¿Cómo aprieto un grifo de cocina? (instrucciones paso a paso)
Cuando falla una plomería en su hogar, puede costarle una fortuna tener que llamar a un profesional para que lo arregle, e incluso el problema más pequeño puede terminar costándole mucho dinero. Debido a esto, ser capaz de resolver las cosas por sí mismo puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero.
Un problema que casi todo el mundo enfrenta en algún momento es un grifo de cocina flojo. Esto puede resultar molesto al principio, pero si empeora también puede dañar el cableado, por lo que conviene arreglarlo lo antes posible. Aquí le mostramos cómo apretar el grifo de su cocina si quiere probarlo.
Apriete la base del grifo de la cocina
Apretar un grifo de cocina simple es una tarea sencilla, ya que todo lo que tiene que hacer es apretar la tuerca. La principal dificultad es acceder a esta tuerca ya que se encuentra debajo del fregadero.
Una vez que tenga acceso a la tuerca, simplemente apriete para asegurar la base del grifo en su lugar.
Que necesitas
Para este trabajo necesitarás lo siguiente:
- Llave avellanada, mordazas o similares
- Linterna
Pasos para apretar la base del grifo de la cocina
Estos son los pasos que debe seguir para apretar una base de grifo suelta. Antes de seguir leyendo, puede ver este video para obtener una vista previa de lo que debe hacer.
-
Retire todo lo que está debajo del fregadero
En la mayoría de los hogares, el espacio debajo del fregadero se utiliza como lugar para almacenar diversos productos de limpieza y otros artículos. Si este es el caso en su hogar, deberá quitarlos para colocarlos debajo del fregadero.
-
Cierra la válvula de agua
Antes de buscar tuercas para apretar, debe cerrar los dos grifos debajo del fregadero.
Si bien no es estrictamente necesario, esta es una buena práctica, ya que evitará que se moje si la tubería estalla o si algo sale mal mientras aprieta la tuerca.
-
Deslízate debajo del fregadero sobre tu espalda
Luego tome la linterna y deslícela debajo del fregadero en la parte de atrás. Con la linterna necesitas encontrar la tuerca que sujeta el grifo en su lugar.
-
Ajuste la llave al tamaño correcto
Si está utilizando una llave ajustable, ajústela al tamaño correcto para la tuerca que sostiene el grifo.
-
Apriete la tuerca
Utilice una llave para apretar la tuerca en el sentido de las agujas del reloj. Dependiendo de su fregadero, es posible que tenga que moverse en algunas posiciones poco naturales para llegar allí, pero aparte de eso, no debería tener ningún problema.
-
Compruebe si la base del grifo está apretada
Salga de debajo del fregadero y verifique que la parte inferior del grifo esté bien apretada y que no se mueva más.
-
Vuelva a abrir el agua y reemplace todo lo que está debajo del fregadero
Con el grifo seguro ahora, puede volver a abrir la válvula debajo del fregadero y reemplazar lo que haya tenido que quitar.trabajo hecho.
Apriete la manija del grifo
Apretar las manijas de los grifos sueltos es otra tarea fácil. Sin embargo, hay muchos tipos de grifos, incluidos grifos de cocina extraíbles y grifos de cocina comerciales, e incluso grifos de cocina sin contacto.
Eso significa que la principal complejidad es determinar qué debe hacer para adaptarse a su modelo particular.
Para una vista previa, mire este video muy claro de lo que vamos a hablar.
Que necesitas
- destornillador Phillips
- destornillador de cabeza plana (o cuchillo)
- Llave hexagonal (también llamada llave Allen)
Pasos para apretar la manija del grifo de la cocina
-
Cierre el suministro de agua debajo del fregadero
Como antes, es posible que esto no sea necesario, pero siempre es una buena práctica, ya que evita la inundación en caso de falla o falla.
Sin embargo, si necesita abrir el grifo, colocarlo en la posición "encendido" evitará que el agua fluya, por lo que siempre debe comenzar cerrando la válvula.
-
Determine qué tipo de grifo tiene
Algunos grifos se mantienen en su lugar con tornillos de cabeza hexagonal ubicados en la parte inferior de la manija.
Si no lo encuentra, deberá quitar la tapa decorativa del mango. Para hacer esto, use un destornillador de cabeza plana (o un cuchillo). Después de quitar la tapa, eche un vistazo al interior. Verá tornillos de cabeza hexagonal o Phillips.
-
Apriete en consecuencia
La forma en que apriete la manija ahora depende del tipo de grifo que tenga.
Si tiene un modelo con un tornillo de fijación en la parte inferior del mango, tome una llave Allen (llave Allen), deslícela a través del tornillo y gírela en el sentido de las agujas del reloj para apretarla.
Es posible que no pueda hacer esto si el grifo de agua está cerrado. Es posible que deba encenderlo. Esa es la razón principal por la que cerramos la válvula de agua antes de comenzar.
Si el tornillo está debajo de la cubierta del carenado, use una llave hexagonal o un destornillador Phillips para apretar el tornillo girándolo en el sentido de las agujas del reloj según sea necesario. Es posible que deba sostener la manija del grifo mientras hace esto.
-
Asegúrate de que el mango no se mueva
Cuando termines, revisa la manija del grifo para asegurarte de que no se mueva más. Si está atascado ahora, puede volver a poner todo en su lugar.
-
Vuelva a colocar la cubierta del carenado y abra el agua
Una vez que la manija esté colocada, vuelva a colocar el panel decorativo si es necesario, abra la válvula debajo del fregadero y listo.
Tareas simples que cualquiera puede hacer
Como ves, vestir una grifería de cocina es una tarea sencilla que cualquiera puede hacer. Siempre que tenga algunas herramientas básicas y un poco de conciencia de bricolaje, puede ahorrar dinero siguiendo nuestra guía y resolviendo el problema usted mismo.¡No hay problema!
Tal vez te pueda interesar: