8 maneras de evitar que las tuberías del inodoro se congelen (el método de descongelación)

Una pesadilla para tus tuberías: la temperatura exterior desciende y el agua de las tuberías se congela, dejándote sin agua corriente. Luego, cuando las tuberías se descongelaron, descubrió que algunas de ellas habían reventado y el agua estaba saliendo a raudales, inundando su casa.
Tampoco es una situación poco común, y también podría resultar en que reciba una costosa factura de reparación. Para asegurarnos de que no seas víctima de esta situación catastrófica, en este artículo analizaremos cómo evitar que las líneas del inodoro se congelen y qué hacer cuando eso suceda.
¿Qué pasa con las tuberías de congelación?
Entonces que es Tratar con tuberías de inodoro congeladas ? ¿Por qué sucede esto y por qué es tan dañino?
La respuesta es: el agua se expande cuando se congela. Luego, cuando sucede, las tuberías no pueden contener el agua que se expande y estallan bajo el aumento de la presión, al igual que si se reventara una lata de refresco en el refrigerador.
Es poco probable que esto suceda en la mayoría de las partes de su hogar, ya que el mismo calor que lo mantiene caliente también mantiene sus tuberías por encima del punto de congelación.
Sin embargo, estas tuberías en áreas sin calefacción de su hogar pueden experimentar temperaturas más frías y, por lo tanto, congelarse. Si se va y apaga la calefacción, la plomería en otras partes de su casa también está en riesgo.
Este también es un problema común. Se calcula que 250.000 hogares en Estados Unidos la padecen tubo de congelación Anualmente entre el 11% y el 20% de las reclamaciones de seguros. La reparación del daño resultante puede costar fácilmente entre $5,000 y $7,000.
Por supuesto, las casas en los estados más fríos del norte corren un mayor riesgo. tuberías refrigeradas.
Al mismo tiempo, las áreas donde las temperaturas a menudo no bajan lo suficiente como para congelar el agua en las tuberías también están en riesgo debido a la falta de preparación: la congelación de las tuberías se convierte en un problema común cuando las temperaturas son inusualmente bajas.
El agua se congela a 32 °F, así que no se preocupe si la temperatura exterior es más alta, incluso si la temperatura exterior es de 32 °F, el agua en las tuberías generalmente no se congela porque todavía están parcialmente frías.temperatura exterior..
Sin embargo, si la temperatura exterior alcanza o cae por debajo de los 20 °F, esto debe tomarse como una advertencia de que sus conductos pueden congelarse y es necesario tomar medidas.
¿Qué tuberías son las más peligrosas?
Si está en casa y su casa tiene calefacción, las tuberías del interior generalmente no corren el riesgo de congelarse. Sin embargo, las partes de su hogar que no tienen calefacción y que contienen tuberías son áreas de alto riesgo. Estos pueden incluir:
- ático
- sótano
- garaje
- espacio de rastreo
- Mal aislamiento de la pared exterior
Entonces estas son las áreas que necesitan ser monitoreadas cuando la temperatura comienza a bajar.
Medidas generales para evitar la congelación de tuberías
Ya sea que esté hablando de las líneas de su inodoro u otras líneas en su hogar, hay algunos pasos que puede seguir para evitar que se congelen. Aquí hay algunos consejos para evitar que sus tuberías se congelen.
1. Aislamiento de espuma o envoltura de tuberías
Lo primero que debe hacer para evitar que las tuberías se congelen es aislarlas. Es una buena idea aislar las tuberías que pasan por las partes de alto riesgo de su casa.
El método más fácil y económico es usar aislamiento de espuma. Puede comprarlo en cualquier tienda de plomería por 50 centavos el pie y es fácil de instalar sin ninguna experiencia.
Simplemente envuélvalo alrededor de la tubería y manténgalo en su lugar aplicando cinta adhesiva en ambos extremos. Si está conduciendo agua caliente, asegúrese de que la cinta esté clasificada para temperaturas más altas.
Otra opción es el envoltorio para tuberías, que puede ser de espuma, espuma y papel de aluminio, plástico de burbujas o caucho. Esto es más costoso que el aislamiento de espuma simple, pero ofrece una mejor protección para sus tuberías.
2. Cable de seguimiento
Una alternativa más avanzada al aislamiento es la instalación de cables calefactores en conductos.
Una vez conectados, simplemente conéctelos a una toma de corriente. Luego se encienden automáticamente cuando la temperatura cae por debajo de cierta temperatura, asegurándose de que sus tuberías nunca se congelen.
Esta es una opción a tener en cuenta si vives en una zona especialmente vulnerable.
3. Cierra la puerta del garaje
Como es posible que su garaje no tenga un calentador, debe mantener la puerta cerrada. La temperatura dentro de su garaje es naturalmente un poco más cálida que afuera, y mantener la puerta cerrada ayuda a retener ese calor.
4. Armarios abiertos de cocina y baño
En climas particularmente fríos, debe abrir las puertas de los gabinetes de la cocina y el baño. Esto permite que el calor de su hogar llegue a las paredes y evita que las tuberías internas se congelen.
Dejar los armarios abiertos todo el tiempo puede no ser práctico, pero vale la pena considerarlo si vas a tener mucho frío por la noche. También vale la pena si planeas salir de casa en invierno.
5. Deja que el grifo gotee
El agua corriente es más difícil de congelar, por lo que abrir ligeramente el grifo para dejar que gotee ayudará a evitar que se congele.
Si su área está experimentando una ola de frío particularmente, es posible que desee considerar dejar que fluya ese goteo, pero no es una solución viable a largo plazo.
6. Tire de la cadena del inodoro
Al igual que dejar que el grifo gotee, descargar el inodoro regularmente mantiene el flujo de agua y evita que se congele.
7. Enciende el termostato
Enciende el termostato de tu casa. De esta manera, se irradia un poco de calor adicional a las partes más frías de su hogar, como el ático, y también calienta las paredes y evita que las tuberías se congelen.
8. Aísla tu casa
Además de aislar sus tuberías, aislar correctamente su hogar ayudará a mantener sus tuberías seguras. Rellene las grietas en las paredes, cierre los huecos en las ventanas y, en general, esfuércese por hacer que su hogar sea lo más eficiente térmicamente posible.
Anticongelante de fontanero
Con los inodoros, una técnica específica que puede probar para prepararlos para el invierno es enjuagar las tuberías con anticongelante para tuberías.
Esto es útil cuando su inodoro y sus tuberías pueden estar expuestos a temperaturas bajo cero cuando no están en uso. Si bien esto también se puede hacer por la noche cuando se pronostican bajas temperaturas, no vale la pena si vas mucho al baño.
Para hacer esto, cierre el suministro de agua al inodoro, descargue y sostenga la manija para descargar toda el agua del tanque del inodoro.
Luego, vierta anticongelante en el tanque;Asegúrese de usar anticongelante para plomeros y no anticongelante para automóviles, ya que el tipo que usa en su automóvil puede no ser adecuado para su sistema de plomería.
Además, se recomienda encarecidamente usar gafas de seguridad cuando se vierte, ya que el anticongelante puede ser muy dañino si entra en contacto con los ojos.
Una vez que el anticongelante esté en el tanque, enjuague nuevamente para permitir que el anticongelante fluya hacia el inodoro, el sifón y las tuberías. Esto protegerá el inodoro hasta que necesite volver a usarlo.
Cuando haya pasado la amenaza de congelación, simplemente vuelva a abrir el agua, llene el tanque y descargue el inodoro para eliminar el anticongelante y el inodoro estará listo para usarse nuevamente.
Recomendar: Si cree que su plomería podría congelarse en otra parte de la casa, también puede usar anticongelante en sus lavabos y lavabos para protegerlos.
Signos de tuberías congeladas
A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, sus tuberías se congelarán, lo que también puede suceder si olvida tomar precauciones. Entonces, ¿cómo puede saber si su tubería está congelada? Estos son algunos signos obvios.
1. Sin agua corriente
Si de repente no puede encontrar agua corriente en un clima frío, puede ser una clara señal de que el agua en sus tuberías se está congelando.
Si no sale agua de un grifo, significa que las tuberías que van a ese grifo están congeladas. Sin embargo, si no tiene agua corriente en ninguna parte, significa que el agua puede estar congelada donde las líneas de suministro de agua ingresan a su hogar.
2. El baño no funciona
Si el inodoro no funciona, podría significar que el agua se está congelando. Si el agua no sale del inodoro y simplemente comienza a subir, el agua de las tuberías debajo del inodoro está congelada, pero si el tanque no se vuelve a llenar después de la descarga, el agua de las tuberías sobre el inodoro está congelada..
3. Tambores de línea de flotación
Si ve tuberías y cañerías abultadas en climas fríos, podría significar que el agua del interior está congelada.
4. Glaseado de caña
Si nota escarcha en sus tuberías, están congeladas.
5. Se siente genial
Las tuberías que están frías al tacto pueden congelarse, aunque las tuberías frías no significan necesariamente que el agua del interior se esté congelando.
6. Olor
Si nota un olor desagradable proveniente de su inodoro o desagüe, podría significar que el agua se está congelando porque el agua no fluye y, por lo tanto, no bloquea el reflujo de gas.
Recomendar: Puede probar si sus tuberías están congeladas tocándolas. Si están muy fríos y congelados, puedes probarlos golpeándolos ligeramente con el mango de un destornillador. Se sienten sólidas y suenan diferentes a las pipas no congeladas.
Cómo descongelar tuberías congeladas
Si nota que sus tuberías están congeladas, siga los pasos a continuación.
Paso 1. Revisa todos los grifos
Revise todos los grifos de su casa: quiere saber qué tuberías todavía tienen agua corriente y cuáles están congeladas.
Paso 2. Cierre de agua: tubería única o tubería completa
Si solo tiene un grifo sin agua corriente, puede cerrar la válvula en la línea de suministro de agua. Sin embargo, si el problema afecta a varios grifos, se debe cerrar el suministro de agua a toda la casa.
Paso 3. Abre el grifo
Abra todos los grifos conectados a las tuberías afectadas. Esto permite que el agua fluya una vez que comienza a derretirse, lo que ayuda a limitar las inundaciones cuando se rompen las tuberías.
Paso 4. Encuentra Freeze
Como se mencionó anteriormente, puede identificar tuberías congeladas buscando a Frost, tocándolas con las manos y golpeándolas con un destornillador.
Paso 5. Calentar suavemente
Caliente suavemente el tubo. Puede hacer esto colocando un calentador de espacio cerca de la tubería, usando un secador de pelo, usando una almohadilla térmica eléctrica o envolviendo la tubería en una toalla caliente empapada en agua caliente.
No caliente las tuberías demasiado rápido o podría dañarlas, y si revientan también se inundarán más rápido. El calentamiento lento le permite detectar fugas y mitigar posibles daños antes de que se vuelvan demasiado graves.
Recomendar: Cuando caliente las tuberías, evite usar sopletes, calentadores de queroseno o propano, u otros objetos con llama abierta. Estos pueden dañar sus tuberías y representar un peligro de incendio.
Paso 6. Verifique si hay fugas y recoja agua si nota alguna
Si las tuberías tienen fugas, recoja el agua, limpie los derrames y seque bien el área. Si su tubería se ha reventado, debe comunicarse con un plomero en este punto.
Paso 7. Restaure la presión total del agua
Si no hay fugas, puede volver a abrir el agua y probar sus tuberías. Ahora el agua debería volver a su máxima presión, en cuyo caso es posible que hayas escapado sin dañar seriamente las tuberías.
Tome precauciones para evitar congelar las tuberías
Una tubería de inodoro congelada es un problema con el que nadie quiere lidiar. Pero si toma precauciones cuando el mercurio comienza a bajar, puede evitar congelar sus tuberías y los costos asociados con la reparación del daño que pueden causar.
Tal vez te pueda interesar: