Las 6 mejores opciones para suelos de baño antideslizantes

6 Best Non Slip Bathroom Flooring Options

A la hora de elegir un suelo para el baño, hay muchos factores a tener en cuenta.¿Se ajusta a su escenario de diseño y presupuesto? ¿Puede hacer frente a la humedad y la humedad? ¿Será cómodo bajo los pies?

Pero también es importante mantenerlo a salvo. Es aún más importante cuando usted, o alguien con quien vive, viaja.

Entonces, ¿cuál es el mejor suelo de baño antideslizante? ¡Lo averiguaremos!Echemos un vistazo a la gama de diferentes opciones que hay. Descubriremos lo fácil que es mantener el equilibrio sobre ellos, incluso cuando se mojan.

Entonces, si estás listo, aquí hay más...

Índice

Los retos de los suelos de baño

En primer lugar, es importante recordar que los baños presentan muchos desafíos cuando se trata de pisos. Como regla, estas son habitaciones húmedas.¡Y pueden mojarse bastante, especialmente si estás disfrutando de una ducha de vapor o de un largo baño en la bañera!

Esto significa que son menos adecuados para ciertos tipos de suelo, especialmente madera. Los pisos de madera no son imposibles, pero requieren un sellado cuidadoso y un resellado regular.

El problema es que el tipo de material que protege la madera de la humedad también crea una superficie lisa. Por ejemplo, una capa de resina rellena la textura del grano y lo hace más suave. Cuando se moja se vuelve más resbaladizo.

Entonces, ¿hay algún piso de baño que deba evitar por completo?

Algunas opciones para evitar

Algunas opciones para evitar

Hemos visto que la madera puede ser compleja. Si le cae agua, seamos realistas, es casi inevitable en un baño, se hinchará y deformará. Con el tiempo, el moho puede crecer y comenzar a pudrirse.

Ciertos tipos de madera son más resistentes a la humedad que otros. Con una instalación profesional y un sellado cuidadoso, los pisos de baño hechos de madera no son imposibles. De hecho, encontrará muchos hermosos pisos de madera en baños en revistas de moda.

Pero no es el material de más bajo mantenimiento en este entorno. Por lo tanto, no está en nuestra lista.

Si quieres que tu suelo sea antideslizante, lo mejor es evitar otros materiales.

De acuerdo con este estándar, la parte superior de la tienda está hecha de vidrio. Los azulejos de vidrio se ven muy bien. Están disponibles en diferentes colores y tienen un bonito efecto translúcido. Pero se mantienen mejor en las paredes.

Úsalos como suelos y el suelo de un baño mojado puede convertirse en una auténtica pista de patinaje sobre hielo. La superficie lisa de vidrio no ofrece agarre, incluso descalzo. Si se cae, la loseta se volverá dura, fácil de lastimar y quebradiza y fácil de romper.

La situación es similar con algunas baldosas de piedra pulida. Ambas superficies son muy suaves y se vuelven resbaladizas cuando están mojadas.

Si buscas piedra, hay superficies que ofrecen una mejor resistencia al deslizamiento. Veremos esto más tarde.

Lista de verificación para pisos antideslizantes en el baño

Hemos excluido algunos tipos de suelos que definitivamente no son antideslizantes.¡La buena noticia es que hay muchas opciones para elegir!Entonces, sin más preámbulos, veamos cuáles son.

Relacionado:  33 ideas de baño con azulejos de madera - Diseños de ducha con azulejos de madera

1. Piedra texturizada

piedra texturizada

Hemos visto que la piedra pulida es un no-no antideslizante. Pero eso no significa que tengas que renunciar por completo a la piedra si quieres un terreno más seguro.

La respuesta aquí es Recubrimiento antideslizante. Esto funciona mejor con piedras utilizadas para caminos y otras aplicaciones al aire libre. Graba la superficie de la piedra, dándole una textura más rugosa, casi como papel de lija.¡No es la sensación que quieres después de una ducha!

Sin embargo, puede elegir entre baldosas arenadas, cepilladas o totalmente de piedra. Tienen una superficie texturizada que se mantiene cómoda bajo los pies.

Eso sí, ten en cuenta que no es del todo antideslizante cuando está mojado. Si alguien que se siente inestable usará el piso, use también una alfombra de baño.

La piedra natural queda bien en el baño. Y es resistente al moho y al moho. Pero hay algunas desventajas a considerar.

Primero, es costoso, tanto en términos de mosaico como de instalación. La piedra es más difícil de cortar, por lo que es posible que deba contratar a un profesional para instalar el piso.

Y es difícil también. Debe asegurarse de que su piso sea lo suficientemente fuerte como para soportar el peso. Si necesita reforzarlo, le costará más tiempo y dinero.

Sin embargo, si el dinero y el esfuerzo no te defraudan, la piedra natural te proporcionará un excelente suelo antideslizante.

2. Cerámica o porcelana antideslizante

Cerámica o porcelana antideslizante

La cerámica y los azulejos se encuentran a menudo en las paredes y los pisos de los baños. En cuanto a sus propiedades antideslizantes, se asemejan a las piedras. Elija azulejos con la superficie adecuada, entonces son menos resbaladizos. Mal elegidos, pueden ser una pesadilla, sobre todo cuando se mojan.

Al igual que con la piedra, debe mantenerse alejado de las superficies lisas. Algunos azulejos y baldosas son en realidad antideslizantes, por lo que puede comprarlos con confianza. De cualquier manera, lo que busca es una loseta con una superficie ligeramente texturizada que le brinde agarre.

Esté atento a la «calificación R» del mosaico que está considerando. Esto también se llama «Clasificación de deslizamiento», la mayoría de los mosaicos modernos tienen uno.

La calificación se determina mediante una prueba en la que alguien sube una rampa con baldosas aceitadas. La pendiente de la pendiente se hace gradualmente más pronunciada hasta que el sujeto tropieza.(¡¿Quién quiere hacer el trabajo? !) La prueba se repite varias veces para obtener una puntuación promedio.

Las calificaciones R van de 9 a 13. Cuanto mayor sea el número, mejor será la resistencia al deslizamiento.

Puede usar cualquier azulejo con clasificación R en el piso de su baño siempre que lo use con una alfombra de baño. Sin embargo, si desea un producto antideslizante más confiable, busque uno con una calificación entre 11 y 13. Esta es la calificación requerida para las baldosas utilizadas cerca de piscinas públicas.

La cerámica o los azulejos están disponibles en una variedad de colores y patrones. No importa qué diseño crees, seguro que encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

Aunque los términos cerámica y porcelana a menudo se usan indistintamente, los dos materiales son en realidad muy diferentes. La porcelana se cuece a una temperatura más alta que la cerámica. Absorbe menos agua y es más resistente a las manchas y la abrasión.

Relacionado:  ¿Cuánto costará la instalación de un baño en 2022? (promedio y alternativo)

Pero también es más caro y más difícil de instalar. Esto significa que es posible que necesite un experto para instalar el piso.

3. Vinilo

vinilo

El vinilo es una buena opción para pisos de baño económicos. Los productos antideslizantes tienen una superficie ligeramente texturizada para proporcionar más agarre. Si se cae, el vinilo proporcionará cierto grado de amortiguación al aterrizar.

Está disponible en muchos diseños y colores diferentes. También puede elegir pisos de baldosas o laminados. El primero está disponible en una variedad de diferentes espesores. Los más oscuros se llaman Luxury Vinyl Tile (LVT) o Luxury Vinyl Plank (LVP).

Si compra baldosas o tablones, puede elegir entre la variante pegada y la pegada.

Agregar pegamento a la inmersión podría ser una buena idea si opta por la variedad de clic para bloquear. Esto evita que pequeñas gotas de agua penetren en los espacios entre las baldosas. El resultado es un suelo totalmente impermeable.

Si no pega las baldosas en su lugar, su piso aún tendrá buena resistencia al agua. Sin embargo, debe limpiar los derrames con bastante rapidez para evitar daños con el tiempo.

Si desea replicar el aspecto de otros materiales, el vinilo puede ser una buena opción. Esta es una excelente opción si desea un aspecto de madera sin el mantenimiento adicional que necesita su baño.

Con algunos suelos de vinilo con aspecto de madera, la superficie estructurada también está "documentada". Esto significa que la textura corresponde a la impresión de la veta de la madera. Proporciona un agarre extra y también hace que sea difícil distinguirlo de los objetos reales.

La principal desventaja del vinilo es que no es una opción ecológica. Está hecho de productos petroquímicos no renovables. Y no puede ser reciclado al final de su vida útil.

También puede liberar COV (compuestos orgánicos volátiles), que se han relacionado con efectos graves para la salud, incluido el cáncer. Si elige vinilo, busque a continuación los productos certificados puntaje base. Esto significa que tiene una clasificación independiente de bajas emisiones de VOC.

4. Linóleo

linóleo

El linóleo o lino, también conocido como lino, tiene las mismas propiedades antideslizantes que el vinilo. Y es resistente al agua también.

Su principal ventaja es que es un producto natural y más respetuoso con el medio ambiente. No se utilizan productos petroquímicos en la producción. Si es necesario reemplazar la tierra, puede reciclarla o incluso dejarla en el montón de compost.

Hay algunas desventajas a considerar.

Primero, es más caro que el vinilo.

La segunda es que cambia de color con la edad. El efecto se llama "Ámbar" Y es el resultado del uso de aceite de linaza para componentes de lino. El tiempo y la exposición a los rayos UV pueden amarillear los pisos. No se puede eliminar con la limpieza. Así que si no lo aguantas, la única solución es quitar el linóleo.

Si su baño está lleno de luz solar, acelera el proceso de ámbar. Si está buscando un piso claro en una habitación soleada, la ropa de cama puede no ser la mejor opción.

Relacionado:  31 ideas de bricolaje para mantas de baño de musgo caseras

5. corcho

corcho

El corcho es una excelente opción para suelos antideslizantes. Su superficie esponjosa hace que sea difícil perder el equilibrio, incluso cuando está mojado.

Tiene muchos otros beneficios. Es un producto natural y sostenible. Proviene de la corteza del alcornoque y el árbol no tiene que morir para ser cosechado. Mientras la deforestación no sea frecuente, los árboles se recuperarán por completo.

Los suelos de corcho también suelen estar hechos de materiales reciclables. – Sobras para hacer corchos de vino.

Todo ello la convierte en una opción muy ecológica.

También tiene una resistencia natural a los microorganismos, moho y hongos. Es un aislante eficaz. Y es fácil de instalar.

Hasta aquí todo bien. Pero, ¿hay alguna desventaja de usarlo en el baño?

Desafortunadamente. El corcho es cualquier cosa menos impermeable. Si entra agua, pueden ocurrir daños graves.

Por este motivo, los suelos de corcho se deben sellar y volver a sellar cada dos años. Esto se aplica a cada habitación en la que lo use. No es imposible taponar un baño y confiar en un sellado profesional regular. Pero en realidad está buscando problemas.

6. Chicle

goma

Por último, pero no menos importante, la opción de piso de baño antideslizante es la goma. Los pisos de goma, que alguna vez se limitaron a los gimnasios, se han utilizado cada vez más en soluciones de diseño de alta gama en los últimos años.

Tiene mucho que recomendar. Es resistente, impermeable y suave bajo los pies. Al igual que el corcho y el linóleo, el caucho real es un producto natural respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, antes de comprar, verifique el certificado ambiental del producto. Algunos de los llamados cauchos están hechos de látex sintético., que es un asunto completamente diferente. Este se elabora con un subproducto de la industria del petróleo y también puede liberar compuestos orgánicos volátiles.

Si planea usar caucho en su baño, asegúrese de elegir un acabado texturizado. Los remaches elevados o los patrones de diamantes son comunes. Te dan un buen agarre bajo los pies incluso cuando la goma está mojada.

Por otro lado, la goma resbaladiza puede volverse resbaladiza cuando hay agua, así que mantente alejado.

Los suelos de goma están disponibles en más y más colores y diseños. Se ve muy bien en un esquema de diseño audaz y moderno.

Pero no encaja en un interior clásico. Y es bastante caro también.

¡Es el momento de elegir el suelo de tu baño antideslizante!

Eso nos lleva al final de nuestra mirada a las mejores opciones de pisos de baño antideslizantes. Independientemente de su esquema de diseño o presupuesto, hay muchas opciones.

En nuestra opinión, los mejores suelos de baño antideslizantes son los de piedra natural, siempre que estén tallados, pulidos con chorro de arena o cepillados. Sí, es caro y difícil de instalar. Pero cuídalo y te acompañará toda la vida. Se ve tan bien como el día que lo instaló.

Recuerde que incluso un piso antideslizante no elimina por completo el riesgo de caída. Siempre es una buena idea usar una alfombrilla de baño o de paso cuando salga de la bañera o la ducha.

Sea cual sea el revestimiento de suelo que elija, buena suerte con su proyecto.¡Disfruta de tu hermoso y seguro baño!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: