¿Cómo arreglo un grifo de cocina que gotea? (instrucciones paso a paso)
¿Te frustras cuando cierras el grifo de la cocina y notas que el agua gotea como sangre? A nosotros también nos molesta.
La razón para instalar un grifo de cocina es principalmente para decidir cuándo dejar fluir el agua y cuándo parar. Entonces, cuando un grifo de cocina peligroso está tratando de inundar su casa gota a gota, debe detenerlo.
Profundicemos más 10 pasos Arreglar un grifo de cocina que gotea.
- Herramientas y accesorios
-
¿Cómo arreglo un grifo de cocina que gotea?
- Paso 1: Averigüe dónde está goteando el grifo
- Paso 2: cierre las válvulas de cierre de agua fría y caliente
- Paso 3: Abra el grifo para liberar la presión del agua
- Paso 4: Retire la manija del grifo
- Paso 5: Retire los cartuchos de tinta
- Paso 6 - Lleva los cartuchos a tu tienda especializada
- Paso 7: inserte la nueva pieza de repuesto
- Paso 8: Vuelva a colocar el cartucho en el grifo de la cocina
- Paso 9: prueba el grifo para detectar fugas
- Paso 10: restauración del agarre
- Finalmente
Herramientas y accesorios
Necesitará las siguientes herramientas y materiales Repara el grifo de tu cocina que gotea:
- llave ajustable
- Tenazas
- llave Allen
- destornillador
- conjunto de suministro
- Vaselina o grasa de fontanero
¿Cómo arreglo un grifo de cocina que gotea?
Paso 1: Averigüe dónde está goteando el grifo
Una vez que haya identificado el tipo de grifo de cocina con el que está tratando, el siguiente paso es averiguar la parte exacta del mismo. El grifo de la cocina gotea.
El procedimiento para arreglar un grifo que gotea desde la salida es diferente al procedimiento para arreglar un grifo que gotea desde la base.
Paso 2: cierre las válvulas de cierre de agua fría y caliente
Después de identificar la fuente de la fuga, cierre el suministro de agua suministro de grifos de cocina Cerrando la válvula de cierre en el gabinete del fregadero de la cocina.
Si no tiene una válvula de cierre, o si descubre que la válvula existente ya no funciona, debe cerrar el suministro de agua de su hogar.
Paso 3: Abra el grifo para liberar la presión del agua
Debe abrir el grifo después de cerrar el suministro de agua para aliviar la presión que se ha acumulado en el grifo de la cocina.
Paso 4: Retire la manija del grifo
Utilice una llave Allen o un destornillador Desenrosque la manija del grifo de la cocina.
Tenga en cuenta que los diseños de los mangos varían según el fabricante.
El modelo específico de su cocina le ayudará a identificar claramente la herramienta de extracción correcta.
Como precaución, le recomendamos que cubra el desagüe del fregadero para que las piezas pequeñas, como los tornillos, no puedan caer por el desagüe.
Paso 5: Retire los cartuchos de tinta
Use una llave inglesa o alicates para quitar el cartucho. grifo de la cocina.
La mayoría de los problemas de fugas en los grifos de la cocina son causados por un mal funcionamiento de uno de los conjuntos del elemento filtrante.
Estos componentes incluyen juntas tóricas y sellos. Dependiendo de la naturaleza de la fuga, es posible que solo necesite reemplazar la junta o la junta tórica.
En algunos otros casos extremos, es posible que deba reemplazar el cartucho completo, especialmente el antiguo.
Paso 6 - Lleva los cartuchos a tu tienda especializada
Para asegurarse de que está comprando los suministros correctos, le recomendamos que lleve consigo cartuchos de tinta cuando compre piezas de repuesto.
Llevarlo contigo te ahorrará el estrés de ir a la ferretería más tarde por el mismo motivo.
Cuando el cartucho se desgasta y necesita reemplazarlo por completo, primero debe comunicarse con el fabricante, ya que algunos de ellos tienen garantías de por vida.
Paso 7: inserte la nueva pieza de repuesto
Como principiante, es posible que deba anotar la posición exacta de cada pieza. Es posible que deba grabar con una cámara de video para que lo guíe mientras inserta piezas nuevas en los cartuchos mientras trabaja hacia atrás.
Si necesita reemplazar la junta tórica, es posible que deba cortarla con un cuchillo, ya que a menudo es difícil de quitar. Cubra la junta tórica nueva con vaselina o grasa para plomería para que sea más fácil de instalar.
Si se trata de una válvula de bola, asegúrese de ajustar correctamente el sello de bola con un pequeño resorte en la parte inferior para lograr un efecto de sellado perfecto.
Con las válvulas de bola, el sello a menudo necesita ser reemplazado cuando está desgastado y no sella correctamente el suministro de agua.
Paso 8: Vuelva a colocar el cartucho en el grifo de la cocina
Con una llave inglesa o unos alicates, apriete el cartucho nuevamente en el grifo de la cocina. Hágalo con la mayor suavidad posible para asegurarse de que la pieza permanezca en la posición perfecta.
También por razones estéticas, es útil usar solo una fuerza razonable para evitar rayar el grifo con una llave inglesa o unos alicates.
La forma más efectiva de evitar estos rayones es apretar el cartucho a mano tanto como sea posible antes de sujetarlo con más fuerza con una llave.
En el caso de una válvula de bola, hay un chavetero en la bola para alinearla correctamente en los sellos de agua caliente y fría. Asegúrese de seguir la ranura mientras devuelve la bola al grifo.
Paso 9: prueba el grifo para detectar fugas
Abra el suministro de agua y Compruebe si hay fugas En las piezas ensambladas antes de restaurar el mango en el cartucho.
Espere unos minutos para asegurarse de que no haya fugas en el sistema. Si encuentra una fuga, es posible que deba contratar a un plomero profesional para que lo ayude a reparar el sistema correctamente.
Paso 10: restauración del agarre
La razón por la que debe probar si hay fugas antes de reemplazar la manija es para asegurarse de no volver a quitar la manija mientras el sistema todavía tiene fugas.
Después de confirmar que pasó la prueba, puede volver a colocar el mango con una llave Allen o un destornillador.
Finalmente
El grifo de la cocina gotea deprimente. Mantiene la instalación de su cocina innecesariamente ocupada. Dependiendo de la naturaleza de la fuga, incluso puede privarlo del suministro de agua caliente si el sistema no sella las tuberías correctamente.
Hemos proporcionado aquí una guía básica para comprender el tipo de grifo de cocina que tiene. Este conocimiento lo guiará a través de Cómo realizar un procedimiento preparado.
Queremos saber cómo esta guía puede ayudarte. Siéntete libre de enviarnos tus preguntas y no olvides compartirlas con tus amigos.
Tal vez te pueda interesar: