Baño de vapor o sauna: ¿cuál es mejor?

Steam Room vs. Sauna

¿Sabías que muchos profesionales recomiendan múltiples visitas al spa o sauna debido a los múltiples beneficios de la terapia de calor?

Bueno, eso se debe a que se ha demostrado científicamente que la hipertermia ofrece una variedad de beneficios terapéuticos para el cuerpo.

Hoy discutiremos las similitudes y diferencias entre los dos. Baño de vapor y sauna.

Índice

¿Qué es un baño de vapor?

¿Qué es un baño de vapor?

Una sala de vapor se basa en un generador de vapor externo para hervir el agua y convertirla en vapor. Luego, el vapor ingresa a la habitación a través de la válvula de entrada. Una sala de vapor debe construirse de tal manera que no se escape humedad de la habitación, creando así un ambiente 100% húmedo.

A pesar de que cuarto de vapor Con pocos estudios clínicos que demuestren su eficacia, la industria de la hipertermia está promoviendo estos espacios cálidos como una opción de tratamiento para la piel seca, el dolor agudo y crónico y las lesiones deportivas.

¿Qué es una sauna?

¿Qué es una sauna?

La cultura finlandesa está orgullosa de los orígenes de la sauna. Tradicionalmente, las salas de sauna utilizan la convección para transferir el calor de una pila de piedras calentadas al resto de la sala.

Puede verter suavemente agua sobre las piedras de la sauna con una cuchara, creando vapor como si acabara de tomar una ducha caliente. Si bien esto crea algo de humedad, nunca alcanza el nivel de una sala de vapor.

Baños de vapor y saunas – Tipos

Las saunas utilizan diferentes tecnologías para crear calor en sus espacios específicos. Por ejemplo, utiliza la clásica sauna finlandesacalle nueve(cubo de sauna) ypiruleta(Cuchara de vapor) Crea el encanto atemporal de un pasatiempo antiguo.

Personalmente, me encantaría experimentar la sauna finlandesa más original, savusauna (sauna de humo), pero puede que no sea tu favorita.

Como alternativa, puede elegir entre una moderna sauna de leña, eléctrica, de gas o de infrarrojos. Cualquiera que sea su elección, seguramente dejará la sauna sintiéndose relajado, renovado y rejuvenecido.

Un baño de vapor es estándar para sus diversos usos. Por ejemplo, los baños de vapor a menudo están equipados para usos medianos a grandes, mientras que puede adaptar su ducha con la función de vapor para lograr un efecto similar. Incluso puede optar por instalar unoducha de saunaCambiará por completo la composición de tu baño.

Vapor y sauna - temperatura

Hay muchos tipos de calentadores de sauna con temperaturas de funcionamiento que van desde los 110 grados Fahrenheit hasta los 200 grados Fahrenheit.normalmente, La sauna de vapor genera calor Los calentadores de leña, eléctricos o de gas funcionan a temperaturas más altas debido a su método de transferencia de calor: la convección.

Con una estufa de leña, la regulación del calor es ciencia espacial porque depende del tipo y la cantidad de leña que desea quemar. Sin embargo, las estufas de gas y eléctricas son más fáciles de ajustar con un panel de control táctil.

Las saunas de infrarrojos, que utilizan tecnología radiante para transferir calor, se valoran por sus temperaturas de funcionamiento más bajas. En general, las saunas de infrarrojos funcionan a temperaturas entre 110 y 140 grados Fahrenheit.

Relacionado:  7 peligros de las saunas de infrarrojos (cómo usarlas)

Las salas de vapor tienen una temperatura nominal de 110 a 114 grados Fahrenheit. Sin embargo, debido al 100 % de humedad, se siente más caliente incluso a esta temperatura más baja. Esta tendencia existe porque la concentración de humedad en la habitación afecta la capacidad de evaporación del sudor.

Baños de vapor y saunas - materiales

Las saunas y los baños de vapor difieren mucho en diseño y construcción. El lujoso corcho suele adornar las saunas tradicionales. La madera no solo es elegante, sino también el material más práctico para estas estancias.

La madera no solo absorbe la humedad del aire y ayuda a mantener bajos los niveles de humedad, sino que también es fría al tacto.

La cámara de vapor debe estar sellada para que no se escape la humedad. La naturaleza del baño de vapor requiere un 100% de humedad como constante. La exposición continua a una humedad tan alta eventualmente destruirá las propiedades de la madera.

Por lo tanto, en lugar de madera, los fabricantes utilizan varios materiales impermeables como baldosas, piedra, vidrio o acrílico para la construcción. baño de vapor.

Vapor y Sauna – Costo

El costo promedio de instalar una sauna en el hogar oscila entre $3,000 y $10,000. Solo piense en los costos de instalación que van desde $ 300 a $ 2,500. Además, estos precios medios cubren instalaciones de varios tamaños estándar.

Las alturas de los techos generalmente no superan los dos metros para evitar la pérdida de calor. Pensando en usted, la sauna de tamaño estándar tiene capacidad para 4 personas cómodamente en una habitación de 6 x 6 pies.

A menos que sea un aficionado al bricolaje que pueda obtener materiales de calidad a un precio con descuento, la alternativa más económica a un paquete de sauna instalado y listo para usar es comprar un modelo de interior listo para usar. En la mayoría de los casos, puede instalar una de estas unidades a las pocas horas de abrir la caja.

El costo promedio de una sala de vapor es de $ 2,000 a $ 5,000. Debido a que el tanque contiene vapor a presión, tiene sentido que un contratista profesional instale un generador de vapor. La instalación por sí sola le costará mucho dinero, pero no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer esta configuración correctamente.

Los baños de vapor suelen requerir un espacio de instalación especial;Sin embargo, el mercado actual ofrece una variedad de combos de sauna y ducha para combinar con su espacio de ducha actual.

Instalación de vapor y sauna

Instalaciones de sauna y baño de vapor Son muy diferentes juntos. Mientras que una sauna puede ocupar relativamente poco espacio en su hogar, una sala de vapor requiere más espacio y desagües especiales.

Las saunas solo requieren conexiones eléctricas, y si eres un entusiasta del bricolaje, puedes ahorrar dinero haciendo el trabajo eléctrico tú mismo. Además, si decide instalar una sauna de infrarrojos, no hay necesidad de calefacción, lo que simplifica el proceso.

Una sala de vapor requiere la experiencia de un electricista y un plomero. Además, el drenaje adecuado, el sellado y la instalación cuidadosa del generador de vapor son fundamentales para este recinto.

Al remodelar su baño, puede optar por una combinación de sauna y ducha, que puede ser una inversión bastante costosa.«Hacer algunas funcionesducha de vaporÚnico e incluye asientos, sellos herméticos, techo inclinado y alturas de techo de no más de 8 pies.«

Baño de vapor vs. sauna: beneficios para la salud

La sauna logra una gama de resultados beneficiosos a través de su codiciada terapia de calor y sudor;Esto se aplica independientemente de la tecnología de calefacción utilizada.

Relacionado:  24 ideas de diseño para saunas interiores y exteriores

E independientemente de si la sauna funciona con convección o radiación, los beneficios personales logrados pueden tener un efecto positivo en las condiciones locales y profundas.

Servicios incluidos:

  • Alivio del estrés, relajación y mejor sueño.
  • Promueve la atención plena y estimula la salud mental.
  • Reducir la inflamación y aliviar el dolor crónico.
  • Mejorar la salud cardiovascular y mejorar la respiración.
  • Mejorar el rendimiento físico y favorecer la recuperación muscular
  • Deja la piel con un aspecto más saludable al eliminar las toxinas.
  • Aumentar la pérdida de peso y aumentar el metabolismo.
  • Aumentar el flujo sanguíneo para mejorar la circulación sanguínea.
  • Promueve un equilibrio saludable de los vasos sanguíneos.
  • Estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las toxinas y otras bacterias.
  • Alivio de la congestión en pacientes con trastornos de los senos paranasales
  • Mejora de la insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad arterial periférica (como enterapia japonesaLiteratura)

En mi opinión, la investigación médica dirigida por la NASA le ha dado la ventaja a la tecnología infrarroja. Y como no se genera humedad durante el tratamiento, el calor penetra directamente en la piel.

El infrarrojo viaja en línea recta y funciona en la parte infrarroja del espectro electromagnético. Esta área es invisible al ojo humano;Entonces lo sentimos en forma de calor.

Podemos dividir el rango infrarrojo en tres grupos diferentes: infrarrojo lejano, infrarrojo medio e infrarrojo cercano.

Los rayos infrarrojos cercanos son, con mucho, las longitudes de onda más cortas y se absorben justo debajo de la superficie de la piel, lo que promueve la regeneración y activación de las células de la piel.

Las longitudes de onda del infrarrojo medio son más largas que las longitudes de onda del infrarrojo cercano, lo que puede mejorar efectivamente la circulación sanguínea y prolongar el tiempo de curación.

El infrarrojo lejano tiene la longitud de onda más larga y una penetración más profunda, lo que lo hace mejor para la pérdida de peso, la desintoxicación y el aumento del flujo sanguíneo.

En la comunidad de investigación, los científicos señalan un rango infrarrojo específico entre 810 y 830 nanómetros que afecta directamente la producción de ATP.

El ATP es un transportador de energía sintético ubicado en las mitocondrias de nuestras células. Esta variedad de efectos puede penetrar más profundamente debajo de la piel y promover la cicatrización de heridas y otras propiedades regenerativas.

La sala de vapor imita su antigua gloria. Estos dispositivos generadores de vapor se remontan a la época de los antiguos romanos, griegos y turcos. A menudo alojados en edificios increíblemente ornamentados, se utilizan ceremonialmente para rendir homenaje a sus dioses.

Hoy en día, los centros de acondicionamiento físico y recreación a menudo ofrecen salas de vapor para los miembros que desean aprovechar esta terapia posterior al entrenamiento.

Vapor vs Sauna - Dormir

No importa la opción que elijas, seguro que experimentarás un maravilloso estado de relajación. sauna y baño de vapor Se sabe que afectan los centros del sueño de nuestro cerebro, por lo que puede dormir bien después del tratamiento.

La somnolencia puede volverse peligrosa en interiores, ya que es vulnerable a la exposición excesiva al calor. Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos modernos vienen con varias funciones de seguridad que se apagan después de un tiempo preestablecido. Otra opción podría ser poner un temporizador ruidoso pero barato en la habitación para evitarlo.

Baño de vapor vs. sauna: riesgos para la salud

El uso moderado de una sauna es seguro para la mayoría de las personas;Sin embargo, si tiene una afección cardiovascular, primero debe consultar a su médico. Debe consultar a un especialista si toma medicamentos regularmente, tiene una afección médica conocida o está embarazada.

Relacionado:  ¿Puede una sauna realmente ayudarlo a perder peso? (el mito detrás de esto)

Además de una cuidadosa consideración de estos grupos de riesgo específicos, la investigación sugiere que el uso de la sauna es una terapia generalmente segura. Por este motivo, a las personas con discapacidades físicas les gusta especialmente ir a la sauna con regularidad.

Contrariamente a la creencia popular de que los saunas reducen la presión arterial, las investigaciones muestran que la presión arterial de las personas aumenta. El efecto reductor sobre el sistema cardiovascular individual después del entrenamiento es fascinante.

Probablemente hayas escuchado que una sesión de sauna es como correr una media maratón. Pero aunque el ejercicio tuvo un efecto positivo similar en la frecuencia cardíaca, la falta de actividad muscular redujo los efectos del entrenamiento de todo el cuerpo.

Los baños de vapor también ofrecen una serie de beneficios potenciales. Al igual que con la seguridad de la sauna, los grupos de riesgo especial deben buscar la autorización médica de su spa de día o centro de bienestar local antes de visitarlo.

Los asesores médicos también recomiendan limitar el baño de vapor a 15 minutos para evitar el riesgo de deshidratación. Otra consideración que vale la pena señalar, especialmente en la era de una pandemia mundial, es que una sala de vapor también puede "albergar el baño de otra persona".gérmenes.«¿cómo? Porque el vapor no es lo suficientemente caliente para matar algunas bacterias.

Consejo: Para evitar efectos secundarios Usar una sauna o baño de vapor, sigue estos consejos:

  • Evite beber alcohol antes de ir a la sauna.
  • Limite la duración de la sesión a 15-20 minutos
  • Los adultos siempre deben acompañar a los niños.
  • Mantente hidratado durante la sauna.
  • Quítese todas las joyas y vístase apropiadamente
  • Descansa después para que tu cuerpo pueda regularse de manera efectiva
  • Tome una ducha fría para eliminar el sudor y otros desechos.

Vapor y sauna: valor de reventa

Si eres como yo, probablemente seas una persona muy reservada y puede que no sea fácil desconectarse y relajarse cuando compartes una sauna con otras personas. Este hecho por sí solo puede hacer que comprar una sauna sea una inversión que valga la pena.

Ser propietario de una sauna se reduce a una preferencia personal, pero el acceso ilimitado a la sauna puede darle tiempo para disfrutar de esas sesiones semanales sin preocuparse por el tráfico, los compromisos de tiempo y las cuotas mensuales de membresía.

Agregar una sauna o baño de vapor a su hogar tiene el potencial de aumentar el valor de su hogar. La pregunta es si los compradores interesados ​​​​tienen el mismo interés en las características similares a las de un spa.

Steam Room vs. Sauna – Vale la pena mencionar

Digamos que su experiencia en la sauna o la sala de vapor lo hace feliz y decide seguir buscando un minorista de confianza en el mercado. En este caso no recomiendoAsociación Norteamericana de Sauna.

Una vez que su hogar esté equipado con su espacio de lujo y decida invitar a otros a experimentar su spa en casa, lo primero que debe hacer es discutir los beneficios y las preocupaciones médicas con ellos.

Finalmente

Hay similitudes pero diferencias significativas entre los diferentes tipos. Sauna y baño de vapor disponibles. Sin embargo, ambas opciones pueden proporcionar descanso, relajación y rejuvenecimiento.

Te animo a que experimentes la belleza de ambos ambientes y decidas si prefieres el calor seco de un sauna o la alta humedad de un baño de vapor.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de los diferentes tratamientos térmicos disponibles, ¿le gustaría dejar un comentario a continuación?

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: