31 recetas caseras de sales de baño que puedes hacer tú mismo fácilmente

31 Homemade Bath Salt Recipes You Can DIY Easily

Si busca "sales de baño" en línea, encontrará dos descripciones bastante extremas. Uno es perjudicial para los jóvenes.¡Otro significa que nunca deben salir del baño!se trata de este último – Una mezcla de sales solubles y minerales que se pueden añadir al agua del baño. Hacen picar la piel y simulan los efectos de sumergirse en aguas termales naturales. Incluso el jacuzzi en el spa.

Pero las sales de baño comerciales a menudo contienen productos químicos y aditivos que pueden causar problemas en la piel. Además, son caros. Por eso, muchos amantes del baño prefieren preparar sus propias sales de baño en casa. Es más fácil de lo que piensas y no lleva mucho tiempo. Además, puede almacenar un lote una vez hecho durante varios meses. Así que echemos un vistazo a algunas recetas fáciles de sales de baño que puedes probar.

Índice

1. Sales de baño de menta caseras obligatorias

La diferencia entre las sales de baño y las bombas de baño es el "envase". Las bombas de baño vienen en forma de bolas compactas que se disuelven lentamente. Las sales de baño generalmente se almacenan como cristales granulares. Combine la sal del Mar Muerto, la sal rosada del Himalaya y la sal negra de lava hawaiana, pétalos de rosas rojas y mica brillante para obtener una mezcla colorida. Agregue menta para el aroma y la aromaterapia.

2. Sales de baño de bricolaje de 10 minutos

Sales de baño de 10 minutos para hacer tú mismo

El proceso de hacer sales de baño de bricolaje es fácil: ¡solo mezcle y embotelle!Pero es posible que no esté seguro de qué sabores y variantes combinan bien. Esta receta utiliza sales de Epsom, sal marina rosa gruesa, bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Puede agregar pétalos de flores triturados y su elección de aceite corporal hidratante. Los cocos y las almendras son buenas opciones. Si es necesario, taladre agujeros en la tapa.

Haga clic para más detalles

3. Sales de baño de aceite de Lakishaa

Las sales de baño de Dollar Tree son bonitas y baratas. Pero si está buscando comprar un producto de calidad con un presupuesto ajustado, existen algunos trucos simples para elevar estos aromas asequibles. Lakishaa combina sales de baño rosadas y moradas compradas en tiendas con una mezcla de aceites (oliva, coco, árbol de té, vitaminas A+E), aloe vera, glicerina + agua de rosas, romero, hinojo y gel de ducha.

4. Sales de baño saludables Maven DIY

Sales de baño caseras saludables de Maven

Los mismos ingredientes básicos pueden hacer una variedad de sales de baño caseras. Estas son las sales de Epsom, la sal del Mar Muerto, la sal rosa del Himalaya, varios aceites esenciales y varios tipos de heno. Las cuatro mezclas favoritas de Davida son lavanda + manzanilla para dormir;rosa + piel de coco;azahar + sándalo relax;O eucalipto + pomelo + clavo + romero para obtener energía.

Haga clic para más detalles

5. Sales de baño de unicornio espumoso

Si está haciendo sales de baño en casa, guárdelas en un frasco transparente. Esto te ayudará a disfrutar visualmente de los destellos y patrones de las sales de baño. Esta receta mezcla sales rosadas, azules, blancas y moradas para crear rayas brillantes de unicornio. Otros ingredientes en esta receta casera de sales de baño incluyen mica multicolor, brillo holográfico, colorante líquido para alimentos y más Natrexol.

Relacionado:  ¿Son adecuados los revestimientos de madera para baños? (Capacidades)

6. Sales de baño de bricolaje de House Homestead

Sales de baño caseras caseras de bricolaje

El bicarbonato de sodio es un ingrediente común en las sales de baño caseras. Pero algunos dicen que puede volverse explosivo en un espacio confinado. Las sales de baño permanecen selladas para evitar la formación de grumos. Así que considere preparar porciones más pequeñas y consumirlas rápidamente. Esta receta contiene sales de Epsom, bicarbonato de sodio, sal marina y aceites esenciales. Las opciones incluyen vetiver, incienso, palma y más.

Haga clic para más detalles

7. Sales de baño BYOUniique

Sí, algunas personas usan sal de mesa normal para hacer sales de baño caseras. Puedes teñirlo o usar una sal preteñida como rosa en el Himalaya o lava negra en Hawai. Pero esta receta usa la sal especificada. Enumera los beneficios de cada ingrediente, ¡así que ahora sabe por qué le encantan estas salsas saladas!Formulado con Sales de Epsom, Sal Rosa, Pétalos de Rosa, Mica, Menta y Romero.

8. Sales de baño caseras para niñas y niños

Sales de baño caseras para niñas y niños

Si bien las bombas de baño son más fragantes que las sales de baño, las sales de baño aún tienen beneficios en la aromaterapia. El aroma que elijas puede afectar la eficacia de tus sales de baño. Esta variante utiliza sal del Mar Muerto y aceite de naranja para un efecto calmante y relajante. O pruebe la versión para hombres con Epsom y sales del Mar Muerto con hierba de limón, jengibre y aceite de almendras dulces.

Haga clic para más detalles

9. Sales de baño de arcilla de jabón Mrs

La mujer se filmó haciendo jabón todos los días durante un año. Incluye algunos consejos útiles para hacer sales de baño carbonatadas. Por un lado, recomienda usar aceites humectantes además de los aceites esenciales. Esto se debe a que los aceites esenciales están extremadamente concentrados y, a menudo, requieren "portadores" más suaves para evitar efectos negativos. No hay suficiente sal, así que agregue aceite de semilla de uva.

10. Sales de baño de hierbas Little Laguna

Sales de baño de hierbas Little Laguna

Al decidir qué hierbas y especias mezclar en sus sales de baño caseras, tenga en cuenta el resultado. Se ven hermosos en un vaso y huelen muy bien en agua, pero todas esas partes se adhieren a tu piel, se lavan y terminan en el desagüe, así que usa productos orgánicos siempre que sea posible. Esta receta incluye hierbas de lavanda, albahaca tulsi, rosa y caléndula. Los aceites son cardamomo y romero.

Haga clic para más detalles

11. Sal de remojo de soya y karité

Natrasorb es un almidón elaborado a partir de la raíz de tapioca. Es su arma secreta para las sales de baño caseras, ya que absorbe el exceso de humedad y evita que la sal se aglomere. También es un vehículo muy eficaz para aceites y fragancias. Esta fórmula de sales de baño para dormir contiene lavanda, manzanilla y rosa. Un consejo rápido es agregar "bolsitas de té" con sabor a las sales de baño.

12. Lujosas sales de baño caseras de lavanda

Lujosas sales de baño caseras de lavanda

Si no le gustan las flores y las hierbas flotando alrededor de su baño, mire el video de arriba para obtener excelentes consejos. En lugar de agregar sales de baño de bricolaje directamente al agua, colóquelas en una bolsa de muselina con cordón y deslícelas en la tina. Estas bolsas son perfectas para guardar perfumes. Igualmente toallas.¡Pero para esta sal de baño de lavanda casera, la mejor parte son las hojas de lavanda de colores brillantes y la sal rosa!

Haga clic para más detalles

13. Las sales de baño caseras de Mishika y mamá

Esta adorable madre e hija están haciendo sales de baño (en bolsas de algodón) para el Día del Padre. Está destinado a ser un baño relajante después de un día ajetreado, por lo que está cargado de lavanda (brotes, aceites esenciales, pétalos y pigmentos). La lavanda es ideal para desintoxicar, relajar los músculos y ayudarte a conciliar el sueño. La fórmula de sales de baño también contiene aceite de limón, ralladura de limón, rosa y menta.

14. Sales de baño curativas caseras

Sales de baño curativas caseras

Quizás se esté preguntando qué sal usar en una receta casera de sales de baño. Este artículo explica lo que hace cada sal (9 y cada aceite esencial) para que puedas mezclarlos de manera efectiva según sea necesario. La sal del Mar Muerto ayuda con las alergias y enfermedades de la piel. La sal rosa alivia la hinchazón y la presión. Las sales celtas son antiinflamatorias y buenas para el cerebro. La sal de Epsom alivia los músculos doloridos.

Relacionado:  ¿Cómo reemplazo la válvula de la ducha? (instrucciones paso a paso)

Haga clic para más detalles

15. Sales de baño caseras de Pure Nature

Si desea que sus sales de baño caseras burbujeen como una bomba de baño, mezcle bicarbonato de sodio y polvo de ácido cítrico en la sal. De lo contrario, elige entre dos o tres sales (aquí, Epsom y Pink), un aceite portador como el de coco, oliva o almendras, y un aceite esencial de tu elección. Esta receta agrega pétalos de rosa, caléndula o lavanda a varias mezclas.¡Incluso hay avena!

16. Siete recetas de sales de baño caseras

Siete recetas de sales de baño caseras

¿No puedes decidir qué sal de baño prefieres? Haz pequeños lotes y pruébalos. Necesitarás 1/2 taza de sal de tu elección, 2 cucharadas de aceite base (aceite de jojoba o de almendras) y de 6 a 8 gotas de aceite esencial. Pruebe la lavanda, el eucalipto, la naranja, el cedro, el incienso, la manzanilla, la salvia, el geranio, el sándalo, la toronja, la menta o la bergamota.

Haga clic para más detalles

17. Sales de baño perfumadas caseras

La textura combinada hará que sus sales de baño se vean geniales en el estante. Esta receta utiliza sal de Epsom fina, sal marina gruesa y bicarbonato de sodio. El teñido de alimentos o jabón agrega atractivo visual sin manchar la piel o la tina. El aceite esencial utilizado aquí es una mezcla de lavanda y vainilla. La sal de baño es un regalo, por lo que el cordón, el amuleto y la linda cuchara de madera están personalizados.

18. Sales de baño con gas de la casa aceitosa

Sales de baño efervescentes de Oily House

No todo el mundo quiere que sus sales de baño hagan espuma.(¡Para eso está la bomba de baño!) Pero si te gusta lo chisporroteante, aquí tienes una práctica receta casera: ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Es esta reacción ácido-base la que crea la espuma. Esta mezcla de sales de baño también contiene agentes colorantes naturales, maicena, Aceite de coco fraccionado y aceites esenciales. Copaiba es muy eficaz para los músculos doloridos.

Haga clic para más detalles

19. Sales de baño caseras Aroma Hut

Ya mencionamos que el tinte de jabón y el colorante de alimentos no mancharán su bañera. Sin embargo, algunas marcas pueden no ser tan limpias, por lo que hacer un tinte orgánico en casa es la opción más segura. Aunque el color es opcional. Esta receta mezcla bicarbonato de sodio con sal del Mar Muerto, sal de Epsom y sal marina normal. Agregue tres aceites esenciales (madera de cedro, naranja dulce y lavanda).

20. Sales de baño de bricolaje caprichosas

Sales de baño caseras extravagantes

Las sales de baño son una excelente manera de deshacerse de la energía negativa del día. Tanto física como mentalmente. Así que prueba este lote, que es a base de sal de Epsom, o morado si lo prefieres. Otras cosas para poner en su salero de baño de bricolaje son los aceites esenciales de lavanda y naranja. Puede agregar flores de lavanda si lo desea, pero use pétalos secos en lugar de frescos.

Haga clic para más detalles

21. Sales de baño caseras de Kylie Dupe

Este vídeo es muy interesante.¡También es útil!Además, su acento es oriental. Entonces, si anhelas las sales de baño de Kylie Jenner pero no tienes el presupuesto, prueba este clon casero. El audio y el video eventualmente se desincronizarán, así que solo escuche y disfrute. Tiene sal marina, sal rosa, jazmín, rosa, manzanilla, lavanda, manzana, vitamina E y perlas.

22. Sales de baño Happy Messy Detox

Sales de baño Happy Messy Detox

Si tiene la piel sensible, debe evitar los aceites esenciales "calientes" como los cítricos, la menta, la gaulteria, el eucalipto o la lavanda. Estos "pican" cuando se mezclan con agua tibia del baño, así que guárdelos para remojar sus pies. Para sales de baño caseras suaves que aún desintoxican tu piel, prueba las sales gruesas de Epsom y el aceite de lavanda. Todavía puede usar los pétalos en el aceite "caliente" mencionado anteriormente.

Haga clic para más detalles

23. Sales de baño de leche de moras y bayas

¿Quién dice que tienes que usar tapioca (Natrasorb) o maicena? ¿Ha intentado mezclar polvo de suero de leche en sus sales de baño de bricolaje? Es un nivel completamente nuevo y va muy bien con sal rosa. Sí, se disuelve en la tina, pero hasta Cleopatra se bañaba en leche, ¡así que sumérgete!Otros ingredientes incluyen jazmín y un aceite esencial de su elección (jazmín).

Relacionado:  Baño privado: todo lo que necesitas saber

24. Sales de baño de sirena brillantes

Sales de baño espumosas de sirena

En esta lista, probamos sales de baño de unicornio que tienen los colores dispuestos en espiral "como cuernos de unicornio". Ahora probemos las sales de baño de sirena. El truco es usar sal kosher del color del jabón de mar del reino mágico submarino. Estos incluyen turquesa, coral, verde mar, aguamarina o azul marino. La mica brillante puede imitar el brillo del sol o la luna en las olas del océano.

Haga clic para más detalles

25. Sales de baño Super Wow

Mencionamos anteriormente que las sales de baño son como nadar en una fuente termal. Pero también puedes ducharte bajo la cascada de minerales y disfrutar de la misma piel aterciopelada. Entonces, si no tiene una bañera, ponga sales de baño en un balde o fregadero y simplemente rocíelo en su cuerpo. Esta receta casera de sales de baño contiene sales de Epsom, sal rosa, aceite esencial de menta y pétalos de flores.

26. Sales de baño de mojito

Sales de baño de mojito

No te preocupes, no te emborrachará. Pero tiene el elemento de un mojito (menos el alcohol). El principal aceite esencial de esta sal de baño casera es la lima. También se añaden a la receta unas gotas de vainilla y aceite de menta. Agregue un poco de sal fina de Epsom, sal marina gruesa y ralladura de lima para decorar. Si desea un poco de brillo, puede agregar mica verde o pintura de neón.

Haga clic para más detalles

27. Sales de baño de avena

Aquí hay otra solución cremosa para ese día difícil. Cuando eres joven, un vaso de leche caliente te animará. Pero como adulto, es posible que tengas un problema con la lactosa, ¡así que simplemente báñate en ella!La receta requiere leche en polvo, harina de avena, sal rosa, sal de Epsom, aceites esenciales y pétalos de flores secas (lavanda, rosa y capullos de manzanilla).¡Puede que necesites enjuagar!

28. Sales de baño caseras de caña de azúcar

Sales de baño a base de caña de azúcar

Lo complicado de las sales de baño rayadas es que es posible que tengas que usarlas todas para disfrutar de todas las capas. Este set está inspirado en los bastones de caramelo, permitiéndote alternar entre sal rosa gruesa, sal fina de Epsom (blanca) y vainilla verde seca (menta). Sin embargo, no contiene aceites ni fragancias, por lo que es posible que necesite unas gotas de aceite de jojoba de vainilla al lado. Puede gotearlos directamente en la bañera.

Haga clic para más detalles

29. Sales de baño rituales de bricolaje

No, no estás siendo sacrificado al dios del solsticio de primavera. Pero crear un ritual de mimos para ti mismo puede ayudarte a superar los momentos difíciles. Un baño semanal en estas sales de baño de bricolaje podría ser justo lo que necesita. Las sales de baño son bastante estándar: aceites esenciales, bicarbonato de sodio, sal rosa del Himalaya, sal de Epsom y pétalos de flores secas. También viene con nueces y cristales infundidos.

30. Sales de baño de dos ingredientes

Sales de baño de dos ingredientes

Cuando haces sales de baño caseras, no siempre quieres armar un escándalo. Probablemente no quieras pasar por la molestia de quitar los pétalos de las flores, las semillas, las hierbas, la brillantina y el tinte de la tina. Si es así, pruebe esta receta fácil de guisantes: todo lo que necesita es la sal de su elección y su aceite esencial favorito. Como no hay portador, mezcle todo con mucho cuidado para infundir la sal de manera efectiva.

Haga clic para más detalles

31. Sales de baño de aromaterapia caseras

Se podría pensar que los aceites esenciales de las sales de baño solo deben usarse externamente. Después de todo, no bebas agua. Pero cuando tu piel se calma con aceites y sales, inhalas parte del olor de las partículas. De ahí la aromaterapia. Las tres recetas aquí contienen sal de Epsom y bicarbonato de sodio. Prueba vainilla + aceite de eucalipto para la gripe. O aceite de árbol de té + polvo de matcha para el acné.

¿Habías probado estas sales de baño caseras antes? ¡Cuéntanos qué funciona (y qué no)!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: