Masaje de ducha de mesa: ¡Todo lo que necesita saber!

What is a Table Shower 1

Una ducha de sobremesa (ducha Vichy, terapia de masaje, manguera escocesa, hidroterapia, ducha suiza) es un tipo especial de ducha de sobremesa con 5 a 7 cabezales de ducha de lluvia. Muchos salones de belleza y spas de masaje lo combinan con un masaje manual para su placer.

En la mayoría de los países asiáticos, este servicio incluye un masaje sexual. Sin embargo, cuando decide ir al salón para encontrar una ducha de mesa en los EE. UU., eso implica algo completamente diferente. Sea consciente de los beneficios para la salud de este increíble procedimiento y pruébelo.

Índice

¿Qué es una mesa de ducha?

¿Qué es una mesa de ducha?

Una ducha de mesa es una estructura de 5 a 7 cabezales de ducha unidos a una barra de metal alargada que me recuerda a una barra de cortina de ducha. El bar se asienta sobre una plataforma poco convencional para masajes y drenaje. Puede optar por disfrutar de todos los beneficios de una ducha de mesa en un spa profesional como parte de su tratamiento de spa.

Imagine un proceso masivo que utiliza alrededor de 50 litros de agua por minuto.¿Le gustaría acostarse en una cómoda cama plana húmeda y sentir cómo se derraman más de 100 galones (378,5 litros) de agua en diez minutos? ¡Sí, estoy convencido de eso!

Según su preferencia, el terapeuta mueve una varita para enfocar el agua en una parte específica de su cuerpo. En algunos spas, se puede usar un cabezal de ducha de mano para una experiencia más rica.

También ajusta la temperatura del agua y el modo de entrenamiento para adaptarse a tus necesidades. Las diferentes disposiciones de los chorros aseguran el tratamiento perfecto con un masaje de agua de cuerpo completo.

Si es posible, realice este tratamiento después de un exfoliante corporal para mejorar la absorción de los productos previamente frotados en la piel. Sin embargo, si quieres un masaje de cuerpo completo, la ducha de mesa te calentará y relajará, preparando tu cuerpo para el placer pleno.

La historia de las duchas de mesa

Los orígenes exactos de la mesa de ducha no están del todo claros. Sin embargo, recibió su nombre de "ducha de Vichy" de la ciudad en el centro de Francia. Aquí hay una larga tradición balnearia.

Según la leyenda, Julio César descubrió las aguas curativas de las fuentes termales mientras intentaba conquistar la antigua Galia (Francia). Su caballo exhausto bebió el agua de Vichy y rápidamente se recuperó de la fatiga.

Tan pronto como los romanos descubrieron el potencial de las fuentes termales, comenzaron a construir fuentes termales en la zona.

Ya en el siglo XVI, más y más personas acudían a estos baños curativos para tomar un baño mineral curativo. Los reyes franceses medievales y los aristócratas europeos pasaron semanas e incluso meses en Vichy en busca de curación, relajación e indulgencia.

¿Cómo surgió la idea de la ducha de mesa moderna?

Cómo surgió la idea de la ducha de mesa moderna 1

Hay cinco manantiales minerales naturales en Vichy y sus alrededores. Cuando llegue allí, puede elegir entre una variedad de instalaciones de tratamiento según sus necesidades y preferencias.

Sus productos incluyen tratamiento de agua fría, manantiales minerales carbonatados y agua de manantial que alcanza temperaturas de 105 F (40,5 C). También se encuentran disponibles excelentes servicios adicionales, que incluyen fangoterapia, terapia mecánica y oxigenoterapia.

También puede beber esta agua y luego tomar un baño o una ducha. El anfitrión también organizó el embotellado y la exportación de agua de manantial fresca y limpia.

Estos manantiales son beneficiosos para pacientes que padecen enfermedades del hígado, problemas gastrointestinales, enfermedades de la piel, trastornos metabólicos, artritis, reumatismo, parálisis y gota.

En el siglo XIX, la mayoría de las personas en los países occidentales habían oído hablar de las duchas Vichy (de escritorio). En el siglo XX, las duchas de mesa que ofrecían hidroterapia y masajes relajantes eran populares en los spas y centros turísticos de los Estados Unidos.

Hoy en día, muchos spas de masajes y salones de belleza de todo el mundo ofrecen tratamientos Vichy inspirados en el diseño de las duchas Vichy. Los más populares son los spas coreanos, japoneses y tailandeses. Prefiero una ducha japonesa combinada con un tratamiento de spa "Akasuri" exfoliante de sal.

Uno de los mejores tratamientos es un exfoliante corporal. Puedes experimentarlo en la mayoría de los spas de Corea. Visitar uno de ellos te dará un excelente masaje, con guantes gruesos frotando la piel muerta de tu cuerpo.

Además, los spas de masajes de Asia oriental han estado promoviendo una experiencia más sensual para los clientes estadounidenses desde principios de la década de 2000.

¿Qué se puede esperar de una mesa de ducha?

Puede buscar un masaje por una variedad de razones, que incluyen terapia, alivio del estrés o simplemente relajación. Dependiendo del spa, puede disfrutar de los beneficios de una ducha de mesa antes o después de su masaje de cuerpo completo.

Si se utiliza una ducha de mesa antes del masaje, se intensifica el efecto placentero. Si es después de un masaje, una ducha potente ayudará a eliminar la grasa de la piel, especialmente si está muy perfumada.

1. ¿Qué ropa llevar durante el tratamiento?

1. ¿Qué ropa llevar durante el tratamiento?

Siempre puede optar por disfrutar de una ducha de mesa desnudo, a menos que la ley estatal exija lo contrario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las personas quieren proteger su privacidad usando una toalla sobre su cuerpo. También puedes usar ropa interior desechable.

Tenga en cuenta que debe ducharse antes de acostarse en la mesa de la ducha. El terapeuta le dirá cuándo acostarse boca arriba y cuándo acostarse boca arriba.

2. Temperatura del agua

temperatura de agua

La temperatura durante este tratamiento especial depende de sus preferencias. Puede intercambiarlos y alternar entre agua caliente, fría y tibia.

Si lo desea, puede verter agua a diferentes temperaturas sobre su cuerpo varias veces durante la misma sesión de tratamiento.

3. Sala de masajes

sala de masaje

En la mayoría de los spas, recibe un masaje en su ducha privada (personal), que está ubicada en el centro. Puede esperar encontrar una toalla limpia sobre la mesa antes de que comience su tratamiento.

La mayoría de las duchas de encimera modernas tienen una barra con múltiples cabezales de ducha. Crean el efecto de lluvia en cascada, que me gusta mucho. Sin embargo, algunos spas tienen otras opciones. Allí, los terapeutas realizan masajes con ducha de mano.

4. Procedimiento

Paso

  • lavar mi espalda – En la mayoría de los casos, el tratamiento comienza con un masaje de agua en la espalda. Tienes que tumbarte boca abajo sobre la mesa ya empapada. El terapeuta ajustará la temperatura del agua para que te sientas cómodo desde el principio. Una vez mojado, el terapeuta frota toda la espalda con una esponja vegetal. Después de lavarte la espalda, date la vuelta.
  • circulo – Básicamente, el terapeuta repite el procedimiento en la parte frontal de su cuerpo, pero su rostro y cabello permanecen secos. Después de la pura indulgencia, tome una toalla para secarse.
  • chakra – En algunas duchas de mesa asiáticas, el cabezal de la ducha está diseñado para alinearse con los siete chakras de su cuerpo. Cada chakra representa un centro de energía en tu columna y el agua estimula la limpieza de tu campo de energía y aura. Si crees en esta creencia, debes probar este tratamiento para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas.

5. Servicio de lujo

Cada vez más spas de masajes ofrecen tratamientos lujosos como barro, algas e incluso envolturas de chocolate. También puedes disfrutar de una exfoliación con sal marina o un masaje con aceites exóticos.

Estos tratamientos introducen el uso de una ducha de mesa, masaje y loción corporal hidratante.

Ventajas de una mesa de ducha

Todos hemos oído hablar de las propiedades curativas del agua, pero las duchas de pie ofrecen mucho más. Solo espera.

Relajación

Te aseguro que en cuanto te pongas bajo una ducha de baja presión, tendrás una sensación irreal de flotar en el agua. Siempre me siento relajado y feliz en esta mesa, sin excepción.

De hecho, acostado sobre la camilla, mi placer comienza incluso antes de que comience el masaje real. La mesa de ducha reduce el estrés diario estimulando los nervios de la piel.

¿Te imaginas lo relajante que puede ser una lluvia ligera bajo un cabezal de ducha bien colocado después de un día de trabajo duro y estresante? Poco a poco sentirá sus músculos adoloridos y se relajará gradualmente.

Debido a que el agua se ajusta a la temperatura de su cuerpo, no se enfría ni se calienta demasiado. Sin embargo, puede ajustar la presión y la temperatura según sea necesario.

Mejorar la inmunidad

Dado que una ducha de mesa mejora la circulación linfática, estimula eficazmente su sistema inmunológico. Además, un suave masaje estimula el flujo sanguíneo, lo que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, un paso importante en la lucha contra las infecciones.

Aumentar el flujo sanguíneo también lo ayudará a superar los siguientes problemas:

  • hipertensión
  • Insuficiencia de órganos internos.
  • metabolismo lento
  • Síndrome del intestino perezoso

Analgésicos

Al eliminar los bloqueos linfáticos, una ducha de encimera elimina efectos secundarios como:

  • dolor de cabeza
  • migraña
  • fatiga
  • calambres menstruales
  • frustrado
  • artritis
  • celulitis
  • pérdida de apetito
  • acné

Impulso de belleza

Una mesa de ducha no solo es buena para la salud, sino que también aumenta la belleza y la vitalidad de muchas maneras.

  • Reafirma y cuida tu piel
  • hidrata tu piel
  • Rejuvenece tu rostro y cuerpo
  • Promueve la pérdida de peso ideal
  • Promueve una mejor noche de sueño
  • Relaja los músculos tensos y cansados.
  • Aumenta los beneficios de tus cremas faciales y corporales habituales
Relacionado:  ¿Cómo enlechar los azulejos de la ducha? (11 consejos para evitar errores)

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: