8 fregaderos comunes: ¿cuál es el adecuado para usted?

8 Common Types of Bathroom Sinks Which Suits You Best

A la hora de reformar un baño, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta es el lavabo. Pero una vez que haya comenzado su búsqueda, sabrá que hoy en día vienen en una variedad casi vertiginosa de formas y tamaños.

Si esta pregunta le suena familiar, es posible que se esté preguntando acerca de las diferentes opciones disponibles. Para ayudarlo, estamos aquí para analizar los diferentes tipos de lavabos que puede encontrar.

Índice

Tipos de lavabos

En términos generales, los sumideros se dividen en dos categorías: coincidentes, superiores o inferiores y presentes. Encimeras (como cómodas) y las que no.

Aquí los desglosamos en estas dos categorías y observamos las diferentes opciones que existen dentro de cada categoría.

Lavabo sobre encimera

1. Baño con lavabo empotrado

entrar en breve

Los fregaderos bajo encimera son los más populares, en parte porque son fáciles de instalar. Si tiene un tocador existente, simplemente puede colocar el fregadero en el orificio y la instalación es muy sencilla.

También suelen tener sus propios orificios para grifos, lo que facilita la instalación de uno de los lavabos.

Una vez que el labio o el borde está en su lugar, sobresale de la superficie de la encimera, dándoles otro nombre, fregaderos de borde automático.

Vienen en una variedad de formas y tamaños, lo que le brinda una variedad de opciones, lo que facilita encontrar un estilo que complemente su estilo favorito, así como su tocador existente.

Puede encontrar lavabos bajo encimera para baños modernos y contemporáneos, baños clásicos vintage y todo lo demás.

Quizás el único inconveniente de cualquiera de estos es que debido a que son tan populares y ubicuos, no son realmente el tipo de lavabo si está buscando algo que tenga un impacto visual sorprendente en su baño.

Sin embargo, si buscas algo sencillo, fiable y económico, Direct Access puede ser una buena opción.

2. Fregadero bajo encimera

en instalación

Los fregaderos bajo encimera se ven superficialmente similares a los fregaderos empotrados porque el recipiente se encuentra debajo de la encimera.

Sin embargo, la principal diferencia aquí es que los electrodomésticos debajo del mostrador se instalan desde debajo de la encimera, de ahí el nombre, mientras que los electrodomésticos empotrados se instalan desde arriba.

Relacionado:  ¿Por qué el baño se llama "John"?

Puede que no suene como una gran diferencia, pero hace que la instalación de los soportes inferiores sea más difícil.

Con la base, simplemente péguela en el orificio del tocador y la gravedad la mantendrá en su lugar, pero use la base inferior ya que no se apoyará en nada a menos que la apoye de alguna manera durante la instalación, se caerá al piso.

Aparte de los aspectos técnicos de la instalación, la principal diferencia entre ambos es que el borde de la encimera está por debajo del nivel de la encimera y no por encima. Esto los hace fáciles de limpiar y les da un aspecto elegante y moderno.

Debido a que los bordes no sobresalen del mostrador, también pueden ayudar a ahorrar espacio adicional en el baño.

Por estos motivos, son una gran opción si buscas un lavabo para un baño moderno y más minimalista.

3. El fregadero del barco

vaso sanguíneo

Hasta hace poco, los lavabos de cristal se encontraban principalmente en hoteles y restaurantes elegantes, pero hoy en día también se encuentran cada vez más en hogares privados.

Con un fregadero de contenedor, todo permanece en el tocador o en el mostrador en lugar de caerse. Esto significa que uno de estos lavabos puede convertirse en el punto focal llamativo de un baño, ya que ahora hay muchos diseños llamativos disponibles.

Quizás una desventaja es que estos fregaderos tienden a ser poco profundos debido a su altura adicional sobre el mostrador. También debe tener cuidado al medir el grifo, ya que el grifo debe estar lo suficientemente alto para llegar al costado.

Sin embargo, estos son probablemente uno de los lavabos más atractivos visualmente y vienen en una variedad de formas y materiales. Entonces, si está buscando un modelo que llame la atención, este estilo podría ser para usted.

4. Fregadero de canalón

canal

Los fregaderos son solo eso: son fregaderos grandes, generalmente con múltiples grifos, que pueden ser utilizados por al menos dos personas a la vez.

Durante mucho tiempo han sido comunes en baños públicos y otras situaciones similares y ahora también se pueden encontrar en los hogares de las personas.

Ocupan mucho espacio. Entonces, si tiene un baño grande, solo hay una cosa a considerar. Sin embargo, la ventaja es que pueden usarlos varias personas a la vez, por lo que pueden ser una buena solución para familias que necesitan prepararse a la misma hora de la mañana.

Relacionado:  33 ideas, diseños e imágenes para baños rústicos

Tipos de fregaderos independientes

5. Lavabo con pedestal en el baño

Asiento

Un lavabo de pie es un lavabo que resiste el paso del tiempo. Como sugiere el nombre, el fregadero en sí está sostenido por una base que también oculta todas las tuberías y conexiones.

Aunque también hay opciones modernas, este tipo de lavabo aporta un estilo decididamente clásico al baño.

La gran ventaja es que, dado que el lavabo de pedestal no está integrado en el lavabo, puede ahorrar algo de espacio en baños más pequeños.

Aunque ayudan a ahorrar espacio, casi paradójicamente, los fregaderos en sí mismos pueden ser más grandes que los fregaderos empotrados o empotrados, lo que agrega lujo y comodidad adicionales a su lavado diario..

6. Lavabo con lavabo de pared

lavabo de pared

Los fregaderos montados en la pared son solo eso, se adhieren directamente al fregadero en la pared. En otras palabras, se parecen un poco a un fregadero de pedestal pero sin el pedestal.

Este es otro estilo de lavabo muy común ya que tiene ventajas obvias: puede ayudar a ahorrar espacio en baños más pequeños y también es muy fácil de instalar.

Con estos lavabos la conexión de agua no queda oculta y puede quedar un poco feo según el modelo. Sin embargo, un mejor ejemplo de diseño hace que la conexión sea positiva al usarlo como un elemento decorativo atractivo.

Funcionales y funcionales, estos lavabos atraerán a aquellos que no quieren gastar demasiado en un lavabo y necesitan aprovechar al máximo el espacio limitado.

Por otro lado, dado que este es uno de los tipos de fregaderos más antiguos, puede que no sea del agrado de alguien que quiere un aspecto más moderno y peculiar en su hogar.

7. Fregadero de esquina

lavabo de esquina

Si necesita ahorrar más espacio del que permiten los modelos montados en la pared, es posible que desee buscar lavabos de esquina, ya que son los reyes cuando se trata de ahorrar espacio.

Están disponibles en versiones de pedestal y de pared, aunque los modelos de pared son más comunes. Esto tiene sentido ya que los fregaderos montados en la pared ayudan a ahorrar aún más espacio, lo que puede ser su principal consideración cuando busque un fregadero de esquina.

Relacionado:  31 ideas para el baño principal: diseños y remodelaciones de baños principales

La mayoría de los modelos son pequeños debido a su diseño y no ocupan mucho espacio. Sin embargo, eso no significa que tengan que ser feos, y hay muchas versiones elegantes.

La desventaja obvia es que pueden sentirse estrechos y pequeños, e incluso las cosas simples como lavarse las manos o cepillarse los dientes no son tan convenientes como los lavabos más grandes.

Sin embargo, si solo tiene un baño pequeño, es posible que tenga que vivir con eso, y optar por un lavabo de esquina puede hacer que el resto del baño se sienta un poco más grande.

8. Consola del fregadero

fregadero consola

Los lavabos sobre encimera son menos comunes y casi se pueden describir como un híbrido entre un lavabo de pedestal y un lavabo suspendido. Se fijan a la pared como soportes de pared, pero también pueden apoyarse sobre dos o cuatro patas en lugar de sobre una base.

Como no hay base, los cables y las conexiones no están cubiertos. Sin embargo, las patas suelen estar hechas de metal como el latón, y las tuberías y los accesorios suelen estar coordinados, lo que les da un aspecto vintage lujoso que muchos consideran muy deseable.

Simple o doble?

Otra opción a considerar es si desea un lavabo simple o doble en su baño.

Hemos visto cómo dos personas pueden usar un lavabo sobre encimera al mismo tiempo, pero si tienes un baño más grande, puedes instalar dos lavabos idénticos uno al lado del otro.

Esto funciona mejor con lavabos integrados en lavabos, como B. fregaderos de lavabo, fregaderos empotrados o fregaderos de contenedores.

La ventaja es que dos personas pueden usar el baño cómodamente al mismo tiempo, y dos lavabos separados son más convenientes que compartir uno.

Sin embargo, hay una desventaja muy obvia: los lavabos dobles pueden ocupar mucho espacio, por lo que solo debe considerar esto si su baño es lo suficientemente grande como para acomodar lavabos dobles.

Un montón de opciones para elegir

Como puede ver, hay muchas opciones para elegir y para elegir la adecuada, debe tener en cuenta factores como su estilo preferido y la practicidad, como el tamaño del baño.

Independientemente de lo que elija, esperamos que ahora tenga una mejor comprensión de los diferentes tipos de lavabos que están disponibles en el mercado hoy en día.

Maria Belen

Tal vez te pueda interesar: