17 razones por las que tu perro te sigue al baño
Si tienes un perro, sabes lo molesto que puede ser seguirte incluso en las áreas más privadas de tu hogar.¿Por qué un perro te seguiría al baño? Nadie puede decirle la razón exacta, pero puede verificar varias razones posibles.
Gracias a los expertos, podrás descubrir por qué a tu cachorro le encanta esta actividad y por qué no dejará este hábito el resto de su vida. Pero es posible que nunca se deshaga de su sombra de cuatro patas. Su tiempo privado en la ducha o el inodoro no es un momento íntimo para su mascota.¡Intentemos explicar por qué!
-
¿Por qué un perro te seguiría al baño?
- 1. Características varietales
- 2. Los perros tienden a ser sociales
- 3. Los perros tienen una mentalidad de manada
- 4. Los perros no tienen concepto de privacidad
- 5. A los perros no les gusta estar solos
- 6. Los perros son protectores
- 7. Los perros son curiosos
- 8. A los perros les encanta la atención
- 9. Los perros son solidarios
- 10. Los perros demuestran su amor
- 11. Los perros quieren conocer mejor a sus dueños
- 12. A los perros les gusta estar con sus dueños
- 13. A los perros les gusta sentarse y observar a sus dueños
- 14. El perro busca comida
- 15. A los perros les encantan los olores
- 16. Los perros son inseguros
- 17. Los perros pueden sufrir ansiedad por separación
- Conclusión
¿Por qué un perro te seguiría al baño?
1. Características varietales
Lo creas o no, algunas razas de perros se nombran perro con velcro Siguen fácilmente a sus dueños a todas partes. Entonces, si tienes un collie, un border collie o un collie, puedes esperar que te sigan a todas partes, incluso cuando vas al baño.
Por otro lado, las razas de trabajo como los boxeadores y los doberman pinscher suelen estar cerca para protegerlo de un peligro potencial. Hay una tercera posibilidad. Debes acostumbrarte a que tu pointer o labrador retriever te siga solo por diversión.
Si adoptas un cachorro, puedes estar seguro de que te seguirá. Básicamente, Los perros adquieren este hábito. Cuando era joven, siguió este patrón durante toda su vida. Desde el día en que viven juntos hasta las mascotas sociales, ustedes son el mundo. Por eso quiere estar cerca de ti cada minuto.
Por extraño que parezca, su perro exhibe el mismo comportamiento incluso si lo adopta cuando es adolescente o incluso mayor. Una vez que este increíble animal confíe en ti, te seguirá. Desafortunadamente, él también quiere hacerte compañía en el baño. Si no dejas entrar a tu perro, se acostará junto a la puerta y probablemente lloriqueará hasta que salgas.
3. Los perros tienen una mentalidad de manada
Si viven libres El perro siempre sale Una vez que adoptas una nueva mascota, te conviertes en uno de ellos y no quieren estar solos sin ti en ningún momento. Tu cachorro te seguirá a todas partes, incluso al baño, para evitar sentirse solo y vulnerable.
4. Los perros no tienen concepto de privacidad
El concepto de bolsa para perros excluye cualquier sentimiento de privacidad. Sabes muy bien que a los perros les gusta olfatearse, incluso cuando defecan. En cuanto a tu perro, piensa en lo que puedes hacer en el baño sin tu compañía.
Ahora que eres un miembro de la familia respetado y amado, debes compartir todo con tu bebé. Además, el tiempo juntos debe ser divertido, tu perro no entenderá tal restricción.
5. A los perros no les gusta estar solos
Su A los perros no les gusta estar solos., y no puedo entender por qué alguien querría hacer algo sin un mejor amigo. Así que puedes estar seguro de que esta hermosa criatura te seguirá a todas partes, incluido el baño. Esta es su manera de ofrecerte la presencia de amigos y la mejor compañía que pueda imaginar.
6. Los perros son protectores
Desde el punto de vista de su perro, cualquier habitación puede ser el lugar perfecto para que se esconda un depredador. Por lo tanto, es su deber protegerte a ti, su amante y mejor amigo, de posibles peligros.
Además, el baño puede ser un espacio peligroso como cualquier otro espacio. Ya que se está poniendo en riesgo al ingresar a este espacio inseguro, Cachorro debe protegerte Y ahí termina el negocio del riesgo.¿Qué no te queda claro?
7. Los perros son curiosos
Puedes esperar el tuyo El perro se pone curioso Acerca de sus visitas regulares al baño. Tal vez piensas que algo particularmente emocionante está sucediendo allí y quieres ser parte de ello.
Además, algunos perros sospecharán de los lugares frecuentados por sus dueños. Puede estar convencido de que algo está pasando allí que requiere seguimiento.
8. A los perros les encanta la atención
De tu Los perros aman toda tu atención., no estará feliz si decides visitar lugares misteriosos como baños sin él. La mayoría de los dueños de perros cometen el error de acurrucarse u ofrecer una golosina cuando sus mascotas son muy jóvenes antes de entrar al baño.
Como resultado, el perro asocia la felicidad y el cuidado con este espacio y quiere seguir a su dueño hasta allí. Si esa es una razón, debes enseñarle a hacer otras cosas mientras está ocupado. Recompénselo por un cambio de comportamiento y, después de un tiempo, podrá disfrutar de su privacidad.
9. Los perros son solidarios
Debido a que tu perro quiere ayudar, puede considerar su presencia en el baño como una forma de apoyo cuando lo estás usando. Sé que suena un poco raro, pero desde la perspectiva de tu perro, tu baño es definitivamente un lugar problemático porque lo usas todos los días. Bueno, obviamente no podrás resolver este problema sin la ayuda de amigos leales.
10. Los perros demuestran su amor
Su perro a menudo lo seguirá al baño con un juguete en la boca, recogerá toallas del piso y le dará papel higiénico. Esta es su manera de expresar su amor y su amor incondicional.¿Cómo puedes contraatacar?
11. Los perros quieren conocer mejor a sus dueños
Los perros conocen a otros perros oliendo sus traseros. Como eres uno de ellos, tu mascota intentará olerte cuando te sientes en el inodoro. Por lo tanto, verá su tiempo allí como una gran oportunidad para vincularse mejor contigo.
12. A los perros les gusta estar con sus dueños
La feroz competencia del mundo de hoy consumirá la mayor parte de su día. Dado que su perro está lejos de usted todo el día, necesita pasar tiempo de calidad con usted cuando llegue a casa. El baño es en realidad un gran lugar tranquilo para pasar el rato juntos.
13. A los perros les gusta sentarse y observar a sus dueños
Este es un comportamiento de mascota molesto e incomprensible que la mayoría de los dueños de perros no entienden. La mayoría de las veces, su cachorro solo necesita contacto visual para sentirse seguro y amado. De esta manera, se afirma una conexión emocional sin importar cuán incómoda y desagradable sea la atención que recibe mientras usa el baño.
14. El perro busca comida
A veces, las razones por las que tu perro quiere ir al baño contigo son completamente inofensivas e infantiles. Probablemente piensa que escondes algo bueno en ese lugar secreto.¿Por qué si no serías tan misterioso y pasarías tiempo en la habitación sin ella?
15. A los perros les encantan los olores
A veces la explicación más simple es la correcta. A los perros les encantan los olores humanos y los baños son un lugar para oler. Pones un poco de jabón, champú y perfume para recordarle a tu perro. Debido a que somos diferentes, es posible que no comprenda la tendencia de olfatear botes de basura sucios o toallas sucias, pero es una fuente de información para su mascota.¡tratar con él!
16. Los perros son inseguros
En algunos casos, los perros pueden ser muy inseguros. Esta puede ser la razón de seguirte constantemente e insistir en pasar cada segundo contigo. Recuerda que este no es un comportamiento saludable para los perros, por lo que debes reaccionar a tiempo y prevenir problemas más graves como la ansiedad.
Este sentimiento en los perros se conoce como "recurso protector", cuando los animales creen que la agresión es la única forma de proteger a sus seres queridos. Debido a que este puede ser un comportamiento peligroso, debe responder de manera rápida y adecuada.
17. Los perros pueden sufrir ansiedad por separación
El miedo no es una condición inocente. Entonces, si descubre que su perro tiene esta condición, debe comunicarse con su veterinario. Por lo general, tu perro quiere estar contigo tanto como sea posible, pero debes preocuparte si no puede pasar un minuto sin ti.
En algunos casos, el perro puede ponerse muy nervioso en cuanto entra al baño y cierra la puerta. Está bien que tu perro te acompañe inicialmente, pero no es una solución a largo plazo.
Debe buscar el consejo de un entrenador o veterinario experimentado. Cuando el perro se sienta afuera de la puerta esperándote, es una cuestión de amor. Por otro lado, las quejas constantes son una señal de alerta.
Conclusión
Una vez que haya adoptado un perro, prepárese para que sus extraños hábitos lo sigan a todas partes, incluido su baño. Es su naturaleza y no hay nada que puedas hacer al respecto. Si encuentra esta característica molesta, puede entrenar a su perro para que se mantenga alejado de este espacio. Pero esta separación ciertamente no lo hace feliz.
Tal vez te pueda interesar: