12 tipos diferentes de asientos de inodoro: ¿cuál es el adecuado para usted?
¿Buscas un nuevo asiento de inodoro? Si es así, es posible que se pregunte cuáles son los diferentes tipos de asientos de inodoro y cuáles funcionan mejor para usted.¿Crees que hay toneladas de asientos de inodoro para elegir?
En este artículo, veremos los diferentes tipos de asientos de inodoro para que pueda tomar una decisión informada sobre qué asiento de inodoro es el adecuado para usted.
¡No te sorprendas si aprendes algo nuevo!
Qué tener en cuenta a la hora de elegir un asiento de inodoro
Si necesitas uno nuevo asiento de inodoro No querrás simplemente entrar a una ferretería y sacar los inodoros viejos del estante.
Hay algunas cosas que debe considerar al comprar para asegurarse de obtener un asiento de inodoro que se adapte a sus necesidades, personalidad y estética.
Medición
Primero debe medir su inodoro para asegurarse de obtener el tamaño correcto. No quieres un juego de inodoro que sea demasiado grande o demasiado pequeño para tu taza. Lo último que desea es un asiento que no le quede bien y, a menudo, se resbale o esté tan apretado que ni siquiera pueda abrirlo.
Para obtener medidas precisas, use una cinta métrica para encontrar la longitud, el ancho y la altura del inodoro.¡Asegúrate de anotar las medidas o tomar una foto para que no se te olvide cuando vayas a la tienda!
Material y color
También debe decidir sobre el material del asiento del inodoro. Los materiales más habituales son la madera, el plástico y el bambú, pero existen otros como veremos más adelante en este artículo.
También debe considerar el material de los pernos y bisagras. El acero inoxidable y el galvanizado son los más duraderos, mientras que el plástico es más fácil de limpiar y no se oxida.
El color que elija depende totalmente de usted, ¡y hay muchos para elegir!Es posible que desee que sea blanco neutro, negro o de un color sólido. O tal vez desee ajustar el esquema de color de su baño o elegir un color divertido y moderno para hacer una declaración.
Durabilidad y comodidad
La durabilidad y la comodidad son los dos factores más importantes a considerar al usarlo Elige un asiento de inodoro. Es posible que necesite algo en lo que pueda sentarse cómodamente durante largos períodos de tiempo cuando lo necesite. Por supuesto, si tiene niños o mucho tráfico, la durabilidad es algo a considerar.
P.ej, si desea la comodidad de mantenerse caliente, un inodoro de madera puede ser una buena opción. Sin embargo, es difícil mantenerlo limpio y es posible que necesite lijado y acabado cada pocos años para mantenerlo en las mejores condiciones. Por otro lado, los asientos de inodoro de plástico son más frescos y menos cómodos, pero más fáciles de limpiar.
Artículos con especial atención
A veces, hay que tener en cuenta consideraciones especiales, p. Por ejemplo, si usted o un miembro de su familia tiene una discapacidad que afecta el uso del baño, o si tiene hijos propios o tiene un negocio con muchos niños, p. B. un jardín de infancia.
Por ejemplo, si usted u otra persona tiene una discapacidad que interfiere con el uso del baño, podría considerar levantar el asiento del inodoro o del bidé. El bidé se acopla a su inodoro y emite un chorro de agua para limpiar después de usar el baño, mientras que el asiento del inodoro elevado es perfecto para aquellos que tienen problemas para agacharse o sentarse bajo. Añaden unos centímetros más de altura al asiento, haciéndolo más fácil y cómodo de usar.
También hay asientos con luces nocturnas incorporadas, que pueden ser útiles cuando necesita ir al baño en medio de la noche y no quiere encender las luces brillantes del baño.
Algunos asientos también vienen con un asiento de inodoro con cierre suave, lo cual es excelente si tiene niños o mascotas que disfrutan jugando con el asiento del inodoro. Evita que la tapa se cierre de golpe y lastime el dedo meñique (¡o la cola!).
Ahora que hemos discutido algunas cosas a considerar, echemos un vistazo a los diferentes tipos de asientos de inodoro que están disponibles en el mercado.
¿Qué tipos de tapas de inodoro hay?
Como dije, hay uno. Asientos de inodoro diferentes en el mercado. Los asientos de inodoro vienen en diferentes formas, tamaños, colores y materiales.
Los tipos de asientos de inodoro que cubriremos en este artículo son redondos, extendidos, cómodos, elevados, bidé y de apertura frontal.
A continuación se muestra una lista más detallada de los diferentes tipos de asientos de inodoro:
1. Asiento de inodoro redondo
Los asientos de inodoro redondos son el tipo más común de asiento de inodoro y, como habrás adivinado, son redondos. Por lo general, están hechos de plástico o madera y vienen en una variedad de colores. Los asientos de inodoro redondos suelen ser la opción más económica.
Una desventaja de los asientos de inodoro redondos es que pueden resultar incómodos para las personas con ciertas discapacidades. Otra desventaja es que pueden no ser adecuados para ciertos tipos de inodoros, p. B. Aseos ampliados.
2. Extiende el asiento del inodoro
El asiento de inodoro extendido tiene forma ovalada y está diseñado para adaptarse a inodoros extendidos. Por lo general, son más cómodos que los asientos de inodoro redondos porque ofrecen más superficie. Los asientos de inodoro alargados generalmente están hechos del mismo material que los asientos de inodoro redondos.
La dificultad con los asientos de inodoro extendidos es que son poco comunes y, por lo tanto, difíciles de encontrar. También son más caros que los asientos de inodoro redondos.
3. Asientos cómodos
¡Los asientos confort están diseñados para ser cómodos!Suelen estar acolchados e incluso pueden tener elementos calefactores incorporados. Los asientos de confort suelen estar hechos de materiales blandos como espuma o tela.
Una desventaja de los asientos cómodos es que no son tan duraderos como otros tipos de asientos de inodoro. También pueden ser menos fáciles de limpiar, ya que tienen más rincones y grietas para ocultar la suciedad y las bacterias.
4. Asiento de inodoro elevado
El asiento de inodoro elevado está especialmente diseñado para personas con movilidad reducida. Levantaron el asiento del inodoro para que fuera más fácil sentarse y levantarse.
Los asientos de inodoro elevados suelen estar hechos de plástico o metal. También suelen estar acolchados para mayor comodidad.
La desventaja de los asientos de inodoro elevados es que son difíciles de instalar. También es posible que no se ajusten a todos los tipos de inodoros.
5. Bidé
Un asiento de bidé es un asiento de inodoro con bidé incorporado. Un bidé es un dispositivo que rocía agua para lavarse las nalgas después de ir al baño.
Los asientos de bidé son generalmente más caros que otros tipos de asientos de inodoro. Tampoco son comunes, por lo que son difíciles de encontrar.
6. Abre los asientos delanteros
Un asiento de inodoro de frente abierto es un asiento en forma de U que se usa en casi todos los baños públicos. La razón por la que los encuentra en lugares públicos son los requisitos de IAPMO ( Asociación Internacional de Oficiales de Plomería y Mecánica ). De acuerdo con el Código Uniforme de Plomería 411.3 de 2018, todos los baños públicos deben tener asientos delanteros abiertos o dispensadores automáticos de fundas para asientos.
El motivo de estos asientos en forma de U es la higiene. Cuando un niño va al baño, alguien no levanta el inodoro y alguien se pone en cuclillas en un baño público y no se sienta, la orina a menudo se filtra al frente del inodoro y al frente del inodoro. Quitar esta parte del asiento evita que esos gérmenes se propaguen tanto.
Los asientos delanteros abiertos generalmente están hechos de plástico o metal y no se usan normalmente en baños residenciales.
¿Cuáles son los materiales del asiento del inodoro?
Ahora que conocemos los diferentes tipos de asiento de inodoro, hablemos de los diferentes materiales del asiento de inodoro.
Los materiales más comunes para los asientos de inodoro son la porcelana, el plástico y la madera. Sin embargo, a veces también están hechos de metales y materiales especiales como resinas, polirresinas y acrílicos.
7. Asiento de inodoro de cerámica
Los asientos de inodoro de porcelana son un tipo de asiento de inodoro muy común. Convenientemente, están hechos del mismo material que el resto del inodoro, lo que facilita mucho la desinfección, ya que puede usar el mismo limpiador en ambas superficies sin preocuparse por dañar ninguna de las dos.
8. Asiento de inodoro de plástico
Los asientos de inodoro de plástico son un asiento de inodoro muy popular, ¡perfecto para familias con niños pequeños!Por lo general, consisten en un plástico duro llamado polipropileno. El polipropileno es un material liviano y duradero que es fácil de limpiar, no se mancha con facilidad y es bastante económico. Los asientos de inodoro de plástico también se pueden termoestable todo el mundo termoplástico, con calidad resistente a los arañazos.
Una desventaja de los asientos de plástico es que algunos limpiadores pueden quitar la pintura y causar desgaste. Otra desventaja es que pueden no ser tan cómodos como otros materiales, p. B. en el frío del invierno.
9. Asiento de inodoro de madera
Los asientos de inodoro de madera son exactamente como suenan: asientos de inodoro de madera. Están disponibles en una variedad de colores y acabados para agregar un toque de lujo a su baño.
Los asientos de madera son más cálidos en cualquier época del año y generalmente son más caros que otros tipos de asientos de inodoro. Sin embargo, no son tan fáciles de limpiar porque la madera es un material poroso.
10. Asiento de inodoro de bambú
El asiento de inodoro de bambú es otro tipo de asiento de inodoro de madera. Sin embargo, el bambú es una opción más sostenible que otros tipos de madera. El bambú crece rápidamente y prospera con facilidad.
La desventaja es que los asientos de inodoro de bambú suelen ser más caros que otros tipos de asientos de inodoro. Tampoco son tan fáciles de limpiar ya que el bambú es un material poroso.
11. Asiento de inodoro de metal
Los asientos de inodoro de metal no son tan comunes como otros tipos de asientos de inodoro y parecen usarse con más frecuencia en los baños públicos. Suelen estar fabricados en acero inoxidable, un material duradero y fácil de limpiar.
La desventaja de los asientos de inodoro de metal es que no son convencionales y pueden estar fríos. También pueden oxidarse con el tiempo si no se cuidan adecuadamente.
12. Materiales especiales
Como ya se mencionó, también se pueden usar otros materiales, p. B. resina, resina y acrílico.
Estos materiales duraderos y fáciles de limpiar agregan creatividad adicional al inodoro y pueden ser una parte divertida de la decoración del baño. Lo interesante de los asientos de inodoro de resina, resina y acrílico es que se pueden infundir con cualquier cosa que el cerebro pueda imaginar, desde brillo hasta incluso almejas !
Conclusiones sobre los tipos de asientos de inodoro
En general, hay muchos tipos diferentes de asientos de inodoro para elegir. Por supuesto, hay un asiento que se adapta a sus necesidades y presupuesto.
Cuando compre un asiento de inodoro, tómese su tiempo y asegúrese de medir su inodoro antes de comprarlo. Esto asegurará que obtenga el tamaño de asiento correcto. Por supuesto, ¡también considere el material y el color del asiento del inodoro!
Si está completamente confundido y tiene alguna pregunta, asegúrese de ponerse en contacto con el vendedor. Hay muchas opciones para elegir para ayudarlo a encontrar el ajuste perfecto para sus necesidades.
¿Qué tipo de asiento de inodoro te gusta más? Háganos saber en los comentarios a continuación.¡Diviértete comprando!
Tal vez te pueda interesar: