3 técnicas diferentes para limpiar un asiento de inodoro

3 Different Techniques To Clean A Toilet Seat

¿Cuántas veces te has sentido avergonzado por el color del asiento del inodoro manchado de orina? Dado que el inodoro es uno de los lugares más visitados del hogar, no sorprende que el asiento de porcelana se haya descolorado. Si bien el propietario promedio pasa mucho tiempo limpiando las centrales eléctricas, las manchas de orina pueden hacer que sus esfuerzos sean inútiles.

Las manchas en el asiento del inodoro son más notorias en hogares con niños pequeños menores de 13 años, ya que estos niños realmente no entienden la cantidad de esfuerzo que se necesita para mantener el asiento del inodoro brillante.

Ya sea que use un inodoro Toto o prefiera un inodoro portátil, esta guía integral le mostrará cómo limpiar adecuadamente el asiento del inodoro utilizando una variedad de técnicas comprobadas.

Índice

¿Por qué debería tomarse el tiempo para mantener limpio el asiento del inodoro?

Si toda el área del inodoro está limpia y solo el inodoro está sucio, es probable que el inodoro no huela mal y no albergue bacterias.

Sin embargo, una mancha en el asiento de su inodoro puede decirle cuánto esfuerzo pone en la higiene de su familia.

Ciertas partes del asiento del inodoro, especialmente la parte inferior, a menudo son víctimas de la micción y defecación constantes. Con el tiempo forman manchas que no se pueden eliminar con agua y detergentes comunes y son extremadamente difíciles de eliminar.

Además, un asiento de inodoro manchado es algo deslumbrante y, con el tiempo, es posible que le resulte difícil ignorarlo. Esto puede indicarle que reemplace el asiento sin que se rompa.

Pero si se toma el tiempo de leer este artículo sobre cómo limpiar el asiento del inodoro, se ahorrará algo de dinero que de otro modo gastaría en reemplazar el asiento del inodoro.

También encontrará útil este video.

Materiales que necesitas para refrescar el asiento de tu inodoro

Estas son algunas de las cosas que necesita para deshacerse de las manchas del asiento del inodoro:

  1. bicarbonato de sodio
  2. limpiador de inodoro
  3. blanqueamiento
  4. balde/contenedor
  5. cepillo de dientes viejo
  6. tejido
  7. guantes de goma
  8. servilleta sanitaria
  9. escobilla de baño o esponja
  10. limpiador de inodoro
  11. Toalla de mano
  12. vitriolo

Diferentes formas de limpiar un asiento de inodoro

Hay varias maneras de mantener limpio el asiento del inodoro. Sin embargo, hemos encontrado tres mejores formas.

Antes de continuar, debes reunir las herramientas y los elementos necesarios para completar esta misión.

Para evitar pedir un blanqueador o un exfoliante específico, reúna todos los artículos que necesita y asegúrese de que estén a su alcance; tal vez pueda organizarlos en un práctico balde.

Método 1: limpia el asiento del inodoro con lejía

Método 1: limpia el asiento del inodoro con lejía

La lejía es un excelente desinfectante y desinfectante. Especialmente recomendado para la limpieza de asientos de inodoros.

  • Paso 1: Vierta 1/4 de la lejía en la taza de medir.
  • Paso 2: Levante la tapa y vierta con cuidado una cantidad medida de lejía sobre el asiento y el borde del inodoro. Limpie los derrames en el piso con un trapo o una toalla.
  • Paso 3: Llene un balde con agua y agregue 1/3 de la lejía restante para formar una solución.
  • Paso 4: Retire el asiento del inodoro y remójelo en la solución. Dejar actuar de 10 a 15 minutos.
  • Paso 5: Luego frote el asiento con un cepillo de baño hasta que la mancha desaparezca.
  • Paso 6: Repita el proceso de remojo y fregado hasta que desaparezcan todas las manchas.
  • Paso 7: Use un cepillo para limpiar las partes sucias como la taza del inodoro en el inodoro, luego enjuague con agua.
  • Paso 8: Enjuague la funda del asiento y séquela con una toalla.
  • Paso 9: Vuelva a colocarlo con cuidado en el asiento del inodoro.

Instrucciones de seguridad

El blanqueador puede irritar los ojos, la piel y otras partes del cuerpo. Asegúrese de protegerse usando guantes, gafas protectoras, protección para la nariz y otra ropa protectora.

Evite usar lejía en superficies oxidadas ya que esto puede causar más daño.

Limpie los derrames con una toalla

Método 2: Limpie el asiento del inodoro con bicarbonato de sodio y grasa de codo

Método 2 Limpie el asiento del inodoro con pasta de bicarbonato de sodio y grasa de codo

Si bien la lejía puede ayudar a eliminar algunas manchas y decoloraciones, se necesita mucho esfuerzo para obtener los mejores resultados. Así que se necesita un enfoque más sutil.

Aquí usamos bicarbonato de sodio y grasa de codo para deshacernos del molesto aspecto del asiento del inodoro y crear un aspecto impecablemente limpio.

  • Paso 1: Use un limpiador que mate las bacterias y aplíquelo a la superficie del asiento del inodoro. Dejar actuar durante 5-10 minutos, luego limpiar con un paño húmedo.
  • Paso 2: Mide una cuarta parte del bicarbonato de sodio y viértelo en un balde. Agregue aproximadamente 50 ml de agua tibia y mezcle hasta obtener una pasta. Aplique la pasta sobre la superficie sucia y déjela actuar de 10 a 15 minutos.
  • Paso 3: Frote el asiento con un movimiento circular con un estropajo que no raye o un cepillo para inodoro. Rocíe agua de vez en cuando para mantenerla húmeda.
  • Paso 4: Aplique repetidamente la pasta en el área manchada y limpie hasta que la mancha desaparezca. Enjuague con agua limpia y seque con una toalla.
  • Paso 5: Vuelva a aplicar o rocíe desinfectante sobre la superficie, luego limpie con un paño húmedo. Notará un olor fresco que emana del asiento de su inodoro.

Método 3: limpia el asiento del inodoro con vinagre

Limpiar el asiento del inodoro con vinagre.

Las manchas duras del inodoro son realmente molestas y no desaparecen pronto.

El vinagre contiene algunas sustancias orgánicas que reaccionarán con la mancha, haciéndola ineficaz y fácil de quitar. Estos son los pasos para quitar las manchas de los asientos del inodoro con vinagre.

  • Paso 1: Compra una botella de vinagre blanco destilado en tu mercado local o tienda en línea. Vierta una pequeña cantidad de vinagre en una toalla de papel hasta que esté lo suficientemente húmedo.
  • Paso 2: Cubra todo el asiento del inodoro con una toalla de papel húmeda.
  • Paso 3: Dejar durante 1-2 horas, luego retirar.
  • Paso 4: Frote el asiento del inodoro con una esponja suave o un cepillo para inodoro.
  • Paso 5: Vierta más vinagre y frote hasta que la mancha se elimine por completo.
  • Paso 6: Limpie y aplique desinfectante y ambientador con un paño húmedo.

Cualquiera de los tres métodos anteriores funcionará, dejándote libre de elegir lo que mejor se adapte a ti. Asegure una buena ventilación al limpiar.

Limpie el asiento del inodoro cada dos días para quitar las manchas más fácilmente. Esto evita las manchas y requiere un esfuerzo mínimo. Si todo lo demás falla, es posible que deba reemplazar el asiento del inodoro.

Método de limpieza no convencional para asientos de inodoro

Si bien los tres métodos presentados funcionan bien, existen otras alternativas para limpiar los asientos del inodoro.

Estos métodos son más respetuosos con el medio ambiente y los materiales utilizados se pueden comprar fácilmente en las tiendas locales.

1. Limpiador de baños sin lejía

Limpiador de baños sin lejía

Muchos productos a base de ácido cítrico son muy efectivos para quitar las manchas de los asientos del inodoro. No solo son más ecológicos, sino que también tienen una eficacia similar en comparación con los materiales sintéticos duros como la lejía.

Las marcas más conocidas son el limpiador de inodoros Eco-Zone, el limpiador de inodoros ecológico Waitrose, el limpiador de inodoros Ecover y el limpiador de inodoros Eco-Zone. Su único inconveniente es que no son tan buenos para agregar manchas en comparación con los otros tres métodos que discutimos anteriormente.

Si su inodoro está sucio con orina marrón, puede considerar uno de los métodos anteriores.

2. Limpiar el inodoro con pegamento

Limpiar el baño con pegamento.

Las colas, tanto de marca como sin marca, tienen ácido fosfórico como ingrediente principal. Descompone fácilmente la cal, lo que lo hace ideal para eliminar la cal de los asientos del inodoro.

Para usar cola, agregue una botella de cola al barril. Sumerja un pequeño trozo de tela o toalla en el pegamento. Coloque un paño húmedo sobre la funda del asiento y déjelo actuar de 10 a 20 minutos. Frote con un cepillo de baño y deje actuar.

Observaciones: Este pegamento no es adecuado para la limpieza de inodoros ya que no tiene efecto desinfectante. Hay varios casos en los que las bacterias se alimentan de bacterias sobrantes para crecer, por lo que no recomendamos este método.Úselo solo cuando otros métodos no sean posibles, pero asegúrese de usar un desinfectante después.

Limpiar el asiento de un inodoro no debería ser un deporte extremo;Es fácil.

  • recoger sus suministros;Esto le facilita ponerse en contacto con ellos si es necesario.
  • Puedes usar un quitamanchas;Recomendamos fuertemente Eliminador instantáneo de manchas de moho. Puedes usar lejía, bicarbonato de sodio o vinagre. Todos funcionan bien.
  • Para blanquear, puedes quitar el asiento del inodoro y remojarlo en una solución de lejía y agua, y después de unos minutos frotar hasta quitar la mancha. Descargue y vuelva a subir al inodoro.
  • Pulverizar quitamanchas sobre la zona afectada;Dejar actuar unos minutos antes de frotar. Después de quitar cualquier mancha, limpie con un paño húmedo.
  • Si usa bicarbonato de sodio y vinagre, mezcle los dos hasta formar una pasta. Aplicar sobre la zona, dejar actuar unos minutos y luego masajear. Después de quitar las manchas, limpie con un paño húmedo.

No dude en hacer cualquier pregunta sobre este artículo o cualquier otro tema relacionado.

Relacionado:  Inodoro de Compostaje Preguntas Frecuentes - Todo lo que necesitas saber

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: