llegar a la parte superior. Cuando todo esté listo, puede descansar y continuar mañana, ya que el mortero debe fraguar durante la noche.

Relacionado:  ¿Cómo se construye una ducha a ras de suelo desde cero? (instrucciones paso a paso)

Paso 6Añadir lechada entre las baldosas

Añadir lechada entre las baldosas

Este es el paso final y requerirá agregar lechada entre las baldosas. Primero retire la junta del mortero. Por lo tanto, debe esparcir el mortero en la pared y presionarlo entre las baldosas con la llana.

También puede usar una esponja para eliminar el exceso de lechada. Sin embargo, debe hacer esto rápidamente, ya que la lechada se asentará y se adherirá a la loseta. Una vez que está adherido a su nuevo azulejo, es difícil de quitar.

Debe enlechar todas las líneas excepto las líneas verticales que corren a lo largo de las paredes. Además, se deben excluir las líneas horizontales que corren a lo largo del piso. Debe dejar reposar la lechada durante 24 horas antes de llenar el resto de las líneas. Sin embargo, debe esperar unas 48 horas antes de usar la ducha.

Cálculo

Antes de comenzar a trabajar, debe hacer una estimación y comprender cuánto dinero necesita. Para hacer esto, primero necesita saber el costo de un solo mosaico. Si elige la opinión más barata, es decir, los azulejos, pagará una media de 2 euros.

Por otro lado, puedes elegir los ladrillos de piedra, que se están volviendo cada vez más populares en estos días. Cuestan entre $3 y $12 dependiendo de la calidad y el tamaño. También hay baldosas de acero cepillado, bronce y cobre, pero sus precios varían mucho.

Algunos consejos útiles para diseñar tu ducha

Algunos consejos útiles para diseñar tu ducha

Como puede ver, adaptar una ducha no es un proceso muy complicado. Con esta guía, puede hacerlo incluso si nunca antes ha hecho algo así. Sin embargo, una vez que llegue al trabajo, es posible que las cosas se compliquen un poco.

Esto se debe principalmente a que hay tantos pequeños consejos y trucos que la mayoría de las personas que lo hacen todos los días ya conocen, pero tú no. Por otro lado, no tienes forma de saber esto, ya que generalmente se aprende con el tiempo a través de la experiencia y el trabajo repetitivo.

Sin embargo, no tienes que preocuparte. Te damos algunos consejos y trucos para facilitarte el trabajo. Asegúrese de comprobarlo.

  • Como se mencionó anteriormente, debe apagar todos los sistemas de agua posibles para evitar que el agua le salpique. Luego, al quitar la lechada entre las baldosas existentes, es posible que deba usar una herramienta de pulido fuerte. Hará el trabajo más rápido y más fácil.
  • Piensa primero en tu seguridad. Debe usar gafas de seguridad, manga larga y guantes. Cuando comience a trabajar, las piezas de mosaico rotas volarán en todas las direcciones a diferentes velocidades y no querrá lastimarse.
  • Tenga en cuenta que cuando retire la lechada de la pared, debe quitarla por completo. En general, cuanto más mortero se elimine, más fácil será aplicar el nuevo mortero. Después de asegurarse de que la superficie está completamente limpia, se debe lavar con agua para eliminar el polvo y las partículas, dejando una superficie completamente limpia.
  • Al instalar mosaicos nuevos, debe medir la altura y dibujar una línea de tiza a lo largo de la altura de cada mosaico. La lechada se debe aplicar por debajo de la línea de tiza, esto ayudará a que la siguiente capa de lechada mantenga el material correctamente.
  • Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que todo esté listo, deberá aplicar una capa de sellador de juntas. Esto asegurará que la lechada se mantenga en buen estado. Si la lechada no se adhiere bien, puede erosionarse en el agua y arruinar su trabajo.
  • Al reemplazar los azulejos, es posible que también desee buscar nuevos cabezales de ducha y puertas de ducha que coincidan con el aspecto y el color de los azulejos para una experiencia completa. Recuerda que la ducha también es un pequeño accesorio que puede mejorar mucho el aspecto de tu baño.
  • Mira este video para más consejos. Está bien explicado y estoy seguro de que aprenderás algunos trucos útiles.
Relacionado:  ¿Cómo se limpia una cabina de ducha de fibra de vidrio? (11 maneras fáciles)

Finalmente

Como puede ver, renovar su ducha no tiene por qué ser un proceso desalentador. Solo hay que tener cuidado de hacer todo despacio y con paciencia porque una vez endurecida la lechada y la lechada no hay vuelta atrás.

Antes de comenzar a trabajar, asegúrese de que el plato de ducha esté cubierto y las paredes estén muy limpias. Si sigue la guía cuidadosamente y aplica los consejos anteriores, no debería tener ningún problema para reinstalar el sombreador.

¿Has probado a renovar tu ducha? ¿Encontraste problemas? Háganos saber en los comentarios a continuación...

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: