¿Cómo destapar el inodoro cuando no sirve? (9 maneras fáciles)

9 Ways To Unclog Toilet When Nothing Works

¿Tiende a correr el agua del inodoro casi hasta la parte superior de la taza después de descargar la cadena? Pues si tienes este problema, debes saber que tu inodoro puede estar atascado.

Usar un inodoro obstruido no solo es frustrante sino también vergonzoso. Es posible que haya probado varios métodos para destapar el inodoro y todos hayan fallado. Es por eso que reunimos los mejores consejos para desatascar el inodoro cuando nada funciona.

¿Entonces, Qué esperas? Siga leyendo mientras le mostramos 9 formas rápidas de destapar su inodoro.

Índice

¿Cómo destapar el inodoro cuando no sirve?

1. Usa el émbolo

Un desatascador es una gran herramienta para destapar un inodoro. Como propietario, esta es una herramienta útil en su hogar, ya sea que use un inodoro de esquina o un inodoro compacto en un espacio pequeño. Dependiendo de su presupuesto o elección, puede optar por comprar diseños con bridas o de servicio pesado.

Ahora le mostraremos cómo usar el desatascador para destapar el inodoro. Póngase guantes de goma antes de usar el émbolo para evitar que el agua del inodoro le salpique las manos. Sostenga el mango del desatascador e inserte la parte de goma en el inodoro.

Después de insertar y sentir un vacío completamente apretado, empuje lentamente el émbolo hacia abajo antes de aplicar más fuerza. Sumerja varias veces para obtener un vacío más fuerte, luego retírelo rápidamente. Esto ayudará a destapar la obstrucción y empujarlo todo por el desagüe del inodoro.

Sin embargo, ahora puedes disfrutar de un mejor acondicionador y belleza. Si no funciona, primero repita el proceso varias veces para empujar hacia abajo cualquier cosa que esté bloqueando el inodoro. Sin embargo, ejecutar esto varias veces no obtendrá mejores resultados, aplique la siguiente opción.

2. Combinación de bicarbonato de sodio y vinagre

Si el émbolo no funciona, una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio es otra buena opción. Estas sustancias se encuentran principalmente en la cocina, pero si no, puedes ir a tu tienda local a comprarlas. Una vez que los tengas, sigue este procedimiento para aprender a destapar un inodoro con bicarbonato de sodio y vinagre.

Primero, vierta 2 tazas de agua y 1 taza de refresco en un recipiente. Mezcle bien, luego vierta la mezcla por el inodoro. Luego, vierte dos tazas de vinagre en el inodoro y espera unos minutos o incluso horas.

Relacionado:  ¿Qué causa las manchas grises en los inodoros? (quitar truco)

Debido a la combinación de sustancias, notarás burbujas en el recipiente a medida que agregas el vinagre. La reacción entre el bicarbonato de sodio y el vinagre ayudará a aflojar el material de bloqueo en el inodoro, permitiendo que el agua fluya libremente. Sin embargo, obstruya el inodoro. Pero si este método no funciona, pruebe con la siguiente opción.

3. Prueba la serpiente narguile

La mayoría de los hogares tienen serpientes de manguera, pero si no tiene una, deberá comprar una. Una serpiente de manguera, comúnmente conocida como "caracol de armario", es un cable flexible que se usa para descargar inodoros.

Esta herramienta de limpieza flexible se puede mover al fondo del desagüe. Tiene un revestimiento de goma que ayuda a proteger la porcelana de rayones y daños cuando se tira por el inodoro.

Dado que no desea que sus manos se cubran de residuos líquidos, asegúrese de usar guantes antes de insertar una serpiente de tubo. Use guantes y pegue un extremo de la herramienta de serpiente en el inodoro. Empújelo suavemente hacia abajo y más adentro del inodoro hasta que sienta resistencia.

Aprieta y gira la manija en el sentido de las agujas del reloj para permitir que la serpiente empuje la obstrucción por el desagüe del inodoro. Continúe moviéndose hasta que sienta que la herramienta se mueve libremente sin resistencia.

Descargue el inodoro tan pronto como se sienta libre de la obstrucción. Si fluye más rápido, significa que el bloqueo desapareció, pero si no, deberá intentar el proceso nuevamente. Sin embargo, si falla después del segundo intento, debe usar la siguiente opción.

4. Usa jabón para platos y agua caliente

Use jabón para platos y agua caliente

Si el tubo flexible no funciona, es posible que necesite agua y jabón. Hervir un galón de agua y dejar que se enfríe un poco.

Mientras espera, ponga unos cuantos cubos de jabón para lavar platos en el inodoro. Luego vierta con cuidado agua tibia por el inodoro y déjelo por unos minutos antes de tirar de la cadena.

La combinación de jabón y agua tibia aflojará y despejará la obstrucción en el proceso. Después de esperar unos minutos, descargue el inodoro para despejar las obstrucciones.

Creemos que ahora sabe cómo desatascar un inodoro con jabón para platos. Sin embargo, si este método falla, pruebe la siguiente opción.

5. Aspirar con un limpiador húmedo y seco

5. Uso del limpiador húmedo-seco

Este método puede ser muy molesto ya que tienes que usar succión para despejar la obstrucción. Sin embargo, en comparación con algunos de los métodos mencionados en este artículo, es muy efectivo.

Puede optar por usar una aspiradora normal o una aspiradora de servicio pesado para obtener mejores resultados. Sin embargo, cualquiera que elija, asegúrese de usar una variedad húmeda o seca que pueda manejar el agua.

Relacionado:  ¿Cómo configurar el flotador del inodoro? (instrucciones paso a paso)

Use guantes de goma y use una aspiradora para secar el agua por completo. La razón de esto es que la aspiradora puede eliminar la suciedad que obstruye el inodoro más rápido.

Después de vaciar el inodoro, inserte la manguera de vacío en el inodoro y empújela suavemente por el desagüe. Ate una toalla vieja alrededor de la manguera y empújela unos centímetros dentro del orificio para crear succión. Luego enciende la aspiradora y deja que succione la obstrucción del inodoro.

Descargue el inodoro y vea si el agua fluye rápidamente. Si el drenaje es lento, la obstrucción sigue ahí. Entonces, si este método no funciona, debe considerar la siguiente opción.

6. Usa perchas de alambre

El uso de perchas de alambre.

Tome una percha de alambre, desátela y aplánela. Cubra un extremo del cable con un trapo para evitar que raye y dañe la porcelana del inodoro. Envuelve la tela con cinta para mantenerla en su lugar.

Este método es ideal cuando la obstrucción está a solo unos centímetros del desagüe. Ahora, usando guantes, coloque la punta cubierta del cable en el recipiente. Luego tíralo por el desagüe.

Gire la percha y deslícela más hacia el desagüe. Esto permite que el cable corra por el desagüe para despejar cualquier cosa que bloquee el inodoro. Si siente resistencia, empuje más adentro hasta que el agua se drene.

Después de descargar, descargue el inodoro para eliminar las obstrucciones y el agua sucia. Si el agua se drena lentamente después del enjuague, es posible que deba usar la herramienta de serpiente nuevamente. Esto se debe a que la ira puede no durar lo suficiente como para tirarla por el desagüe.

7. Usa productos enzimáticos

Usar productos enzimáticos

Los productos de eliminación de desechos enzimáticos también son efectivos cuando se usan para desatascar inodoros. Compre productos enzimáticos que licúan los desechos de manera efectiva. Puede encontrar este producto en la mayoría de las tiendas de comestibles y ferreterías que se especializan en líneas de plomería.

Esta eliminación enzimática de desechos se utiliza principalmente en sistemas sépticos para descomponer los desechos. La mejor parte es que no dañará sus tuberías ni su salud. Sin embargo, con la excepción de los desechos biológicos, no se aplica a los inodoros obstruidos con juguetes u otros objetos sólidos.

Aquí hay una gran guía sobre cómo desatascar un inodoro con enzimas. Primero, lea las pautas en la etiqueta del producto para conocer la cantidad recomendada para verter por el desagüe.

Después de leerlo detenidamente, siga las instrucciones para verter la cantidad necesaria de enzima en el recipiente. Luego espere unos minutos para que las enzimas actúen. Esto eliminará la obstrucción y permitirá que el inodoro se drene.

Relacionado:  ¿Se pueden tirar las toallas de papel?

8. Usa un limpiador de desagües químico

Use un limpiador de desagües químico

Si el inodoro aún está obstruido, considere usar un limpiador de desagües. Si no tienes uno, ve a un supermercado o ferretería para conseguir uno.

Este limpiador hace un gran trabajo al ablandar los sólidos que obstruyen el inodoro. Sin embargo, contienen sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud humana, las mascotas y los sistemas de alcantarillado. Entonces, si el método anterior no funciona, utilice este método como último recurso.

Si el inodoro está obstruido con sólidos, considere usar una manguera de plomería en lugar de una solución química. Además, evite usar detergentes que no sean limpiadores de inodoros, ya que pueden causar mucho daño. Así que si quieres comprarlo, elige el desatascador recomendado para inodoros.

Lea atentamente las instrucciones del fabricante en el empaque después de la compra. Vierta la cantidad deseada en la taza del inodoro de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Espere de 5 a 10 minutos y luego descargue el inodoro para despejar la obstrucción.

Antes de probar este método, asegúrese de abrir todas las ventanas para mantener el baño bien ventilado. Además, el asiento del inodoro debe levantarse cuando se vierte agua para evitar que los productos químicos salpiquen el inodoro. Si este método también falla, no tiene más remedio que llamar a un plomero de confianza.

9. Póngase en contacto con un instalador experimentado

Si has probado todos los trucos para desatascar el inodoro y sigue fallando, debes llamar a un fontanero. A veces puede ser necesario quitar el inodoro por completo para solucionar el problema. Como es posible que no tenga las herramientas para emprender este tipo de proyectos, lo ideal sería contratar a un plomero.

Los plomeros deben inspeccionar el inodoro y trabajar para eliminar el material que lo está obstruyendo. Algunas personas pueden darle consejos para evitar el problema.

Paquete

Inodoro Puede ser un gran problema cuando está obstruido. Afortunadamente, puede volver a poner su sistema en marcha rápidamente y disfrutar de una mejor descarga compartiendo consejos sobre cómo desatascar el inodoro cuando nada funciona.

La mejor parte es que las herramientas que necesita para hacer su propio bricolaje están disponibles en casa. No obstante, si no los tienes, acude a una ferretería para conseguirlos a precios asequibles. Antes de llamar a un plomero para destapar un inodoro, asegúrese de haber probado estas herramientas:

  • pistones
  • bicarbonato de sodio y vinagre
  • serpiente de fontanero
  • jabón y agua tibia
  • Aspirador húmedo-seco
  • percha de alambre
  • productos enzimáticos
  • Limpiador de desagües químico

No obstante, si al final todo falla, contacta con un fontanero para que compruebe el problema.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: