¿Cómo pintar el mueble del baño? (instrucciones paso a paso)
Pintar cualquier mueble puede ser una excelente manera de darle un toque personal. Si se ve un poco cansado, obtiene una nueva vida.
Pero cuando se trata Mueble de baño lacado, algunas personas dudan en arriesgarse. De hecho, los baños presentan algunos desafíos únicos.
Entonces, si ha estado pensando en sacar sus pinceles pero no está seguro de por dónde empezar, ¡siga leyendo!Nuestra guía de pintura de gabinetes de baño tiene todo lo que necesita saber para obtener excelentes resultados.
Herramientas para dibujar muebles de baño
- Las puntas de destornillador coinciden con los tornillos en el hardware del gabinete.
- lápiz y papel
- papel de lija
- bloque de lijado
- cinta adhesiva
- mascarilla
- lentes
- Tela vieja o envoltura de plástico lo suficientemente grande como para proteger el piso en el que está trabajando
- Masilla o masilla adecuada a la superficie que estés utilizando
- jabón de azúcar
- Una esponja
- Un par de guantes de goma.
- cepillo
- rodillos de pintura y bandejas de pintura
- cuadro
- Imprimación si sus gabinetes aún no han sido pintados.
Cómo pintar un mueble de baño
Paso 1: asegúrese de que la pintura y la imprimación sean adecuadas para sus gabinetes
En frente de ellos Elegir una imprimación y un color. Eche un vistazo de cerca a los gabinetes de su baño.
Los gabinetes de madera, metal o laminados reaccionan de manera diferente a los diferentes tipos de pintura. Lo mismo ocurre con las imprimaciones. El tipo incorrecto puede resultar en superficies rayadas o pintura que flota, se pela o se agrieta poco después de la aplicación.
Elija un producto diseñado para el material que está utilizando. También hay algunas opciones de múltiples superficies que también funcionan de manera eficiente.
Si no está seguro de si La pintura que te gusta es apropiada. Para su armario, póngase en contacto con su distribuidor.
Consejo profesional: Aunque no es obligatorio, para obtener los mejores resultados, utilice una pintura diseñada para ambientes húmedos. Busque colores que estén etiquetados específicamente como resistentes a la humedad o adecuados para baños.
Paso 2: Prepara tu baño y armarios
Comience colocando tela o láminas de plástico alrededor de los gabinetes. Esto protege el suelo durante el trabajo.
Luego, tome su cinta y pase una tira de cinta a lo largo de cualquier parte del gabinete que toque la pared.la cinta es deja de pintar Ve a donde no quieras que vaya.
Ahora es el momento de preparar los armarios. Toma tu destornillador y quita el tornillo del mango. Deje los tornillos y las manijas a un lado para evitar perderlos.
Ahora quite la puerta de las bisagras. Si usted pintar las bisagras Puede evitar que sus armarios se abran y cierren. Llevará años resolverlo, ¡así que no te pierdas este paso!
Si trabajas con armarios que tienen muchos cajones y puertas, ¡este es el momento de los bolígrafos y lápices!Haga un plan al quitarlos para que pueda volver a armar todo más tarde. También es útil tomar algunas fotos con su teléfono inteligente mientras camina.
Consejo profesional: Si tiene pintura vieja en las bisagras o herrajes, aproveche para limpiarlos. Limpie con jabón, agua y un estropajo o, si la pintura es aceitosa, use un limpiador de brochas para quitarla.
Paso 3: limpieza
El siguiente paso es asegurarse de que la superficie esté terminada. imprimación o pintura. Use esos guantes de goma y gafas protectoras para mantenerse a salvo. Ahora rocíe generosamente todas las superficies con jabón de azúcar y frote.
Recuerda: si quieres pintarlo, primero tienes que limpiarlo. Eso significa limpiar los estantes de los armarios, así como las puertas y los cajones. Ahora hazte una deliciosa bebida y espera a que se sequen.
Cuando la superficie esté completamente seca, compruebe si hay abolladuras. Si encuentra algo, use masilla para hacer que la superficie sea agradable y uniforme. Después de su uso, deje que el relleno se seque de acuerdo con las instrucciones de la lata.
Consejo profesional: Puedes comprar jabón de azúcar premezclado, pero es más caro. En su lugar, compre la forma de polvo y mézclelo usted mismo. Ponerlo en una botella de spray hace que sea más rápido y fácil de usar.
Paso 4 - Lija la superficie
Cuando todo está seco y el relleno es agradable y firme, comienza la molienda.
Es una buena idea usar guantes, ya que el papel de lija puede dejar la piel áspera. Siga usando esas gafas para proteger sus ojos y una máscara para evitar inhalar aserrín.
Use papel de lija fino;Un tamaño de partícula de 120 a 220 es ideal. Al lijar una superficie plana, los bloques de lijado pueden ayudarlo a obtener un buen agarre. Si está trabajando en una superficie contorneada, intente envolver la esponja con papel de lija.
Ahora comience a lijar con movimientos largos y suaves. Si tu mueble es de madera, lija siempre en el sentido de la veta o se astillará.
Aquí hay dos objetivos. Si necesita agregar masilla a sus gabinetes, lijarlos les dará un acabado agradable y uniforme. También creará una superficie ligeramente texturizada para que la pintura se adhiera.
Cuando haya terminado de lijar, limpie con un paño húmedo para eliminar el aserrín.
Consejo profesional: Si no es necesario rellenar los gabinetes, el pulidor líquido puede ser una alternativa al lijado. Simplemente aplíquelo y empañará las superficies existentes. Funciona igual que un lijado ligero para ayudar a que la pintura se adhiera a los gabinetes.
Paso 5 - Prueba el color
Ahora la interfaz está lista para comenzar. Pero antes de volverte loco con la brocha, aprovecha para comprobar si estás contenta con el color.
Para ello, aplique imprimación en una pequeña parte de la parte trasera de la puerta del armario. Cuando esté completamente seco, agregue color y déjelo secar también.
Si el color no es el que quieres, ¡bah!Te ahorrarás muchas decepciones.¡Ven a la tienda a cambiar la pintura!
Si la superficie está rayada o irregular, póngase en contacto con su distribuidor para solucionar el problema. Es posible que necesite una imprimación diferente o que esté listo para aplicar una o dos capas adicionales.
Paso 6: Tiempo de preparación
¡Es hora de ir a la ciudad con tu imprimación!Si necesita imprimar una superficie grande y plana, puede hacerlo con un rodillo y una bandeja de pintura. Le da una capa agradable y uniforme y acelera todo el proceso.
Si usa una brocha, no cargue demasiada imprimación a la vez. Se filtrará y dañará la superficie.
Aplique la imprimación con movimientos largos y suaves. Al igual que lijar, si sus gabinetes son de madera, trabaje en la misma dirección que el grano.
Consulte las instrucciones para ver si se requieren una o dos capas. Si se recomiendan dos, ¡no intente acelerar el proceso aplicándolo en una capa gruesa!No obtendrás un acabado liso.
Después de haber enmascarado todas las superficies a pintar, deje que la imprimación se seque.
Consejo profesional: Una buena manera de evitar sobrecargar el cepillo es tratar de mantener limpio el tercio superior de las cerdas.
Paso 7: Empecemos a pintar
Ahora es el momento de la parte divertida: pintar.
El principio aquí es el mismo que con los cebadores. Las bandejas de pintura y los rodillos de pintura son adecuados para superficies grandes y planas. Si su rodillo tiene un acabado texturizado, use una brocha para alisar el acabado después. Este video te muestra cómo.
Si usa un cepillo, no lo sobrecargue. Y apunta a capas finas. Si lo desea, puede aplicar una segunda capa.
Comience con las puertas del gabinete, ya que deberá pintar los lados. Debe dejar que se sequen antes de darles la vuelta.
Cuando llegue al cajón, simplemente pinte el frente y manténgase alejado de los lados y las guías. Póngale pintura y sus cajones pueden pegarse en el futuro.
Lo último que queda por hacer es el marco exterior y el interior del gabinete.
Después de aplicar la primera capa, déjala secar por completo. Si el color no es uniforme o lo suficientemente oscuro, dale a todo una segunda capa.
Consejo profesional: Revuelve la pintura antes de empezar. Descubrimos que un palo de cocina viejo era perfecto para esto.
Paso 8: Reemplace el hardware
Ahora que toda la pintura está lista, es hora de reinstalar el hardware. Tome el destornillador y atornille el mango con fuerza.
Con todas las manijas en su lugar, es hora de volver a abrir la puerta y cambiar el cajón. Si es necesario, revisa tus planos y fotos para ver dónde se encuentra todo.
¡Finalmente dé un paso atrás y aprecie los frutos de su arduo trabajo!
Consejos adicionales
La clave para obtener buenas calificaciones aquí es estar preparado y no apresurarse.
Tómese más tiempo del que cree que necesita para no apresurarse. Trabaja de forma constante y comprueba los resultados en cualquier momento.
Recuerde, cuando use productos a base de aceite, asegúrese de que la habitación en la que está trabajando esté bien ventilada. Los vapores pueden ser peligrosos;Al menos te darán dolor de cabeza.
¿Listo para empezar?
Esperamos que disfrute de nuestra guía de colores para muebles de baño. Prepárese adecuadamente y hágalo despacio y de manera constante, y tiene la garantía de obtener excelentes resultados. Los gabinetes recién pintados pueden refrescar todo su baño.
Si ya pintó los gabinetes de su baño, ¡deje un comentario y cuéntenos cómo le fue!Nos encantaría saber de usted.
Tal vez te pueda interesar: