¿Cómo deshacerse del olor en el baño? (causa y exclusión)

how to get rid of bathroom sink smell

Cuando se trata de baños, la mayoría de las personas hacen todo lo posible para mantenerlos limpios. Pero a veces, por mucho que restriegues, todo lo que queda es ese olor persistente: el lavabo del baño. Si tu fregadero huele mal, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí hay algunos consejos simples sobre cómo deshacerse de los olores del fregadero.

Índice

¿Por qué mi fregadero huele en el desagüe del fregadero?

Es un problema frustrante después de haber limpiado el baño, fregado el inodoro, sacado la basura y aún queda un olor persistente. Si esto te sucede, lo más probable es que sea una alcantarilla maloliente, y una de ellas podría ser tu fregadero. Este olor puede tener varias causas:

Mal drenaje

Una causa muy común de que el lavabo del baño huela mal es un mal desagüe. Cuando las tuberías se obstruyen debido a la espuma de jabón u otras razones, el agua no puede drenar, el agua puede retroceder y estancarse. Esta agua estancada es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, que luego crean un olor desagradable en las aguas residuales.

Trampa P seca

Este es otro problema común que puede causar olores desagradables en las alcantarillas. Un sifón o sifón P es la sección de tubería en forma de U debajo del fregadero que siempre debe contener algo de agua. Esto evitará que el gas de alcantarillado ingrese al baño a través de las tuberías.

Asi que, Cuando el agua en la trampa P se seca Ya es suficiente y luego esos malos olores se filtran en el lavabo del baño.

Moho u hongo

Los olores de las alcantarillas también pueden filtrarse en su baño si Crece moho u hongos en las tuberías. Esto se debe a la humedad, el cabello, los residuos de jabón y la pasta de dientes que recubren las paredes del tubo con el tiempo. Deja atrás el característico olor a humedad causado por el moho.

Relacionado:  ¿Cómo limpio un inodoro muy sucio? (causa y prevención)

¿Cómo deshacerse de un lavabo del baño que huele mal?

Afortunadamente, cualquiera que sea la causa, hay cosas simples que puedes hacer para deshacerte de los olores del fregadero.¡Sigue leyendo para conocer nuestros consejos!

1. Primero limpia la superficie del fregadero

A veces, cuando el desagüe del fregadero huele mal, es porque la suciedad y las bacterias se han acumulado alrededor del desagüe del fregadero. Para deshacerse de los olores, debe limpiar y vaciar el fregadero. Primero, limpie todas las superficies en el área del fregadero, incluidas las encimeras, los grifos y los accesorios.

Si tu fregadero es de porcelana, puedes limpiarlo con agua tibia y jabón líquido. Blanqueador sobre porcelana blanca o agua oxigenada sobre porcelana de color.

Si su fregadero no es de porcelana, como acero inoxidable o plástico, puede limpiarlo con una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato de sodio.

Para fregaderos de piedra, use vinagre y agua si es necesario, pero no deje el vinagre en la superficie por mucho tiempo. La mejor manera de usar un fregadero de piedra es comprar un limpiador suave hecho específicamente para piedra.

Independientemente de la solución de limpieza que utilice, límpiela con un paño limpio o una esponja. Incluso podrías querer usar un cepillo de dientes viejo. Inserte las cerdas del cepillo profundamente en las grietas del fregadero, especialmente alrededor del desagüe donde pueden crecer moho y hongos.

Preste especial atención al crecimiento de moho dentro o debajo del fregadero;Las áreas problemáticas suelen ser oscuras y húmedas.

Quizás se pregunte por qué debería comenzar a limpiar la superficie de su fregadero. La respuesta es simple. Porque a veces el olor no sale del desagüe.

Antes de culpar al desagüe, debe eliminar cualquier posible olor de la superficie del fregadero.

2. En segundo lugar, compruebe y elimine los obstáculos

Si el olor persiste después de limpiar la superficie del fregadero, puede haber un problema con el desagüe del fregadero. Primero debe asegurarse de que nada esté bloqueando el drenaje. Como se mencionó anteriormente, el tipo de obstrucción puede incluir espuma de jabón, cabello o cualquier otro tipo de suciedad.

Si tiene una obstrucción, puede intentar destaparla con un desatascador o una serpiente de drenaje de tubería. Si la obstrucción es pequeña, también puede intentar verter agua hirviendo por el desagüe del fregadero, esperar cinco minutos, luego verter agua fría para congelar la grasa en la tubería y eliminarla.

Relacionado:  31 ideas de diseño para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes

3, tres, elimina el olor

Si eliminó todos los desechos del desagüe o no está obstruido en absoluto, puede intentar usar un limpiador comercial para eliminar las bacterias o el moho. Asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta del producto.

Si no desea utilizar un limpiador comercial, mezcle su propio limpiador natural con vinagre y bicarbonato de sodio. Simplemente mezcle 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Colóquelo en un tazón, luego vierta la mezcla por el desagüe. Dejar durante unos 30 minutos, luego enjuague con agua caliente.

La solución espumosa crea dióxido de carbono y agua que, si es lo suficientemente pequeña, puede atravesar la obstrucción.

4. Por último, mantén el fregadero fresco

Una vez que haya eliminado con éxito los malos olores del desagüe del fregadero, debe encontrar formas de mantener su baño con un olor más fresco durante más tiempo. Nadie espera que ese mal olor regrese pronto.

Una opción es probar un ambientador. Estos pueden comprarse fácilmente en la tienda e insertarse en la pared del baño cerca del lavabo.

Sin embargo, si los ambientadores comerciales te hacen sospechar, puedes usar ambientadores naturales que contengan cítricos o aceites esenciales. Algunos buenos aceites esenciales para ambientadores son lavanda, cedro, eucalipto y manzanilla.

Para intentar hacer su propio ambientador, puede probar Lleve una cacerola con agua y un poco de ralladura de limón a fuego lento en la estufa (O incluso obtener un aroma que dure todo el día en la olla de cocción lenta). Este método también funciona con canela.¡Ayudará a llenar su hogar con un aroma refrescante y edificante que es mucho mejor que el olor de las aguas residuales en un día cualquiera!

¡Con estos consejos fáciles de seguir, deberías poder deshacerte de ese molesto olor a lavabo del baño para siempre!

Consejos para mantener tu fregadero libre de olores

Una vez que hayas eliminado el olor del desagüe maloliente del fregadero y lo hayas reemplazado con un olor agradable, debes evitar que el olor regrese. No querrás pasar todo tu tiempo eliminando los malos olores solo para recuperarlos rápidamente.

Relacionado:  Guía de compra de desagües de lavabo

Aquí es donde la higiene y el mantenimiento general de su baño realmente pueden marcar la diferencia.

Aquí hay un resumen de nuestros consejos simples para mantener su fregadero libre de olores en el futuro:

  • Rellene la trampa P si es necesario
  • Limpie el fregadero con un detergente suave después de cada uso
  • Limpie regularmente los desagües que hayan acumulado residuos de jabón, cabello o suciedad con un desatascador, una serpiente de desagüe o detergente.
  • Use un ambientador natural para mantener la habitación fresca.
  • Hervir una olla de agua con limón o canela de vez en cuando para llenar la casa de un aroma fresco

Siguiendo estos sencillos consejos, puede mantener su fregadero con un olor fresco y limpio durante todo el año y despedirse del mal olor de las aguas residuales.

Si todavía tiene un problema con el olor del fregadero, probablemente sea un problema más grande de lo que puede manejar por su cuenta. En este caso, lo mejor es buscar el consejo de un instalador profesional.

Un plomero puede ayudarlo a identificar posibles problemas con su plomería, como: B. Asegurarse de que su fregadero esté bien ventilado y abordar cualquier problema que pueda estar fuera de su zona de confort. La fontanería es uno de esos trabajos de bricolaje que es mejor dejar en manos de profesionales.

Finalmente

Después de todo, un baño limpio hace felices a los propietarios.¡Ese dueño de casa fácilmente podría ser usted!Es 100 % factible evitar que tu fregadero huela mal, siempre y cuando hagas el esfuerzo de investigar la fuente principal del olor y luego trabajes para eliminarlo tanto como sea posible.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender qué causa los olores del fregadero y cómo deshacerse de ellos para que no tenga que vivir con ellos para siempre.

Recuerde, la clave es practicar una buena higiene y mantener su baño limpio. Si haces esto, deberías poder evitar que los malos olores invadan tu espacio. Con solo un poco de esfuerzo, realmente puede crear su hermoso baño.

¿Tiene más preguntas sobre los olores del fregadero? Déjame saber abajo en los comentarios.¡Gracias por leer!

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: